CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 9 de 12
  <<
 
9
  >>

Compartir:

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 18

Citar
Nota
7.5
Realmente un insulto al mundo de los videojuegos que aquí en Meristation analicéis la versión de 360 en vez de la versión de PC de este título. Como otros usuarios han comentado esto es una gran patada en la entrepierna, realmente una decepción, aunque desde hace mucho tiempo es lo único que recibo de Meristation.

Me he acabado ayer el juego en la Versión de PC. Estoy de acuerdo en varios aspectos con el cutre y pésimo análisis publicado por Meristation pero totalmente en desacuerdo con muchos más puesto que como he indicado este juego debe ser analizado en PC.

En el aspecto técnico está claro que el juego falla. No es correcto. La mayoría de las texturas son bastante malas, las físicas del juego están correctas y el engine (al menos en PC) funciona a las mil maravillas. ¿Tiempos de carga de 1 minuto? Eso en PC nada de nada, apenas 10 segundos! En este aparatado es donde se ve la incompetencia de las consolas frente al PC.

En el aparatado de jugabilidad, el juego cumple al 100%. Recuerda mucho al Duke3D. Muchos disparos, muchos enemigos, bosses brutales, etc... El gran fallo y para mí, una de las mayoras aberraciones en este título es el que solo se pueden llevar 2 armas. ¿Old-School shooter?¿Donde?¿Doom, Wolfenstein, Quake, ¡¡¡DUKE3D!!!? El control (repito, el PC) es correcto, el juego responde correctamente. Se puede disparar y atacar cuerpo a cuerpo, correcto!

El sonido simplemente excelente. Las armas suenan cojonudas y la música excelente (aunque me cundía más la versión de Megadeth. Las voces en inglés excelentes (desconozco el doblaje a español, puesto que no me imagino al Duke hablando en nuestro idioma ni quiero escucharlo).

Los niveles por lo general están bien. Es cierto que de un nivel a otros hay un abismo en calidad, pero por lo general se compensan unos con otros. En el análisis se quejan de los niveles en los que no hay disparos (especialmente de el de la cocina del Duke Burger), los cuales me han parecido excelentes puesto que un FPS no es solo disparar todo el tiempo. !Y sí, el de la cocina es el mejor!

Los modelos están muy logrados, excepto los alienigenas normales que cualquier parecido con los originales del Duke3D es pura coincidencia.

Detalles: detalles como los urinarios, juegos varios, objetos interactivos, etc me han parecido excelentes. Lo único que me desagradó muchiiiiisimo, es en el nivel del salón de streeptease que a la moza que baila en la barra americana no se le puede arrojar o dar billetes como en el Duke3D.... ese era un detalle que no podía faltar.

Y no me extiendo más. El juego no es excelente, no llega a la altura del Duke3D principalmente por tanto tiempo que lleva en desarrollo y creando hype en todos los fans que llevan esperándolo tanto tiempo. Juntando todos los aspectos (positivos y negativos) a este título le doy un 7.5

Muchas gracias por la lectura

P.D.: Por lo que veo ni nota tiene el Duke3D de PC, sin embargo las versiones de PSX y XBOX sí.... INDIGNANTE!


Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 1.430

Citar
Nota
8.5
Pues a mi me ha gustado. El principio es un poco lento, pero después es un no parar. Los gráficos no triunfan mucho, pero tampoco es que haga daño a la vista. En general es un Duke Nukem que si hubiese salido hace 12 años le hubieseis puesto mejor nota. Pero claro es mejor rajar. Luego vendrá MW3 que es mas de lo mismo y se le cascará el 9.

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Jun 2011
Mensajes: 8

Citar
Nota
7
Saludos.

Probé la demo del First Access, sé que no es suficiente para hacer un reanalisis pero sí para expresar mi primera impresión.

Sin duda este Duke, esta técnica y gráficamente muy, muy desfasado. Es una alegría revivir aquellos tiempos, volver a jugar con aquel atrevido gamberro.

Pero la nostalgia y la alegría para mí no son suficientes como pagar por este producto lo mismo que por un Crysis o un RDR y mucho menos como para puntuarlo con un 8 o un 9.

Pienso que este juego, en las condiciones y el aspecto que ha salido al mercado, debería haber sido un producto a precio reducido para homenajear al Duke y a sus fans.

Sin duda, me haré con él. Pero cuando considere que el precio es el adecuado.


Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Jun 2011
Mensajes: 5

Citar
Nota
8.5
Hola, mi primer post por aquí. Antes de nada, aclarar que lo he jugado en PC, así que no sé si mi análisis se aplica a XBOX, os lo diré en un par de semanas.

Le doy al juego un 8,5, y me encanta. ¿Qué le baja la nota?

1. Que se ha vendido a elementos de los shooters de nueva generación: vida que se recarga, solo puedes llevar 2 armas y hay contenedores por casi todas partes para recargar

2. El precio. Entiendo que con tanta edición, cambio de compañía y tal se habrán gastado bastante y tal, pero ya que es un juego de hace 12 años, deberían cobrarlo como tal, sea cual sea su valor sentimental.

Sobre lo de los gráficos, que el juego no es serio y demás cosas que se comentan, pues ya depende de las expectativas que tuvieseis. Yo me esperaba un Duke 3D con unos gráficos un poco mejores que entonces y más de lo mismo, y eso mismo es lo que me han dado. No esperaba el juego del año, pero a mí me parece aire fresco en la industria actual (sí, ya sé que es viejo y rancio, jugué al 3D desde el día que salió, sé de qué año es) sobrecargada de shooters serios (y para mí muchas veces cargantes y aburridos).

Disparar escondido detrás de una protección en modo superrealista (tono irónico /OFF) a terroristas islámicos en los suburbios de Rio o las descargas de adrenalina de las batallas de Halo (tono irónico /OFF) nunca me harán sentir lo que consigue DNF haciéndome correr con el último hilo de vida descargando lo que me queda mientras huyo de 3 enemigos que me disparan, con un Battlelord descargando kilos de artillería desde el fondo. Aquí, si te escondes detrás de una protección y te quedas quieto ahí, te acribillan igual. En DNF hay lanzacohetes, enemigos gigantes que te tiran hasta autobuses si cogen uno, alienígenas gigantes con 3 tetas, bromas rancias, gemelas potentes, atropellos, lapdances... Evidentemente, es un juego para un público concreto y entiendo que muchos sientan suya la nota del análisis. Si me permitís una analogía con el cine, es como elegir entre "Salvar al soldado Ryan" y "Machete" (las notas en la prensa también coinciden); pero bueno, a la 1ª se le da la nota del público que piensa que es genial y no la de los que piensan que es un bluff, y a la 2ª se le da la nota de los intelectualillos que se ofenden por el contenido. Aquí pasa lo mismo.

En mi blog, DNF tendría un 7/7,5, pero con como aquí puntuamos "a la Meristation", le doy un 8,5 tirando por lo bajo (igual tenía que tener un 11, he estado mirando y Halo 3, un bluff increíble al que nunca he podido jugar más de 30 min seguidos sin bostezar, tiene un 10 y Black Ops, normalito dejando de lado el online, un 9).


Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 19 Mar 2010
Mensajes: 78

Mejor Juego del AÑO !! ( Ironia )

Citar
Nota
1
14 años de desarrollo de este juego y 13 años y medio an debido de estar los creadores y desarrolladores tocandose los huevos y sacandose los mocos porke madre mia k decepción.. graficamente penoso las sierras y los pixels hacen de armas ya para matar a los cerdos mutantes, juegos de ps2 k se veian mil veces mejor k este juego, en cuanto a jugabilidad pubb la camara es ridicula con dos puños k parecen los de Mazinger Z y las armas tanto al disparar como el manejo lamentables.. eso k dicen de diversion yo no la veo, si diversion es decir 4 paridas y ver como mea duke puff prefiero hasta la diversion del pacman k al menos come fantasmas...

PD: Despues de tener muchisimas ganas por ver el regreso de Duke k despues de 14 años pense k iva a ser increible tanto en graficos como en jugabilidad mi opinion es k si lo llego a saber no pago por este juego 65 pavos. Menudo timo.
PD 2: Desarrolladores y creadores de este juego 14 años de vuestra vida tirados por el retrete k os penetre la madre de Duke k seguro k sabria hacer un juego mejor incluso ver como caga duke en el bater. Pateticos !! >:-\ >:-\ >:-\ >:-\


Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 21 Ene 2005
Mensajes: 359

DUKE HA VUELTO, QUE NO OS ENGAÑEN!!!

Citar
Nota
10
Pues me decido a escribir (triste analisis de meristation)y no un analisis completo ya que estoy por el nivel del estadio que puede ser la segunda fase despues del la intro y el casino.

tengo que decir que graficamente no es el ultimo hito , pero que para nada es lo que se esta comentando en algunos analisis, (Estoy jugando en pc y soy de xbox 360 pero este juego hay que jugarlo donde se concebio y nacio duke ;) ), los graficos cumplen .

Tengo que decir que es de lo que nadie habla en los analisis, es de su diversion jeje, escuchar lo que dice duke cuando lo dice, mientras matas cerdos, y demas fauna es acojonante, te lleva en un viaje a como se hacian juegos divertidos y no muchos de lo que hay ahora, graficos pero vacios, sin corazon, y la variedad de situaciones que tiene son para partirse (chicas haciendo videos x, que las ves por los conducots de ventilacion mientras vas hacia la batalla jajaja), (increiblemente eso es donde se le dan palos, cuando es el alma de esta saga y de este personaje, como decir que para que en halo se combate en el espacio, en fin).

tengo que agradecer a gearbox, que no halla cambiado el juego como esta concebido por 3D REALMS, ya que hubiera perdido toda la imaginacion y situaciones que aunque sea una decada despues, las saboremos ahora enteramente, y solo hallan adaptado esas partes y pulido.

estoy disfrutando de un juego como no hacia en mucho tiempo, lo bueno que me queda aun mucho jaja y que cuando me lo pase repetire.

espero que empiezen pronto el proyecto nuevo y no tengamos que esperar tanto.

probadlo y cuando lleveis hora y media tendreis un encuentro con el juego que hara pensar, pero que decian los de los analisis, realmente jugaron ?

pd:llevo medio juego pasado y me parece alucinante jaja, llevo mucho tiempo sin divertirme tanto con un juego, y por cierto los tiempos de carga a mi no me llegan a los 10 segundos, de donde salio eso de tiempos de carga interminables?

VOLVER A VER A DUKE NUKEM EN ACTIVO, NO TIENE NOTA NI PRECIO. :gafas:


Última modificación realizada el 16/06/2011 23:04:55, modificado 1 vez
Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Feb 2008
Mensajes: 29

y finalmente llego.....

Citar
Nota
7
despues de 14 putos años como para no gustarme...lol.pues el juego es totalmente fresco y tiene un aire retro en su contenido que lo hace especial,sobre todo a los maduritos como yo.¿sus puntos negativos?..estar desarrollado sobre el unreal engine de los cojones con todo lo que ello conlleva,microstutter,tirones,texturas tardias,ect, a mi parecer deberia haber sido desarrollado bajo idtech5 o su antecesor.la historia es simple con mucho contenido que podria haberse incluido como por ejemplo,viajar al espacio,zonas de lava,ciudad alienigena entre otros.supongo que si tiene bastantes ventas veamos algo de esto en el futuro.duke ha vuelto,hecho mierda pero ha vuelto y eso es lo importante.esperando a duke nukem 4 y un posible build con el que la comunidad moder dara mucha mas vida a este amasijo de mierda....

Leviathan
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 1.294

"Duke one, gears nothing"

Citar
Nota
10
He leído la crítica antes de probar el juego, y tras habérmelo terminado, he confirmado la impresionante falta de objetividad del análisis que claramente refleja una decepción fruto de unas expectativas muy elevadas. :|

Hay que juzgar a DNF desde el contexto que lo ha rodeado. Me sorprende que en el análisis se hable de un "largo tiempo de desarrollo" que no está justificado, cuando deberían saber muy bien que 14 años de espera no son 14 años de "desarrollo".

DUKE NUKEM FOREVER NO TIENE 14 AÑOS DE DESARROLLO, VARIAS VECES SE EMPEZÓ DESDE CERO. >:(

¿Qué esperaban? ¿Qué Gearbox se sacará un nuevo motor gráfico de la manga en seis meses?

En ese sentido, tras probarlo en PC, me ha sorprendido gratamente :) . Esperaba algo muchísimo peor a nivel visual. Claramente hay contrastes notables en la calidad de distintas secciones, que a mi parecer deberían haberse pulido más para conseguir una uniformidad a nivel gráfico. Dos puntos especialmente, la primera grúa y la parte de conducción en el oeste, necesitaban más detalles. Si bien es verdad que el poblado del desierto se percibe un poco vacío, tampoco es tan simplón como quieren hacer ver en el análisis. Este tipo de hipérboles claramente denotan unas expectativas muy elevadas.
Respecto al uso de solo dos armas (en realidad cuatro contando los explosivos), no me parece mal, me parece un paso correcto en pos de una mayor verosimilitud. Aunque sea Duke Nukem, no me lo imagino con 11 armas encima, ni con mil municiones para cada una (esto no me gustó en Doom 3 por ejemplo). Encuentro a la regeneración automática como algo que si afecta a la verosimilitud, aunque el concepto de "EGO" me parece interesante. La IA de los enemigos cumple, funciona, es un paso adelante respecto a DN3D: Los alienígenas son en su mayoría "suicidamente agresivos", algunas veces se cubren, algunos devuelven los cohetes y explosivos, otros nos lanzan cosas, etc. No veo porque alguien esperaría algo diferente de un juego que debió haber salido hace varios años. En el análisis se habla de errores de diseño, pero tratándose de una crítica tan subjetiva, se trata más bien de una cuestión de gusto. En términos de ritmo general, de "curva dramática" y narrativa, y tratándose de un juego relativamente largo para los estándares actuales, debo decir que EL DISEÑO ME ENCANTÓ ;) , que NO ME ABURRÍ UN SEGUNDO :gafas: , y que HASTA EL FINAL ME DIVERTÍ SOBREMANERA :D . Me encantaron todos los puzzles y los niveles de conducción.

En el análisis se critican los tiempos de carga. En la versión para PC no existe ese problema, la carga de los niveles es corta, y cuando Duke muere la recarga no alcanza los 3 segundos ni siquiera. No tuve ningún problema con el control, parece ser algo más propio de la versiones de consolas.

Lo único que no me gustó, es que se trata de un juego excesivamente lineal :| , para pasárselo dos veces como mucho. En ese sentido traiciona al DN3D, que proporcionaba tantas posibilidades y se prestaba para mucha exploración.

Comparado con el caso más parecido en materia de "desarrollo" extenso y tortuoso, el caso del Daikatana, DNF sale muy bien librado.

Siendo un shooter lineal, y comparándolo con shooters lineales, lo pondría al mismo nivel de COD 4 MW y de Bioshock. Hablo en el aspecto de DIVERSIÓN y JUGABILIDAD, no el ASPECTO TÉCNICO, el que menos me importa en un juego. El último shooter que me pareció revolucionario y digno de todos los elogios fue Half Life 2, después han salido demasiados "productos" explotando hasta la saciedad las mismas fórmulas. DNF es un gran soplo de aire fresco, que sin ser revolucionario ni una obra maestra, es UN JUEGO ÚNICO Y QUE SORPRENDE CONSTANTEMENTE HASTA EL FINAL :-) .

Lo recomiendo completamente :-D , por lo menos la versión para PC que es la que conozco.
Objetivamente, le pondría un 7.5, pero como en Meristation le pusieron 10 a Bioshock, que siendo un buen juego no deja de ser más que una simplificación grosera de System Shock 2 >:-\ , me atrevo a ponerle la misma nota al DNF. Comparen el soporífero tercio final de Bioshock y el jefe final más fácil de todos los tiempos con el tercio final de DNF y su combate final. También le pongo 10 para compensar respecto a las bajísimas notas que se le están poniendo al DNF, injustamente en su mayoría.

Lo mejor:

- Acción frenética 8D
- Humor a raudales
- El nivel de la cocina es ESPECTACULAR 8D
- El ritmo, nunca decae en las 10 horas de juego. Acción y puzzles muy bien balanceados. :-D
- Dentro de su excesiva linealidad, tiene más posibilidades, ingenio y creatividad que los
shooters genéricos de hoy en día. :]

Lo peor:

- El retraso, en su momento habría sido todo un referente. :-(
- Irónicamente, debería haberse retrasado un poco más para pulir el aspecto gráfico en cuanto a la uniformidad a nivel global, hay contrastes demasiado grandes entre la calidad visual de distintas secciones, lo que da esa sensación de "ensalada" o "popurrí".

CINCO PALABRAS:

HAIL TO THE KING BABY! :D


Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 330

Citar
Nota
8.0
llevo jugando un par de horas y al principio me choco la mecánica del juego porque hace mucho que no jugaba juegos old school, pero a medida que uno va avanzando, se empieza a acostumbrar y el juego es entretenidísimo.

Técnicamente es desfasado, parece juego de principio de la generación, aunque hay partes que tienen un nivel bastante bueno, pero es normal ya que corre sobre el unreal engine.(Además quien dijo que los gráficos son lo más importante)

En cuanto a la jugabilidad esta basado en los shooters noventeros, se agradece tener que avanzar los niveles completando ciertas pruebas como por ejemplo: tener que llenar un container que esta desequilibrado buscando tarros para hacer que se incline y poder continuar, tener que controlar un jeep a control remoto etc...

ya que en los juegos de esta generación esta todo tan simplificado que cosas como lo anteriormente mencionado llaman la atención, siendo que esto en los juegos de antaño era normal.

En cuanto al tío Duke, que se puede decir, un maestro 8D, situaciones muy divertidas, parodias por doquier, frases chistosas, sigue siendo el mismo de hace más de una década.

LO BUENO:

-La diversión que ofrece.

-Duración (No lo he acabado, pero tengo entendido que dura bastante).

-Que aunque parezca chistoso, aporta novedad a los shooters de esta generación, plagada de FPS clónicos.


LO MALO:

-Graficamente podría haber sido mejor, para que los adictos a las gráficas no lo basurearan sin probarlo.(problema del juego no es, porque como han mencionado este juego ha tenido un desarrollo dificultoso).

-Los tiempos de carga a veces son excesivos.

-Haber empleado el sistema de regeneración milagrosa de los FPS actuales.



PD: Todos los que jugaron el Duke 3D, deberían darle una oportunidad a este juego.

PD2: Podría haber más concordancia entre el Avance del juego y el Análisis. Debería hacerlo la misma persona.

PD3: Y el análisis de la versión PC ?

Salu2


Alastor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Abr 2011
Mensajes: 2.330

Citar
Nota
7
Me Niego a creer que sea tan malo, he visto videos y tiene minijuegos,escenas calents, secciones de conducción, plataformas, curiosidades como encestar en una cancha o soltarle un sopapo a un saco de arena y aumentar el nivel de vida de Duke.


Y siento ser uno más, pero los Call Of Truño NO MERECEN esas peazo notas por el hecho de ser scripts interactivos( y que no venga nadie con MGS4, el acto 1 ya ofrece mayor libertad que toda esta nociva saga)

Nota:7 por haber aportado algo de frescura y por la poca personalidad de muchos medios,EJEM


Childrer
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 7 Nov 2006
Mensajes: 36

No hay necesidad de criticarlo..... sino de saber apreciarlo.

Citar
Nota
10
Este juego tiene la peculiaridad que nunca te aburre, es más, según mayor cantidad de fases vas ganando más y más interesante se pone. Es verdad que al comienzo se muestre uno un tanto susceptible en lo que atañe a los numerosos Shotters que nos invaden y creemos que DukeNukem será parecido. Pues no!!, en mi humilde opinión merece la pena tenerlo, saborearlo jugándo horas y horas. Enhorabuena a 2K Games por su excelente trabajo (Mafia II, Bioshock, Prey, este Duke.........)

Ideal para nostálgicos, especialmente para aquellos que nacimos en la década de los 70 y el ZX spectrum 48k nos parecia maravilloso.

Un saludo a todos.


Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 28 Dic 2010
Mensajes: 11

En serio?

Citar
Nota
9
como es tan natural en nuestra querida meristation de hoy en día, mil avances del nuevo Duke desde hace 1 año, mil pre-analisis diciendo que será una bomba, que esta genial, que el control es perfecto, que se probó una demo y el duke vuelve 100%, que es lo mejor del mundo, que por fin algo fuera de las bases de los CoD y clonicos, que bien un FPS de buen nivel fuera de lo convencional.... bueno tiempo del analisis, ¿qué es esto? ¿no puedo simplemente matarlo de dos tiros como CoD? ya tienes 8 Duke de porquería, ah buen prota 8.5, ohhh asco de gráficas 7.5, bueno y que pasa aca??? mini juegos? hasta nunca comete tu 7, ahhh y ahora además la pistola no quiere apuntar directo a la cabeza! bueno... lo siento Duke, pero en esta generación no sirves... 6.5, aff que diablos pongamosle 6 solo por joder :D

De verdad meristation, ustedes son una gran revista pero si van a mentar a un juego por lo que es, haganlo desde los avances y no despues...


Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 459

Citar
Nota
6
dejad de criticar a Meristation, q bastante nota le ha puesto comparado con la prensa mundial de juegos.
Los q poneis mas de un 9 a este juego, es q no sabeis de juegos, y me la sopla q digais q os trae recuerdos y demas
Llevo viciando desde hara 22 años (tengo 27), y si un juego es malo lo es y punto.
El sentido del humor, y originalidad es lo q hace q este titulo tenga un aprobado justito, sino seria uno de los fails mas grandes de este año y de toda la historia de los videojuegos

menos fanatismo, es un mal juego, pero q puede divertir a nostalgicos, pero alguien q nunca jugo a duke se compra este juego, y le entran arcadas

si poneis 9 y 10 a este juego, no se q nota le pondreis a los veraderos juegazos de esta generacion un 15? un 19?
Poniendo un 9 y 10 estais diciendo q este es uno de los juegazos de esta generacion de consolas, y q nunca olvidaremos los consoleros? XD es patetico


Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 28 Ago 2003
Mensajes: 9.351

Citar
Nota
7
Muchos, entre los que me incluyo, al probar la demo del juego no pudimos mas que execrar el juego. Poco despues de su salida al mercado, gente comento que el nivel mostrado en la demo era de lo peor del juego, y como lo comentaba gente que con credibilidad para mi, pues quise jugar al juego.

¿El juego es malo? ¿mediocre? ¿bueno? Digamos que tiene sus altabajos en todos sus apartados. En primer lugar decir que yo lo he jugado en PC, que es donde el juego funciona en condiciones, asi pues hay que obviar muchos de los problemas que aducen en este analisis que nos intentan vender como multiplataforma, cuando en realidad es un analisis exclusivamente de Xbox360, la peor de las tres versiones con diferencia.

A nivel grafico ha habido muchas criticas, y lo cierto es que el aspecto del juego, en general, es el de un juego del 2005/2006. En interiores el juego se ve nitido, limpio y con texturas aceptables, efectos tambien aceptables, y en general, un aspecto grafico que da el pego, siempre teniendo en cuenta que es un juego que tenia que haber salido hace unos años. En los exteriores el juego luce bastante peor, se le nota mucho mas limitado, y los efectos de desenfoque y profundidad de campo son bastante feos, siendo generosos. El juego, como es obvio, funciona a 60 fps con vsync, y cuenta con dos tipos de AA, uno de ellos de nueva cosecha de Nvidia, que deja el juego limpio de serruchos.

El sonido cumple sin mas, la musica acompaña, las voces en ingles son muy buenas, en español no son malas pero estan a un nivel claramente inferior, y el sonido de armas, monstruos, etc, cumple.

¿Y el gameplay? ¿La campaña? El gameplay en general, como la campaña, tiene sus altibajos. El juego se maneja bien, se apunta bien, y en general no hay problemas par amanejar a Duke, pero tiene cosas que no se entiende, ¿como puede ser que metas cosas como el limite de dos armas y la regeneracion de la salud en un juego que pretende recuperar la esencia del Duke Nuke 3D? Tenemos una barra de vida, lamada Ego, que esta ahi para nada, no ya por la regeneracion de salud, sino porque al reducirse al minimo nuestro personaje no muere, debemos recibir muchos mas impactos para morir, asi pues, ¿para que demonios esta? El limite de armas es incomprensible, una cosa es limitar el numero de armas, y otra cosa es limitarlo de forma tan exagerada porque estas limitando claramente la jugabilidad, que esto no es un Halo.
En cuanto a la campaña en si, el juego cuenta con fases realmente divertidas, con bastante variedad, accion, plataformas, algunos puzzles no muy complicados pero no aburridos, y otras fases toscas y con un diseño bastante deficiente. Lo peor de la campaña no es que sea lineal, que lo es, y mucho, lo peor es el exceso de scripts, y sobre todo el mal uso que se les da. Hay muchisimos momentos del juego en donde hasta acabar con el ultimo enemigo no nos permiten avanzar, y tras acabar con él, siempre pasa algo que nos permite continuar. Esto se repite una y otra vez, no hay sorpresa alguna. La duracion de la campaña es bastante aceptable, no sabria decir lo que he tardado en terminar el juego, pero calculo que 8-10 horas, mas cerca de las 8 que de las 10.

El multijugador es un simple añadido para pegar unos cuantos tiros y no volver a verlo nunca mas, asi que poco que comentar.

En conclusion, Duke Nukem Forever no es ninguna obra maestra, ni si quiera es un gran juego, pero es entretenido en su mayor parte, aunque no cumple las expectativas como heredero de ese gran Duke Nukem 3D. El juego es mejor que otros muchos shooters que hemos ''sufrido'' estos años y que aun asi veian como les regalaban notazas en diversas paginas, a Duke Nukem Forever, sin embargo, le tocara aguantar el chaparron y ser criticado con una saña desmedida por algunos medios que es dificil de entender.



10


Amd FX8320 4731mhz GA-970A-Ud3 GTX660 8GB DDR3-1866
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Ago 2002
Mensajes: 2.876

Citar
Nota
8.0
Pero qué esperaban un COD? Por dios, más de lo mismo no!.

Esto es un juegazo como la copa de un pino. Es la esencia de Duke Nukem 3D. Si te gustó el de principio de los 90 este también lo hará. Es el clásico shooter o FPS divertidísimo, con escenas picantes, con sentido del humor y con mucha acción.

No se qué esperaban pero yo desde luego esperaba algo así y menos mal que así ha sido.

Le doy un 8. Desde luego me entretiene más que los últimos COD que desde el 3 y el primer Modern Warfare (que aunque ya no era COD (WWII) molaba), que son más de lo mismo.

Los gráficos no son los mejores pero tampoco lo fueron en su día los de Duken Nukem 3D y quedó para la historia como uno de los grandes shooters. Y por qué? Pues por su diversión y originalidad.

Cierto es que este nuevo DNF no es original pero sí fresco en los tiempos que corren, y también divertido y siendo una secuela del DN3D no se podía esperar otra cosa, si no ya no sería Duke. Por lo que seguramente no quede en Hall of fame de todos los tiempos pero sí me acordaré de que fue la segunda parte del Duke Nukem 3D. En cambio con los COD quién distingue ya cúal es cuál si son todos iguales y los sacan por año como los FIFA o cualquier otro juego deportivo.


Página 9 de 12
  <<
 
9
  >>