CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

RUMOR: Las consolas Nextgen serán baratas.

Una de las ventajas de las consolas siempre ha sido su bajo coste para el hardware que montan. Si intentabas ensamblar un PC con un hardware equiparable el precio se triplicaba como mínimo.

Recordemos que la xbox 360 costaba 350€ de salida, y solo una gráfica de PC parecida a la GPU de la consola (aunque en verdad era inferior la de PC) costaba unos 500€, solo la GPU. Pasaron algunos años para poder decir que con el que costaba la xbox360 podías montarte un PC mejor.

Así que partiendo de esta base tenemos que las consolas montan esto:

CPU de tablets
+
GPU de mierda
=
Precio muy económico

Ahora, la pregunta del millón:

¿Cuanto vale ahora mismo, más o menos, el hardware filtrado de las consolas?

Si sacamos el coste con el PVP sabremos que como mínimo será 3 veces más barato en consolas. Y algunos diréis: "Pero la xbox 360 lleva kinect"

Pero yo os digo: "Las consolas saldrán a final de año, y eso en el precio del hardware es un mundo"

Fuente del rumor

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Última modificación realizada el 22/01/2013 14:00:12, modificado 1 vez
Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

400€ más o menos

Siren

Me gusta la fuente, es como un bucle, pinchas y pinchas X-D

Siren

Lo mejor la fuente del rumor. 100% fiable.

Hegemón

Eso de que un PC con un hard equiparable vale el triple es muy relativo

Si, a principio de gen la 360 era un pepino por lo que costaba, a mitad de gen por 400€ tenias un pc equiparable, hoy por hoy te montas un PC que la viola vilmente

PARIETINAE UMBRA

John Connor escribió:
Me gusta la fuente, es como un bucle, pinchas y pinchas X-D
me ha recordado a aquel hilo de portal X-D

FUS RO MOD! Guia de instalación y otimizacion de mods para SKYRIM

Recopilacion parches traductores PC...¡COLABORA!

]
Magus

Independientemente de la fiabilidad de la fuente, :'( , yo creo que mas de 400€ no van a costar. Ese precio ya es caro, pero mas seria un suicidio comercial.

Esperemos que Sony no trate de imponer un nuevo sistema de discos. Supongo que ha aprendido la lección.

Independientemente del precio, a ver quien es el valiente que hace de conejillo de indias con las primeras consolas. :-D

Magus

Fontception.

Anima
vida restante: 75%

Estoy de acuerdo en todo. Creo que el precio va a ser muy muy ajustado.

Zodiark

Espero que no, prefiero pagar mas y tener un pepino que me dure toda la generacion. Al fin y al cabo, ¿que son 600 euros en comparacion con las miles de horas que te puede proporcionar de diversion una consola?

Bahamut

400€ es un precio bastante interesante si ofrecen una diferencia notable con respecto a lo actual. Ayudaría mucho, además, el que dieran la posibilidad de ampliar el disco duro sin tener que comernos el precio estratoférico que suelen poner a los HDD propios, tanto MS como Sony (en el caso de las tarjetas de memoria).

GRANDIS SUPERNUS

No estoy de acuerdo con la primera frase. Son más barata que un PC porque tienen menos componentes y capacidades que un PC. No es que sean más baratas para el hard que montan, sino que son más baratas por el hard que montan.

oOSetonOo
USUARIO CANCELADO

Estilete escribió:
Espero que no, prefiero pagar mas y tener un pepino que me dure toda la generacion. Al fin y al cabo, ¿que son 600 euros en comparacion con las miles de horas que te puede proporcionar de diversion una consola?

Teniendo en cuenta la época de crisis que estamos viviendo, pocos se van a comprar una consola por 600€. Por lo tanto, es probable que una consola así acabe en fracaso y no vea títulos más allá de sus 2 primeros años de vida. Si ya cuesta vender una consola de 400€ o menos, imagínate una de 600. El cliente potencial de una consola no es el usuario medio de meri.

Vendo Pack de juegos de GameCube
Anima

Xiphias escribió:
No estoy de acuerdo con la primera frase. Son más barata que un PC porque tienen menos componentes y capacidades que un PC. No es que sean más baratas para el hard que montan, sino que son más baratas por el hard que montan.

Una GPU como Xenon en 2005 costaba sobre 500€. Añádele una CPU equiparable a Xenos (creo que todavía no había ninguna). Ya solo con estos 2 componentes triplicas el precio de la consola.

El hardware de consola es siempre muy barato en sus inicios.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Magus

Xiphias escribió:

Por el hard que montan y porque se venden en cantidades millonarias, y los lotes de circuitería al por mayor son mucho más baratos que chipsets sacados de forma tradicional al mercado y vendidos de manera individualizada a usuarios a través de ensambladores.

Un ejemplo es Xbox 360, que en 2005 montaba un triple core y una gpu que podríamos asemejar a la serie Ati X19XX (que era la gama más alta por entonces en single core). Ya no sólo es que montaan un hard más ajustado, es que incluso ajustando en PC componentes sólo la GPU te podía costar más que la consola entera.

Así que, en parte es por el hard que montan, pero en parte también es "para" el hard que montan, pues ajustan más los precios.

Última modificación realizada el 22/01/2013 14:25:40, modificado 2 veces
Página 1 de 4
1
  >>