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Alastor
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Square Enix también pidió más memoria para las nuevas consolas (Y Dice, Crytek y Epic)

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Square Enix pide mucha más memoria RAM para Playstation 4 y Xbox 720

[b]Este elemento es clave para conseguir espectáculo con el Luminous Engine.


Nueva petición de Square Enix para los fabricantes de consolas de nueva generación. Takeshi Nozue, director creativo y manager senior del equipo creativo de la desarrolladora, explicó en EDGE que para que el motor gráfico Luminous Engine dé el mismo espectáculo que en la demo técnica, es necesario que las nuevas consolas tengan una buena dosis de memoria RAM.

La compañía japonesa confía en que Microsoft y SONY sepan reconocer esta necesidad y la apliquen en las rumoreadas Playstation 4 y en Xbox 720 para “alcanzar el nivel de calidad necesario”. En Square Enix también creen que el formato Blu-ray puede ser aplicable a la próxima generación, aunque dudan que sea posible almacenar los juegos en un solo disco por el tamaño de las texturas.

Los rumores sobre las próximas consolas están todavía en el aire. Una de las posibilidades es que SONY se centre exclusivamente en la nube mediante la adquisición reciente de la plataforma GAIKAI por 380 millones de dólares. Microsoft está trabajando en experiencias interactivas que usarán tecnologías como Smart Glass y Kinect para centrar la evolución de su nueva consola.

http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/square-enix-pide​-mucha-mas-memoria-ram-para-playstation-4-y-xbox-720/1365/1789046

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Square Enix pide mucha memoria para la nueva generación de consolas

De lo contrario, no podrían igualar su demostración Agni’s Philosophy.

La demostración de Square Enix Agni’s Philosophy, corriendo en la nueva tecnología del estudio para la próxima generación ha impresionado a muchos jugadores ante la visión de lo que podría ser el futuro de los próximos Final Fantasy.

Sin embargo, este avance -que funcionó en una Nvidia’s GTX 680- tiene un coste que para Square Enix es la memoria RAM.

"El tamaño de la memoria es el gran reto", comenta Takeshi Nozue, director creativo de la demo. "La calidad de las texturas de Agni’s Philosophy es enorme y está claro que la próxima generación de consolas tendrá que llevar una gran cantidad de RAM si quieren soportar la tecnología de Square".

La publicación EDGE, que es la que recoge esta entrevista, recuerda que las especificaciones de las consolas de Microsoft y Sony aún no han sido anunciadas oficialmente, pero citan que un desarrollador ha contado que las funciones no relacionadas con los juegos de la próxima Xbox se llevarán "una considerable cantidad" de la memoria del sistema, dejando el resto para los juegos. Por su parte, se cree que Sony estaría considerando una consola con 2GB y la posibilidad de subirlo a 4GB por demandas de las desarrolladoras.

http://www.vandal.net/noticia/70104/square-enix-pide-mucha-memoria-par​a-la-nueva-generacion-de-consolas/

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Epic le pide “más memoria” a la próxima generación de consolas

"Danos más memoria y lo podremos hace mejor".


Epic Games hace un llamamiento a los fabricantes de consolas para que incluyan más memoria en la próxima generación de consolas, unas exigencias similares a las que ya indicó Crytek en su momento.

El responsable europeo de Epic Games, Mike Gamble, ha comentado que “básicamente, Samaritan [la demo técnica] fue nuestra petición a los fabricantes de hardware sobre lo que nos gustaría ser capaces de hacer”, admite al medio británico CVG.

“Creo que nuestra mayor solicitud a cualquier nueva consola será siempre más memoria, más que cualquier otra cosa”, afirma.

Su compañero, el diseñador Alan Willard, agrega: “Danos más memoria y lo podremos hacer mejor”. Sin embargo añade que no son partidarios de gráficos fotorealistas, señalando que “es muy problemático hacer cosas como eso. Nadie quiere volver a su casa y sentarse para jugar su propia vida. Simplemente deseas que la cosa luzca bien, pero no quieres que se vea como la realidad”.

PD: Lo dijeron el año pasado.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119203/epic-le-pide-mas-memoria-a​-la-proxima-generacion-de-consolas/

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DICE también se pronunció sobre el tema de la memoria.

DICE: 2GB de Memoria RAM no será suficiente para las consolas next-gen

Johan Andersson, desarrollador de los estudios DICE de Electronic Arts, comentó en una reciente entrevista que si las consolas de próxima generación tienen 2GB de memoria RAM no será suficiente, señalando que al menos necesitarán 4GB, aunque su recomendación es que añadan al menos 8GB. “Hay dos cosas: memoria y potencia del procesador. Necesitamos montones y montones de poder de procesado. Cuanto más se pueda meter en una máquina, más vamos a poder aprovecharlo”, explicaba Andersson. “Dos gigabytes no sería suficiente si hablamos de RAM. Con 4 GB podríamos trabajar. ¿8 GB? Mejor. Creo que sería perfecto que viniesen con esa memoria”. Dicho lo cual y entrando un poco en especulación, el desarrollador de DICE comentó lo siguiente: “Presumiblemente las consolas next-gen trabajarán internamente a 1080p[...]. Además, la vida útil de las consolas se ha alargado cada vez más tiempo y, presumiblemente, las consolas next-gen van a tener que durar más. Más memoria significa estar más preparado para el futuro. Además, la RAM es barata. Puedes comprar módulos de 8GB de DDR3 por 40$ en tiendas. Compra estos chips en gran número y es fácil pensar que 8GB te salgan por debajo de 20$”. DICE son los estudios creadores de Battlefield 3 y del motor gráfico Frostbite 2.0, el cual ya han asegurado que estará preparado de cara al estreno de las sucesoras de PS3 y Xbox 360.

http://www.hardgame2.com/pc/noticia-67229.html

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Las nuevas consolas pueden tener 8GB de RAM¿Se le ha escapado a Crytek?¿Lo han hecho a propósito?

Las nuevas consolas pueden tener 8GB de RAM. Pero a Yerli le gustaría tener más, por ejemplo 32 GB.

Cevat Yerli, CEO de Crytek quien dice conocer las especificaciones completas de las siguientes consolas de Sony y MS ha dicho:

"Si encuentran maneras de abaratar el costo de una carrera que podría triplicar o cuadruplicar su memoria. Limítate a decir: 'Hey vamos a tener 32 gigas de memoria"

8x4 = 32

Os pongo más partes de la entrevista, pseudotraducida al castellano con el traductor de google:

ATENTOS TODOS:

Aumento del costo de la memoria y los procesadores tendrán un impacto de nueva generación especificaciones - Crytek

"Imposible" para consolas de nueva generación para hacer mismo impacto que actual-gen, las reclamaciones Yerli.


El alto costo de la memoria y los procesadores que sea "imposible" para consolas de nueva generación "que tienen el mismo tipo de impacto en el negocio de las consolas", como la generación anterior, CEO de Crytek Cevat Yerli ha dicho VideoGamer.com, antes de sugerir que el próximo generación de potencia no será muy diferente a las capacidades actuales de los PC de gama alta.

Cuando se le preguntó qué le gustaría que Microsoft y Sony a tener en cuenta en su próxima generación de consolas, Yerli dijo que más memoria permitiría a los desarrolladores a hacer "las técnicas más tantos y trucos".

"Como una persona que le gusta conducir tecnología-conoce el juego del diseño como arte, nunca puede tener suficiente memoria. Ever. Tan simple como eso", nos dijo Yerli. "La memoria es la cosa más importante que siempre va a estar bajo balance - Nunca he visto una consola donde el recuerdo era el justo equilibrio.

"Xbox 360, bajo balance. PlayStation 3, bajo balance. Simplemente porque la memoria es la parte más cara, por lo tanto, me gustaría que serían más baratas formas de hacer memoria, de modo que la memoria no se convierta en un problema más.

"Si encuentran maneras de abaratar el costo de una carrera que podría triplicar o cuadruplicar su memoria. Limítate a decir: 'Hey vamos a tener 32 gigas de memoria". Eso sería bastante sorprendente ya que la memoria puede hacer tantas técnicas más y trucos ".

Triple o cuádruple de la cantidad de memoria RAM para 32GBs? ¿Podría ser una pista sobre qué esperar de la próxima generación de consolas? Tanto la Xbox 360 y PlayStation 3 sólo llevar 512MB de RAM, con la división en partes iguales entre este último y los recursos del sistema de vídeo.

Pero teniendo en cuenta los costos adicionales y la transición de la industria hacia el free-to-play del mercado, Yerlie dice que "el foco de la próxima generación se encuentra en una zona diferente", además de la potencia gráfica.

"Las consolas de la actual generación, cuando se puso en marcha, fueron muy por delante en comparación con el PC", continuó Yerli. "Pero PC ha puesto al día con las consolas de la actual generación y lo que está en el horizonte -. Nuevos - debido al hecho de que el costo de la CPU y la memoria son mucho más caros de lo que eran en el pasado, es simplemente imposible tener la mismo tipo de impacto en el negocio de las consolas, ser muy por delante de la PC.

"Ese fue nuestro Supongo que ya hace dos años. Es por eso que dijo en ese entonces que Crysis 3 es la próxima generación listo ya. Lo hicimos sin conocer las especificaciones, pero que no va a ser mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. Y resulta que estábamos más o menos bien. Pero el foco de la próxima generación se encuentra en un área diferente.

"El mundo ha cambiado porque haya un contenido mucho más libre ahora que el mercado está perdiendo negocio AAA, AAA y el mercado tiene que recuperar ese negocio o van a tener que pasar a free-to-play también."

Yerli de Crytek confía en que la próxima juego aprovechará al máximo las consolas actuales, sin embargo. En la misma entrevista, Yerli reveló que "ni siquiera el 1%" del poder de las consolas se había mantenido intacto durante Crysis 3.

En junio, dijo Yerli Videogamer que, una vez que los contratos actuales de Crytek están completos, todos los proyectos de futuro de Crytek sería libre-to-play empresas .

Ni Microsoft ni Sony han anunciado planes para su próxima generación de hardware.

Fuente: Cevat Yerli de Crytek | Cobertura obtenido a partir de una rueda de prensa celebrada en San Francisco. Vuelos y el alojamiento fueron pagados por el editor.

Añado la fuente, información fresquita de hoy:

http://www.videogamer.com/xbox360/crysis_3/news/rising_cost_of_memory_​and_processors_will_impact_next-gen_specs_crytek.html


Última modificación realizada el 17/12/2012 22:49:16, modificado 4 veces
Zodiark
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8GB es demaciado para una consola, osea un sistema cerrado. Lo unico que hace es volver caro al producto y que las desarrolladoras no lo optimicen al maximo cada juego.


4GB para la proxima generacion es mas que suficiente, 6GB en un dia muy alocado pero no mas



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Valefor
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magnus87 escribió:
8GB es demaciado para una consola, osea un sistema cerrado. Lo unico que hace es volver caro al producto y que las desarrolladoras no lo optimicen al maximo cada juego.


4GB para la proxima generacion es mas que suficiente, 6GB en un dia muy alocado pero no mas

Explícame eso... y tal.

X-D



Sagrada Trifuerza
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magnus87 escribió:
8GB es demaciado para una consola, osea un sistema cerrado. Lo unico que hace es volver caro al producto y que las desarrolladoras no lo optimicen al maximo cada juego.


4GB para la proxima generacion es mas que suficiente, 6GB en un dia muy alocado pero no mas

Por menos de 30 euros una empresa te puede montar 8Gb de ram.

Pero vamos, tu dices que es demasiado, aunque no se cuales son tus conocimientos, pero Epic y Crytek insisten en que no es demasiado.



Alastor
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Drebin893 escribió:
magnus87 escribió:
8GB es demaciado para una consola, osea un sistema cerrado. Lo unico que hace es volver caro al producto y que las desarrolladoras no lo optimicen al maximo cada juego.


4GB para la proxima generacion es mas que suficiente, 6GB en un dia muy alocado pero no mas

Por menos de 30 euros una empresa te puede montar 8Gb de ram.

Pero vamos, tu dices que es demasiado, aunque no se cuales son tus conocimientos, pero Epic y Crytek insisten en que no es demasiado.


Gracias por tu cordura. Y no es ironía.


Raam
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Ahora mismo 8GB de ram de un PC no cuestan ni 40€ en tienda, eso a SONY o MS es que no le saldrá por más de 15, no me parece un gasto poco justificado.


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EXPULSADO
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8GB de memoria es lo que se deberia tener, mas teniendo en cuenta que parte de esa memoria se usara para el SO, ademas las memorias estan cada mas economicas.

Ivory
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magnus87 escribió:
8GB es demaciado para una consola, osea un sistema cerrado. Lo unico que hace es volver caro al producto y que las desarrolladoras no lo optimicen al maximo cada juego.


4GB para la proxima generacion es mas que suficiente, 6GB en un dia muy alocado pero no mas

El problema de este planteamiento cerrado de los desarrolladores de consola es que siguen pensando en una consola hermética, mientras que ya se demostró que con complementos de expansión la ram puede aumentarse. No lo veo disparatado si diseñas la consola pensando en esta expansión futura como hizo Nintendo con la 64.


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EXPULSADO
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telesforo escribió:
Ahora mismo 8GB de ram de un PC no cuestan ni 40€ en tienda, eso a SONY o MS es que no le saldrá por más de 15, no me parece un gasto poco justificado.
El problema no es el costo de la RAM, sino darle suficiente ancho de banda a esa RAM, algo esencial en consolas.

8GB de, por ejemplo, GDDR5 requeriría varios chips de memoria y buses potentes de 256 bits para sacarle el máximo partido y ancho de banda a esta memoria.

Eso cuesta, mucha, mucha pasta....


Anima
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será caro pero decir que 4 gigas es suficiente es absurdo. Cuánto más mejor, y más sabiendo que los próximos motores pueden ser muy intensivos en uso de ram.

Es como si dices que teniendo la ps2 32mb con 128 megas era de sobra para ps3 y hoy en día 512 hacen aguas por todos lados...



CM690 II, I2500K@4GHZ, ASROCK P67 PRO B3, SCYTHE YASYA, 2X4GB KINGSTON HYPERX, SAMSUNG 830 256BG, CORSAIR GS600, SAPPHIRE 7970 GE Vapor-X, DELL U2311H, FIIO E10, SENNHEISER HD598

ACER TRAVELMATE I3, 8GB, 750GB HD, HD4000

IPAD AIR WIFI 16GB

PS4 + SONY BRAVIA V5500 40"
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EXPULSADO
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magnus87 escribió:



4GB para la proxima generacion es mas que suficiente, 6GB en un dia muy alocado pero no mas



totalmente deacuerdo

yo creo al igual que el año pasado con algo parecido por estas fechas X-D que andarán entre los 3 o 4 gigas totales

5 o 6 gigas como bien dices en un día muy alocado X-D


Sagrada Trifuerza
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Sarcyan escribió:
telesforo escribió:
Ahora mismo 8GB de ram de un PC no cuestan ni 40€ en tienda, eso a SONY o MS es que no le saldrá por más de 15, no me parece un gasto poco justificado.
El problema no es el costo de la RAM, sino darle suficiente ancho de banda a esa RAM, algo esencial en consolas.

8GB de, por ejemplo, GDDR5 requeriría varios chips de memoria y buses potentes de 256 bits para sacarle el máximo partido y ancho de banda a esta memoria.

Eso cuesta, mucha, mucha pasta....

Creo que mezclas conceptos. No es lo mismo la memoria de la gráficas que es GDDR5 que la memoria ram del sistema que ahora mismo es DDR3.



Shoot_360
USUARIO CANCELADO
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8 GB de RAM está pero que MUY bien, como más RAM mejor pero ojo que Cevat dice "triplicar o cuadruplicar" o sea que podrian ser 8 o 10 8O


Ender
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Skyrim con muchos mods tuvo que cambiar el ejecutable porque reconocia 3GB de RAM y se quedaba corto.

Si creéis que 4Gb va a durar hasta 2020 y tantos mucha fe tenéis.


Fenrir
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Ojalá, yo quiero unos buenos pepinos en la next gen


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