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Zodiark
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Pues al que le gustara el mod de warhammer (creo que sólo hay uno) la noticia de que han firmado SEGA, Games WorkShop y CA un acuerdo les alegrará el día. A mi me parece bien. Es lo que mas le pega a CA. Fantasía sin disimulo.

Senegio se queda corto. 2v2 como mucho en herbazal llano, juego al choque o a hostigar y que si no te ven con tag conocido por ellos eres un noob sin derecho a sugerir nada. Gente que ni sabe lo que son las CWB a pesar de decir que las usan... juegas 5-6 batallas y ya has visto todo lo que hay. Una pena.


Zodiark
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Pues qué valor tenéis al jugar un total war sin mods, os admiro.

Por ejemplo, y sin salir de la península ibérica, me acuerdo de esa España (en la versión inglesa ni se molestaron en llamarla Hispania para disimular un poco, lo dejaron en Spain) y sus guerreros toro del Rome.
En el Medieval 2 teníamos de nuevo a España, acompañada por Portugal y sus posesiones en Navarra.
En el Empire, donde por fin podían llamarnos España, nos ponen mal la bandera. X-D

No se trata de llegar al realismo que pretenden mods como el Europa Barbarorum II o Bellum Crucis, pero tampoco hacer las cosas de forma absurda.

Además, hay algunos fallos bastante molestos en la IA, como por ejemplo quedarse sin hacer nada en un asedio, que los mods han intentado arreglar.

Entiendo que se pueda seguir disfrutando del Rome sin recurrir a ningún tipo de mod (hablo siempre de la campaña, no de multi) si te lo tomas como si tuvieses delante un juego de fantasía, pero no deja de sorprenderme que, a estas alturas, se pueda preferir la versión "vanilla".

Volviendo al tema, como pretendan ir sacando facciones para el Rome 2 a base de DLCs, lo llevamos claro. El Rome tenía 20 y parecían muy pocas.


Zodiark
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Hombre yo hablaba de online. Online o juegas vanilla o casi no juegas. Para mi una campaña del Rome (de todos los TW en realidad) con y sin mods se vuelve un coñazo repetitivo tarde o temprano. Y una vez que se tienen 4 o 5 enclaves "duros" el resto es siempre igual tengan el skin que tengan las unidades, el ritmo de batalla y los 4 cambios que tengan los mods. Si es hablando de campaña el valor lo veo yo en jugar una campaña cualquiera mas allá de 100 turnos. Con o sin mods.

Methuselah
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Pampito escribió:
Pues al que le gustara el mod de warhammer (creo que sólo hay uno) la noticia de que han firmado SEGA, Games WorkShop y CA un acuerdo les alegrará el día. A mi me parece bien. Es lo que mas le pega a CA. Fantasía sin disimulo.

Senegio se queda corto. 2v2 como mucho en herbazal llano, juego al choque o a hostigar y que si no te ven con tag conocido por ellos eres un noob sin derecho a sugerir nada. Gente que ni sabe lo que son las CWB a pesar de decir que las usan... juegas 5-6 batallas y ya has visto todo lo que hay. Una pena.


Ya hace algo más de un año que no juego multijugador al Rome, no sé como andará ahora. Pero recuerdo que hace 1-2 años pasaba eso, y encima era difícil jugar porque muchas partidas eran privadas o te echaban. Lo del tag nunca me ha pasado.

Lord_Over escribió:
Pues qué valor tenéis al jugar un total war sin mods, os admiro.

Por ejemplo, y sin salir de la península ibérica, me acuerdo de esa España (en la versión inglesa ni se molestaron en llamarla Hispania para disimular un poco, lo dejaron en Spain) y sus guerreros toro del Rome.
En el Medieval 2 teníamos de nuevo a España, acompañada por Portugal y sus posesiones en Navarra.
En el Empire, donde por fin podían llamarnos España, nos ponen mal la bandera. X-D

No se trata de llegar al realismo que pretenden mods como el Europa Barbarorum II o Bellum Crucis, pero tampoco hacer las cosas de forma absurda.

Además, hay algunos fallos bastante molestos en la IA, como por ejemplo quedarse sin hacer nada en un asedio, que los mods han intentado arreglar.

Entiendo que se pueda seguir disfrutando del Rome sin recurrir a ningún tipo de mod (hablo siempre de la campaña, no de multi) si te lo tomas como si tuvieses delante un juego de fantasía, pero no deja de sorprenderme que, a estas alturas, se pueda preferir la versión "vanilla".

Volviendo al tema, como pretendan ir sacando facciones para el Rome 2 a base de DLCs, lo llevamos claro. El Rome tenía 20 y parecían muy pocas.


Lo de España ha sido lamentable en todos los Total War, de eso no hay duda. No sé, ahora que el hype me vuelve a atacar con el Rome quizás, por primera vez, me instale unos cuantos mods, por ejemplo esos dos que mencionas.

Sobre los DLCs, fijo FIJO que habrá mínimo una facción desbloqueable pagando, pero lo que no tengo duda viendo lo que llevan haciendo desde el Empire, es que habrá unidades para comprar con los DLCs (DLCs, que, aunque me duela, siempre compro en las ofertas de Steam cuando están a 75 céntimos xD)

Pampito escribió:
Hombre yo hablaba de online. Online o juegas vanilla o casi no juegas. Para mi una campaña del Rome (de todos los TW en realidad) con y sin mods se vuelve un coñazo repetitivo tarde o temprano. Y una vez que se tienen 4 o 5 enclaves "duros" el resto es siempre igual tengan el skin que tengan las unidades, el ritmo de batalla y los 4 cambios que tengan los mods. Si es hablando de campaña el valor lo veo yo en jugar una campaña cualquiera mas allá de 100 turnos. Con o sin mods.


Por ejemplo en el caso de la campaña no comparto la misma opinión. Total War para mí siempre ha sido una campaña a la que le echaba cientos de horas, y un multi a la que le echaba decenas de horas porque para mí, el multi, terminaba siendo repetitivo porque la gente no sabe jugar bien, todos acochinados a esperar a que les ataques, o ya en el Empire hacia delante, a cañonazo limpio. Sin embargo la campaña... podía conmigo. Tuviera los bug que tuviera, siendo lo injustamente difícil que fuera (eso de que alguna nación tenga solo una ciudad, y sea un pueblo de mierda, pero sin embago tenga un ejército de 3-4 generales llenos...), la campaña era lo que más me divertía. Las jugaba siempre a Conquista Mundial o como se llamara en el Rome, y me tiraba las horas que hicieran falta hasta haber conquistado todo el mapa. A la que no he jugado casi nada es a la del Napoleón, me lo compré y ahí está, no me engancha esa "Campaña" que no me deja hacer lo que me de la gana


Zodiark
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Hombre en todas las camapañas de todo total war que yo he jugado (y sólo he dejado de comprar Napoleón y Fall of Samurai) mas los mods siempre me ha pasado que teniendo un núcleo duro de enclaves -Unos cuantos que te den bastante dinero y unidades de calidad- ya la IA es incapaz de hacer nada. Ese núcleo te salva incluso de errores garrafales y el resto de la campaña es conquistar enclaves y limpiar zonas de miniejércitos (esto último no me voy a creer que os divierta). Cuanto mas avanzada mas largo es el turno; mas batallitas sin importancia hay y menos hace la IA de interés. Puedo entender que llegar a tener la base fuerte para el imperio y expandirse un poco entretenga pero hacerse los 200 turnos hasta completar el mapa que sea luchando contra ejército que no hacen ni sombra y sin nada que suponga un reto la verdad es que no termino de entenderlo.

Con Shogun II se ha mejorado un poco eso. Hay menos batallas "de compromiso" y en legendario te puedes llevar un disgusto y quedarte sin un ejército fuerte. Pero te sigues encontrando media campaña o mas jugando por completar los requisitos de victoria mas que por vencer un reto.

Y sobre el multi pues si es eso lo que has visto no me extraña que no te guste. Pero el multi de los total war ha tenido momentos mejores. O mas bien mas facilidad para encontrar jugadores con mejor actitud. Y concretamente con los dos primeros años de vida del Rome yo viví un multijugador excepcional. Con mucha variedad y mucha calidad en el juego.


Methuselah
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Pampito escribió:
Hombre en todas las camapañas de todo total war que yo he jugado (y sólo he dejado de comprar Napoleón y Fall of Samurai) mas los mods siempre me ha pasado que teniendo un núcleo duro de enclaves -Unos cuantos que te den bastante dinero y unidades de calidad- ya la IA es incapaz de hacer nada. Ese núcleo te salva incluso de errores garrafales y el resto de la campaña es conquistar enclaves y limpiar zonas de miniejércitos (esto último no me voy a creer que os divierta). Cuanto mas avanzada mas largo es el turno; mas batallitas sin importancia hay y menos hace la IA de interés. Puedo entender que llegar a tener la base fuerte para el imperio y expandirse un poco entretenga pero hacerse los 200 turnos hasta completar el mapa que sea luchando contra ejército que no hacen ni sombra y sin nada que suponga un reto la verdad es que no termino de entenderlo.

Con Shogun II se ha mejorado un poco eso. Hay menos batallas "de compromiso" y en legendario te puedes llevar un disgusto y quedarte sin un ejército fuerte. Pero te sigues encontrando media campaña o mas jugando por completar los requisitos de victoria mas que por vencer un reto.

Y sobre el multi pues si es eso lo que has visto no me extraña que no te guste. Pero el multi de los total war ha tenido momentos mejores. O mas bien mas facilidad para encontrar jugadores con mejor actitud. Y concretamente con los dos primeros años de vida del Rome yo viví un multijugador excepcional. Con mucha variedad y mucha calidad en el juego.


La caída de los Samurais te lo recomiendo, es muy buen Total War (pero para jugar en campaña, el multi no cambia nada comparado con Shogun II)

A mi en dificultad Legendario me es imposible ganar. Imposible desde el Empire. Me declaran la guerra todos porque sí, me cortan las rutas comerciales de mar con los que aún no me han declarado la guerra, y como son los primeros turnos de partida, no tengo nada que hacer, produzco poco, y tengo que ser muy cauteloso en "batallar". Pero encima, como no te deja guardar partida, una cagada en una batalla, y tengo que reiniciar xD. No sé como en Legendario os da para conseguir un núcleo bueno de ciudades para subsistir aunque esteis en guerra con todos

Lo del multi tiene una razón. El Rome me lo compré cuando salió, pero no empecé a jugar al multijugador hasta que salió la expansión del Medieval II, asi que ya había menos gente. Yo tengo más recuerdos buenos del multi del Medieval II, pero había algo que me desesperaba, que era la gente que iba casi todo a caballos. Sin algunas actualizaciones, al principio del Medieval II, ir a caballería era una ventaja abismal, pero de todas formas siempre me gustó más el multi del Medieval II que de cualquier otro Total War. Los asedios 4vs4 que jugué a los castillos de 3 murallas... bua, eso no se me olvidará en la vida


Zodiark
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La forma mas fácil de ganar en legendario es ser un sanguinario saqueador y olvidarte del comercio y la diplomacia. A partir de un momento en que tengas decidido las provincias que van a ser tu núcleo; el resto que conquistes saquear y destruir todo lo que de unidades. Da igual si se revelan y tienes que abandonar esas provincias. Mas tarde volverán a caer. Si te mantienes con agricultura y saqueos llegarás a tener la base de la que hablo y por lo menos un par de ejércitos imparables con los que ponerte a conquistar el resto de lo que te haga falta. Incluso te puedes dar el lujo de conservar algún aliado a base de soltarle pasta y casar familia. Puede parecer que si pierdes un ejército bueno sea un desastre irrecuperable pero no tiene por que ser asi.

A mi el Fall of Samurai me gusta muy poco. Lo he probado y no me convence para nada. Precisamente es lo que ha terminado de jorobar el ya maltrecho online de Shogun 2 por el tema de mezclar las unidades.


Neonate
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Lord_Over escribió:
Pues qué valor tenéis al jugar un total war sin mods, os admiro.


Te voy a comentar para echarle mas valor aun, je, je que encima no juego en multi, me estresa bastante la competitividad y si en tiros lo tengo prohibido a no ser que haya cooperativo (y tampoco porque me gusta con amigos personales, para luego vacilarles delante de una cerveza). Joder estoy recordando que desde el Ghost Recon no lo hago, si el original.

En la estrategia que cada vez es mas complicada la gente de mi edad ya no la ve alicientes para conectarse a echar batallitas.

UN SALUDO.


Zodiark
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Y la segunda facción es... ¡Cartago! Menuda sorpresa, seguro que nadie se lo esperaba. X-D

http://wiki.totalwar.com/w/Total_War:_Rome_II_-_Carthaginian_Faction





Methuselah
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Jajaja, ya podrían estirarse un poco y enseñarnos una facción que no sea Roma, Cartago, Grecia, Galia, Germania, Britania y Egipto. Hispania para mí sería, no una sorpresa, pero si una satisfacción porque me gustaría que fuera facción jugable desde el principio y tenga sus peculiaridades

Neonate
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Senegio escribió:
Jajaja, ya podrían estirarse un poco y enseñarnos una facción que no sea Roma, Cartago, Grecia, Galia, Germania, Britania y Egipto. Hispania para mí sería, no una sorpresa, pero si una satisfacción porque me gustaría que fuera facción jugable desde el principio y tenga sus peculiaridades


Realmente has dicho las que probablemente sean las 8 facciones jugables de inicio (mierda de DCL o como se diga esa mierda). Otro juego que habra que apuntar a la moda de conseguirlo pasado el año para tenerlo completo, parcheado y mas barato.

Por cierto no me jodas Pampito que la caida de los samurai tampoco parece muy interesante (yo es que soy de los que me interesa la expansion cuando aborda nuevas ambientaciones), estoy con el nacimiento de los samurais y bueno la verdad es que peca de lo mismo que el Shogun 2 la falta de variedad de unidades y de verdadera diferencia de estrategias entre clanes lo hacen falto de chispa.

UN SALUDO.


Zodiark
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ROKOLA40 escribió:
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Por cierto no me jodas Pampito que la caida de los samurai tampoco parece muy interesante (yo es que soy de los que me interesa la expansion cuando aborda nuevas ambientaciones), estoy con el nacimiento de los samurais y bueno la verdad es que peca de lo mismo que el Shogun 2 la falta de variedad de unidades y de verdadera diferencia de estrategias entre clanes lo hacen falto de chispa.

UN SALUDO.


Por lo que he jugado al Fall es un mejunje entre Shogun 2 y Empires resultando una cosa que me gusta aún menos que el propio Empires (que me parece una cagarruta sin ánimo de menospreciar a las cagarrutas). Por lo mismo que el Empires. La implementación de las armas de fuego es mala con avaricia de forma que el online se hace (aún teniendo mas unidades) mucho mas monótono y simple. Y en la campaña se hace notar mas la total incompetencia de la IA con los proyectiles. Malo y me quedo corto.

Pero vamos. Si aún estas contando como fallo el reparto de unidades del Shogun 2 (siendo un acierto) pues lo mismo te gusta. Pero no te esperes "verdadera diferencia de estrategias" si no se la encuentras a Shogun 2. Tampoco se las vas a encontrar al Fall.


Zodiark
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Un par de vídeos nuevos:





Neonate
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La verdad es que si esta compañia pondria la mitad del empeño que ponen en vender el juego en pulir las 4 cosas de diplomacia de sus juegos, estos serian increibles, porque mira que yo estaba un poco frio ultimamente con los Total pero es que es poner esos videos, esas unidades a cascoporro, esas facciones miticas y ponerme todo palote, je, je, je.

En cuanto al Nacimiento de los samurai, pampito, decirte que una cosa que me ha gustado algo es que hay cierto respeto entre los pactos de familia, ya sabes segun sean de tu cuerda (los Taira aliados contra los Minamoto, yo haciendome el longuis como Hiraizumi Fujiwara, mientras mi policia secreta, dios como para poner el nombre en japones, conquista ciudades con sobornos), espero que este tipo de cosas se sigan manteniendo en posteriores juegos. Tambien agradezco que ya no haya la figura del diplomatico, antiguos emisarios en el uno, porque eso de andar mandandole a cada faccion era un rollo.

UN SALUDO.


Zodiark
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ROKOLA40 escribió:
mira que yo estaba un poco frio ultimamente con los Total pero es que es poner esos videos, esas unidades a cascoporro, esas facciones miticas y ponerme todo palote, je, je, je.


Yo he vuelto a jugar hace poco al Europa Barbarorum porque no aguantaba más. X-D

Por cierto, ahora que dices lo de unidades a cascoporro, en uno de los vídeos dicen que podremos manejar hasta 40 unidades por batalla en el Rome 2.


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