CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Ganondorf
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

se puede subir o alterar la resolucion de una foto?

me gustaría saber si existe algún programa que pueda alterar la imagen de una foto subiendo la resolución o mejorar la calidad de esta.

voy a poner un ejemplo.

encuentro una foto por la red que me gusta pero esta solo tiene una resolución de unos 600x400.
sería posible conseguir y alterar esa foto hasta hacerla que su resolución fuera por lo menos sobre 1200x800 sin joder la imagen y mejorar la calidad de esta?

Inquisidor

Yo creo que eso es imposible, es mas cuando subes una foto de resolución de una foto, su calidad baja muchísimo, al contrario que cuando bajas la resolución que la calidad aumenta.

Bahamut

Yago_19 escribió:
Yo creo que eso es imposible, es mas cuando subes una foto de resolución de una foto, su calidad baja muchísimo, al contrario que cuando bajas la resolución que la calidad aumenta.
Si pero no.
La resolución no es mas que la cantidad de pixeles de una imagen, pero a mas resolución no quiere decir mejor calidad. Si tienes una imagen de 600x400, y la aumentas a 1200x800 tendrás el doble de pixeles pero lo único que habrás echo es copiar los mismos pixeles que habían y al verlo mas grande perderás calidad.

Si a una buena foto, le bajas la resolución, perderás calidad aunque al verla mas pequeña te dará la sensación de que no, aunque si la foto tiene mala calidad y le reduces la resolución ganarás nitidez

Inquisidor

revoc escribió:
Yago_19 escribió:
Si pero no.
La resolución no es mas que la cantidad de pixeles de una imagen, pero a mas resolución no quiere decir mejor calidad. Si tienes una imagen de 600x400, y la aumentas a 1200x800 tendrás el doble de pixeles pero lo único que habrás echo es copiar los mismos pixeles que habían y al verlo mas grande perderás calidad.

Si a una buena foto, le bajas la resolución, perderás calidad aunque al verla mas pequeña te dará la sensación de que no, aunque si la foto tiene mala calidad y le reduces la resolución ganarás nitidez

era lo que quería decir X-D

Palidor

Cualquier programa de edición permite interpolar imágenes, puedes bajarte la "versión de prueba" de Photoshop CS6 o usar Gimp o similar.

Interpolando siempre pierdes calidad, y si la imágen ya estaba a 600x400 es que seguramente ya había sido interpolada, luego es la interpolación de la interpolación de un jpg que volverá a ser guardado en jpg o sea, cagarruta máxima, aun que bien puede servir para según que cosas.

La máxima calidad siempre se tiene a resolución nativa, aunque por norma general siempre se suele interpolar una vez para adaptar la imagen al medio de salida, por ejemplo si es para web, si es para imprimir, etc.