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Zalhera
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Plugins para Kega y emulador online

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Aquí dejo una página con 18 different render plugins para el Kega que anteriormente postee en el foro de Mega Drive.

Pa´mi gusto mejor el Scale 3x o Hq3x (éste consume más recursos)
http://www.arcadezone.org/emulation/genesis/genesis.html

Sacado de aquí

Emulador SMS y otros sistemas online

http://www.retrovault.com/html/modules.php?name=Sega
(pulsar sobre el cartucho)

EDITO: Esta página está ahora caída lo cual era una lástima por que era lo mejor para jugar a la Master online. No la borro por si la vuelven a resucitar.

http://www.gagaplay.com/jemu2/games.php (por ahora está caída como apunta Maz1nger más abajo)

Instrucciones:

1º Elegir un juego (pulsar play)
2º Seleccionar "abrir con java (tm)"
3º Saldrá mensaje "Java Loading". Seleccionar "Ejecutar"
4º Si hemos realizado todos los pasos correctamente saldrá el menú de la aplicación "J2emu arcade machine emulator 4.1.2" con las pestañas Arcade, MSX, SMS, Spectrum, All y VirtuArcade
5º Elegir una pestaña y el juego deseado
6º La opción "Virtuarcade" es la más espectacular. Nos permite recorrer un salón recreativo "virtual" con el ratón y las teclas w, a, s y d para movernos. Para jugar a una máquina pulsar 5 (moneda) y 1 (un jugador). Otros controles: Flechas dirección, ctrl y espacio.


Última modificación realizada el 13/01/2009 11:30:37, modificado 3 veces
Ixion
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Voy a aportar algunas opiniones personales de algunos juegos. Voy a intentar ser conciso.

Fantasy Zone: Un juego que consigue dulcifiar y edulcorar de una manera mágica el género del shooter, pero cuando lo ves en movimiento te das cuenta que no es solo una explosión de color sino también un derroche de acción portador de ideas bien proyectadas sobre la pantalla.

Wonder Boy in Monster Land: Un juego que supo dar ese primer giro de tuerca con respecto a la saga Islander combinando lo mejor de ésta (las plataformas) con unas pinceladas medievales-roleras que le hacen un juego muy especial.

Asterix: Un juego portador del encanto y la plasticidad cromática y formal de un comic, pero consiguiendo dos cosas importantes: la proyección de técnica para conseguir un juego de plataformas de calidad (variedad de plataformas) y saber traspasar todos esos conceptos jugables a una ambientación tan propia como es la del mundo de Asterix.

New Zealand Story: Un juego que sabe perfectamente poner en funcionamiento un mecanismo muy complejo de habilidad, exploración y acción consiguiendo unos resultados muy buenos donde tan importante es la observación/exploración de los escenarios como los saltos tradicionales. Y todo sazonado con una ambientación muy blanca, muy inocente.

Sonic the Hedgehog: Esta versión hizo algo importante que fue saber equilibrar y armonizar la velocidad con la técnica plataformera y eso es precisamente por lo que me gusta este juego: la disposición plataformera está muy bien medida, muy bien controlada en todo momento, y la velocidad es un complemento ideal, un accesorio atractivo que en ningún momento eclipsa las plataformas, lo cual es maravilloso.


Odin
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Muy bueno el mini tutorial del MEKA Sanchesky 52, es el emulador que utilizo yo para jugar a las antiguas joyas de la Master, no he probado otros emuladores porque este me va bastante bien y si algo va bien para que cambiar.

regenerador estoy bastante de acuerdo con tus opiniones, son muy acertadas en todo aunque el New Zealand Story nunca lo probe en la MS, solo en los recreativos.

VEGARO en el Emulador SMS online que has posteado le doy al Play! y me sale toda la pantalla en blanco con el mensaje The request is not supported. :-(


Zalhera
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maz1nger escribió:


VEGARO en el Emulador SMS online que has posteado le doy al Play! y me sale toda la pantalla en blanco con el mensaje The request is not supported. :-(


¡"Pos" es verdad que put*da...!
Hace nada que funcionaba. Bueno dejo otra a ver que tal (no se encuentran emuladores Java de Master System online muy a menudo :? )


PATRIOT
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AriKpo escribió:
En la mitad de este video se cuenta su historia completa



Wikipedia

Infoconsolas

SG-1000

El SC-3000

Game Gear


¿Cuál es el mejor emulador de Master System o Game Gear?


Siren
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AriKpo escribió:

¿Cuál es el mejor emulador de Master System o Game Gear?


MEKA ha sido tradicionalmente el mejor. Aunque yo ahora tal vez me decantaría por KEGA Fusion.


Odin
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Mirar que reportaje tan guapo han puesto en Meristation sobre un famoso personaje de la SMS:

Regreso al Pasado: Alex Kidd

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw49955aa5bee35&pic=​GEN


Leviathan
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Roms, dumps. Rommanagers, y la madre que los parió:

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Esta es una extensión al Anexo 2.

Webs con roms de SMS/GG (y otras, claro).

No-Intro y GoodSet en GameTronik (Francesa).
   No-Intro SMS (Ignoro versión).
   GoodSMS / GoodGG (v3.13).
(Es algo lenta pero tiene el No-Intro y no solo de SMS, lo que es una ventaja).

GoodSet en Planet Emulation (Francesa).
   GoodSMS / GG v3.13.

  Mas GoodSet en las otras habituales (Ingles), Rom-World, RomNation, Romhustler, etc... etc... (se supone que todas llevan la v3.13 del GoodSMS y GoodGG).

  Yo solo recomiendo No-Intro. Y para GoodSet recordar el romcode valido Ver explicación y ejemplos (Anexo 2).
  Al final de este post hay un micro tutorial para convertir el GoodSet a No-Intro con ClrMame Pro.


---Rommanager, Descripción corta---

  Son unos programas especializados que ayudan a mantener de manera ordenada y correcta las imágenes de los juegos (los mil veces bendecidos roms). Se valen de sumas de verificación y el romcode para hacerlo. Especificados en unos archivos de bases de datos, referidos como "DATfiles" o simplemente "DATs".

  Toda esta teoría que viene ahora es la misma para cualquier otro sistema (ordenadores y consolas), pero para "roms" arcade el asunto difiere en muchos puntos.


Estos son los programas mas utilizados...
  Pagina oficial: RomCenter.
  Pagina oficial: ClrMamePro.
  ¡¡¿Good que?!!, nah!.

Archivos DAT:
   No-Intro (seleccionar sistema deseado).
   TOSEC, a dia de hoy ya no son ninguna referencia en consolas, pero el catalogo es completisimo (los DAT están al final de página).
   GoodDAT... ni los queremos ni los necesitamos (a la mierda Cowering y GoodMerge con sus "Good"Tools y sus licencias).

Mmm... Sigamos...
  Los archivos DAT son vitales para nuestros propósitos. Existen varios formatos distintos pero el mas aceptado es el que utiliza CLRMame (CM). Se pueden abrir con cualquier editor de texto. Y asi...
...destripamos un ejemplo del set No-Intro para SMS.

Ejemplo de After Burner, No-Intro SMS/MarkIII DATfile (CM):

game (
name "After Burner (USA, Europe)"
description "After Burner (USA, Europe)"
rom ( name "After Burner (USA, Europe).sms" size 524288 crc 1C951F8E md5 6271C183513E0BE0543E326419EE989E sha1 51531DF038783C84640A0CAB93122E0B59E3B69A )
)

1 Name: Nada que explicar... el nombre del juego y listo.
2 Description: Nada que explicar... un nombre del juego descriptivo.
  Estos datos son meramente informativos y no tienen efecto real sobre el rom que tengamos descargado. Lo importante viene ahora...

3 Rom: Nombre del rom requerido por el grupo, con todo el romcode completo (hablando del rom descomprimido).
  Este es el nombre especificado por el grupo de conservación. Como vimos en el anexo 2, esto se introdujo para dar un orden al caos. El romcode.

4 Size: El tamaño del ROM, en Bytes.
  Para calcular el tamaño en KB (Kilobyte) solo hay que dividir la cifra entre 1024 y para el tamaño en MB dividir el resultado de KB entre 1024 otra vez. Para averiguar su tamaño en Megabits se divide primero entre 1024 y después entre 125. Dará un resultado solo aproximado.
  After Burner se publicitó como un juego de 4 "Megas". Así que cogemos 524288 / 1024 = 512KB, ahora cogemos esos 512 / 125 = 4,096Mb. Aproximadamente esos 4 "Megas".
  No hay que confundir entre Mb, Megabit y MB, Megabyte.

Los juegos de SMS son de 32 hasta 512 kB.
  32 kB - (Ej: Teddy Boy)
  64 kB - (Solo existe un juego con esta capacidad, Great Ice Hockey)
  128kB - 1Mb (Ej: Alex Kidd in Miracle World)
  256kB - 2Mb (Ej: Sonic 1)
  512kB - 4Mb (Ej: Phantasy Star)


5 CRC32, MD5 y SHA1: Sumas de verificación.
  La sumas de verificación son lo vital. Habitualmente referidos como "checksums" o "hash".
  Para no alargar la explicación decir que son unos algoritmos que "calculan" todos los bits de un archivo (dicho entrada) reflejando el resultado en una "cifra" (dicho salida), con distinta longitud según el algoritmo (longitud expresada en bits; CRC32 - 32bits, MD5 - 128bits y SHA1 - 160bits). Se utilizan también en criptografía.

  Este resultado, o salida, sirve para saber si un archivo contiene errores o es una copia exacta del archivo original (cualquier tipo de archivo).
  Si las copias son exactas, las salidas comparadas de cualquier copia con el hash verificado del original será siempre igual.
  Igual, independientemente de si fue copiado por Armstrong en la Luna anteayer o por un Krogan borde en Noveria pasado mañana, por métodos diferentes de dos originales distintos del mismo juego.
  Esto es, independientemente del origen, nombre, extensión o cualquier otro aspecto ajeno a la propia estructura binaria pura del archivo.
  De este modo, cotejando distintos dumps sabemos (por pura comparación) si un rom es una copia fiel 1:1, y por tanto si es útil o no. Es por esto que una persona o grupo pequeño que dumpee solo no sirve, tiene que haber mas dumps de originales y saber como y con que se hicieron para hacer la comparación (mas aun en el caso de los arcade ya que el dumpeo es casi artesanal y en casos hasta destructivo).

  Los programas Rommanager se basan en los puntos de sumas de verificación y tamaño, asociando mediante los DATfiles el romcode, nombre y extensión a los archivos.
  Si un rom no coincide el rommanager no puede hacer nada al respecto, solo verifica y renombra los que entren en su base de datos del archivo DAT, no repara lo irreparable ni hace milagros. Generalmente ignora todos los archivos que salgan de su DATfile cargado.


Vemos esta vez el ejemplo anterior con un DAT de TOSEC (CM):
game (
name "After Burner (1987)(Sega)"
description "After Burner (1987)(Sega)"
rom ( name "After Burner (1987)(Sega).bin" size 524288 crc 1c951f8e md5 6271c183513e0be0543e326419ee989e )
)

Y ahora comparamos de nuevo el mismo juego con el DAT de No-Intro (CM):
game (
name "After Burner (USA, Europe)"
description "After Burner (USA, Europe)"
rom ( name "After Burner (USA, Europe).sms" size 524288 crc 1C951F8E md5 6271C183513E0BE0543E326419EE989E sha1 51531DF038783C84640A0CAB93122E0B59E3B69A )
)

  Vemos que TOSEC describe y nombra este rom de manera distinta pero las sumas de verificación y tamaño coinciden, hacen "match".
  Son dos archivos exactos, independientemente de su origen o si fueron copiados de dos originales diferentes.
  También vemos como TOSEC no utiliza el SHA1.

De este modo:
  Si hay match en las sumas de verificación (y tamaño adicionalmente), el rommanager cambiará el nombre del archivo y la extensión según viene reflejado en el archivo DAT elegido por nosotros. Pese a ser un rom TOSEC pasará a serlo de No-Intro (si utilizamos ese DAT en concreto). Ya que en realidad son una copia exacta del original, por lo tanto a efectos prácticos son lo mismo.

  De hecho el archivo podría llamarse; "AnettaKeys_095.jpg", que si hace match el rommanager lo cambiará por; "After Burner (USA, Europe).sms".
  Hablando siempre del rom descomprimido.
  Tranquilos que no se pierde porno... X-D , con tres checksums y tamaño de archivo es virtualmente imposible que un archivo distinto haga match.
  Hacer la prueba...


Bueno, esa es la teoría...

La cual es la misma en todos los sistemas y sets, pero no tanto en el caso de los arcade, ya que tiene vocabulario y muchos matices propios, así que cuidado.

...ahora, la práctica.


  Vamos a convertir un "putruñoso" GoodSet a un "limpio" No-Intro (vale para consolas y ordenadores).
  Sirve también para los que tengan solo unos pocos roms sueltos. Incluso para los que tengan roms mezclados de diversos romsets, o tengan un lío tremendo con años de desorden.

  Dos cosas antes de empezar... tanto CLRMame como RomCenter utilizan un formato distinto de DAT.
  Cada DAT tiene en el nombre entre paréntesis unas siglas. CM para CLRMame, y RC, para Romcenter.
Cada archivo DAT debería ser usado con sus respectivos programas.
  Nota. Se puede convertir los DATs entre formatos utilizando DatUtil (DOS). Podéis utilizar el Dat Workshop Pro como "frontend" ya que lo incluye (es totalmente fiable). RomCenter también lo incluye (DOS).

  La otra cosa es que, recomiendo a ser posible, tener los roms descomprimidos. No es algo que se "deba" hacer, pero es recomendable acostumbrarse a esto si queremos meternos en los asuntos mas "arcade", donde si es mas recomendable manipular las roms descomprimidas. Ya se que es un rollo... pero las cosas como son.


Escaneo con Romcenter.
  Para consolas (y ordenadores) Romcenter solo nos servirá para escanear y ver las posibles pérdidas, para convertir mejor usaremos el CLRMamePro.
  En teoría soporta los DATS CM, por esto mismo No-Intro no da soporte a Romcenter, pero a mi me ha dado alguna falla que otra (por eso no lo utilizo en procesos críticos, para MAME si funciona perfectamente).

  Primer paso, menú "File" > "Add rom path". Buscamos la carpeta con el GoodSet.
  Segundo paso, "File" > "Open Datfile Manager". Para abrir el gestor de DATs.
  En la pestaña "Local Datafiles" pulsamos el botón que esta abajo llamado "Add", y cargamos el archivo DAT deseado (No-Intro SMS/MarkIII en nuestro caso). Le damos a "Close" y en el desplegable buscamos nuestro DAT recién añadido.

  El escaneo debería iniciarse inmediatamente. Los roms marcados en rojo son los que no hacen match y por tanto no se convertirán del GoodSet a No-Intro. Esto no debería preocuparnos ya que como vimos con anterioridad el GooSet tiene muchos roms inútiles.
  En la barra de estado (parte de abajo) se puede consultar lo que al final será el resultado de una conversión con CLRMame Pro. Los rojos no hacen match y se pierden (Ver mini captura).

Conversión con CLRMamePro (Ver captura):
  Lo primero es crear dos carpetas, una de origen con los ROMs del GoodSet, (ej: GoodSMS) y otra de destino, vacía por ahora (Ej: NoInSMS).
  Lo segundo, es cargar el Datfile de nuestro sistema y set elegido.
  Vamos a "Profiler", y pulsamos el botón "Add DatFile", buscamos el archivo DAT deseado. Aparecerá una linea que dice <NEW DATFILES> pulsamos y ahí estará el nuevo archivo DAT. Lo seleccionamos. Una vez hecho esto pulsamos "Load/Update" (elegir las opciones por defecto "Default") y ya tenemos cargado el DAT.

  Solo nos queda el paso decisivo. Pulsar en "Rebuilder".
  Primero en el apartado "Folders" en la izquierda pulsamos el botón [...] al lado del desplegable "Source" y buscamos la carpeta con los roms del GoodSet. En la derecha la carpeta de destino donde se pondrán los ROMs reconvertidos a No-Intro.

Merge option es para los ROMs de arcade, en consolas y ordenadores no interesa...

  En "Options" marcamos "Compress Files" y en desplegable seleccionamos con que compresor hacerlo (el zip debería ser la opción mas "recomendable").
  Esto es para que los ROMs se creen ya comprimidos (ver mas adelante opciones relacionadas).
  No recomiendo marcar "Delete Matched Files", ya que esto borra los roms del GoodSet que se reconstruyen en No-Intro, los que no entren en el DATfile quedan intactos, tranquilidad. Si te quieres deshacer de ellos al instante y que no gasten sitio inútilmente, marcar. Yo los borraría a mano después de todo el proceso.
  En "Advanced" recomiendo marcar la opción con SHA1/MD5, esto es porque No-Intro utiliza ambos algoritmos (aparte de CRC32). Las demás por defecto.
  Pulsar "Rebuild" y esperar que acabe.

  Nos mostrara un resumen al terminar y... et voilà.

Created Files: 421 of 457. Tal como me apunto el escaneo de RomCenter pierdo 36 ROMs en el proceso.

  Para comprobar cuales faltan por convertir haremos un nuevo escaneo con RomCenter, cargando el RomPath No-Intro. Los que faltasen estarían marcados en rojo.
  Ya solo tendríamos que descargar esos roms en particular, de No-Intro claro.

  También podemos sacar del romset GoodSMS los roms de las SG-1000 y SC-3000 (ya que los incluye).
  Solo tenemos que buscar los DATfiles de esos sistemas, y seguir los mismos pasos para convertirlos. Se convertirán solo los roms de esos sistemas, ignorando los de SMS.
  No todos los ROMs de las SG-1000 son correctos en el Goodset, son 7 de 78 los que se pierden en la conversión.

  CLRMame además puede necesitar un archivo especial de extensión .xml para algunos sistemas (NES por ejemplo), este archivo viene incluido en los comprimidos junto con el archivo DAT y se deben colocar en la carpeta "headers" del programa.

Se me olvidaba algo que puede ser interesante.
  CLRMemePro soporta Zip nativamente pero si tenemos instalado WinRAR o 7-Zip, en "Setting" hay un botón llamado "Compressor". Ahí se configura el programa para funcionar con esos algoritmos de compresión, solo hay que pegar la ruta completa del ejecutable del programa de turno en el primer campo.
  Ej: C:\Archivos de programa\WinRAR\WinRAR.exe
Los demás parámetros los dejamos tal como estaban.


Buen mantenimiento de un romset completo (consolas y ordenadores):
  Los romsets suelen ser revisados y mantenidos de manera mas o menos regular. Por lo que un ROM en teoría correcto, al revisar el dump, puede darse el caso en el que se descubra que no lo era, era una versión desconocida, una versión localizada, un bootleg pirata, un hack. Hay cambios y/o añadidos en el romcode o en un caso mas banal el nombre, descripción u otra cosa no eran del todo perfectas.
  Esto provoca actualizaciones.
  Pero eso no implica que los juegos que tengamos ahora ya no valgan.
  En las webs de los rommanager y grupos de dumpeo se pueden consultar estas actualizaciones.

Comprobar que los roms están actualizados y son correctos:
  Si no hay cambios verdaderamente sustanciales, como un hash incorrecto, descubrimiento de una nueva versión, el romset que tengamos estará actualizado siguiendo los pasos anteriores, simplemente bajando y cargando en el rommanager el fichero DAT actualizando.
  Primero miramos con Romcenter si hay algún juego cambiado haciendo un escaneo. Si saliese algún rom marcado en amarillo es que hay cambios, si no, no habría que hacer nada.
  Si hubiera un rom incorrecto o nuevo que no tengamos será marcado en rojo por el RomCenter y solo tendríamos que volver a descargar ese rom en concreto, los demás estarán OK.

Debido a que hay nueva versión de RomCenter el tutorial necesita varios cambios, pero aun sigue valiendo todo lo comentado.

  La mayoría de las veces las actualizaciones de sistemas mas antiguos ya están completos y son correctos. Por lo que de haber diferencias no suelen ser mas que cambios mínimos, como nombres, restructuración del romcode y cosas mas estéticas.
  Por ejemplo el romset No-Intro de SMS lleva varias revisiones sin ningún cambio real.


ARCADE. Diferencias:
  En el caso de los "roms" de arcade hay términos que se utilizan de manera distinta.
  Al archivo comprimido (zip) se lo llama genéricamente rom y dentro esta el "ROM set" o "Set" a secas.
  Este Set es el dump de los diversos ROM de la placa de un único juego.
Todo junto es el romset, de ese juego.

  Un romset completo es tener todos los roms de todas las versiones conocidas de un juego en concreto (parent, versiones, clones y bootlegs).
  Tener todos los romsets completos equivale a tener todos los juegos emulados.

  Además los roms de las versiones, clones y bootlegs se pueden tener en otros archivos comprimidos separados solo con su set propio (splited), todos los sets juntos con el del parent (merged) o también separados pero cada uno con todo el set del parentrom (non-merged).

  Cambia el vocabulario, no solo en los ejemplos de arriba, son distintas algunas cosas mas. Pero la teoría básica, vale igual, checksums, comportamiento ante un match, etc.
  También se utiliza "romcode", pero el mismo es mucho mas profundo, técnico y exacto que el utilizado para consolas/ordenadores y no se puede comparar o ejemplizar de manera fácil.

En fin, que los Arcade no son exactamente lo mismo.


Si alguien viese algun fallo que lo comente.


Última modificación realizada el 29/06/2009 13:00:04, modificado 1 vez
Leviathan
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maz1nger gracias por el aviso. Ocho páginas muy interesantes. Hacía mucho que no entraba en la página de Meri X-D .


Bueno. Al tema. Que viene otro de esos pesados "changelogs" XD .
  Tengo el gusto y la satisfacción en anunciar que el primer post ha llegado aparentemente al límite soportado por el foro de Meristation.com.
  Petó el dia 16 de enero cuando hice unos arreglillos y añadiduras. El jodido foro no avisa de manera clara, de hecho lo hace cuando ya has editado y patea las lineas que pasan del límite.
  Menos mal que siempre guardo el código de las versiones viejas y de lo que edito. Estoy haciendo mas sitio por si acaso.

  Hubo unos arreglos de urgencia el dia 16 de enero, había varios enlaces caídos de manera permanente.
  El anuncio de los Tunnel (muerto), los vídeos de los Penny Arcade de SEGA pre '78 con las tripas del Moto Champ al aire y funcionando (estaban a salvo)... capitalizo Penny Arcade pero que nadie me lo confunda con la sobrevalorada tira de internet.
  Estos videos son unas alhajas. No deben perderse.
La intervención de Antonio Gasset en el intermedio, otra alhaja X-D. No es un genio, pero tiene la genialidad de uno.
  Para curarme en salud los descargo todos para una posible resubida a Mega Video. Estarán en la repugnante resolución y compresión del Tubo, pero menos es nada.
  También en YouTube se han cargado el videoclip de A-Ha, lo que me importa un comino, no soy Negishi-kun asi que se aprovecha el espacio para poner mejores cosas.

Ese dia aproveche para hacer alguna cosa mas, ya de editar.
Y se junta con lo hecho entre el fin de semana pasado y hoy. Que no es poco...


---C--h--a--n--g--e--l--o--g---5/+---14-02-2009:


Cambios del 5. 16-01-2009:
Hotfix al primer post:
  Varios videos del YouTube habían sido retirados, y a saber por qué razón todos los anuncios japoneses (¿anuncios con mas de veinte años retirados?).
Se encuentran links alternativos de los mismos. Por desgracia el video del anuncio del SC-3000 con los Tunnel-San ha sido borrado por el usuario, he tardado horas en encontrar enlace alternativo en Mega Video. Esperemos que no corra la misma suerte.
  Primer post. En efemérides se me olvidó poner al copi de Henri Toivonen que también falleció en el mismo accidente, Sergio Cresto. Aun recuerdo la noticia. No es justo omitir su nombre.
  Primer post. Mas info sobre la paleta de colores. Se comentan las dos paletas por separado, tiles y sprites (sin ser muy especifico).
  Primer post. En curiosidades se añade que en Australia tanto la consola como los juegos estuvieron para alquilar apoyado de manera oficial (se dice en uno de los anuncios del Intermedio y las vi en eBay, pero lo contrasté hace no demasiado).
  Primer post. Se indexan debidamente las extensiones al Capítulo 10 (Emulación), en pequeña tabla de contenidos.

  Vínculos a un post con aportes de VEGARO (varios videos), uno al primer post en Periféricos (review del pad) y dos al Anexo 1 (Top Ten y 100 juegos en diez minutos de SMS). Cada video está linkeado directamente también.
La estructura es: Nickname en bold, [Vinculo directo al recurso] -en texto descriptivo- y [Vinculo al post] (creo que de este modo se mantiene bien clara la autoría del aporte y da la posibilidad en optar por ver el recurso directamente y comprobar también el post del aportador).
  Añadidas las valoraciones de regenerador al Anexo 1 (Catálogo) y se vincula su post en cada cita.

  Mini tuto de Kega. Añadido vinculo a post de VEGARO donde aporta 18 filtros de pantalla para este emulador (no vinculo directo al recurso. Al post).
  Mini tuto de Kega. Las capturas se actualizan para que coincidan con la versión 3.61 (y esta vez en un formato de verdad). Aun falta profundizar en los sistemas GG, MD, MCD y 32x un poco mas para considerarlo, OK.

Cambios del 5+. 14-02-2009:
  Primer post. Mas info sobre paletas de color. Mas info a sprites, tiles y se afina la ya existente. Añadida mas info al PSG (atenuadores). No se añade info sobre la BIOS de SMS, por ahora (es curioso descubrir lo parecida que es a la de MD).
  Primer post. Recorte de lineas banales, entre 10 y 15 en total (me da mas margen de maniobra en el futuro).
  Primer post. Vínculos a los sucesivos changelogs (y esta vez) con los anclajes. (Los anclajes ya estaban, pero solo vinculaba el post sin mas, ahora están OK).
  Primer post. Se indexa en la tabla de contenidos del Capítulo 10 (Emulación) un post de VEGARO, con información y emuladores en Java para navegadores.

  Anexo 1. Añadido vinculo a otro post de regenerador sobre Enduro Racer de SMS.

  Reescrito el tuto de Kega (al menos parcialmente). Se profundiza en MD, MCD y 32x, ahora corta mas y mejor (aun debe rodar para pensar en hacer algo mas). El corrector de texto ha pasado por encima, pero lo llevaba con correa.

  Se revisa por primera vez el tuto de Meka. Solo por encima. A espera de hacer capturas y mejorarlo entonces.

  Se cuelga otra extensión al Anexo 2 (Emulación). (Está ahi arriba).
"Roms, dumps. Rommanagers, y la madre que los parió:"
El ladrillo de 200 lineas contiene:
         Enlaces a sitios con romset de SMS y GG (No-Intro y GoodSet).
         Programas de mantenimiento y actualización de roms (rommanagers), archivos de bases de datos (DATfiles), con vinculos, información, teoría de funcionamiento y ejemplos.
         Micro tutorial para conversión entre distintos romsets, actualización y mantenimiento.
         Notas para diferenciación entre consolas-ordenadores y arcades (esto también se referenciará en el Anexo 2 (Emulación).
Tratando hacerlo lo mas genérico posible para que sea mas practico.
(Ya sabéis, ahí arriba).


Creo que es todo.
---C--h--a--n--g--e--l--o--g---5/+---F--I--N---

Saludos.


Zalhera
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Excelente Sanchesky. No había visto aparecer mi nick tantas veces en un post desde que toqué un poco los "eggs" a los compradores primigenios de cierta consola negra de nueva generación.... X-D
Suerte que ya se olvidaron de mí (o no) :o .


Leviathan
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Sin querer enladrille esto. Que es muy, muy interesante. Perdon (un latigazo para mi).

maz1nger escribió:
Mirar que reportaje tan guapo han puesto en Meristation sobre un famoso personaje de la SMS:

Regreso al Pasado: Alex Kidd

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw49955aa5bee35&pic=​GEN



Buen reportaje agradable de leer. Con buena parte de critica, lo cual es muy bueno.


Saludos.


Ultima
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en la habitual retro-roms , también se tienen las ultimas versiones del no-intro de la sega game gear y de la master system ..., dejo enlaces :
no-intro : sega master system -mark iii 20081125 en http://retro-roms.blogspot.com/2008/12/sega-master-system-mark-iii-no-​intro.html
versión actualizada a la versión no-Intro 20090201 en
http://retro-roms.blogspot.com/2009/02/sega-master-system-mark-iii-no-​intro.html

así mismo , con respecto a la portátil sega game gear , se encuentra el último No-intro 20090212 en
http://retro-roms.blogspot.com/2009/02/sega-game-gear-no-intro-2009021​2.html


Odin
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Volviendo una vez mas a las caratulas de los juegos, hoy mismo navegando por ahí me he encontrado con la que es portada de la version japonesa del Wonder Boy in Monsterland (se nota que me gusta el juego), podéis ver las diferencias entre esa y la que perpetraron por estos lares:





(perdón por el tamaño)

Tampoco es que la version japonesa fuera una maravilla, pero por Japón como de costumbre algo mas se lo curraban. Haber si un día me pongo a buscar mas portadas de juegos de la Master en su version japonesa y las posteo.


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EXPULSADO
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Cita:
en la habitual retro-roms , también se tienen las ultimas versiones del no-intro de la sega game gear y de la master system ..., dejo enlaces :
no-intro : sega master system -mark iii 20081125 en http://retro-roms.blogspot.com/2008/12/sega-master-system-mark-iii-no-​​intro.html
versión actualizada a la versión no-Intro 20090201 en
http://retro-roms.blogspot.com/2009/02/sega-master-system-mark-iii-no-​​intro.html

así mismo , con respecto a la portátil sega game gear , se encuentra el último No-intro 20090212 en
http://retro-roms.blogspot.com/2009/02/sega-game-gear-no-intro-2009021​​2.html


¿Qué es eso de no intro?


Leviathan
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Jodo con la portada occidental de Moster Land, nunca me habia fijado, si es que parece un loco que disfruta y todo X-D .
Por cierto veo un bonito "FM" en la caratula japonesa, eso significa compatibilidad con el chip Yamaha, he cargado el rom y en efecto, es compatible (no tenia ni idea, lo añadire al anexo).

Otra cosa muy curiosa de algunos (solo algunos) cartuchos de Master era que tenian el idioma Japones aparte de los occidentales, con Kega al cargar la region Japon se simula la MarkIII y los textos aparecen en Japones. Tambien existen midificaciones para el hardware y obtener el mismo resultado (creo que vi por SMSPower.org algo...).

Hay_Piticli_bonico escribió:
quiero escribió:
en la habitual retro-roms , también se tienen las ultimas versiones del no-intro de la sega game gear y de la master system ..., dejo enlaces :
no-intro : sega master system -mark iii 20081125 en http://retro-roms.blogspot.com/2008/12/sega-master-system-mark-iii-no-​​intro.html
versión actualizada a la versión no-Intro 20090201 en
http://retro-roms.blogspot.com/2009/02/sega-master-system-mark-iii-no-​​intro.html

así mismo , con respecto a la portátil sega game gear , se encuentra el último No-intro 20090212 en
http://retro-roms.blogspot.com/2009/02/sega-game-gear-no-intro-2009021​​2.html


¿Qué es eso de no intro?

Son un grupo de gente organizada que trabaja atraves de otro proyecto para la conservacion de videojuegos (se centran en cosolas de cartuchos).
Algunas cosas se explican en el tercer post de la primera pagina.

Su nombre viene del hecho de ser los que incentivaron la desaparicion de las "intros" de los roms hackeados.

Hoy dia son el grupo mas serio de los existentes, pero aun no tienen todos los romsets completos.

Por cierto gracias al forero quiero por su gran aporte.

Saludos.


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