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Shiva
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Super Mario Bros versionado en Atari 2600

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Mucha gente que en los años 80 poseía un viejo Atari VCS y no podía permitirse la -por entonces- novísima NES probablemente habrá soñado con poder jugar un "Super Mario" en su consola.
Pues bien, sólo han tenido que esperar 27 años de nada...

Los intentos que se habían realizado hasta ahora no eran más que "hacks" de otros juegos como el "Smurfs" de Coleco.



O con suerte cosas como ésta:



En los últimos años hemos visto que la programación para Atari 2600 está más viva que nunca: Aztec Challenge, Halo 2600, Boulder Dash... Pero nadie, repito, nadie en su sano juicio esperaba que alguien portase un "Super Mario Bros"...

Así:


Un desarrollador llamado Sprybug ha estado programando duramente y ha conseguido la proeza lanzar su versión dada a conocer a través de AtariAge.

Por ahora se trata de una demo pero el desarrollador se ve capaz de meter 16 mundos (hasta el 4-4) en tan sólo los 32 KB que permitían en su día los cartuchos de la VCS. El trabajo llevado a cabo es realmente interesante ya que Mario puede transformarse, están presentes enemigos y melodías típicos del juego, podemos lanzar bolas de fuego (disparando y pulsando arriba a la vez) y la jugabilidad es realmente buena, así que si quereis probar la demo se puede bajar del post de AtariAge.

Otro vídeo más reciente hasta con jefe final de fase:



Al que no conozca la Atari 2600 ésto le parecerá una auténtica aberración comparado con la NES pero ojo, programar ésto para una consola de 1977 pensada inicialmente para juegos tipo Pong, con 128 bytes de memoria Ram y 1Mhz hay que ser un auténtico héroe...

Veremos a ver si Nintendo no le echa el proyecto pa´trás como Sega con el S.O:R Remake.

Demo 1:

Emulador Stella:

Por cierto, hablando de remakes. ¡Probad Maldita Castilla! Un auténtico juegazo basado en Ghost n´ Goblins.



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Última modificación realizada el 16/12/2012 00:45:14, modificado 1 vez
Meteor
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Posiblemente de haber salido a principio de los 80s seria el mejor juego de atari, tanto grafica como jugablemente, pero si, comparado con la version de nes es casi aberrante, salvo por la lucha con bowser ( rey cupa en esos tiempos ), donde al menos lo enfrentas directamente, cosa que en nes practicamente no ocurre.

Magus
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Impresionante


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Yojimbo
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esta lindo pero me quedo con la version de Megadrive






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La vida es binaria: sos 1 o 0, alguien o ninguno
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Me pone nervioso con los constantes cortes de la música por el sonido de los saltos xD Pero sí, muy currado teniendo en cuenta la consola en la que lo ha hecho.


Shiva
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Corregido. Quitada la demo 2 que era una imagen estática de Bowser.

Gracias por vuestras respuestas.



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Belias
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Curioso. Seguramente si hubiera salido esto en la época estaríamos hablando de el techo gráfico.


Una buena forma de llevar de forma alegre, amena y objetivamente funcional de Meri4 http://cat.www.meristation.com.meowbify.com/es
LDRM98
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Nada mal para ser una atari 2600. Quizás si hubiese salido en la epoca hubiese hecho la misma revolución que hizo en NES. Eso si, jugar a ese juego con el mando del Atari debe ser el horror


Ultima
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¡Hombre! llevaba meses esperando la salida de la demo V2, gracias por el recordatorio.

Shiva
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radastan escribió:
¡Hombre! llevaba meses esperando la salida de la demo V2, gracias por el recordatorio.


La verdad es que no encuentro dicha demo en el post de Atari Age. Resulta que lo que había posteado en principio y he retirado era una imagen estática de Bowser :? .

Si encuentro la demo con el jefe final visto en el 2º vídeo la postearé aquí.

La demo "1" va del mundo 1-1 al 1-3 y se vuelve a reiniciar en el primero.
Yo la he probado en mi movil Android con "Ataroid" y funciona perfectamente.

Si os leéis el hilo de Atariage (el que entienda inglés) el tío afirma que piensa vender el juego en cartucho físico cuando esté terminado y que la rom final no la piensa liberar todavía. No creo que a Nintendo le haga mucha gracia que utilicen su IP por lo que más de uno le ha propuesto cambiarlo por "Atario Bros" X-D .

LDRM98 escribió:
Nada mal para ser una atari 2600. Quizás si hubiese salido en la epoca hubiese hecho la misma revolución que hizo en NES. Eso si, jugar a ese juego con el mando del Atari debe ser el horror


Desde luego que lo es. Pero el que quiera jugar con su consola Atari y no con emuladores siempre puede conectar un mando de Megadrive/Master System/Atari 7800 (el de tipo NES que se vendió en Europa) que son compatibles, los hay a porrillo y están tirados de precio :D



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Siren
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Será una proeza... ¡pero el juego es horrible!

La razón por la que nadie intentó sacar el juego era que el resultado no merecería la pena.

Atari 2600 fue una buena consola, no por su capacidad, sino porque en ella se podían implementar mecánicas muy diversas para su época (más allá del Pong). Pero hay que saber rendirse ante la evidencia, y es que cuando apareció NES, comenzó la era del juego moderno y muchas de las mecánicas que conocemos a día de hoy, gracias a la mayor capacidad de la consola de Nintendo.

De todas formas, en Atari 2600 salieron juegos mejores que este hack, como por ejemplo, el de los muñecos "Cabbage Patch Kids" (id al minuto 2:59):


Shiva
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jonycafre escribió:


De todas formas, en Atari 2600 salieron juegos mejores que este hack, como por ejemplo, el de los muñecos "Cabbage Patch Kids" (id al minuto 2:59):



Pues sí, pero es que el Mario éste tiene scroll, cosa que el Cabbage adolece aunque se vea más bonito...

Estos han sido los techos gráficos de la 2600 hasta ahora:






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Yo tuve esa consola y nunca jugué a un juego tan currado como este mario. Al que más horas le echaba era al de los vaqueros X-D


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
IGNIS EXCUBITOR
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jonycafre escribió:
Atari 2600 fue una buena consola, no por su capacidad, sino porque en ella se podían implementar mecánicas muy diversas para su época (más allá del Pong). Pero hay que saber rendirse ante la evidencia, y es que cuando apareció NES, comenzó la era del juego moderno y muchas de las mecánicas que conocemos a día de hoy, gracias a la mayor capacidad de la consola de Nintendo.


Claro, porque en tu mundo no existían las recreativas ni los ordenadores (Spectrum, Commodore 64, Msx, Apple-II, etc.) ni Colecovision, ni Vectrex, ni...


Ultima
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VEGARO escribió:
jonycafre escribió:


De todas formas, en Atari 2600 salieron juegos mejores que este hack, como por ejemplo, el de los muñecos "Cabbage Patch Kids" (id al minuto 2:59):



Pues sí, pero es que el Mario éste tiene scroll, cosa que el Cabbage adolece aunque se vea más bonito...

Estos han sido los techos gráficos de la 2600 hasta ahora:


Dar esos ejemplos, cuando Pitfall se merendaba a todos en todo (gráficos, jugabilidad, etc)... por favor, es que dejaba el resto del catálogo en ridículo.



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