CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

ossian escribió:
Un partido que sale de la nada y que se hacen eco muchos mass-media... huele, y mucho. Cuando se creó el Partido de Internet y similares fueron totalmente ignorados.

Seguiré votando Pirates de Catalunya, no me fio un pelo de esta gente que intenta aprovecharse del movimiento 15M (aunque lo nieguen)

Yo creo que le han dado bola por la forma en que lo han vendido. Rollo viral, con secretismo... eso le pone cachonda a la prensa sensacionalista española. Como decían hoy en Twitter... la Cadena SER le ha dado hoy en un día más bola al partido X que a UPyD en toda la precampaña de las generales de 2008

Cita:
Ahora molaría que eso se llenara de gente "tanto de izquierdas como de derechas" y de "ciudadanos", desde el obrero hasta el burgués, y ya verás tú qué divertido.

¿y que tiene de especial eso? Parece que hayas leído mis manifiestos políticos. Partiendo de que la izquierda y la derecha son puras quimeras lingüísticas sin ningún trasunto real. La izquierda y la derecha son dos palabras que intentan instaurar la visión maniquea frente a la política plural. Una política donde hay un "bueno" (los nuestros) y un "malo" (los otros). La política de las izquierdas y las derechas es una política formalista, que tiende a encasillar y una vez encasillado a menospreciar. Si "un escritor es de derechas" , el deber de la gente de "Izquierdas" es replicarlo y no escucharle. Más que en una base material ideológica, las palabras son vagas y se rellenan de contenido en función de los intereses partidistas de cada momento.

Por eso frente a la política de la división, de la incomunicación y del simplismo hay que contraponer la política de las ideas. Sirva de claro ejemplo este partido X. En vez de buscar rápidamente si es "izquierda" o "derecha" pensar y analizar sus propuestas concretas.

Que dígase de paso si Marx levantara cabeza te diría que el muerto pareces tu y no él. Es absurdo seguir hablando de "obreros-burgueses" cuando la realidad ha cambiado mucho. La emergencia de las clases medias, el pequeño empresario etc. La titularidad de los medios de producción es un criterio que ya no es útil al analizar la realidad socio-económica.

Un trabajador por cuenta ajena puede ganar 10 veces más que un trabajador por cuenta propia, pero tu discurso no va a tener en cuenta al trabajador por cuenta propia. ¿tanto cuesta actualizar la ideología manteniendo el fondo? Las ideas deben actualizarse a su tiempo, no estancarse. Precisamente si el comunismo ha perdido gran peso en Europa (entre otros factores) ha sido por su "absurda veneración" a una terminología y dialéctica impropias de estas ultimas décadas. No conecta con la sociedad, y a mayor abundamiento con las clases "humildes".

Cita:
A veces no le veo mucho sentido la creación de estos partidos, pudiéndose a unir a otros más pequeños como el Partido Pirata, por ejemplo, que seguro que puede acoger la mayoría de las propuestas que puedan ofrecer. Ya veremos como acaba la cosa

Más que el crear los partidos, lo que sorprende es que mantengan la "vieja política". Problema que le esta sucediendo a UPyD. No se puede pretender acabar con los problemas del pasado usando las mismas estrategias que nos llevaron ahí.

Lo poco que he visto del Partido X (y de ahí el apoyo de los medios de comunicación) un "todo debe cambiar para que nada cambie" , no por las ideas en concreto sino por su manera de articularse.

Esto es como las asambleas del 15-M de este 2012 a las que en general iban cuatro gatos (algo que me consta porque revise los quorum tomando las actas de las reuniones en las principales ciudades de España) más allá de alguna fecha en especial. En cambio ellos se autoconvencian del éxito que estaban teniendo y lógicamente no llevaban cambios porque ..¿a fin de cuentas no esta todo bien?

Los nuevos partidos necesitan objetividad y menos onanismo. Y dígase de paso es hora de que los partidos renuncien a su afán personalista e intenten tender lazos con otras formaciones.

Krasnoyarsk
USUARIO CANCELADO

Gonzark escribió:
Cita:
Ahora molaría que eso se llenara de gente "tanto de izquierdas como de derechas" y de "ciudadanos", desde el obrero hasta el burgués, y ya verás tú qué divertido.

¿y que tiene de especial eso? Parece que hayas leído mis manifiestos políticos. Partiendo de que la izquierda y la derecha son puras quimeras lingüísticas sin ningún trasunto real. La izquierda y la derecha son dos palabras que intentan instaurar la visión maniquea frente a la política plural. Una política donde hay un "bueno" (los nuestros) y un "malo" (los otros). La política de las izquierdas y las derechas es una política formalista, que tiende a encasillar y una vez encasillado a menospreciar. Si "un escritor es de derechas" , el deber de la gente de "Izquierdas" es replicarlo y no escucharle. Más que en una base material ideológica, las palabras son vagas y se rellenan de contenido en función de los intereses partidistas de cada momento.

Por eso frente a la política de la división, de la incomunicación y del simplismo hay que contraponer la política de las ideas. Sirva de claro ejemplo este partido X. En vez de buscar rápidamente si es "izquierda" o "derecha" pensar y analizar sus propuestas concretas.

Que dígase de paso si Marx levantara cabeza te diría que el muerto pareces tu y no él. Es absurdo seguir hablando de "obreros-burgueses" cuando la realidad ha cambiado mucho. La emergencia de las clases medias, el pequeño empresario etc. La titularidad de los medios de producción es un criterio que ya no es útil al analizar la realidad socio-económica.

Un trabajador por cuenta ajena puede ganar 10 veces más que un trabajador por cuenta propia, pero tu discurso no va a tener en cuenta al trabajador por cuenta propia. ¿tanto cuesta actualizar la ideología manteniendo el fondo? Las ideas deben actualizarse a su tiempo, no estancarse. Precisamente si el comunismo ha perdido gran peso en Europa (entre otros factores) ha sido por su "absurda veneración" a una terminología y dialéctica impropias de estas ultimas décadas. No conecta con la sociedad, y a mayor abundamiento con las clases "humildes".

Si eso habla con Aleka Papariga, o con Gennady Zyuganov.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Yo quiero un partido que me prometa las siguientes cosas:

- Prostitución legalizada.
- Drogas legalizadas.
- Copryright y patantes con efecto nulo en suelo español.

El partido que ponga eso en el programa electoral lo voto.

Leviathan
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Andrei_Kirilenko escribió:

- Drogas legalizadas.

-Puede que muchas prostitutas no quieran que se sepa que son prostitutas, igual es más complejo el asunto.
-Una cosa es hablar de legalizar el cannabis...¿Pero sustancias como la heroína o la meta? Un poco chungo eso.
-No me parece mal que se reduzcan los derechos de propiedad intelectual, pero quizá eliminarlos completamente implique que el número de personas creativas que "crea" a día de hoy no tenga de qué vivir y se dedique a otra cosa, reduciendo focos culturales considerablemente.

:P

- Drogas legalizadas.

El P-Lib seguro que defiende eso.

Por cierto, si te interesa hoy precisamente se está debatiendo la legalización de drogas y prostitución en el foro no oficial de UPyD. Te pasaría el link pero seguro que me llaman spammer, puedes encuentrarlo muy fácil vía Google :D

FOXHOUND
vida restante: 100%

El logo es un tanto desafortunado X-D

Curaga

jpd escribió:

-No me parece mal que se reduzcan los derechos de propiedad intelectual, pero quizá eliminarlos completamente implique que el número de personas creativas que "crea" a día de hoy no tenga de qué vivir y se dedique a otra cosa, reduciendo focos culturales considerablemente.

Con bajar bastante duración de las patentes me conformaba, actualmente son una burrada. Lo mismo para la propiedad intelectual.

Se puede decir que si nadie protege la creatividad esta desaparece porque nadie querría crear. Pero yo lo veo desde un punto de vista inverso, ciertas ideas o inventos necesitan de otras para desarrollarse. Si se vetan esas idea-tronco no pueden crecer las futuras ideas-ramas.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Über01 escribió:
jpd escribió:

Con bajar bastante duración de las patentes me conformaba, actualmente son una burrada. Lo mismo para la propiedad intelectual.

Se puede decir que si nadie protege la creatividad esta desaparece porque nadie querría crear. Pero yo lo veo desde un punto de vista inverso, ciertas ideas o inventos necesitan de otras para desarrollarse. Si se vetan esas idea-tronco no pueden crecer las futuras ideas-ramas.

No se si conoces las patentes troll, en Estados Unidos se han extendido como la espuma, ya que allí cualquier soplapollez es patentable, hasta cosas que ni existen y posiblemente ni existan.

¿Por qué patentan ciertas empresas como Sony, Microsoft o Apple de forma indiscriminada? Pues para usar esas patentes contra otras empresas menores que empiecen a desarrollar en torno a una idea que ellos dicen que les fue robada, pero es que a veces la patente es algo tan absurdo que no tendría ni que tener validez y bueno, los resultados en los tribunales son dispares.

Por desgracia las patentes se están convirtiendo en el gran enemigo del progreso, porque de defender la creación ha pasado a ser un arma, un revólver de gran calibre, para impedir que los demás desarrollen.

Ciertas empresas como Red Hat o Twitter han hecho público un compromiso social en la que dicen que solo usarán sus patentes con fines defensivos, o sea, solo cuando a ellos se les acuse de algo o alguien les reclame algo, pero que dejarán a cualquiera que copie sus ideas siempre y cuando no vayan contra estas empresas.

El problema que está pasando con las patentes y la propiedad intelectual es que solo unas pocas grandes empresas se están quedando con todo el derecho a poder desarrollar, ya que estas tienen todas las patentes y entonces son los únicos que pueden reutilizar las ideas.

Con las patentes troll está habiendo muchas ideas que se están quedado en un cajón y que no se podrán reutilizar jamás a menos que la legislación cambie.

Lo de mi anterior comentario quedó claro que lo dije en plan coña, pero si queréis podemos tener algún debate serio sobre esos temas.

Sobre la prostitución yo llevo años defendiendo su legalización y sobre las drogas, en fin, es un tema en el que suelo votar en blanco o a favor cuando se trata del cannabis.

Curaga

Sí, claro que las conozco. Por eso creo que el sistema de patentes debe sufrir una remodelación absoluta o desaparecer.

No se si sabes que hasta cosas tan básicas como la puerta lógica XOR llegó a estar patentada. ¡Una puta puerta lógica!

La cosa da mucho miedo, y ahora con el tema de la ingeniería genética y los transgénicos vamos a tener hasta seres vivos, comida y algodón patentado. Me niego a dejar que grandes empresas puedan controlar la producción mundial de alimentos para negarme el derecho tan básico y antiguo como que puedo plantar en mi huerto.

De locos.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Über01 escribió:
Sí, claro que las conozco. Por eso creo que el sistema de patentes debe sufrir una remodelación absoluta o desaparecer.

No se si sabes que hasta cosas tan básicas como la puerta lógica XOR llegó a estar patentada. ¡Una puta puerta lógica!

La cosa da mucho miedo, y ahora con el tema de la ingeniería genética y los transgénicos vamos a tener hasta seres vivos, comida y algodón patentado. Me niego a dejar que grandes empresas puedan controlar la producción mundial de alimentos para negarme el derecho tan básico y antiguo como que puedo plantar en mi huerto.

De locos.

Y Apple no hace mucho patentó una función básica de los móviles, en concreto el mecanismo que permite seguir usando el smartphone mientras se llama, una función básica de los smartphone, pero que he sido aceptada por patente.

Parece que Apple por ahora no se ha dedicado a putear con el tema, pero será cuestión de tiempo que empiece, en cuanto posiblemente su mercado exclusivista empiece a menguar.

En torno a las patentes hay historias muy oscuras. De hecho Sony, Microsoft y Apple controlan una empresa que se dedica a saquear las patentes de empresas quebradas. Se dice que la mayor víctima de esta empresa es Nokia...

Curaga

Groove And Roll escribió:
El logo es un tanto desafortunado X-D

Futuro->Futurismo->Marinetti->Fascismo

Palidor

Cuando me lea su programa me pronunciare, sino pues lo de siempre, dicen lo que quieren oir la gente.

Templario master
USUARIO CANCELADO

Krasnoyarsk escribió:
Gonzark escribió:
Cita:

Si eso habla con Aleka Papariga, o con Gennady Zyuganov.

Tienes a tus ideologos muy localizados ¿eh?

¿Tu no eras vostok 1? Lo digo porque como minimo me suenas...

Página 2 de 2
  <<
2