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Ganondorf
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DrMalignoXXX escribió:
Añado Super Mario Sunshine y Minecraft, otros dos grandes FPS como Metroid Prime.


Sunshine es en tercera persona y en Minecraft lo de las flechas es un poco rebuscado.
¿De qué manera interactúas con el entorno en los Metroid Prime, aparte de los disparos?

Caja de Sorpresas escribió:

Shy_Necros escribió:
Si es un juego en primera persona, y se disparan armas frecuentemente, Por qué coño no es un FPS?


Pues porque la gracia de un shooter consiste en la puntería, y en Metroid Prime luchas como en un Zelda, con autoapuntado, ganar o perder no depende de la puntería y la precisión en ningún momento, al igual que en una aventura y a diferencia de los shooters.


Totalmente de acuerdo.

Otro gran "shooter":



SPARTAN-II
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secret_julius escribió:
Y dale... por si no lo había puesto bien clarito en el título... QUE ESTO NO ES PARA DISCUTIR SI METROID PRIME ES UN SHOOTER O NO, QUE EN ESTE POST DIRECTAMENTE DAMOS POR HECHO QUE SI. Si queréis discutir eso abrid otro hilo COJONES YA.


Y que importará la etiqueta que le quieras poner, eso no va a cambiar lo mediocre que es.



Utopía.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY.


http://ask.fm/AnticrhistSexPornStyle
Belias
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Deimonk escribió:
secret_julius escribió:
Y dale... por si no lo había puesto bien clarito en el título... QUE ESTO NO ES PARA DISCUTIR SI METROID PRIME ES UN SHOOTER O NO, QUE EN ESTE POST DIRECTAMENTE DAMOS POR HECHO QUE SI. Si queréis discutir eso abrid otro hilo COJONES YA.


Y que importará la etiqueta que le quieras poner, eso no va a cambiar lo mediocre que es.

Metroid prime mediocre?
Ahora sí que puedo decir que lo he visto todo. 8-)


Ganondorf
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Los Megaman/Rockman son shooters y eso nadie lo discute, aunque tambien podrían considerarse plataformas, o más bien, un híbrido de ambos.

Lo mismo en el caso de los Metroid Prime.


Zodiark
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newdreamfan escribió:
DrMalignoXXX escribió:
Añado Super Mario Sunshine y Minecraft, otros dos grandes FPS como Metroid Prime.


Sunshine es en tercera persona y en Minecraft lo de las flechas es un poco rebuscado.
¿De qué manera interactúas con el entorno en los Metroid Prime, aparte de los disparos?

Caja de Sorpresas escribió:

Shy_Necros escribió:
Si es un juego en primera persona, y se disparan armas frecuentemente, Por qué coño no es un FPS?


Pues porque la gracia de un shooter consiste en la puntería, y en Metroid Prime luchas como en un Zelda, con autoapuntado, ganar o perder no depende de la puntería y la precisión en ningún momento, al igual que en una aventura y a diferencia de los shooters.


Totalmente de acuerdo.

Otro gran "shooter":




Pues para lo que ha sido la saga, el PE3 lo veo muy chuter..............además de no gustarme nada.



Ganondorf
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sydney_lostarot escribió:

Pues para lo que ha sido la saga, el Third Birthday lo veo muy chuter..............además de no gustarme nada.


Pero tiene autoapuntado, ganar o perder no depende de la puntería y la precisión en ningún momento, al igual que en una aventura y a diferencia de los shooters.


Registrado: 26 Feb 2008
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newdreamfan, tu mensaje hacia mi es irónico, no? Lo digo por la imagen del juego que has puesto a continuación (The 3rd Birdthay? No lo he jugado) donde sale una chica apuntando y seguramente no será un shooter como tal.
Vale, le he dado a "Vista Previa" y ya he visto tu burla abajo, sí era irónico.


Hombre, no solo hay que quedarse con eso, y por eso he dado más razones como cómo suelen (ojo, cómo suelen) estar estructurados las aventuras en comparación a los shooters, o las diferencias de cómo se avanza en ambos. No sé cómo será The 3rd Birthay o si en él también predominan los puzzles y la exploración sobre los combates (como sucede con Metroid Prime), pero parece que por lo que quieres dar a entender, no es así.


Pero bueno, la base fundamental de un shooter, es decir, para poder empezar siquiera a tomárnoslo como tal, creo que debe ser esa: basar su jugabilidad en el apuntar y disparar. Luego ya hay muchas variables. Si se inclina a la acción (como supongo será ese 3rd Birthay), ya casi podemos considerar que estamos hablando de uno, aunque siempre pese a eso podemos meterle por ejemplo toques de rol tipo subida de niveles, decisión en la historia e importancia de diálogos (tipo Mass Effect 3, que no deja de ser un shooter por ello). Dentro del mismo género también hay cosas como Turok 2 (muy aventuresco) o Half-Life (puzzles, plataformas...), que sí, tienen aspectos de otros géneros, pero en ningún momento olvidan lo que son y predominan los elementos que antes he mencionado. Puntería y/o acción.

En MP ni precisamos de nuestra puntería, ni se centra en la acción, además de tener un ritmo pausado, centrándose en exploración y recolección de habilidades y mejoras para avanzar y completar puzzles.

Por favor, no he dicho que un shooter se base solo en apuntar = shooter, pero sí veo que es lo que más lo define. Metroid Prime, además de tener un sistema de combate tipo Zelda, conserva estructura y ritmo de Zelda... lo siento pero no hay más vueltas que darle, por mucho que tenga pequeños elementos de otros géneros, en ningún momento son los que lo definen.


Ganondorf
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Caja de Sorpresas escribió:
newdreamfan, tu mensaje hacia mi es irónico, no? Lo digo por la imagen del juego que has puesto a continuación (The 3rd Birdthay? No lo he jugado) donde sale una chica apuntando y seguramente no será un shooter como tal.
Vale, le he dado a "Vista Previa" y ya he visto tu burla abajo, sí era irónico.


Hombre, no solo hay que quedarse con eso, y por eso he dado más razones como cómo suelen (ojo, cómo suelen) estar estructurados las aventuras en comparación a los shooters, o las diferencias de cómo se avanza en ambos. No sé cómo será The 3rd Birthay o si en él también predominan los puzzles y la exploración sobre los combates (como sucede con Metroid Prime), pero parece que por lo que quieres dar a entender, no es así.


Pero bueno, la base fundamental de un shooter, es decir, para poder empezar siquiera a tomárnoslo como tal, creo que debe ser esa: basar su jugabilidad en el apuntar y disparar. Luego ya hay muchas variables. Si se inclina a la acción (como supongo será ese 3rd Birthay), ya casi podemos considerar que estamos hablando de uno, aunque siempre pese a eso podemos meterle por ejemplo toques de rol tipo subida de niveles, decisión en la historia e importancia de diálogos (tipo Mass Effect 3, que no deja de ser un shooter por ello). Dentro del mismo género también hay cosas como Turok 2 (muy aventuresco) o Half-Life (puzzles, plataformas...), que sí, tienen aspectos de otros géneros, pero en ningún momento olvidan lo que son y predominan los elementos que antes he mencionado. Puntería y/o acción.

En MP ni precisamos de nuestra puntería, ni se centra en la acción, además de tener un ritmo pausado, centrándose en exploración y recolección de habilidades y mejoras para avanzar y completar puzzles.

Por favor, no he dicho que un shooter se base solo en apuntar = shooter, pero sí veo que es lo que más lo define. Metroid Prime, además de tener un sistema de combate tipo Zelda, conserva estructura y ritmo de Zelda... lo siento pero no hay más vueltas que darle, por mucho que tenga pequeños elementos de otros géneros, en ningún momento son los que lo definen.


The 3rd Birthday es un shooter, si prefieres lo podemos dejar en "shooter estratégico".

El autoapuntado es totalmente irrelevante de cara a la definición.

Lo que hace shooter a un juego es la trascendencia de los disparos en su jugabilidad.
Si los disparos constituyen una parte fundamental del juego entonces se puede decir que es un shooter o que tiene un fuerte componente shooter, incluso si no es lo que identifica su jugabilidad.


Registrado: 26 Feb 2008
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newdreamfan escribió:
Caja de Sorpresas escribió:
...


The 3rd Birthday es un shooter, si prefieres lo podemos dejar en "shooter estratégico".

El autoapuntado es totalmente irrelevante de cara a la definición.

Lo que hace shooter a un juego es la trascendencia de los disparos en su jugabilidad.
Si los disparos constituyen una parte fundamental del juego entonces se puede decir que es un shooter o que tiene un fuerte componente shooter, incluso si no es lo que identifica su jugabilidad.


No estoy de acuerdo y lo veo una forma demasiado superficial de definir al género... En Portal por ejemplo, todo se basa en disparos aunque estos produzcan un efecto diferente, y nadie lo consideraría shooter.

Pero bueno, tenemos opiniones distintas, y creo que ambos ya las hemos expuesto.


Adramalech
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Caja de Sorpresas escribió:
Evidentemente Metroid Prime NO es un shooter (el Corruption sí tiene más toque shooter, aunque sigue estando estructurado como una aventura y siendo primordialmente eso, una aventura en primera persona, solo que con estética futurista)

Dicho esto (ya, sé que no va con el tema, pero hay que decirlo porque sino me da rabia :D ) pues otros juegos que podrían ser considerados shooters por esa regla de tres:

Portal
The Elder Scrolls
Mirror's Edge
Amnesia
Cualquier Zelda 3D con el arco en modo de apuntado

Shy_Necros escribió:
Si es un juego en primera persona, y se disparan armas frecuentemente, Por qué coño no es un FPS?


Pues porque la gracia de un shooter consiste en la puntería, y en Metroid Prime luchas como en un Zelda, con autoapuntado, ganar o perder no depende de la puntería y la precisión en ningún momento, al igual que en una aventura y a diferencia de los shooters. También, el juego se centra más en la exploración y los puzzles, mientras que las peleas quedan en un segundo plano... igual que en una aventura y a diferencia que los shooters. Y porque lo que obtienes durante el juego no son simplemente armas más poderosas, sino habilidades que te abren paso a nuevos caminos que habías dejado atrás y te sirven para derrotar al jefe de turno (que también se derrota como si fuese un "puzzle que mata") o buscar mejoras escondidas... igual que en una aventura y a diferencia de un shooter. Y si hablamos del primer Metroid, donde ni siquiera hay munición (un elemento imprescindible de un shooter) esa idea queda reducida a nada.

¿No habeis jugado Metroid Prime y algún Zelda 3D? Porque desde la primera pelea te das cuenta de que estás jugando un "Zelda del espacio" como se le suele llamar vulgarmente, aunque claro, Metroid tiene bastantes diferencias, como que no hay minijuegos ni tantas misiones secundarias, pero a diferencia tiene mucha más presencia de plataformeo... y sí, es verdad, lo vemos en primera persona y generalmente atacamos con un arma de fuego, pero nunca pretendiendo hacer uso de la puntería, ya que el único modo de apuntado manual que tiene, sirve para explorar el escenario y dar uso al escaner, apuntando en rincones que la cámara no alcanza en la vista normal e incitando a descubrir el mundo, pero en ningún momento para pelear (a menos que sea alguna excepción contra algún punto clave de algún jefe).

Metroid Prime sigue exactamente el mismo planteamiento que el Super Metroid de SNES, y no creo que haya nadie que considere a este un shooter. Ha saltado al 3D inspirándose en Ocarina of Time (igual que el resto de aventuras), nada de shooters, y queriendo adoptar la primera persona para ser más inmersivo, ya que un punto muy importante de Prime consiste en la ambientación y explorar ese mundo tan rico en detalles que Retro nos brindó. Nada más.


Dejémonos de superficialidades. Lo que define un género no es la cámara y el estilo artístico, o que mates con armas de fuego, sino cómo está todo estructurado y el diseño de sus niveles y controles. Metroid Prime en ningún momento pretende ser un shooter, ni tiene control ni escenarios ni planteamiento y estructura de shooter, independientemente de cómo luzca en pantalla.

Como he dicho en el otro post, Corruption (o el Trilogy) es la excepción y aun da algo el pego como tal porque puedes jugarlo púramente shooter al jugarse con puntero, aunque el juego sigue partiendo de estructura y planteamiento aventuresco, y sigue siendo por tanto una aventura, pero esta vez sí, con toque shooter. En ese sí que su jugabilidad puede ser considerada también de shooter (¡solo su jugabilidad!). Los dos primeros, como digo, son todo pura superficie y no pueden estar más alejados de la idea de lo que es un shooter.


WTF. Cambia ya mismo el quote porque yo no he dicho eso. Ha sido otro forero, fíjate.


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Shy_Necros escribió:
WTF. Cambia ya mismo el quote porque yo no he dicho eso. Ha sido otro forero, fíjate.


Perdón. Ya lo he editado. No es la primera vez que me pasa.


Inquisidor
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Deimonk escribió:
secret_julius escribió:
Y dale... por si no lo había puesto bien clarito en el título... QUE ESTO NO ES PARA DISCUTIR SI METROID PRIME ES UN SHOOTER O NO, QUE EN ESTE POST DIRECTAMENTE DAMOS POR HECHO QUE SI. Si queréis discutir eso abrid otro hilo COJONES YA.


Y que importará la etiqueta que le quieras poner, eso no va a cambiar lo mediocre que es.


Pfff....AHAHAHAAHAHAHAHAHA


Adramalech
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Registrado: 26 Dic 2005
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Caja de Sorpresas escribió:
Shy_Necros escribió:
WTF. Cambia ya mismo el quote porque yo no he dicho eso. Ha sido otro forero, fíjate.


Perdón. Ya lo he editado. No es la primera vez que me pasa.


Ok, gracias por la rapidez ;)


Registrado: 2 Ago 2008
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Wamp escribió:
Hombre, yo a los Metroid Prime los considero First Person Siesta. Como los 2D ninguno.


Hay que matizar esto, como Super Metroid y Zero Mission ninguno, pero cualquiera de los Prime le da mil vueltas a la mediocridad que es Metroid Fusion, por más 2D que sea :D

PD: Quién quiera que considere FPS a los Metroid Prime, pero eso sí, que sea coherente consigo mismo y que considere shooters también a los Metroid originales, porque en esos disparabas aún más que en la trilogía de Retro.

Además, no entiendo porqué tanto tema con lo de FPA, si se va a meter dentro de las aventuras pues se hace como aventura digo yo, es como ponerse a decir que los Thief son FPStealth cuando simplemente son juegos de sigilo, en el caso de los FPShooter se acepta porque había que hacer diferenciación respecto a los shoot'em up, pero igualmente me sigue pareciendo de lo más extraño cuando veo que se meten a Uncharteds y GeoWs en un saco distinto al de Halo y Killzone siendo que son lo mismo pero con una perspectiva diferente.




Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
Última modificación realizada el 21/12/2012 21:37:27, modificado 1 vez
Valvalis
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Ike Stalen Torgen escribió:
Wamp escribió:
Hombre, yo a los Metroid Prime los considero First Person Siesta. Como los 2D ninguno.


Hay que matizar esto, como Super Metroid y Zero Mission ninguno, pero cualquiera de los Prime le da mil vueltas a la mediocridad que es Metroid Fusion, por más 2D que sea :D


Y cualquiera de los tres Prime (especialmente el primero, es que ese los mira y se convierten en plástico derretido directamente) se mea encima de cualquier Metroid 2D existente. Yo no los jugué en su época, así que el factor nostalgia que producen en mí los Metroid 2D es nulo. Zero Mission te lo pasas mientras desayunas, aunque es un juegazo, y Super Metroid también es un gran juego pero, al nivel de los Prime? Ni de coña. Y vuelvo a insistir, con el Prime 1 es que no tienen nada que hacer, pero nada de nada, es que no da ni para empezar la comparación.




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