CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

Si yo fuera Sakaguchi...

Estaría totalmente orgulloso de haber acabado una mágnifica saga con este final:
(Spoilers Final Fantasy X)

Aun hoy me sigo emocionando al verlo. Para mi su mejor entrega y el broche de oro a una saga que tantos buenos momentos nos dio, pero es que esta entrega en particular, para mi gusto tiene la mejor historia y los mejores personajes de todas sus entregas.
No es la historia en si, sino la manera en que la cuenta. En otros FF al final la historia se va enlazando con diferentes capítulos que pocos tienen que ver unos con otros. En cambio en Final Fantasy X todo discurre de una manera natural, donde un grupo de chavales comienzan un camino tortuoso lleno de peligros a sabiendas de que su invocadora jamás hará el camino de vuelta. Los lazos que se establecen en ese viaje son innolvidables y como digo se hacen de manera natural, nada de "hola soy cid, y como no tengo nada que hacer me voy con ustedes".

A partir de ahí, nada es Final Fantasy, es otra cosa empezando por ese desproposito llamado FF X-2 que se cargó todo ese bello universo que había creado Sakaguchi.
Un saludo y feliz noche de reyes!

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Si yo fuera Sakagughi me tiraria por un puente, no sin antes quemar las oficinas de Square-Enix, al ver lo que han hecho con la saga que clreó de la nada, salvó a la compañía de la quiebra, y ha dado algunos de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Grandísimo final, para mí es sin duda el mejor final de la saga y uno de los mejores en la historia de los videojuegos.

Zodiark
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Yo también estaría orgulloso, de eso y de dejar la saga en excelentes manos al retirarme.

Y hay gente que dice que FF X se cargo la saga.. AINS.. no abre llorado yo con ese final. Ni me he reido con el momento del silvido.

Tiene el segundo mejor sistema de combate de la saga, uno de los sistemas de subida de niveles mas ingeniosos y atrevidos, eso de ponerte en avanzado y hacer que Lulu de ostias como panes no tiene rival vamos.

FF X-2 tiene para mi el mejor sistema de combate de la saga y es el mas rejugable, despues de eso es un juego especial XDXDXD.

Cita:

Si yo fuera Sakagughi me tiraria por un puente, no sin antes quemar las oficinas de Square-Enix, al ver lo que han hecho con la saga que clreó de la nada, salvó a la compañía de la quiebra, y ha dado algunos de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.

Sakaguchi esta disfrutando como un listo del surf XD. El casi quema las oficinas de squaresoft con FF La fuerza interior, asi que ...

Final Fantasy XV
Zodiark

La segunda mejor escena final de la saga, por detrás de ...

Musical y emocionalmente, ambas son inmensas, pero mientras que la escena del FFX se alarga, el video final del IX es una catarsis tan bonita que te deja tieso.

Zodiark

0Gilthas0 escribió:

Musical y emocionalmente, ambas son inmensas, pero mientras que la escena del FFX se alarga, el video final del IX es una catarsis tan bonita que te deja tieso.

Amen, me encanto ese final, de cuento :$

En cambio FFVII y VIII no tienen buenos finales :(

Curaga

Para mi EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, así en mayusculas; ni FFVII ni OoT (que también son buenísimos, pues doy fe de haber jugado a los tres), curiosamente fue mi regalo de navidad éste juego junto a la ps2 hace ya diez años y tras tanto tiempo aún recuerdo practicamente todas esa sensaciones que el juego me transmitió, y en verdad os digo que el jugarlo y completarlo ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida. Este juego es "mágico", no se me ocurre otro apelativo mejor para definirlo :D

PD: Y FFX-2 también me gustó bastante, pero claro, yo es que soy fan incondicional del mundo de Spira xD

Zodiark

A ver si sacan el X HD de una vez. Ese juego si que me venderia una vita.

Valvalis

Si yo fuera Sakaguchi os crearía un grupo de Facebook para que dejaseis de llenar este subforo de Meri de temas intranscendentes de FF. En serio, ni que no hubiera otros y mejores JRPG de los que hablar.

Curaga

Pues a mi el XII me resultó mucho mas entretenido. Es verdad que el X tiene mejor historia y personajes (vamos, que tiene historia y personajes XD), pero a mi los juegos pasilleros, mas que nada en JRPG, me aburren.

Y es que encima de meterte un pasillo enorme, te ponen un mapita con flechita por si te pierdes... recuerdo jugarlo por primera vez, ver eso y quedarme :?. Por culpa de eso me costo un huevo empezarlo, luego cuando le di la oportunidad me encantó, pero lo del pasillo le resta muchos puntos a mi parecer.

"Los sueños son solo una fantasía, si sucede, nunca fue un sueño" Fullmetal Alchemist
PATRIOT

Final Fantasy X es la entrega de la que guardo más cariño. Sé que es más limitado que los de PSX, sé que hay aspectos cambiados que no gustaron a la mayoría de la gente... pero no lo puedo evitar. Subjetivamente hablando me cuesta mucho verle cosas malas y tiene el mejor final que he visto nunca en un videojuego.

Todo esto sin desmerecer a las entregas de PSX. Lo cierto es que si me dieran a elegir cuál es mi favorito, no sabría contestar. Todos tienen un encanto especial y son geniales a su manera :D :D

Si yo fuera Sakaguchi... no sé, estoy en la indecisión de si portarme como él y no decir una mala palabra contra los capullos que llevan mi saga (eso es ser caballeroso, joder) o ponerlos a parir cada vez que me acerquen un micrófono a la boca :D :D

Curaga

CobraUnit escribió:
Pues a mi el XII me resultó mucho mas entretenido

No era mal juego pero a mi sus intrincadas y laberínticas mazmorras terminaron por aburrirme hasta tal punto que lo dejé aparcado cerca del final X-D

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

0Gilthas0 escribió:

A mi lo que más me gustó del Final de Final Fantasy IX fue lo que le ocurre a Vivi, algo que por otra parte se veía venir y por eso "duele" un poquito más (como es el caso de Tidus). Aparte de esto, no pude empatizar para nada con el final porque apenas sabía con quien me estaba enfrentando al final y en que se había convertido la historia.
Sinceramente no fue un Final Fantasy que a mi me gustara mucho, a pesar de lo bien considerado que se le tiene por aquí. Eso si, jamás se me ocurriría decir que es un mal juego porque no lo es ni de coña.

chesterlight escribió:
Si yo fuera Sakaguchi os crearía un grupo de Facebook para que dejaseis de llenar este subforo de Meri de temas intranscendentes de FF. En serio, ni que no hubiera otros y mejores JRPG de los que hablar.

Ni que yo estuviera todo el día abriendo hilos del estilo. Si quieres abro uno sobre cual es el mejor RPG de la generación con listas en metacritic para que os podáis medir las pollas.

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Leviathan

fenix_supremo_rvx escribió:
Y hay gente que dice que FF X se cargo la saga.. AINS.. no abre llorado yo con ese final. Ni me he reido con el momento del silvido.

Tiene el segundo mejor sistema de combate de la saga, uno de los sistemas de subida de niveles mas ingeniosos y atrevidos, eso de ponerte en avanzado y hacer que Lulu de ostias como panes no tiene rival vamos.

FF X-2 tiene para mi el mejor sistema de combate de la saga y es el mas rejugable, despues de eso es un juego especial XDXDXD.

Cita:

Sakaguchi esta disfrutando como un listo del surf XD. El casi quema las oficinas de squaresoft con FF La fuerza interior, asi que ...

¿Y por que no se puede decir que se cargo la saga?

Por cierto recuerdo que ahora hay otro desastre que no se llama la Fuerza Interior y tambien tiene nombre de Final Fantasy numerico (que ya bastante sangre hay de Final Fantasy XIII)...

Final Fantasy XIV :D (ansias por escuchar las nuevas "excusas")

Aunque bueno como el tema es de Final Fantasy X, vamos a dejar un tema...

Página 1 de 2
1
  >>