CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

SOLUCION como reparar las palancas de joystick NINTENDO 64!!!!

HE aqui la guia definitiva para que no sigamos gastando plata en joysticks de nintendo 64 que encima son cada vez mas costosos y dificiles de conseguir,la verdad es que el control de nintendo 64 esta barbaro,se ajusta muy bien a las manos y es muy comodo de usar y la palanca es muy precisa,pero...poco a poco la palanquita se va desgastando y ahi tenemos dos opciones:
1-Bancarnosla y seguir jugando con la palanca floja y rompernos el dedo apretando la palanca lo mas al extremo posible para hacer que nuestro puto personaje corra con la consecuencia de que nos salgan ampollas en los dedos
2-Comprar un joystick nuevo!!! sacando nuestros ahorros del cochinito

Pero he aqui una nueva opcion,la opcion numero 3....

3-REPARAR EL JOYSTICK MANUALMENTE!!!! sin gastar un solo peso ( o peceta si sos español xd)

No hay que ser un capo total para poder lograr esta hazaña de reparar un joystick pero una vez que le agarres la mano seguro podras reparar tus joystick Y QUE QUEDEN COMO NUEVOS!!!.

a continuacion tienen un link,solo escriben lo siguiente en el buscador de direcciones web y podran ver esta guia para reparar el joystick de nintendo 64( y muchos otros tambien)

http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm

Methuselah

En mi caso al principio me sentia realmente confundido al estar abriendo el joystick de nintendo 64 y verlo despues por dentro es algo realmente muy complejo!! sobre todo la parte del stick direccional se compone de vaaarias piecas que se van desarmando,asi que si te pasa que luego de desacomodar las piesas del stick analogo te olvidas como iban colocadas en un principio preparate para resolver un gran rompecabezas!!!
MORALEJA: acordate donde se coloca cada piesa,desarma el stick de a poco.

Para poder llegar a abrir el stick antes tenes que sacar 7 tornillos del control ,luego de eso, en la parte en donde se ponen los controller pack vas a ver 2 tornillos mas(algo mas pequeños que los 7 primeros)
cuando por fin saques esos 9 tornillos vas a poder abrir el control a la mitad y luego tenes que desatornillar 3 tornillos mas en el interior del control para abrir el stick analogo.
Te recomiendo que por las dudas uses el joystick mas hecho mierda que tengas de todos para practicar...

Espero les sirva de utilidad esta guia que me encontre por interner.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

muy buena informacion!

gracias por el dato, podrias creer que antes yo lo que hacia era pegar pedazos de cinta delgada en los bordes de la "cunas" negras del sictk, y si me funcionaba, auque no por mucho tiempo.

lo intentaria, pero hace 2 semana me llegaron 4 palanacas nuevas con las que juego de maravilla, pero hermano, muy buen dato, podria servirle a muchos gamers.

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Interesante. Esa "pasta dura" alguna idea de donde se puede comprar?

Methuselah

arcablo escribió:
muy buena informacion!

gracias por el dato, podrias creer que antes yo lo que hacia era pegar pedazos de cinta delgada en los bordes de la "cunas" negras del sictk, y si me funcionaba, auque no por mucho tiempo.

lo intentaria, pero hace 2 semana me llegaron 4 palanacas nuevas con las que juego de maravilla, pero hermano, muy buen dato, podria servirle a muchos gamers.

Estoy seguro de que a muchos les servira esta informacion,pero veo que no mucha gente se pasa por este Post

Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Gracias por la info, veré si puedo hacelo con uno de mis controles que la verdad ya esta muy flojo.

Espero no terminar de arruinarlo >:-\

Pura Vida

Methuselah

JohnCB escribió:
Gracias por la info, veré si puedo hacelo con uno de mis controles que la verdad ya esta muy flojo.

Espero no terminar de arruinarlo >:-\

Pura Vida

Claro,no pierdes nada con probar,pero como digo,para probar usa el joystick en peor estado que tengas obviamente jeje, al principio uno se siente confundido pero despues mas o menos se entiende,por el momento lo que pude hacer un dia es abrirlo al joystick completamente,y desarmar todo el stick analogico(quedaron todas las piezas sueltas) y lo limpie todo por dentro,tenia una mugre impresionante,mucho polvo balco habia,y despues vino lo peor...ME VOLVI LOCO PARA rearmarlo!!!! me pasa por no prestar atencion a la ubicacion de cada pieza,asi que ojo con eso,por suerte yo con mi dotada inteligencia y con el metodo de prueba y error pude rearmarlo,aun asi el stick seguia andando mal...solo que ahora el joystick estaba limpio,mañana o pasado me voy a reabrir el joystick y de una vez por todas repararlo como se debe.

vida restante: 0%
EXPULSADO

yo me tengo que mojar el pulgar y despues secarlo para que no quede aspero y pueda agarrar bien la palanca, sino no puedo porque se me escapa xD.
saludos.

Adramalech

Muchas gracias por la info, estaba buscando desde hace mucho algo como esto, ahora a tener sumo cuidado ;)

[Firma en construccion, debido a la nueva regla por el bien de todos ;)]

Methuselah

AuronSSJ4 escribió:
Muchas gracias por la info, estaba buscando desde hace mucho algo como esto, ahora a tener sumo cuidado ;)

[Firma en construccion, debido a la nueva regla por el bien de todos ;)]

Realmente espero que mucha gente se pase por este post y lea el mensaje,ya que todos nos ahorrariamos mucho dinero en comprarnos cada tanto joysticks nuevos cuando con un poco de dedicacion al principio nos convertiremos en prefesionales reparando los controladores,si no otra cosas que recomiendo es comprarse los joystick de nintendo 64 alternativos,que sus palancas son muchisimo mas duraderas que las del joystick standar y ademas son de precio mas economico.

PATRIOT

es interesante ahora mismo le entrare a darle una pela de llaves como dicen por aqui..

el termino llaves se refiere a detornilladores, y llaves de mecanica.. ok .. salu2

Humano

hey muy wena la guia q pusieron la vrd muy completa gracias pro el dato los mios ya estan para llorar, pero una pregunta, no tengo idea de cual seria un sustituto para la pasta dura, nural como suponog se llama alla, un sustituto en mexico, no se si alguien me pueda dar una respuesta plz

gracias de antemano

GRANDIS SUPERNUS

Hay otra solucion, pero necesitas de un mando no oficial de Nintendo 64 y un mando de GameCube que no quieras.

Es algo mas complicado, pero si tienes un sordador de estaño y sumo cuidado lo consiges.

http://kyorune.com/modding/article.php?id=82

Y antes de pensarlo, queda bien claro que es imposible hacerlo con un mando de N64.

Zebes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Solo se necesita las herramientas necesarias para arreglar una control de N64 nada mas porque esta esto es facil.

Humano

Re: SOLUCION como reparar las palancas de joystick NINTENDO 64!!!!

monwal12 escribió:
HE aqui la guia definitiva para que no sigamos gastando plata en joysticks de nintendo 64 que encima son cada vez mas costosos y dificiles de conseguir,la verdad es que el control de nintendo 64 esta barbaro,se ajusta muy bien a las manos y es muy comodo de usar y la palanca es muy precisa,pero...poco a poco la palanquita se va desgastando y ahi tenemos dos opciones:
1-Bancarnosla y seguir jugando con la palanca floja y rompernos el dedo apretando la palanca lo mas al extremo posible para hacer que nuestro puto personaje corra con la consecuencia de que nos salgan ampollas en los dedos
2-Comprar un joystick nuevo!!! sacando nuestros ahorros del cochinito

Pero he aqui una nueva opcion,la opcion numero 3....

3-REPARAR EL JOYSTICK MANUALMENTE!!!! sin gastar un solo peso ( o peceta si sos español xd)

No hay que ser un capo total para poder lograr esta hazaña de reparar un joystick pero una vez que le agarres la mano seguro podras reparar tus joystick Y QUE QUEDEN COMO NUEVOS!!!.

a continuacion tienen un link,solo escriben lo siguiente en el buscador de direcciones web y podran ver esta guia para reparar el joystick de nintendo 64( y muchos otros tambien)

http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm

Esto me hubiera venido bien 10 años atras

XD

Página 1 de 2
1
  >>