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SON OF LIBERTY
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Registrado: 18 Jul 2010
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Sobre check points va la cosa...

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No, este no es un post para decir que en tal juego hay demasiados check points, todo lo contrario. Quiero hablaros de Ratchet and Clank:Todos para uno, donde parece que no hay checkpoints. Llegas a la fase final de un nivel pero por desgracia tienes que apagar la consola y no poder terminar el nivel. ¿Cual es el resultado? Que tendrás que volver a repetir el nivel de nuevo, vamos un autentico coñazo.
En serio, en que piensan las desarroladoras? Quieren matarnos de aburrimiento? >:-\ >:-\

Bueno, decid juegos que tengan un nefasto control de check points.
Así de pronto me recuerdo del RE6



El hombre elige, el esclavo obedece
Quieres ser mi hamijo? 0662-3367-7265
Registrado: 1 Sep 2011
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Dead Rising, me fastidiaba un montón guardar en un baño, tener que ir a la otra punta del centro comercial, y que me matara un psicópata de esos y estar a tomar por culo...


Yojimbo
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Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 15.440

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Me parece perfecto. A mí me parece una mierda de casualización que cada 5 segundos haya un punto de guardado, porque entonces los juegos pierden totalmente la esencia de convertirse en un reto.
Yo me acuerdo cuando tenía que pasarme los juegos del tirón hace 25 años.



Valvalis
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Registrado: 10 Jun 2011
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Así es como debe de ser.



Valefor
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Mensajes: 13.563

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Devils_Never_Cry9 escribió:
Dead Rising, me fastidiaba un montón guardar en un baño, tener que ir a la otra punta del centro comercial, y que me matara un psicópata de esos y estar a tomar por culo...


Pues para mi es gran parte de la esencia del juego y uno de los motivos por los que me gusta tanto.



Anima
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Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 45.865

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Los Gears,lo he explicado mil veces,sobretodo me acordare toda la vida cuando vas con el coche y tienes que matar 3 arañas de esas en una cueva pues tienes que conducir por la cueva,tragarte una conversación,llegar a donde estas las 3 arañas,otro escena y luchar,pues el puto checkpoint esta antes de todo eso,no me jodas.

Los Uncharted son un lujo,te matan y te dejan justo en el mismo sitio,ni un minuto antes


Curaga
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Registrado: 4 Ene 2008
Mensajes: 4.888

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Pues no, no es como debe ser, porque lo que hace es reducir las sesiones de juego en muchos casos. Ejemplo, Black de la pasada gen, misiones muy largas sí, pero sólo 8 o 9 y sin guardados, o sea que o te lo pasas de 9 sentadas o acabas hasta la polla de repetir por no tener tiempo de acabarlas de un tirón.

Yo defiendo que haya reto y tal, pero que algo sea incómodo no lo hace mas difícil leñe.


Erlinkin85
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Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 11.780

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En super Mario 3 si te mataban tenias que empezar de nuevo el mundo (eso si cn los objetos conseguidos, y con los atajos desbloqueados)
Y es algo que me encantaba, porque es cuando realmente cobraban importancia las vidas, y cuando conseguias una, te alegrabas de lo lindo


Zebes
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Registrado: 11 Dic 2009
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Yo pasé de acabar GTA 4 por eso mismo. Y va a ser lo que determine si me compro o no el 5.

Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3.107

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El problema, en mi opinion, es que los juegos son demasiado largos. La gente valora la cantidad por encima de la calidad. En videojuegos de desarrollo o progresion, un exceso de duracion suele ir en detrimento de la calidad del juego porque la capacidad de divertir cae en picado conforme el jugador percibe el juego como una tarea pesada, repetitiva, cansina y demasiado larga. No importa si hay muchas fases, pero que estas sean mucho mas cortas, evitando siempre la repeticion de cualquier elemento. Lo ideal seria que al final de cada fase se guarde el progreso, de manera que asi se mantiene la tension de sobrevivir durante ese episodio. Tambien se puede recurrir al viejo sistema de las vidas y los continues, dandole la posibilidad a los jugadores de jugar segun las reglas del juego o romperlas, usando todos los continues que quieran. Lo que no se puede es aburrir al jugador. No hay nada peor que hacerle sentir esa sensacion de: 'oh, no, tener que empezar desde aqui otra vez...'. Al final eso acaba haciendo que se le coja asco al juego y que se juegue con el deseo de terminar el desarollo de una vez por todas, olvidandose de la diversion del juego en si mismo. No digamos ya el tema de rejugar nuevamente el juego desde el principio. ¿Por que los juegos de desarollo de arcades de los recreativos siempre invitan a una nueva partida, aunque los hayamos jugado cientos de veces? Porque tienen la duracion justa, tanto en su desarollo general, como en cada uno de sus eslabones de contenido (fases).

Última modificación realizada el 14/11/2012 15:32:58, modificado 1 vez
Valefor
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Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 13.563

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SEIJUN escribió:
Yo pasé de acabar GTA 4 por eso mismo. Y va a ser lo que determine si me compro o no el 5.


Si en la expansion TBoGT ya metieron puntos de control en las misiones, doy por hecho que GTA V tambien los tendra.



Martillo del Alba
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Registrado: 1 May 2010
Mensajes: 11.394

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De los poquitos juegos de hoy en dia que quedan asi, tengo que darle las gracias a Imsomniac por eso, un lujo. A ver si las demas compañias siguen por el mismo camino.


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 17.496

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Me parece bien lo de ratchet.

Devils_Never_Cry9 escribió:
Dead Rising, me fastidiaba un montón guardar en un baño, tener que ir a la otra punta del centro comercial, y que me matara un psicópata de esos y estar a tomar por culo...


No, eso no era lo malo, para mi eso era relativamente chulo lo que ya si era pasarse es lo de que solo se pudiese guardar en una unica ranura.

enete escribió:
Los Gears,lo he explicado mil veces,sobretodo me acordare toda la vida cuando vas con el coche y tienes que matar 3 arañas de esas en una cueva pues tienes que conducir por la cueva,tragarte una conversación,llegar a donde estas las 3 arañas,otro escena y luchar,pues el puto checkpoint esta antes de todo eso,no me jodas.

Los Uncharted son un lujo,te matan y te dejan justo en el mismo sitio,ni un minuto antes


Si, esas ocasiones molestan muchisimo. Me revienta sobre todo lo de que el chekpoint este justo antes de una conversacion y que haya que tragarsela cada vez que mueres.



POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 14.228

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asi a bote pronto no recuerdo ninguno pero si es un coñazo cuando te pones y te ves obligado a terminar un nivel si no quieres repetirlo entero. O cuando esta lejisimos y tienes que hacerte medio nivel otra vez. Lo suyo seria que hubiese libertad a la hora de guardar la partida.



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Ixion
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Registrado: 6 Jun 2012
Mensajes: 26.394

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Increíble. Gente diciendo que así es como debe ser. ¿Y los que tienen poco tiempo para jugar y solo pueden echar partidas de 20 minutos, qué? ¿Que se jodan?

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