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Siren
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Square Enix opina sobre lo que identifica a un Final Fantasy

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This last weekend in Tokyo, Square Enix held an open conference centered around its real-time tech demo, Agni's Philosophy: Final Fantasy. While presenting the technical aspects was paramount in the design of Agni's Philosophy (as it was meant to showcase the detail and flexibility of Square's new Luminous Engine), its creators were adamant it feel like a Final Fantasy. But what exactly makes a Final Fantasy a "Final Fantasy"? To answer this question they put together a list of the five minimum components for a Final Fantasy.


The first item on the list is "magic," an obvious point on the list given it is a key component in every iteration of the franchise. The second is "summoning," which has been a staple of the series since Final Fantasy III. The third on the list of needed components is "gorgeous beauty." This one is interesting as, given the sprite-based nature of the first six Final Fantasies, "gorgeous beauty" didn't really enter the equation until the PS1 era. Still, no doubt modern Final Fantasies are very much into being visually stunning in both design and graphics.

The fourth thing needed in a Final Fantasy is a little ambiguous: "refinement." They didn't specify refinement of what exactly, but each game in the series has at least tried to refine the parts of gameplay that didn't work in the previous iteration. The same can be said of graphical refinement as there can be no doubt that each Final Fantasy has looked better than the previous incarnation (with the possible exception of the MMOs).

Lastly, they stated that Final Fantasies need "change and challenge." The "change" part is obvious, with each numbered Final Fantasy taking place in a new world with a new cast. The battle system also changes from game to game as well. As for "challenge," that is a bit more ambiguous, but it could mean that each world has a challenge that must be overcome. It could also speak to finding the balance in gameplay between tedious grinding and welcome challenge.

So there you have it: what Square Enix thinks are the basic components to a Final Fantasy. For the most part I agree with this list, though I think things like "a world threatening conflict" and "an unlikely group of heroes" are also key components to the Final Fantasy formula... not to mention Moogles. I don't know about you, but I get really angry if my Final Fantasies are Moogle-less.

Fuente: Kotaku


Bahamut
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Hablan de magia, invocaciones, belleza y refinamiento pero no dicen nada de un mundo abierto que explorar, ciudades grandes llenas de tiendas y personajes no controlables con los que interactuar, alto contenido extra con minijuegos y misiones secundarias. Ah, lo olvidaba, eso se perdió hace mucho tiempo... :|



SON OF LIBERTY
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Lo que necesita Final Fantasy son fabelas y terroristas con AK-47

Sin olvidarnos de las coberturas, la obligada fase de usar una gatling desde un helicoptero/vehiculo random, los marines calvos, etc etc.



Leviathan
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tonydrake escribió:
Hablan de magia, invocaciones, belleza y refinamiento pero no dicen nada de un mundo abierto que explorar, ciudades grandes llenas de tiendas y personajes no controlables con los que interactuar, alto contenido extra con minijuegos y misiones secundarias. Ah, lo olvidaba, eso se perdió hace mucho tiempo... :|


Pues Final Fantasy XIII-2 tiene casi de todo eso. Lo estoy jugando, y aun habiendome gustado la primera parte, esta: "Me parece la reostia".



Una buena forma de llevar de forma alegre, amena y objetivamente funcional de Meri4 http://cat.www.meristation.com.meowbify.com/es
Adramalech
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Ya que copiáis y pegáis noticias de otras webs de forma literal, qué menos que traducirlas al castellano. Que algunos no tenemos ni tanto nivel de inglés para entenderlo todo ni tiempo para leerlo detenidamente.

Vamos, digo yo...



Bahamut
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zoan escribió:
tonydrake escribió:
Hablan de magia, invocaciones, belleza y refinamiento pero no dicen nada de un mundo abierto que explorar, ciudades grandes llenas de tiendas y personajes no controlables con los que interactuar, alto contenido extra con minijuegos y misiones secundarias. Ah, lo olvidaba, eso se perdió hace mucho tiempo... :|


Pues Final Fantasy XIII-2 tiene casi de todo eso. Lo estoy jugando, y aun habiendome gustado la primera parte, esta: "Me parece la reostia".

No tiene un mundo abierto. Son áreas cerradas sin conexión. Tampoco hay tiendas, solo la mujer pollo que da vergüenza ajena, y solo tiene una ciudad (aunque haya más sitios con personajes no controlables). Y de minijuegos, 2 en el juego y 2 en DLC de pago...
Mejora mucho al XIII pero ni punto de comparación con los antiguos. Todavía tienen que mejorar mucho.




Zodiark
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tonydrake escribió:
Hablan de magia, invocaciones, belleza y refinamiento pero no dicen nada de un mundo abierto que explorar, ciudades grandes llenas de tiendas y personajes no controlables con los que interactuar, alto contenido extra con minijuegos y misiones secundarias. Ah, lo olvidaba, eso se perdió hace mucho tiempo... :|


Es que eso no es un Final Fantasy, de lo contrario cualquiera puede ser un Final Fantasy, ¿Un Wild Arms por ejemplo es un Final Fantasy? Yo creo que no.

Así que está totalmente bien que se hable sobretodo de la magia.



albineck
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Entonces los Persona son más Final Fantasy que los Final Fantasy actuales.

Leviathan
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Clidus1010 escribió:
tonydrake escribió:
Hablan de magia, invocaciones, belleza y refinamiento pero no dicen nada de un mundo abierto que explorar, ciudades grandes llenas de tiendas y personajes no controlables con los que interactuar, alto contenido extra con minijuegos y misiones secundarias. Ah, lo olvidaba, eso se perdió hace mucho tiempo... :|


Es que eso no es un Final Fantasy, de lo contrario cualquiera puede ser un Final Fantasy, ¿Un Wild Arms por ejemplo es un Final Fantasy? Yo creo que no.

Así que está totalmente bien que se hable sobretodo de la magia.


Para mi lo que mas define un Final Fantasy... son las invocaciones y la forma de tratar la historia de amor en cuestión.



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SNAKE EATER
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Para saber lo que DE VERDAD identifica a un VERDADERO Final Fantasy, le sugiero a esta gente que empiece por jugarse la saga hasta el X (o rejugársela, si es que ya lo han hecho, aunque yo lo dudo). Entonces verán por qué Final Fantasy ERA una franquicia legendaria y mágica.

Hasta que no hagan eso, que suelten todas las tonterías que quieran diciendo que saben lo que los fans quieren. Se engañan a ellos mismos, y nos intentan engañar a nosotros.


Kimarhi
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Registrado: 29 May 2002
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Sin ser uno de mis máximos favoritos entre los FF, un verdadero Final Fantasy es el IX y punto. Puede haber detalles que, a mi, me pueden parecer menos vistosos y que me gusten menos comparados con el VII, X o IV por ejemplo, pero la esencia de mundo, magia, personajes, enemigos, todo lo que es un Final Fantasy lo recopilaron en el IX y lo que ha habido después del X cada vez ha ido pareciendose menos a un FF.



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Siren
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Pedrithor escribió:
Ya que copiáis y pegáis noticias de otras webs de forma literal, qué menos que traducirlas al castellano. Que algunos no tenemos ni tanto nivel de inglés para entenderlo todo ni tiempo para leerlo detenidamente.

Vamos, digo yo...



Este fin de semana pasado en Tokio, Square Enix celebró una conferencia abierta en torno a su demostración en tiempo real de la tecnología de Agni's Philosophy Final Fantasy. Al presentar los aspectos técnicos era de suma importancia en el diseño de Agni's Philosophy (ya que estaba destinado a mostrar el detalle y la flexibilidad del nuevo motor Luminous), sus creadores fueron revelaron que identifica a un Final Fantasy. Pero, ¿qué hace que un Final Fantasy sea un "Final Fantasy"? Para responder a esta pregunta que hacer una lista de los cinco componentes mínimos de un Final Fantasy:


El primer elemento de la lista es "magia", un punto obvio en la lista dado que es un componente clave en cada iteración de la franquicia. El segundo es "invocaciones", que ha sido un elemento básico de la serie desde Final Fantasy III. El tercero en la lista de componentes necesarios es "belleza magnífica." Éste es interesante ya que, dada la naturaleza "sprites" es la base de los seis primeros Final Fantasy, "la belleza magnífica" en realidad no entran en la ecuación hasta la era de PS1. Sin embargo, no cabe duda que los Final Fantasy modernos son visualmente impresionantes en diseño y gráficos.

La cuarta cosa necesaria en un Final Fantasy es un poco ambigua: "refinamiento". No especificaron refinamiento de qué es exactamente, pero cada juego de la serie por lo menos ha intentado matizar las partes del juego que no trabajan en la iteración anterior. Lo mismo se puede decir de refinamiento gráfico como no puede haber ninguna duda de que cada Final Fantasy ha sido mejor que la encarnación anterior (con la posible excepción de los juegos en red multijugador).

Por último, señalaron que Final Fantasy necesita "cambios y retos". El "cambio" es parte obvia, con cada Fantasy numerado final que tiene lugar en un mundo nuevo con un nuevo elenco. El sistema de batalla también cambia de juego a juego. En cuanto al "reto", que es un poco más ambiguo, pero se podría decir que cada mundo tiene un reto que hay que superar. También podría hablar de encontrar el equilibrio entre el reto en la subida de niveles y una jugabilidad amigable.

Estos son los elementos que Square Enix cree que son los componentes básicos de un Final Fantasy. En su mayor parte estoy de acuerdo con esta lista, aunque creo que cosas como "un conflicto mundial que amenaza" y "un insólito grupo de héroes" son también componentes clave de la fórmula Fantasy Final ... por no mencionar Moogles. Yo no sé ustedes, pero me da mucha rabia si los Final Fantasy no tienen Moogles.


Última modificación realizada el 26/11/2012 16:11:33, modificado 1 vez
Ifrit
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Wamp escribió:
Lo que necesita Final Fantasy son fabelas y terroristas con AK-47

Sin olvidarnos de las coberturas, la obligada fase de usar una gatling desde un helicoptero/vehiculo random, los marines calvos, etc etc.


Las rachas tío, se te han olvidado las rachas de bajas.




Zebes
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Lo que identifica a un Final Fantasy es Lightning, creo que está bastante claro. Sin Lightning, no hay Final Fantasy que merezca ser llamado como tal.


Última modificación realizada el 26/11/2012 16:11:23, modificado 2 veces
Adramalech
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Muchísimas gracias, Sir_Dekar ;-)
Perdona si te he ofendido, pero es algo que llevo viendo hace ya algún tiempo y que me mosquea bastante :-/



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