CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Bojanbabic
USUARIO CANCELADO

Supuesta existencia de un planeta entre Marte y Jupiter,leed no es lo k parece jeje

Bueno, hoy estaba viendo TVE 2, el programa o documental Los limites de la percepción, y al final comentaron que alguien(no recuerdo quien) en su tiempo dijo que entre Marte y Jupiter tendria que haber otro planeta, el cual no existe y en su lugar se encuentra un anillo de asteroides. Bueno yo lo que queria saber es si hay mas informacion sobre esto, y si esos asteroides son del supuesto planeta.
Un saludo!

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Había un modelo que seguía un patrón de proporciones en función de la distancia Sol-Planetas. Y sí, la secuencia de proporciones encajaba a la perfección salvo que debería haber un planeta entre Marte y Júpiter.

De todas formas el modelo no tiene mayor trascendencia, tiene algunos siglos de antigüedad y sirvió a modo de intento de explicación de la localización de los planetas, acabó fallando no solo en ese teórico planeta entre Marte y Júpiter sino que volvió a fallar cuando se descubrieron sucesivos planetas que aún no constaban en el modelo del Sistema Solar (Como con Neptuno).

Finalmente esta regla (Por llamarla de alguna forma) de proporciones queda como una coincidencia... al principio más curiosa en cuánto a que se adaptaba relativamente bien.

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Salvor Hardin escribió:
Había un modelo que seguía un patrón de proporciones en función de la distancia Sol-Planetas. Y sí, la secuencia de proporciones encajaba a la perfección salvo que debería haber un planeta entre Marte y Júpiter.

De todas formas el modelo no tiene mayor trascendencia, tiene algunos siglos de antigüedad y sirvió a modo de intento de explicación de la localización de los planetas, acabó fallando no solo en ese teórico planeta entre Marte y Júpiter sino que volvió a fallar cuando se descubrieron sucesivos planetas que aún no constaban en el modelo del Sistema Solar (Como con Neptuno).

Finalmente esta regla (Por llamarla de alguna forma) de proporciones queda como una coincidencia... al principio más curiosa en cuánto a que se adaptaba relativamente bien.

me nos mal que no has moderado :| :|

bueno, a lo del post, creo que podría ser de algún planeta o de algún satélite que no hayamos conocido, aunque no se, seria un tanto extraño. Claro que si hubiera algún planeta entre medio seria curioso, según en anillo de jupiter si las cosas esas ( asteroides, son partes de algún planeta entonces tendríamos que ver si es un planeta grande o enano, entonces ahí entra el debate si es un satélite o un planeta nano o nuestro ex-noveno planeta. 8D 8D

g5rr5p5t5 escribió:
Salvor Hardin escribió:
[...]

[...]

¿A qué te refieres?

vida restante: 0%
EXPULSADO

Salvor Hardin escribió:
g5rr5p5t5 escribió:
Salvor Hardin escribió:
[...]

[...]

¿A qué te refieres?
ahora mismo no estamos hablando de nosotros, estamos hablando de lo de el planeta este.

Pero respondiendo a tu pregunta, es simple, eres moderador, has cerrado posts que algunos, no todos, me hubiera gustado comentar.

Por cierto, los que intenten hacerse astronautas para descubrir lo del planeta, que se olviden, la Nasa se ha ido a la quiebra.

g5rr5p5t5 escribió:
Salvor Hardin escribió:
g5rr5p5t5 escribió:
Salvor Hardin escribió:
[...]

[...]

¿A qué te refieres?
ahora mismo no estamos hablando de nosotros, estamos hablando de lo de el planeta este.

Pero respondiendo a tu pregunta, es simple, eres moderador, has cerrado posts que algunos, no todos, me hubiera gustado comentar.

Por cierto, los que intenten hacerse astronautas para descubrir lo del planeta, que se olviden, la Nasa se ha ido a la quiebra.

Pues bien que has empezado con la pullita. Para cualquier tema tienes mi mp para comentarme tantas cosas quieras, las chorradas que no vienen a cuento mejor las dejamos.

Hasta aquí el Off topic.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

Al hilo de esto, hoy ha salido esta noticia:

Sonda de la NASA envía fotografías del asteroide Vesta

En esta noticia se dice que si no fuera por la enorme gravedad de Júpiter, probablemente todas esas rocas del cinturón de asteroides habrían formado un planeta.

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Júpiter es el barrendero del Sistema Solar. Sin él las probabilidades de impactos de asteroides contra la Tierra serian mucho mayores. Y sí, los efectos de marea gravitatoria de Jupiter evitaron que se formara un planeta, y de ahí el cinturón de asteroides.

Bojanbabic
USUARIO CANCELADO

arcatrix escribió:
Al hilo de esto, hoy ha salido esta noticia:

Sonda de la NASA envía fotografías del asteroide Vesta

En esta noticia se dice que si no fuera por la enorme gravedad de Júpiter, probablemente todas esas rocas del cinturón de asteroides habrían formado un planeta.

Wow, supongo que lo del planeta que tendria que haber alli es un poco culpa de Jupiter de que no haya, porque si esos asteroides pueden formar un planeta, alli estaría el que falta.
Hoy repiten en la 2 el programa,o es un nuevo capitulo no estoy seguro pero lo mirare a ver si dicen algo mas.
Un saludo! y gracias a todos.

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."
arcatrix
USUARIO CANCELADO

XPaladin escribió:
Júpiter es el barrendero del Sistema Solar. Sin él las probabilidades de impactos de asteroides contra la Tierra serian mucho mayores. Y sí, los efectos de marea gravitatoria de Jupiter evitaron que se formara un planeta, y de ahí el cinturón de asteroides.

De hecho es una de las condiciones que se les pone a los planetas para que tenga probabilidad de albergar vida: el tener un guardaespaldas (o varios) tipo Júpiter y Saturno.

Sin ellos, como dices, la probabilidad de que un objeto espacial impacte contra la Tierra crecería, y a la vez, descendería la probabilidad de que se produciera vida.

Aunque la gravedad de Júpiter también puede desviar un objeto para que acabe impactando contra La Tierra. Aunque claro que es *más sencillo* una desviación hacia la inmensa nada que hacia el puntito que somos.

GRANDIS SUPERNUS

Hay un planeta enano en el cinturón de asteroides, llamado Ceres, así que en cierta forma...

Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.9Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Ixion

Ceres

DARTHVR escribió:
Hay un planeta enano en el cinturón de asteroides, llamado Ceres, así que en cierta forma...

+ info pinchando aquí