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GRANDIS SUPERNUS
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doze escribió:
Xiphias escribió:
doze escribió:
BKM Skellington escribió:
Para mi Metroid Prime no es Shooter, First Person si, pero Shooter no.
Y si, como dice el Post, consideramos a Metroid Prime un Shooter tambien podría serlo Deus Ex.


es que deus ex tambien es un puto shooter. y la gran mayoria de juegos de hoy en dia tienen algo de shooter, porque es lo que vende.

por eso no hay que confundir un survival horror como RE con un shooter cuando tiene varias diferecias con un FPS:

- no es en primera persona
- la municion es escasa y muchas veces hay que huir de los enemigos en vez de matarlos.
- tiene momentos de sustos y de canguele.
- se nos presenta el protagonista como alguien fragil, y no un superhombre.
- hay que buscar diversos items tanto para avanzar (llaves), como para usar armas de fuego (municion), como para curarte (hierbas)

eso es lo que diferencia un resident evil de un shooter.

hay varios puntos para determinar si un juego es un FPs o no:

-la vista es en primera persona?
-tienes un arma de fuego SIEMPRE?
-acabas con los enemigos a tiros?


si se cumplen las 3 reglas ahi tienes un FPS, metroid cumple las 3 por tanto es un shooter.
que tenga un sistema de autoapuntado no lo hace menos shooter, simplemente lo hace un shooter de mierda, que luego compensara con su parte de aventuras y puzzles y tal.


No, sí, sí.

Es decir, que según tu mismo medidor Resident Evil no sería un FPS, sino un TPS.


de RE4 en adelante si.


Y para atrás. Encajan a la perfección con tu síntesis de puntos que marcan a un juego como shooter. Basta la reducción al absurdo para ver que tu medidor hace aguas.


Zodiark
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A ver señores.

El genero de un juego se define por la necesidad de x recurso para avanzar.

Puedes acabar Metroid Prime sin pegar un tiro? Es decir el juego te OBLIGA a disparar continuamente para conseguir disfrutar de la experiencia de juego?

Que yo sepa puedes acabar MP 1 pegando solo unos tiros. Pero que ocurre, que el sistema de juego hace evolucionar las armas y la misma exploracion que usais para defender que no es un shooter es la que en cierto modo lo convierte en shooter.

Osea me explico X-D, el hecho de que SAMUS tenga que obtener mejoras es una necesidad para que continue la exploracion y dentro de esas mejoras se incluyen armas, armas que alternandolas consigues vecer a enemigos.
Esto a simple vista no parece ser mas que una sucesion de puzzles, pero el hecho es que eso es un shooter, shooter es el adjetivo que se utiliza para definir al tirador o la persona que dispara.

Es MP entonces un shooter? SI, decir que MP NO es un shooter es negar una cosa tan evidente que te puede pegar un puto bocado.

Es MP algo mas que un simple shooter? SI
Para avanzar en MP aparte de disparar a bosses necesitas explorar, no puedes completar todo la experiencia jugable de MP solo centrandote en los enemigos. Porque si solo fuera centrandose en los enemigos seria SOLO SHOOTER.
Sin embargo MP exige al jugador mas cosas aparte de disparar, puzzles laberitos exploracion y recopilar datos son otros de los requisitos para completarlo.

En conclusion MP ES SHOOTER AVENTURA Y PUZZLES. Las 3 cosas JUNTAS negar una de esas 3 cualidades es negar Metroid Prime. Ahora que hay gente que prefiere llamarlo aventura o shooter, allá ellos pero la definicion es incorrecta.
Vamos para mi el mejor ejemplo es el que los japos le dieron a la corriente de juegos de rol pero con accion. Es rpg? SI Es accion? Si como lo llamamos? Action rpg. FIN X-D




COÑO JODER X-D es que no es tan complicado si ya lo he puesto antes.

Os pongo otro ejemplo mas leches.

Call of duty 4 que es lo que pide al jugador para disfrutar la experiencia, disparar a los enemigos, y afrontar diferentes situaciones que se resuelven disparando. Puedes acabar cod4 sin disparar? NO
Disfrutarias COD4 sin disparar? no
Por lo tanto se lo puede catalogar como shooter.
Ahora COD4 requiere algo mas para disfrutar de la experiencia? NO, no hay aventura ni puzzles.
Al no haber mas adjetivos se lo catalogo como shooter asecas.



Bahamut
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Otro shooter: los Hitman. Y los metal gear


Adramalech
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Xiphias escribió:

Y para atrás. Encajan a la perfección con tu síntesis de puntos que marcan a un juego como shooter. Basta la reducción al absurdo para ver que tu medidor hace aguas.


no me voy a extender mucho porque este tema cansa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


Leviathan
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otro shooter D:





PRAESIDIUM VIGILO
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No sólo de Goldeneye y Perfect Dark vivió N64:



Leviathan
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como olvidar esos shooters tan geniales de Rare D:



GRANDIS SUPERNUS
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doze escribió:
Xiphias escribió:

Y para atrás. Encajan a la perfección con tu síntesis de puntos que marcan a un juego como shooter. Basta la reducción al absurdo para ver que tu medidor hace aguas.


no me voy a extender mucho porque este tema cansa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


No hace falta que me expliques lo que es un survival horror, lo que deberías es saber lo que es una aventura y no usar unas reglas que como base no se sustentan porque conducen a errores, como se ha visto a lo largo de este hilo.


Adramalech
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Xiphias escribió:
doze escribió:
Xiphias escribió:

Y para atrás. Encajan a la perfección con tu síntesis de puntos que marcan a un juego como shooter. Basta la reducción al absurdo para ver que tu medidor hace aguas.


no me voy a extender mucho porque este tema cansa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


No hace falta que me expliques lo que es un survival horror, lo que deberías es saber lo que es una aventura y no usar unas reglas que como base no se sustentan porque conducen a errores, como se ha visto a lo largo de este hilo.

como ya han dicho la aventura tiene una definicion tan amplia que casi cualquier juego podria ser considerado como tal.

Estais catalogando a metroid prime de FPA. Vamos que segun vosotros compartiria genero con otras aventuras graficas como myst.

y encima negando el componente fps que tiene el juego. por dios, si samus tiene un puto cañon enganchado al brazo. si por disparar hay que disparar hasta para abrir puertas.


Leviathan
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doze escribió:

como ya han dicho la aventura tiene una definicion tan amplia que casi cualquier juego podria ser considerado como tal.

Estais catalogando a metroid prime de FPA. Vamos que segun vosotros compartiria genero con otras aventuras graficas como myst.

y encima negando el componente fps que tiene el juego. por dios, si samus tiene un puto cañon enganchado al brazo. si por disparar hay que disparar hasta para abrir puertas.


no se niega que tenga una perspectiva de FPS, es sólo que tiene otros componentes y ofrece una jugabilidad que no está basado en eso, ni es lo que pretende. Si te preguntan qué género es un CoD, dirías FPS y esa persona capta de manera muy acertada lo que obtendrá si lo juega; si alguien que desconoce Metroid Prime te pregunta qué género es, y según tu respuesta esperas darle a entender de lo que va el juego... ¿ verías adecuado decirle que es un FPS ? si tu respuesta es si, dudo que hayas jugado Metroid Prime.


GRANDIS SUPERNUS
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doze escribió:
Xiphias escribió:
doze escribió:
Xiphias escribió:

Y para atrás. Encajan a la perfección con tu síntesis de puntos que marcan a un juego como shooter. Basta la reducción al absurdo para ver que tu medidor hace aguas.


no me voy a extender mucho porque este tema cansa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


No hace falta que me expliques lo que es un survival horror, lo que deberías es saber lo que es una aventura y no usar unas reglas que como base no se sustentan porque conducen a errores, como se ha visto a lo largo de este hilo.

como ya han dicho la aventura tiene una definicion tan amplia que casi cualquier juego podria ser considerado como tal.

Estais catalogando a metroid prime de FPA. Vamos que segun vosotros compartiria genero con otras aventuras graficas como myst.

y encima negando el componente fps que tiene el juego. por dios, si samus tiene un puto cañon enganchado al brazo. si por disparar hay que disparar hasta para abrir puertas.


¿Ahora para buscar la razón vamos a mezclar las aventuras gráficas con las aventuras de acción (Zelda, Tomb Raider o Metroid)?


Adramalech
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Xiphias escribió:
doze escribió:
Xiphias escribió:
doze escribió:
Xiphias escribió:

Y para atrás. Encajan a la perfección con tu síntesis de puntos que marcan a un juego como shooter. Basta la reducción al absurdo para ver que tu medidor hace aguas.


no me voy a extender mucho porque este tema cansa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


No hace falta que me expliques lo que es un survival horror, lo que deberías es saber lo que es una aventura y no usar unas reglas que como base no se sustentan porque conducen a errores, como se ha visto a lo largo de este hilo.

como ya han dicho la aventura tiene una definicion tan amplia que casi cualquier juego podria ser considerado como tal.

Estais catalogando a metroid prime de FPA. Vamos que segun vosotros compartiria genero con otras aventuras graficas como myst.

y encima negando el componente fps que tiene el juego. por dios, si samus tiene un puto cañon enganchado al brazo. si por disparar hay que disparar hasta para abrir puertas.


¿Ahora para buscar la razón vamos a mezclar las aventuras gráficas con las aventuras de acción (Zelda, Tomb Raider o Metroid)?

yo no mezclo nada


http://en.m.wikipedia.org/wiki/Category:First-person_adventures

:s


Shiva
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Un shooter es un juego en el que mayormente se pegan tiros... no veo donde está la complicación. :neutral:

Obviamente los géneros pueden ir mezclados y puedes tener ratos de aventura o infiltración junto con otros más de acción, pero generalmente en un shooter estás la mayor parte del tiempo en plan pew, pew, pew...


GRANDIS SUPERNUS
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doze escribió:
Xiphias escribió:
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Xiphias escribió:
doze escribió:
no me voy a extender mucho porque este tema cansa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


No hace falta que me expliques lo que es un survival horror, lo que deberías es saber lo que es una aventura y no usar unas reglas que como base no se sustentan porque conducen a errores, como se ha visto a lo largo de este hilo.

como ya han dicho la aventura tiene una definicion tan amplia que casi cualquier juego podria ser considerado como tal.

Estais catalogando a metroid prime de FPA. Vamos que segun vosotros compartiria genero con otras aventuras graficas como myst.

y encima negando el componente fps que tiene el juego. por dios, si samus tiene un puto cañon enganchado al brazo. si por disparar hay que disparar hasta para abrir puertas.


¿Ahora para buscar la razón vamos a mezclar las aventuras gráficas con las aventuras de acción (Zelda, Tomb Raider o Metroid)?

yo no mezclo nada


http://en.m.wikipedia.org/wiki/Category:First-person_adventures

:s


Yo no he hablado de FPA, lo que digo es que es una aventura, o aventura de acción si lo quieres algo más especificado, así que las aventuras gráficas no sé qué pintan aquí.

Me parece muy sesgado que digas que RE no es un shooter y en cambio sí metas en ese saco a MP, cuando ambos tienen aventureo, exploración, ítems o puzles por un tubo, con la diferencia que uno tira más por el plataformeo como condimento extra y el otro por el terror, que es lo que lo dirige hacia el survival horror (que no deja de ser más que un subgénero de las aventuras de acción).

Pero vamos, que si continúa la visión sesgada, mejor dejarlo aquí.


Leviathan
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DARKSeifer escribió:
Un shooter es un juego en el que mayormente se pegan tiros... no veo donde está la complicación. :neutral:

Obviamente los géneros pueden ir mezclados y puedes tener ratos de aventura o infiltración junto con otros más de acción, pero generalmente en un shooter estás la mayor parte del tiempo en plan pew, pew, pew...


al pasar a una vista en primera persona, y samus teniendo el cañón como arma principal, cualquiera puede decir que Metroid Prime va de pegar tiros todo el tiempo, pero todos los metroid de antes han sido siempre plataformeros y de mucha exploración, dejando los disparos muy aparte; Metroid Prime sigue manteniéndose de esa manera, incluso es mucho más inmersivo a la exploración gracias al 3D; yo tampoco veo la complicación de entender eso.


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