CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Rol clásico y económico

Llega hasta nosotros Drakensang, uno de los RPG más interesantes para compatibles este año. Siguiendo los pasos de los grandes del género, el título de Radon Labs nos propone vivir historias de fantasía épica como las de antaño, basándose en un completo sistema de reglas. Un universo por descubrir nos espera en Aventuria, la tierra de los dragones.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Fledgling
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
9
No comparto la nota del analisis, aunque está bien argumentada. Entiendo que todas las notas siempre parten desde un punto de vista objetivo, y es muy dificil ser imparcial, como yo mismo no lo voy a ser.
He empezado a jugar hace poco, y realmente, hacía mucho tiempo que no veía un juego de esta envergadura, de rol, claro. Además tiene cosas que no se ven mucho en este tipo de juegos, siendo mas propias de las aventuras gráficas, pero que le vienen muy bien.
La ambientación es sublime, la traducción perfecta, es lo suficientemente complejo como para que resulte un desafío y a la vez, gracias a eso, el desarrollo de los personajes es magnifico.
Realmente estamos ante un muy buen juego el cual merece un 9 de nota.
Mención aparte a los chicos de FX, increíble el trabajo que han realizado con este juego, ojalá todas las compañias actuaran igual.
He juagado a muchisimos juegos de rol de PC, desde los Eye of the beholder, Ishar, Lands of lore, Ultimas, Might and magic, Baldurs gate, Planescape, Oblivión, Gothic, etc, y este se acerca a los mejores, compartiendo con ellos esa sensación que sentías cuando comenzabas a jugar a uno de estos juegos y pensabas que estabas jugando a algo que no ibas a olvidar facilmente.

Neonate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
9
Me parece mu bien la nota que le han puesto pero, ¿por que sera que a TODOS los juegos de FX meristation les pone justo un 8? no difieren ni una decima. Y si no mirad worldshift, avencast o este ........

Le casco un nueve por el precio y ademas que FX a diferencia de el resto de compañias te trae siempre mapitas, pegatinas libritos y tonterias que a mi me gustan aunque no sirvan para nada xd

Ixion

Nota
10
Por Rondra!!! XD

Un juego inmersivo, con una buena historia (al menos hasta donde he llegado, pero se va poniendo más interesante), misiones muy interesantes y con enfoques variados, una creación de personaje sublime aunque difícil de entender de primeras, un sistema de crafting buenisimo, un gran doblae... En fín montones de virtudes y posibilidades unidas a una muy buena jugabilidad y combates entretenidos sin llegar a abusar, y no actos para ganarlos solo por la fuerza en montones de ocasiones.

Lo único malo que le veo al juego es el control de la cámara y que en lo referente a animaciones de los personajes falla algunas veces, pero nada más.

Y encima semejante joya a solo 20€.

PD: Debido a algunos que valoran sin criterio (ejem, un 1 por ejemplo sin sentido), le subo la nota, si algunos quieren rebajarsela para joder, yo la subo para compensar y hacer justicia.

Mi nota es de 8,5. Por calidad precio 9,5 y por compensar a algunos individuos que solo buscan fastidiar, le casco un 10

Última modificación realizada el 26/06/2009 12:41:54, modificado 1 vez
Curaga

Nota
8.5
Concuerdo bastante con el análisis, los puntos positivos del juego para mi son

- La profundidad del sistema de habilidades, combates, etc... al contrario que en otros juegos similares no tienes la sensación de que haya habilidades inútiles, todo tiene alguna utilidad según las circunstancias lo que te obliga a llevar un grupo equilibrado.
- Misiones secundarias para aburrir
- Completamente doblado
- El precio, inmejorable (yo lo pillé por 17€)
- Es muy conservador, recuerda en parte a los baldur's Gate.

Contras
- El doblaje es aceptable pero no especialmente bueno
- Técnicamente no es nada del otro jueves
- Es muy conservador, recuerda en parte a los baldur's Gate (si, también es una contra xD).

En conclusión, creo que no llega para el sobresaliente pero sí para un notable alto.

Zodiark

Nota
9
Juegazo. Lo tengo desde hace 1 día que me lo ha dejado un amigo para probar y me ha encantado las 2 horas que he estado probandolo.

De verdad que se nota cuando se hacen las cosas bien y con ganas.

No es un BG pero es parecido, no se que tiene que me recuerda un poco... como si los programadores hubieran intentado un acercamiento en algunas cosas.

la historia esta muy bien, el ambiente, los personajes y lo que decian que muchas veces pasa desapercibido como el crafting... y por 20€...

La verdad, el motor un poco flojo y que personalmente lo hubierda dejado con el doblaje original (mas barato para FX por cierto).

me ha encantado y posiblemente a mucha gente que le guste el ROL de verdad le guste tb.

Sinceramente, no me lo esperaba, pero es un excelente título para esperar con ganas dragon age.

Palidor

Hay que tener en cuenta el esfuerzo de FX

Nota
10
Mas o menos estoy de acuerdo con el analisis...pero discrepo de una cosa... el precio si que importa cuando la calidad es tan alta... el esfuerzo de fx es comparable a los de la compañia CD PROJECT

Un juego a 20€ y con esta calidad se merece 1.5 más

Nota
8
Bastante de acuerdo con el análisis. Sólo en dos cosas disiento un poco (y es por cuestión de gustos):

- No me parece que los actores del doblaje transmitan tanto la sensación de interpretar como se comenta en el análisis. Más bien me parecen apáticos en la mayoría de las ocasiones.

- El sistema de control y gestión del grupo de héroes no me resulta tan cómodo como al analista. Y es que, si teniendo todos los personajes seleccionados deseas cambiar de lider, tienes que seleccionar al nuevo líder, y luego volver a seleccionar todo el grupo. O eso, o hay alguna otra forma de hacerlo que yo no conozco.

Coincido en el resto de puntos comentados en el análisis.

Por otra parte, juegazo con altos valores de producción, a un precio irresistible y con cantidad de "numeritos" que nos encantan a los jugadores de rol de toda la vida.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
8
Y una gran pega que se os escapo. El manual del juego es una bazofia, no explica casi nada y para un juego de rol es un fallo imperdonable.

Aun así y gracias a los usuarios del foro el juego se va entendiendo.

Fledgling

Nota
8
Rol muy solido y bastante entretenido, aunque lejos de lo que fue neverwinter nights y su secuela, y mas aun con la inminente salida de Dragon age: origins (se lo comera vivo :-D ), pues eso bastante correctito y nada mas, que gracias a la estupenda presentacion de los juegos de FX, manual, caratula (esa maga de rojo en la portada..) instrucciones , mapa , super precio a 20 euros, etc, hacen que sea un titulo indispensable que consigue salvarse para cualquier amante de los RPG.

Fledgling

Es un juegazo...

Nota
9.3
Si el juego hubiese sido de Bioware, se hubiese llevado el 9 mínimo... se nota por que el analista no hace más que mencionar el Dragon's Age, un juego de Bioware que ni ha salido... Por ejemplo, Neverwinter Nights 2 (que me gustó mucho, ojo) tenía unos mapas bastante "limitaditos" para mi gusto...

Como la misma crítica dice, presenta fallos mínimos y otros detalles que realmente van para gustos, pero como decía otro forero, poderte comprar hoy en día un juego de esta calidad y duración a 18,99 (eso me ha costado) se ha de tener muy en cuenta a la hora de puntuar... veremos cómo resulta el hypeado Prototype con sus 60 eurazos y sin doblar...

Fledgling

Nota
8
Es un juego de rol clasico, barato y "diferente" a los de Bioware, bueno, mas parecido a los de sus inicios, los de ahora estan muy bien pero sencillamente habeces dan ganas de algo mas clasico.

Creo que estoi de acuerdo con todo, pero para mi este juego acarrea un gran lastre, y es que las voces son poco creibles y bastante mediocres, ademas de unos cuantos fallos graficos (el juego se programo hace casi 5 años) y sensaciones roboticas que no desmerecen la calidad general. La BSO no es ninguna marabilla.

Como rolero de mesa empedernido (llevo muchos años en el mundillo) reconozco que no conocer el sistema de juego, mucho mas complejo del nwn2, entorpece mucho el comenzar a adaptarte al sistema para sacarle partido y no tener avatares muñones, con unas partidas lo solucionas pero aun hoy no estoy muy seguro de como "van" las reglas.

Como puntos buenos, variedad, duración, historia, calidad general y precio, por dios!!! que son 20€ muy bien invertidos en estos tiempos de crisis en los que no todos podemos soñar con comprar Dragon Age y un pc que lo soporte para disfrutarlo, por este lado a FX un 10.

Hecho de menos un buen manual como nos tenia acostumbrados la distribuidora, con mas imagenes, historia y el reglamento resumido para apañarnos(Como los de NWN y BG) sin tener que hacercarnos a la version de mesa en ingles... 40 hojillas se me quedan pequeñas. El mapa greater.

Jugabilidad 7
Duración 9
Graficos 7
Sonido 7
Precio 10

Humano

Las cosas con calma, siempre salen bien.

Nota
10
Un buen juego de Rol que se agradece, volviendo a los clasicos. Buena optimización, y buen sonido en general (aunque no puedo ser objetivo porque uso un Receptor Yamaha con lo que lleva detras y todo me suena bien).

El sistema de juego es un poco complejo y las intrucciones deberian se un poco mas extensas, (por ejemplo, hay que darse cuenta en como te hieren segun constitucion y golpe recibido, calculo de zonas de daño en algunos hechizos, etc.. ).

Lo único, a ver si la segunda parte (que esta al caer) llega mas pronto..

Ahora el precio un 10, FX da otra leccion de como se hacen las cosas bien.

Le doy un 10, al juego un 8.75, pero por la compañia un 10.

Fenrir

Nota
9
Es muy completo....que no perfecto pero por 20 euros que mejor....

Adramalech

Nota
10
El juego está bastante bien para el genero de rol que ahi hoy en día la nota es acertada aunque a mi el juego me encanta así que no puedo ponerle menos de un 10

Página 1 de 5
1
  >>