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Ifrit
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Registrado: 17 May 2011
Mensajes: 14.102

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anrocaes escribió:
DarkessLived escribió:
anrocaes escribió:
Primero, el juego tiene 5 dificultades.
¿No son 4? Ha no ser que tenga un lapsus mental, las dificultades son: Fácil, Normal, Heroica, Legendaria

Segundo, Halo 4 es como todos los Halos: "dispara pa' delante".
Lógicamente se referirá a espacios abiertos, que más bien escasean en esta entrega.



Mantengo lo que digo. Asi que tu sabes ;)

¿? X-D



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EXPULSADO
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Mensajes: 32

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Hay una parte en la que utilize un tanquesote y destrui todo a su paso cual malvado tipo.
En la segunda partida no ulilice el tanque si no que fui cogiendo otros vehiculos secuestrandolos con calma otras partes a pie y............TRIPLIQUE si no es mas el tiempo de esa mision y la disfrute MUCHO mas.


Creo que esta es la REJUGABILIDAD de la que se habla.


Curaga
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Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 4.356

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Las opciones de jugar una mision dependen de la dificultad.

Hay secciones donde tienes 2 o 3 vehiculos, pero segun que dificultad una opcion es la mas pertinente.

Por ejemplo:

Normal: Scorpion y Ghost. ¿cual? ambos
Legendaria: ¿cual? scorpion
Legendaria y X calaveras activadas: ¿cual? scorpion


Magus
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Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 20.384

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Estoy de acuerdo con la critica de Fore_Runner, pero la gente al ver al juego asi desmenuzado, con sus puntos negativos y tal, creo que debe relativizar un poco, porque el juego es muy bueno y todo el que tenga la 360 deberia probarlo.

Yo de lo que mas me he quejado en el hilo oficial es de los pocos mapas en el online, del lag, si bien empieza a ir un poco mejor, y añadiria el tema de las Spartan Ops, que se reciclen los escenarios de la campaña y del multi demasiado, si luego pretenden cobrarlas no se yo....

En fin, es el primer trabajo de 343 y en algunos aspectos lo han hecho mejor que Bungie, en el grafico por ejemplo, pero en el resto diria que han estado un pasito por detras y ademas, tienen que ponerse las pilas con la comunidad en el tema del online.



Ixion
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Registrado: 18 Ago 2005
Mensajes: 13.340

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Algunos de los aspectos negativos que señalas dependen, claramente, de los gustos de cada usuario, especialmente el referido a la trama, aunque otros son verdades difícilmente refutables. Debo decir que solo lo he jugado en heroico, hasta ahora, pero sí es cierto que la dificultad, al menos en este nivel, resulta inferior a su equivalente en juegos de la saga anteriores, pero, a falta de pasármelo en legendario, no me atrevo a afirmar abiertamente que la IA ha empeorado.

Por otra parte, yo no he sufrido ningún bug ni error durante toda la campaña, por lo que debo posicionarme en contra respecto a este extremo. Sí que me pareció que la BSO estaba desaprovechada, pasando desapercibida incluso en momentos de supuesta epicidad,aunque también recuerdo otros instantes en los que sí sonaba con fuerza.

En conclusión, diría que este Halo 4 mantiene el nivel de la saga y las sensaciones que tuve mientras estuve jugándolo fueron exactamente las mismas que las de otros anteriores, por lo que, personalmente y a falta de probar el multi, no podría andar más contento con esta primera aproximación a este universo por parte de 343i.



Shoot_360
USUARIO CANCELADO
Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 7.837

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Rejugando el juego me doy cuenta de que estoy deacuerdo con muchas cosas que nombra Fore (no todas) y una en particular que nombra DonaldDuck, que es un Halo que cansa (para mí), y yo he notado un poco de cansancio tras acabarlo la primera vez.

Para mí hay un problema: Halo 3. Dió un paso ADELANTE en la saga, sin duda es la estela que Halo debe seguir, es rejugable como el que más porque las grandes batallas se juegan siempre diferente y se nota que Halo 4 no sigue la misma línea, con lo cuál podemos decir que hay un sutil retroceso, hay fases con vehículos pero ninguna batalla es tan larga, duradera y épica como las más grandes que tiene Halo 3, lo más grande que hay en Halo 4 son 2 batallas grandes en la misión 5 y otra al final de ésta (para mí ésta última es la mejor pero demasiado corta), que es lo más parecido a los duelos de vehículos, cohetes volando y Wraith por todos lados que vimos en Halo 3.

La Mantis es una pasada, pero me jodió un poco que sólo la tuviéramos a ella en una misión que no nombraré; sube a la Mantis y arrásalos a todos con ella, ¿no podemos hacerlo de otra manera? lo ideal hubiera sido poner a disposición del jugador otros vehículos más y que éste se enfrente a los enemigos como quiera, como en los otros Halos. Esto es una cosa que Bungie supo hacer, antes de las batallas grandes, y ahora vuelvo a Halo 3, siempre podias escoger una variedad de vehículo en aquella fase, sea pesado o más ligero para enfrentarte a las grandes refriegas (repito, Halo 3 es la línea que 343I debe seguir en el futuro), habia una pre-batalla, en Halo 4 no hay nada de eso, en las 2 batallas que he nombrado arriba, o hay 2 Warthogs en una o hay tanques en la otra, en ésta, si quieres subirte a un Mongoose y que el compañero de detrás fulmine a los enemigos con el lanzacohetes ve a buscarlo en el campo de batalla como puedas, no te "dan el placer" de prepararte.

Hay muchos "pasillos", un 40% del juego lo son, con lo que no te entusiasma rejugar tanto al juego y al ser un Halo, quieres que después éste te recompense com más mapas grandes y al final no te los da, a veces estos "pasillos" se intercalan con escenarios más ámplios y con el uso de algún vehículo, pero no puedes visitar un área más amplia de la que al final realmente deseas.

Otro asunto (era de pensar) es que la misma 360 ha frenado al juego, gráficos, efectos e iluminación alucinantes pero la escala se ve recortada, se nota, no pasa a ser de Halo a COD pero se nota, hay recortes, no hay ni que repetirlo. Ah, lo de "vuelve al campo de batalla" es un coñazo que se implementó desde REACH, dios espero no volver a verlo en los próximos Halos, esto va a EN CONTRA de la exploración en los Halos.

Lo de Spartan Ops y las terminales, VERGONZOSO por parte de MS, hasta la política de MS perjudica sus propios juegos.

El gunplay es perfecto, argumentalmente es muy bueno, sin fallos para mí, los Prometeos son un excelente enemigo (la IA en legendaria es la mejor), las armas forerunner son brutales, es el Halo más variado de todos, la OST es maravillosa, los personajes están más desarrollados que nunca, artísticamente es mejor que nunca y los gráficos y el sonido son impresionantes, 343I ha empezado bien, es su primer Halo, pero tienen desde ya algunos deberes pendientes para Halo 5, uno de ellos tambien es innovar un poco porque, y este es otro asunto, la saga se ha estancado un poco. Con todos estos fallos parece que Halo 4 es mal juego, pero no es precisamente así (pero los fallos están ahí).

PD: hay otra cosa que me molesta un poco: El juego a veces no te deja volver atrás, en la 3º misión ocurre algunas veces, con lo que si quieres volver a coger otra arma, te jodes.



Última modificación realizada el 27/11/2012 22:56:07, modificado 2 veces
Odin
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Como campaña, me parece la mejor de la saga.

Spartan ops me parece mejor idea que Tiroteo siempre y cuando le metan vidas limitadas.


Pero el online... que alargada es la sombra de halo 3 :-(



Curaga
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Es el mejor Halo. Solo que la gente esta en un torbellino mental. Desde que se anuncio el juego, la gente creo "escudo"

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A mi este Halo me ha dejado dos sensaciones claras (a parte de infinidad de otras más pequeñas):

1.- Se siente y se juega como un Halo, ES UN HALO (lo más importante y más difícil de conseguir), y el empeño puesto en ello por 343 quizás haya provocado que se quedasen muchas cosas en el tintero por miedo a que la comunidad se les tirase encima.

2.- Es otro Halo 1, quiero decir, se parece mucho más al primer Halo (muchos más niveles en solitario, ese aire de explorar algo desconocido...) que los demás, lo cuál tiene cosas buenas y cosas malas según se mire.


Pese a todo, con la gran acogida que ha tenido creo que el estudio se atreverá a ser más ambicioso y más "grande" en la siguiente entrega.

Algunos de los aspectos técnicos que comentáis tienen explicación clara, para lograr algunas cosas ha habido que renunciar a otras.


Ifrit
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El_viduin escribió:
Como campaña, me parece la mejor de la saga.

Spartan ops me parece mejor idea que Tiroteo siempre y cuando le metan vidas limitadas.


Pero el online... que alargada es la sombra de halo 3 :-(

Coincido bastante contigo, la campaña está muy trabajada (sobre todo en cuanto a personajes y manera de contar la trama), pero el online... el de Halo 3 es único :D


anrocaes escribió:
Es el mejor Halo. Solo que la gente esta en un torbellino mental. Desde que se anuncio el juego, la gente creo "escudo"

A mi me parece que está lejos de Halo 3, sobre todo en cuanto al online.

Lo de que la gente se pone a criticar sin ton ni son al juego simplemente por ser de 343 es algo que simplemente no cuela, una excusa bastante mala.

Siempre he dicho que al ser de una nueva compañía la gente está más atenta al juego y tal, pero de ahí a decir ante toda crítica que son idas de olla de la gente por el simple echo de ser de 343 como que... X-D

343 ha aportado cosas muy positivas a la saga (increíbles gráficos, trama muy bien narrada, personajes carismáticos, variedad,...) y dudo que haya gente que niegue eso, pero tampoco hay que vendarse los ojos ante lo negativo.



Ultima
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No es el mejor Halo , tiene sus fallos importantes que se han mencionado.


Y viendo las notas es el Halo principal con menos nota (incluso por debajo de Reach), solo esta por encima de ODST y Wars.



Última modificación realizada el 27/11/2012 23:01:00, modificado 1 vez
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EXPULSADO
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DarkessLived escribió:
Halo 3

Básicamente es eso. El problema de Halo 4 es Halo 3.
Un saludo.


juanichiloco
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chiquiza escribió:
DarkessLived escribió:
Halo 3

Básicamente es eso. El problema de Halo 4 es Halo 3.
Un saludo.


Cierren.


Valefor
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Syd_Z escribió:
No es el mejor Halo , tiene sus fallos importantes que se han mencionado.


Y viendo las notas es el Halo principal con menos nota (incluso por debajo de Reach), solo esta por encima de ODST y Wars.


ODST es curioso porque lo he jugado justo detrás del 4 y parece otro juego, en el sentido de que el motor nota el cambio en cuanto a nitidez y que se "buscan" otras cosas, pero a cambio los escenarios son bastante tochos (algunos). Luego tengo que decir otra cosa, y es que incluso en las fases nocturnas en ciudad que haces solo es divertido, en el sentido de que es rejugable y los espacios son bastante amplios también.

Al final casi que el motor explica los objetivos de uno y otro título. Y gran parte de la "sensación" de estar en un entorno "enorme" de los Halos de Bungie con el motor del 3 es que meten poco .bmp, el cielo está muy currado (sea un efecto barato o no) y la luz tiene mucha precisión, mucho matiz, amén de que suelen poligonar estructuras lejanas. Repito, no sé el coste real de eso (pienso que más coste tiene que gran parte del escenario sea navegable y sin cargas) pero ayudaba. Es menos"olvídate del detalle, juega" frente a "fíjate en el detalle", juega".

Y el motor ha podido condicionar un poco la jugabilidad. En esto, hay un momento en el ODST que tengo bastante presente en el que llegas a una reserva de Nueva Mombasa de animales, y justo antes de la "batalla" con dos tres tanques de los extraterrestres, tres o cuatro navecillas, unos marines en una estructura central combatiendo, tres motos, cuatro aerodeslizadores de esos (soy un inculto en lanomenclatura Halo, para mí los nombres son raros, no se me quedan), el caso es que puedes llegar ya ontado en un aerodeslizador, en tu Warthog o bien en una moto raruna. Es que mace mucha gracia porque me recordaba a un juego de estrategia más que a un FPS. Es que de hecho le pones vista cenital o isométrica y habría dado el pego. Creo que Bungie siempre ha hecho un RTS táctico, solo que nos ha vendido la moto bien. Y ESO sí que ha cambiado. Es más: ojalá que haya sido por el motor y la consola. La herencia (el nicho más bien) de las campañas de Bungie deberías er preservado. Era muy divertido.

Un saludo.


Curaga
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Syd_Z escribió:
No es el mejor Halo , tiene sus fallos importantes que se han mencionado.


Y viendo las notas es el Halo principal con menos nota (incluso por debajo de Reach), solo esta por encima de ODST y Wars.


Solo a ti te importan las notas y unos cuantos mas. Yo lo estoy jugando y lo siento asi.


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