CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 27
1

>>

Compartir:

Xovek
USUARIO CANCELADO

RUMOR: VGLeaks filtra el diagrama de "Durango" (¿Xbox Lite?)

Le hago un hilo aparte a este tema porque es interesante, y ante todo agradecer a Shoot 360 y Fenix Supremo por la info:

Cita:
As we promised during the weekend in the next weeks we will unveil Durango and Orbis. All the technical info you want to know about the next generation machines from Sony and Microsoft.

The first one is Durango. In this article we present the system overview with the general components and some technical details about them.

How are durango components connected?

Here you can see the Durango system block diagram:

Cita:
Let’s check what’s inside the box:

CPU:

- x64 Architecture

- 8 CPU cores running at 1.6 gigahertz (GHz)

- each CPU thread has its own 32 KB L1 instruction cache and 32 KB L1 data cache

- each module of four CPU cores has a 2 MB L2 cache resulting in a total of 4 MB of L2 cache

- each core has one fully independent hardware thread with no shared execution resources

- each hardware thread can issue two instructions per clock

GPU:

- custom D3D11.1 class 800-MHz graphics processor

- 12 shader cores providing a total of 768 threads

- each thread can perform one scalar multiplication and addition operation (MADD) per clock cycle

- at peak performance, the GPU can effectively issue 1.2 trillion floating-point operations per second

High-fidelity Natural User Interface (NUI) sensor is always present

Storage and Memory:

- 8 gigabyte (GB) of RAM DDR3 (68 GB/s)

- 32 MB of fast embedded SRAM (ESRAM) (102 GB/s)

- from the GPU’s perspective the bandwidths of system memory and ESRAM are parallel providing combined peak bandwidth of 170 GB/sec.

- Hard drive is always present

- 50 GB 6x Blu-ray Disc drive

Networking:

- Gigabit Ethernet

- Wi-Fi and Wi-Fi Direct

Hardware Accelerators:

- Move engines

- Image, video, and audio codecs

- Kinect multichannel echo cancellation (MEC) hardware

- Cryptography engines for encryption and decryption, and hashing

http://www.vgleaks.com/world-exclusive-durango-unveiled/

Ahora: lo siguiente va de la cosecha de un servidor (o sea que es una opinión muy personal) y que puse en el hilo dedicado a Kryptos, que se agradece a Metodológico:

Cita:
Llama la atención del diagrama los términos "North Bridge" y "South Bride", de los que no sabemos una puta mierda, pero sabemos que el "Puente Sur" soportará Kinect y ambos puentes soportarán HDMI 1.4

Pues visto de lejos, no está tan descabellado que se ajuste al diagrama mostrado páginas atrás:

Donde los recuadros "Bridge South" y "Bridge North" correspondan a los 2 "Venus", y el CPU correspondiera a "Marte"

La única diferencia es que el CPU actual, a comparación del mostrado hace meses, habría tenido un pequeño "update", y una redistribución de la RAM.

Ahora coloquemos uno de estos GPU de la serie 8000M en el GPU vinculado al CPU en el diagrama de VG Leaks (no sé: la 8600m), y otros 2 GPS en los recuadros de "North Bridge" y "South Bridge" (no sé: una 8800M en cada uno de esos puentes):

No soy inge ni aseguro nada, pero...

----------------------------------------------------------------------​-----------------

Parece que de diversas fuentes se desprende que lo revelado hoy por WGLeaks sería... una especie de xbox "lite" que, para efectos prácticos, funcionaría más como un setup box -tipo APPLE TV- para visualizar programas por streaming y algunos juegos casualones, como previo al lanzamiento de la consola ya en forma.

Para esto, necesitamos retroceder un par de meses en el tiempo para ver una nota de The Verge (que casi nunca yerra con noticias de MS):

Cita:
Microsoft 'Xbox TV' device due in 2013 with casual gaming and streaming

A set-top box to compete with Apple TV and others

By Tom Warren on November 21, 2012 12:20 pm Email @tomwarren 248Comments

Xbox TV

Microsoft is building an Xbox set-top box. Multiple sources familiar with Redmond's plans have confirmed to The Verge that the company plans to introduce a low-cost alternative to its Xbox console, designed to provide access to core entertainment services. The move will allow Microsoft to further increase its presence in the living room, providing consumers with a choice between a set-top box or a full next-generation Xbox console.

We're told that the set-top box is part of a two-SKU strategy for Microsoft's next-generation of Xbox hardware that will be unveiled in 2013, with a release date ahead of the holiday shopping season. The device will run on the core components of Windows 8 and support casual gaming titles rather than full Xbox games typically found on a dedicated console. Although hardware specifications aren't fully locked down, we understand Microsoft will use a chipset to enable an "always on" device that boots quickly and resumes to provide near-instant access to TV and entertainment services.

Microsoft's Xbox platform for all types of devices

Microsoft's Xbox set-top box work is said to be part of a broader effort to ensure its core architecture for the next-generation Xbox is scalable enough to be put together to run on a number of devices. We understand that the company could opt to combine its core system for the next Xbox with a phone stack to deliver a phone capable of running a full version of Microsoft's Xbox Live services. It has also investigated providing this functionality to TV OEMs, who could include the core services as part of a licensed Xbox television set.

We reached out to Microsoft for comment on its Xbox set-top box plans and the company issued the following statement:

"Xbox 360 has found new ways to extend the console lifecycle by introducing controller-free experiences with Kinect and re-inventing the console with a new dashboard and new entertainment content partnerships. We are always thinking about what is next for our platform and how to continue to defy the lifecycle convention."

http://www.theverge.com/2012/11/21/3674802/xbox-tv-set-top-box-casual-​gaming-streaming-2013

Eso explicaría la poca "potencia" de dicho dispositivo frente a la PS4...

Última modificación realizada el 22/01/2013 00:31:48, modificado 3 veces

¿8 núcleos?

La One es tocha, inferior a PS4 y micro recula cada 2x3. La PS4 os la ha colado con el online de pago. La WiiU es una estafa hecha para sacar los cuartos a los Nintenderos. El PC da fallos y hay que renovarlo un par de veces cada gen.

¿No sería demasiado tralla eso de 2 Venus y 1 Marte?

Salu2

"¿Cómo hemos podido convertirnos en estos monstruos indiferentes?"
Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

A mi lo que me molesta es que todos los desarrolladores piden a gritos más RAM, y en cada rumor, filtración, o mentira, no pasan de 8. :-(

dante75 escribió:
A mi lo que me molesta es que todos los desarrolladores piden a gritos más RAM, y en cada rumor, filtración, o mentira, no pasan de 8. :-(

Pedian mas RAM cuando los DevKits llevaban entre 2/4GB.

Final Fantasy XV
Bahamut

dante75 escribió:

En un principio no paraban de pedir los 8 Gigas, y luego venia gente diciendo que eso era mucho y no es necesario.

Ahora que los 8 suenan fuerte, tampoco se esta contento XD

Soy del 87!!!!!

¡ Halo Powa !
XBOX 360 (2005), XBOX 360 Edición Halo 3 (2007), XBOX 360 Edición Halo: Reach (2010), XBOX 360 Edición Halo 4 (2012), EN RESERVA: XBOX ONE Edición DAY ONE 2013 ( 2013 ).
Zodiark

Corregidme si me equivoco pero alguien de Crytek llegó a pedir 32 GB...Si por pedir...

Palidor

Madre mia eso y chino es lo mismo para mi

"Gaming 4ever"
Hegemón
vida restante: 75%

Serán 8 nucleos, pero a 1'6Ghz me sigue pareciendo muy poco...

Zalhera

Como que llama la atención el diagrama los términos North Bridge y South Bridge de los que no se sabe ni una puta mierda. Pero si eso es básico.

Debo de haberlo entendido yo mal o algo.

Demon93 escribió:
dante75 escribió:

En un principio no paraban de pedir los 8 Gigas, y luego venia gente diciendo que eso era mucho y no es necesario.

Ahora que los 8 suenan fuerte, tampoco se esta contento XD

Es que si no hacen falta en un PC, no me explico cómo van a hacer falta en una consola, que se supone tiene menos mierda en segundo plano y ha de estar más optimizado.

Anima

DDR3 - 1333 a 384bits (64GB/s), no es mala idea, pero yo sueño/deseo/pienso que lo ideal sería o meter más chips de memoria, con lo cual tendrías más RAM y el total de velocidad sería mayor (que sería lo ideal, creo yo, ya que si metieses el doble de chips tendrías 128GB/s y 16GB de RAM con lo que no es problema que al SO le dejes 3 ó 6 GB, y tienes para juegos todavía un montón de GB, pero entiendo que eso sería una consola muy cara), o al menos meter DDR4 para al menos tener una velocidad de RAM interesante (DDR4 2133 a 384bits -> 102GB/s)

- No entiendo mucho del tema, no me extrañaría equivocarme en mis datos -

Y dante75, el problema no es que no pase de 8, si no que los rumores dicen que el SO (y Kinet y todo) ocuparía 3GB, lo que quedadría 5GB para juegos, y 3.5GB en Orbis, ojalá se replanteen la estrategia con la RAM, ya que 8GB sonaba bien cuando imaginábamos que el SO + Kinect + cosas varias ocuparía 1GB, pero en cuando oyes "3GB", entonces esos 8GB suenan a poca RAM (por supuesto para Orbis 8GB sería perfecto debido a lo poco que ocuparía su SO)

Última modificación realizada el 21/01/2013 17:27:46, modificado 1 vez
Bahamut

Lentillas escribió:
Serán 8 nucleos, pero a 1'6Ghz me sigue pareciendo muy poco...

Hombre Wii U tiene una CPU a 1.23 Ghz ( si me equivoco en la cifra perdón) y aunque es inferior a los actuales en ciclos (PS360), no lo es tanto en rendimiento a comparación del triple núcleo de 360.

A lo que quiero llegar es que al parecer la moda va por la eficiencia mas que por los Ghz puros y duros de antes.

Pero bueno, espero que puedan subir de velocidad si es necesario. Sino, pues nada, sera lo que habrá.

Soy del 87!!!!!

¡ Halo Powa !
XBOX 360 (2005), XBOX 360 Edición Halo 3 (2007), XBOX 360 Edición Halo: Reach (2010), XBOX 360 Edición Halo 4 (2012), EN RESERVA: XBOX ONE Edición DAY ONE 2013 ( 2013 ).
Zodiark

Y tanto.

Ya lo he dicho en el post de Kryptos.

Hay un error de interpretación básico, y es que no sabe lo que es un puente norte y sur...

Sigo diciendo que pondria, si acaso, Dos Venus en North Bridge gestionando memoria, cpu y graficas y marte, la mas lenta, para componentes y demás.

No alcanzo a entender la interpretación al esquema que ha hecho...

Ultima
vida restante: 75%

4 núcleos a 3,2 > 8 núcleos a 1,6

1gb gddr5 > 2gb ddr3

PARIETINAE UMBRA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

¡¿Pero que parida has soltado con eso de colocar dos GPS (GPS?!) en el NB y SB?!
Si no sabes no la líes, una consulta en la wikipedia te dirá lo que es el NB y SB, además, los diagramas dejan claro que es lo que habría en cada uno de ellos.

Página 1 de 27
1

>>