CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Sobre el uso de discos duros externos en WiiU

Visto que muchos decían que preferían que WiiU no tuviera una cantidad considerable de almacenamiento interno si podía usar uno de los usb que tenían a montones en su casa, supongo que esto debería ser importante resaltar.

Del Nintendo Direct de hoy.

- No se podrán guardar juegos en memorias flash USB debido a problemas de rendimiento.
- Nintendo no garantiza que funcionen correctamente los discos duros de 2,5" que se alimentan directamente del USB y no tienen fuente propia.
- Una vez formateado un disco duro para WiiU no se podrá usar en PC (y supongo que en ningún otro aparato si esto indica un formato propieatario de archivos).

Zodiark

Re: Sobre el uso de discos duros externos en WiiU

Freeman_Cruz escribió:
Visto que muchos decían que preferían que WiiU no tuviera una cantidad considerable de almacenamiento interno si podía usar uno de los usb que tenían a montones en su casa, supongo que esto debería ser importante resaltar.

- No se podrán guardar juegos en memorias flash USB debido a problemas de rendimiento.
- Nintendo no garantiza que funcionen correctamente los discos duros de 2,5" que se alimentan directamente del USB y no tienen fuente propia.
- Una vez formateado un disco duro para WiiU no se podrá usar en PC (y supongo que en ningún otro aparato si esto indica un formato propieatario de archivos).

esto me parece grave.
mucha gente que decia parecerle bien que wiiu te dejase usar su disco duro, se argumenmtaba en que casi todos tenemos un HDD externo USB por casa, pero con esto, si lo usamos en wiiu solo podremos usarlo en wiiu, no mas como HDD externo para PC u otros dispositivos.

Corneria

Supongo que podras crear una particion para wiiU y el resto para el pc o lo que quieras, si tienes un HDD externo de un tera, con una particion de 200 o 300 gigas para wiiU habria espacio de sobra.

Magus

Stakado escribió:
Freeman_Cruz escribió:

esto me parece grave.
mucha gente que decia parecerle bien que wiiu te dejase usar su disco duro, se argumenmtaba en que casi todos tenemos un HDD externo USB por casa, pero con esto, si lo usamos en wiiu solo podremos usarlo en wiiu, no mas como HDD externo para PC u otros dispositivos.

Es una putadilla, pero tiene su base en el tema de la pirateria. Si no puedes andar con el disco duro del PC a la consola, cortas el tema de la pirateria, juegos cargados mediante el disco duro previamente descargados ilegalmente...

De todas formas, por muy cutre que nos pueda llegar a parecer, siempre será mejor gastarte 50 euros en un disco duro estandar que te valga para toda la vida util de WiiU porque no lo vas a llenar nunca (Por ese precio tienes discos duros hoy en dia tremendos), que que no te degen la opcion de usar discos duros externos, y eso te limite el espacio o te cobren una pasta bestial por 20Gb guarros oficiales.

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:

-La tierra gira alrededor del sol, y el mundo no es plano, es redondo
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?
HARENA TIGRIS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

¿Con el sistema de mierda de bloques que usa nintendo desde que tienen almacenamiento interno alguien creía que no iban a implantar un sistema propietario para los discos duros?

Lo único que al menos deberían es dejar hacer una partición y no usar todo el disco, pero vamos, a mi personalmente no me parece tan grave, yo le pondré el de 40 que me sobró de PS3 (si es que funciona que es de 2,5 X-D )

Valvalis

Si se podrán guardar datos en USB's. Lo que te advierte Nintendo es que con las memorias flash USB no te garantiza que el rendimiento sea óptimo para guardar partidas o otros datos importantes. Leer te lo va leer.

Valvalis

Freeman_Cruz escribió:

Te lo garantiza con esto:

PD: mierda, doble post.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Gracias por la info. ;)

A mi me parece positivo que puedas conectar tu disco duro fácilmente a WiiU y si te dejan guardar datos de juegos o de la consola será estupendo, más allá de usarlo como un mero almacén multimedia de canciones, fotos y demás. ;)

Lo del formato propietario es totalmente lógico y está claro que si haces una partición y la formateas para WiiU, podrás usar esa para la consola y el resto del disco como lo hagas habitualmente. Las particiones se consideran como discos independientes (de forma lógica). ;)
En wii ya se hace así, aunque no sea de forma oficial, claro.

Saludos.

Yo creo que no les costaba mucho poner discos duros de no sé, al menos 120gb para ir tirando, pero madre mía, 7.8gb...

Salu2

"¿Cómo hemos podido convertirnos en estos monstruos indiferentes?"
HARENA TIGRIS

The great destroyer escribió:
Yo creo que no les costaba mucho poner discos duros de no sé, al menos 120gb para ir tirando, pero madre mía, 7.8gb...

Salu2

El problema es que un SSD de 120GB es una pasta.

Magus

Salu2

¿Y por que tenemos que pagar por un disco duro que no necesitamos?

Zodiark

olvidaos de particiones.
cuando haces una partiucion en una HDD no la estas haciendo de mabera fisica, si no que estas haciendo por software, y bajo ese sistema de archivos.
al igual que no puedes hacer una particion NTFS y otra FAT32, por que al formatear el HDD se formatea completo, no podras hacer una particion para wiiU

HARENA TIGRIS

Stakado escribió:
olvidaos de particiones.
cuando haces una partiucion en una HDD no la estas haciendo de mabera fisica, si no que estas haciendo por software, y bajo ese sistema de archivos.
al igual que no puedes hacer una particion NTFS y otra FAT32, por que al formatear el HDD se formatea completo, no podras hacer una particion para wiiU

Joder pues yo juraría que alguna vez he tenido el PC con dos windows, uno con NTFS y otro con FAT32 en el mismo disco.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Stakado escribió:
Freeman_Cruz escribió:

esto me parece grave.

Haz una particion a tu disco duro externo (supongamos que es de 2 teras) y dejas un tera para wiiU y problema resuelto.

Lo que no hay que ser es iluso en pensar que nos dejarian libertad absoluta con los juegos de wiiU en el pc...pues vaya forma de ponerles en bandeja la pirateria si fuese asi.

y este post para mi solo pretende crear polemica de todas las noticias del nintendo direct de hoy va y solo destaca lo que no permitirá wiiU....este foro es muy fuerte. Pero es que encima no es cierto lo de las memorias fash si se puede, pero no lo recomiendan porque segun que caso puede bajar el rendimiento.

y lo de los disco duros que se alimentan por usb que no se enchufan por corriente electrica, lo veo comprensible que tampoco sea adecuado.

La cuestion es que cualquier disco duro externo pero que tenga para enchufarlo a la corriente te sirve. Logico todos queremos un correcto funcionamiento. Un disco duro externo que se retroalimente por usb es muy arriesgado, es de logica.

luisdomarco escribió:

Salu2

¿Y por que tenemos que pagar por un disco duro que no necesitamos?

O que no necesitas.

Y más que nada es por no romper el ritmo que lleva la industria, con cada vez archivos más pesados y discos de más capacidad, pero ahora la norma va a ser poner capacidades tan irrisorias? Para eso que no pongan nada, aunque sea SSD 8GB a Nintendo no le deben costar ni 4 duros.

Salu2

"¿Cómo hemos podido convertirnos en estos monstruos indiferentes?"
Página 1 de 5
1
  >>