CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Valefor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Sobre blender.

Hola, estoy haciendo una sencilla animacion, tengo un cubo al que le aplico una textura, despues edito la animacion que consiste solo en rotar ese cubo o caja, cuando renderizo y exporto a png las imagenes resultantes tienen mas colores que la textura que le aplique a esa caja, es decir blender le añade colores al renderizar y yo deseo que se renderice solo con los colores que trae esa textura, ni uno mas.
Alguien me puede ayudar?.
Gracias.

Esta es la textura que le aplico a la caja

pero como ya he dicho blender al renderizar le añade colores.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Podrias mostrar el render que te sale?

Valefor

Pues ahora mismo ese es uno de los frames que he obtenido, no se que he tocado que se han reducido los colores, aun asi esa imagen tiene 7 colores cuando la original tiene 4.
Tambien se puede observar que esa imagen esta como desproporcionada respecto a los pixels fijate, la imagen que subi antes no es exactamente asi.

Soy nuevo en blender, no se exactamente a que te refieres con el render.

Magus

El render es la imagen que Blender genera (en tu caso al ser una animacion generara tantos renders como frames tenga la animacion). La verdad es que no entiendo muy bien la problematica, aunque prueba a desactivar "interpolation" en el apartado "Image Sampling" de la pestaña de texturas.

Valefor

Image sampling esta en la pestaña render?.

Magus

No, en texturas.

Es esto lo que intentas conseguir (obviamente, dando vueltas)?

Valefor

Exacto, con los colores que trae la textura como dije y bien proporcionado como parece que esta esa que has hecho.
Fijate en la imagen arriba (la 2) a mi me sale mal proporcionado.

Solo intento hacer la animacion que tienen estas cajas en el minuto 3:43.

Es mucho pedir si me explicas como se hace como tu lo has hecho?.

Es decir si la animas como queda?.

Magus

Sobre blender.

Supongo que con los keyframes para hacer la animacion te aclaras, no? Lo de la textura, añade la textura al cubo, en Image Sampling desactiva "Interpolation" (asi le quitaras algo de borrosidad) y dentro de Mapping las Coordinates dejala en "Generated" y en Projection elige "Cube", con eso deberia ser suficente.

Espera que ahora te subo la animacion.

EDIT:

Valefor

He puesto lo de las coordenadas y projection en cube pero image sampling no lo encuentro, es decir no me aparece esa opcion en textures.

Lo que queria decir antes es que en el modo 3d view la caja aparece bien representada.

Pero cuando le doy a la camara de video para que renderice y me guarde las imagenes en png entonces aparece la caja desproporcionada y las imagenes que crea quedan mal, como la caja de esa imagen.

A parte de algunos colores que no se por que los añade, ese es el problema que tengo.
Gracias por la ayuda!.

Magus

No se como narices has hecho para ponerle la textura teniendo seleccionado "None" en el Type, pero cambialo por "Image or movie", y luego en el apartado "Image" le das a Open y seleccionas la textura, y aparte te deberia aparece el apartado "Image Sampling", aunque lo de interpolation deberia ser trivial mas alla de que se vea un poco mas o menos borrosa.

Valefor

Ok he hecho todo eso pero sigue igual, mal proporcionada y añadiendo colores o algun tipo de efecto, aqui se puede ver mejor

Tambien he probado a quitar estas opciones por si fueran las que probocaran ese efecto pero no han hecho nada estando desactivadas.

Que complicado es hacer algo tan sencillo.

No sera mas facil renderizar la imagen que se ve en 3d view? yo lo rotaria manualmente a cada frame pero no tendria ese problema, se puede renderizar esa imagen directamente? la que se ve en la ventana 3d view?.

Magus

Se puede hacer un render con el motor OpenGL, pero no es de la misma calidad que el motor de renderizado por raytracing, para ello, en la barra inferior (donde estan los botones de View, Select y Object) a la derecha del todo tienes un boton de una camara de fotos.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Colores te los va a seguir metiendo mientras sigas renderizando con luces. Le "pegas" la misma textura a cada cara de la caja pero si la luz le llega desde el mismo punto a todas las caras unas estarán mas iluminadas que otras y por tanto, pese a tener la misma textura, unas saldrán mas oscuras que otras.

Prueba a quitar todos los focos de luz que tengas en la escena y luego activar el Ambient Occlusion y el Enviromment Lightning. Están en la pestaña World (icono del mundo), dentro del panel properties. Esto te permite dar una iluinación a toda la escena sin necesidad de focos y en principio te quita el tema la diferente iluminación de las caras. Sin luces todas deben tener la misma iluminación y todas el mismo tono en la textura; por tanto.

Lo de mal proporcionada. Yo la veo bien. Tal vez te refieres a que te hace la perspectiva. Si es esto tienes que poner la cámara en proyección ortografica. Selecciona la cámara de la escena y te va a aparecer en el panel properties una pestaña con una camarita que (es la pestaña Object Data con otro icono). Ahí te deja ajustar la lente de la cámara. Y una de las cosas es pasar de Perspectiva a ortográfica.

A ver si hay suerte.

Valefor

Hola de nuevo, y de nuevo gracias por la ayuda prestada a los dos, he podido digamos reducir el efecto que me creaba del que os hable.

Tambien puse la camara en el modo que me decias, tambien se puede hacer pulsando 5 en el teclado numerico.

Lo de la luz no he podido hacerlo, active las opciones que me dijiste pero parece que no han hecho efecto:

Hay se puede ver como una de las caras es mas oscura (cuando le das al boton de la camara de fotos para renderizar sigue ocurriendo lo mismo).

Una ultima duda (espero :P), si el render que obtengo lo quiero de un cierto tamaño (32 x 32) donde se define eso? es decir la supuesta animacion que obtenga no debe exceder de 32 x 32 (la animacion de la caja debe caber en un canvas de 32 x 32).

Gracias de nuevo.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Una cosa que se me olvidó antes. En los parámetros del Image Sampling todo desactivado y el Filter Size a lo mínimo que te deja que es 0.1. Si escribes 0 te lo pone a 0.1 automáticamente. Perdon por el desliz.

Con el 5 del teclado numérico pones en ortográfica el espacio de trabajo. Dónde manipulas la escena. Pero si dejas la cámara en prespectiva cuando le des al F12 para renderizar te va a sacar en prespectiva la imagen final.

¿Has borrado todos los focos de la escena? Da la impresión de que no.

Para definir el render lo tienes en la pestaña Render (la cámara) del panel Properties. Apartado dimensions. Tienes el ancho, alto y un tercer parámetro que modifica los dos anterioeres. Reduce en la propoción que le pongas el ancho y el alto indicado. Si tienes x:1920, y:1080 y el porcentaje a 100% te renderiza a 1920x1080; el porcentaje está a 50% el render es a 960x540 y así sucesivamente.

El problema es que defines todo lo que capta la cámara. Creo que la única forma de hacerlo es ajustar el tamaño de la caja hasta que en el frame que mas imagen ocupe esté justo con los bordes de la imagen.

De todas formas he estado trasteando y no consigo que no genere mas tonos de naranja. Siempre me mete alguno en cuanto la textura no es perpendicular. Y si la animación es del tamaño de la textura en algún momento tiene que manipular la textura y mete mas tonos.

Con Blender no se si va a ser posible tener una animación final con sólo esos colores. Si puedes retocar luego con un programa de retoque seguro que llegas a lo que quieres partiendo de lo que te sacar blender. Pero como tengas muchas animaciones de este tipo va a ser algo laborioso.

Te pongo el archivo .blend por si te sirve de algo:

http://www.4shared.com/rar/0y3M7BcQ/caja.html

Página 1 de 2
1
  >>