CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

RUPTURA DE PAREJA ¿Quién sufre más: el dejador o el dejado?

Pues eso. Como todos nos podemos imaginar, lo más frecuente en una ruptura de una relación de pareja no violenta (aquella natural que no se produce por una discusión fuerte ni por infidelidad) es que terminen surgiendo este tipo de papeles. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, ¿o no? Vamos a verlo:

“El Dejador”: Es muy duro darte cuenta de que ya no amas a la persona a la que más has querido. Sabes que él/ella es probablemente la persona que más te quiere y la que mejor te conoce, y que lo haría todo por ti, pero, sin saber por qué, tú no sientes lo mismo. No te queda más remedio que actuar y asumir el papel de “malo” de la película. Lo masticas en solitario unos días, porque aún no sabes si tu decisión será la correcta o vas a arrepentirte después. Y lo peor es que vas a destrozarle la vida a alguien que te cae genial y a quien le deseas todas las cosas buenas del mundo. Vas a tener que darle la patada y ver cómo en un segundo, con una frase tuya, se le borran todos sus sueños e ilusiones. Le verás llorar, suplicarte una oportunidad, y aunque sientas el impulso de pasarle un brazo por encima y consolarle, sabes que no puedes porque darle falsas ilusiones le va a perjudicar. La persona a la que dejas te cuestionará tu integridad como persona, tus demostraciones de afecto en el pasado, se sentirá herida y a menudo terminará sintiendo ira contra ti por haberle hecho tanto mal. No queda otra, tendrás que lidiar con la culpa.

“El Dejado”: Un día cualquiera la persona a la que más quieres, con la que probablemente tenías planes para esa tarde y los días siguientes, te dice que ya no te quiere. Al principio no te lo crees, no llegas a asumirlo del todo, y conforme te vas dando cuenta de que no hay vuelta de hoja te embarga la pena. Lo único que puedes hacer es preguntarte por qué, pero nunca llegarás a saber del todo porque no eres capaz de comprenderlo. Junto con la pena viene la ansiedad. Tu vida toma bruscamente un nuevo rumbo que tú no habías elegido ni previsto y estás tan mal anímicamente que ni siquiera tienes ganas de actuar. Llega un punto en el que buscas en ti las causas por las que esa persona ya no te quiere y analizas los últimos momentos de toda la relación. Piensas en que si hubieras sabido antes que esos iban a ser los últimos besos y abrazos, te habrías esforzado en disfrutarlos más. Tienes que desenamorarte a la fuerza de esa persona para poder seguir adelante, pero para ello te tendrás que enfrentar a una lucha interna entre la esperanza y la asunción de la realidad. A menudo comienzas a odiar a la persona que tanto querías, porque la responsabilizas de todo, pero al mismo tiempo la sigues amando, lo que aumenta tu confusión.

Y ahora vamos con mi opinión. Bajo mi punto de vista el que peor lo pasa, lo mires como lo mires, es el “dejado”. Leí esto por internet, y me pareció que resumía a la perfección mi visión del tema: “¿Tú qué prefieres atropellar o que te atropellen?”.

El principal problema del “dejador” es la culpa, que todos te miren como el malo, pero al fin y al cabo es el precio que tienes que pagar por tomar las riendas de tu vida. El “dejado” en cambio pierde todo el control de sus circunstancias, y eso es lo peor que le puedes hacer a una persona, porque la anula, crea impotencia y frustración.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Habéis sido dejadores o dejados? ¿O las dos cosas?

¿Quién sufre más?’

Saludos!

Sheikah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ambos sufren, pero el "dejado" no ve motivos, y eso atormenta mucho ;)

En mi opinion? creo que en el ultimo parrafo lo has resumido bien.

Cuando yo he dejado sabia perfectamente que era algo que tenia que hacer o iria a peor todo...cuando me han dejado...pues solo he intentado preguntarme "por que?" sumado a intentar rehacer tu vida sin esa persona,etc ( en caso de una relacion larga)

Valvalis

Pero hay otros motivos aparte del desenamoramiento, el "dejado" puede haberte hecho mucho daño, una amenaza (no hablo de malos tratos), haberte apartado de tu familia, lo que sea, y quieres dejarlo por tu bien y por el de él, por mucho que lo ames. ¿Entonces quién lo pasa peor? Es una pregunta un tanto ambigua.

Mas la situación que planteas es clara, quien peor lo pasa es el dejado.

Belias

Yo he sido dejador y no dejado (en una relación larga) y es muy frustrante. Te das cuenta de que no sientes lo mismo pero no lo tienes claro, e incluso los primeros días puedes llegar a arrepentirte y pasarlo fatal por no querer/poder tener otra oportunidad. Son muchas cosas las que has compartido con esa otra persona y, aunque no la ames, la quieres muchísimo, probablemente más que a nadie aunque la hayas dejado. Dar ese paso para mí fue uno de los más difíciles de mi vida, quizá el que más, nunca me había enfrentado a situación semejante... ahora no me arrepiento de ello, creo que hice lo que tenía que hacer.

Un saludo.

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

Re: RUPTURA DE PAREJA ¿Quién sufre más: el dejador o el dejado?

Sufre mucho más el dejado, por el rechazo de la persona que quiere y ver que esa persona ya no le ama. El dejador también sufre, pero en menor medida, pero no porque sienta algo por esa persona, si no porque por mucho que quiera, ya no volverá a sentir lo que sintió antaño. También llorará, pero por la impotencia de no poder sentir ese amor que sintió antes. El dejador no deja a esa persona porque quiere, si no porque algo le habrá hecho el dejado ( o muchas cosas, según el aguante de cada persona). Sin embargo el dejado intentará por todos los medios volver con esa persona, que le perdone. En vano infinidad de veces, porque el dejador no se siente dispuesto a asumir un papel que no siente y que quizás con el tiempo, pueda volver a sentir.

Yo por mi parte soy más dejado que dejador, por lo que me he vuelto más frio y calculador ante relaciones amorosas. No estoy dispuesto a sufrir por nadie. Es lo mejor para mí. Eso no quita cualquier otro tipo de relación, pero de amor no. Es todo una mentira.

Última modificación realizada el 27/06/2010 16:26:05, modificado 7 veces
HARENA TIGRIS

El dejador ha tomado y asumido la decisión de dejar a su pareja. Él es el que tiene los motivos para no estar con esta persona y dejarla. El dejado es el que sufre mas, ya que es la "victima" de la ruptura. Tambien puede darse el caso contrario y el dejador sufre porque su pareja le ha hecho algo que le ha hecho daño y decide romper con su pareja.

Magus

He sido la "dejadora" un par veces, y se pasa bastante mal.

Primero está el "antes", que es cuando te comes la cabeza durante días, no dejas de darle vueltas hasta que tomas la decisión. Luego está el echarle ovarios al asunto y cumplir lo que has decidido; al momento de decirselo a la cara cada palabra es de plomo y sientes que a cada frase que dices le haces más daño.
Finalmente el después, que por muy segura que esté siempre acabo destrozada en mi cuarto arrepintiéndome de haberlo echo X-D.

Amaterasu

El dejado.

Es asumible que el que deja la relación tiene sus motivos y estará mejor sin esa relación, se ha dado cuenta y prefiere cortar, por lo tanto el estar sin esa relación le va a "liberar" en cierta parte.

Por otra parte el dejado no se lo espera (en la mayoría de los casos) y esto implica que él SI está agusto en esta relación y que no quiere salir de ella. Por lo tanto, sufre esa pérdida que el dejador sentirá como un alivio, el dejado, como un tormento.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

El dejado SIEMPRE sufre más. El dejador está haciendo lo que realmente quiere hacer, mientras que al dejado le están arrebatando una parte importante de su vida.

MJOLNIR

El amigo común de los dos, ese en el fondo se está muriendo.

PRAESIDIUM VIGILO

El dejado, y de lejos.

Zodiark

Me parece evidente que el dejado. El dejador deja porque cree que así será más feliz, mientras que el dejado era feliz con lo que tenía y se lo arrebatan.

SON OF LIBERTY

El dejado.

One Love

Ifrit
vida restante: 75%

el dejado , el dejador igual ya esta asta saliendo con otr@ vete tu a saber....

Yojimbo

Siempre es mas doloroso para el "dejado". Motivos?

El primero de ellos y bastante obvio es que a esta persona se le impone una decisión en la que por mucho que se le trasmita de mejor o peor modo no tiene ninguna capacidad negociadora. Con suerte(mala suerte)si le inspira lastima a la otra parte quizas esta decida permanecer con el pero no es sino prolongar algo ya acabado.

El segundo es el desconocimiento, el "dejador" tiene todos los datos mientras que el "dejado"usualmente recibe la noticia en el mismo momento de la ruptura. Puede intuir algo pero sigue sin ser concluyente, el "dejador" controla la situación y tiene un dominio absoluto.

El tercero es la desigual situación de ambos, frente al "dejado"que todavia ama el "dejador" ya no siente nada o al menos lo mismo por el otro. Toda situacion de desequilibrio crea privilegiados y desfavorecidos.

El que piense que duele mas al "dejador" es algo ingenuo. Sobretodo porque la preocupación solo existe mientras tenga principios esta persona, muchos de los que dejan mantienen una actitud del todo egoista y poco empatica despreocupandose de la reacción de aquel al que le prometian amor eterno. Mientras que el "dejado" moral o inmoral siempre pierde.

En mi opinión hoy las parejas rompen con demasiada facilidad, apenas se dan una oportunidad. Todo tiene que ser ardiente pasión y con que se temple un grado, ahi te dejo y se acabo.

Página 1 de 4
1
  >>