CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ace SquareD escribió:
Será un placer acompañarte en tu periplo por esta auténtica maravilla. La banda sonora y el diseño artístico son realmente insuperables, así como las batallas. Aún recuerdo el tema del mapamundi con cariño.

Te aconsejo que juegues a la tercera parte también, está a la altura. The Last Hope está un poco por debajo debido fundamentalmente a los personajes, pero también es un gran JRPG. Sin duda es una saga de calidad.

Un saludo.

Muchas gracias, Ace. A ver si saco un huequecito antes de acostarme para publicar el segundo capítulo de mi avance por este magnífico juego. Y ten por seguro que acabaré jugando a su tercera entrega :] El Last Hope lo veo más difícil porque me falta la PS3 o en su defecto la Xbox 360

Anima

¿Y no has jugado al primero de SNES? Es un juego más sencillo, modesto y corto, pero igualmente divertido y disfrutable.

Odin

Dante_777 escribió:
¿Y no has jugado al primero de SNES? Es un juego más sencillo, modesto y corto, pero igualmente divertido y disfrutable.

No, nunca he jugado al primero, aunque lo intenté en su día. Desgraciadamente, la primera rom con la que me hice estaba en perfecto japonés y cuando logré encontrar una rom que estuviese traducida al inglés... ¡¡No funcionaba!! :| Así pues, este ha sido mi primer contacto con la saga Star Ocean.

Odin

Capítulo 2: Los efectos del Sorcery Globe

Una vez retornan a Arlia, Claude y Rena deciden ir a hablar con el alcalde Regis, a quien explican el extraño comportamiento de Alen y esa sospechosa piedra de color verde que poseía. Tras un rato de debate, Rena sugiere que tal vez esa roca tenga algún tipo de conexión con el Sorcery Globe, por lo que Regis acaba preguntándole a Claude si está dispuesto a investigar ese extraño meteorito. El joven acepta y justo entonces Rena se ofrece voluntariamente para acompañar a Claude en su aventura, diciendo que ella conoce bien los alrededores y así podrá guiarle en su camino hacia el Continente de El.

Una vez que Claude acepta el ofrecimiento de Rena, el alcalde pide unos minutos para hablar a solas con él. En esa breve charla le pide que cuide de ella y le cuenta que Rena no es la hija biológica de Westa, sino que la encontraron cuando era un bebé en el bosque de Shingo, más o menos en el mismo lugar donde Claude apareció tras ser teletransportado accidentalmente desde el planeta Milocinia. Terminada la charla, Claude y Rena parten finalmente de Arlia. Curiosamente, Rena decide contarle a Claude lo mismo que hace unos instantes le ha confesado el alcalde Regis: Westa no es su verdadera madre. Aunque nunca nadie se lo ha contado, Rena explica que una noche que no podía conciliar el sueño escuchó al alcalde y a su madre hablar sobre el tema. Así pues, la idea de Rena es acompañar a Claude, pero también tratar de averiguart cuáles son sus verdaderos orígenes.

De este modo, los dos jóvenes parten en busca de respuestas. Apenas han iniciado su viaje, llegan al pueblo de Salva una vez más, desde donde deciden dirigirse a Cross, la gran capital del continente. No obstante, en Salva tendrá lugar una pequeña revelación personal de Claude.

Private Action: dándole vueltas aún a sus orígenes, Rena habla acerca de su padre adoptivo, el marido de Westa, que murió hace un tiempo. Cuando le pregunta a Claude por su padre, seremos testigos de un flashback en el que el joven muestra lo fría que es la relación con su padre Ronixis por el hecho de ser su superior. Además, está cansado de que la gente comente a sus espaldas que está logrando prosperar en su carrera precisamente gracias a ser el hijo del admirado Ronixis Kenni, en lugar de valorar sus esfuerzos.

Private Action 2: antes de abandonar el pueblo, Rena se pasa por la joyería y queda embelesada con un pendiente de enorme belleza. Dándose cuenta de ello, Claude decide comprarlo y regalárselo, a pesar de los 200 Fol que cuesta. Rena no sabe cómo reaccionar y, aparte de sonrojarse levemente, le muestra una enorme gratitud a Claude por el detalle.

Tras abandonar Salva, los dos jóvenes acaban llegando a la ciudad de Cross, dominada por el gran castillo donde vive el rey que gobierna en todo el continente. Nada más llegar se dirigen a la posada, donde Rena se reencuentra con su tía Rachel que, feliz de ver a su sobrina después de tanto tiempo, les invita a pasar la noche allí completamente gratis. También les comenta que no hace muchos días estuvo alojado allí el célebre Dias Flac, algo que alegra enormemente a Rena. Cuando Claude le pregunta por él, ella le cuenta que Dias estuvo viviendo en Arlia hasta que ocurrió un desafortunado incidente que le obligó a abandonar el pueblo, aunque no explica lo que ocurrió exactamente.

A la mañana siguiente, Claude y Rena dan una vuelta por la ciudad comprando todo aquello que necesitan. Finalmente ponen rumbo al castillo, donde no tardan en conseguir una audiencia con el rey, que reconoce a Rena casi al instante pese al tiempo que hace que no la ve. Rena le cuenta que han iniciado un viaje para investigar el Sorcery Globe. El monarca les cuenta que él mismo envió un equipo de reconocimiento al poco tiempo de caer ese extraño meteorito, pero desde entonces no ha regresado ni uno solo de los miembros de dicho equipo ni tampoco ha recibido noticias de ellos. Sin embargo, está dispuesto a echarles una mano y les hace entrega de 600 Fol y un pasaporte con el que podrán coger un barco en la ciudad portuaria de Clik que les lleve hasta el continente de El.

Muy agradecidos con el monarca, Claude y Rena abandonan el castillo y se disponen a emprender rumbo a Clik. Sin embargo, en las puertas de acceso a Cross se encuentran con una chica vestida con ropa bastante extravagante que les pide ayuda para ir a explorar una cueva cercana, la llamada Cueva de Cross. Pese a que Rena no se muestra muy partidaria de ayudarla, Claude acaba aceptando la propuesta de la chica, que resulta llamarse Celine. Así pues, antes de dirigirse a Clik, el grupo se aventura en la Cueva de Cross en busca del tesoro que, según cuentan, se oculta en su interior. A pesar de lo laberíntico de la gruta, llena de oscuros y lúgubres pasillos, donde reina una humedad asfixiante, el grupo acaba llegando al fondo de la cueva y obteniendo el tesoro, que resulta ser un extraño pergamino escrito en una lengua tan antigua que ninguno de ellos puede leerla, aunque deciden llevarlo consigo por si en su camino encuentran a alguien que se lo descifre. Justo en ese momento son atacados por unas gárgolas, aunque no tienen excesivos problemas en acabar con ellas. Acabado el combate, el grupo abandona la cueva y pone rumbo a Clik con la definitiva incorporación de Celine, que acepta la invitación de Claude de acompañarles.

El camino hasta el pueblo de Clik sirve para tener unos cuantos combates sin importancia que mantienen activo al grupo. Al llegar a su destino, les informan de que el barco está siendo cargado, por lo que deberán esperar unas horas a que todo esté listo.

Private Action: en la plaza central del pueblo encuentran a una chica llamada Filia que está muy nerviosa, gritando a los cuatro vientos el peligro que se cierne sobre el pueblo de Clik. Ante el interés de Claude, Filia responde que el pueblo será reducido a escombros y que nadie podrá evitarlo, así que lo más sensato es huir ahora que aún hay tiempo. Cuando la chica se marcha, el grupo no puede evitar que un escalofrío les recorra todo el cuerpo. ¿Acaso se trata de una profecía? ¿Tendrá que ver esto también con el Sorcery Globe?

Tras la revelación de Filia, el grupo decide pasar el tiempo dando una vuelta por la ciudad mientras terminan de cargar el barco que les llevará al continente de El. Sin embargo, de repente un muchachito choca contra Claude y sale corriendo. ¡Le ha robado la cartera! Enseguida todos salen detrás de él y consiguen darle alcance sin muchas dificultades. A pesar del cabreo monumental que tiene Claude, las chicas rebajan la tensión pidiéndole explicaciones al niño. Parece que es el hijo de una familia rica y por ello es despreciado por los demás niños, que se niegan a jugar con él. Por eso se había propuesto robar para demostrar a los demás que él no es un niño tonto por el mero hecho de ser rico.

Tras perdonar al chiquillo, de nombre Ketil, el grupo pasa un buen rato con él, yendo al restaurante, a la tienda de ropa, a la heladería, etc. Finalmente, antes de despedirse del chiquillo, el grupo consigue que los otros niños del pueblo le acepten como uno más. Ver a Ketil jugar y divertirse con el resto de chiquillos del pueblo, les reconforta porque parece que han logrado que se dejen a un lado los prejuicios. Claude echa un ojo al reloj y se da cuenta de que han pasado varias horas, por lo que el grupo decide ir a ver si el barco ya está listo. Sin embargo, sienten algo terrible: durante apenas un par de segundos la tierra bajo sus pies se agita violentamente. ¿Es un terremoto? Parece que nadie más se ha dado cuenta, pero ellos lo han sentido plenamente.

Aún con el susto en el cuerpo, se acercan al capitán del barco y le preguntan cuánto tiempo queda para zarpar. Ante la respuesta de que están a punto de terminar, el grupo decide hacer unas últimas compras. Desgraciadamente, al llegar a la plaza central se produce un nuevo terremoto aún más violento que el anterior. Una espectacular secuencia de vídeo muestra cómo la mayoría de las casas del pueblo se desmoronan ante el brutal temblor. Acabado el terremoto, el grupo de jóvenes sale corriendo hacia la colina que domina el pueblo. Gracias a ello consiguen salvarse de otro devastador fenómeno: una enorme ola creada por el terremoto arremete contra lo poco que quedaba de Clik, destruyéndolo por completo. Parece que la profecía de Filia se ha cumplido.

Destruido Clik, el continente de El queda inaccesible. El capitán del barco, que ha sobrevivido milagrosamente, devuelve a Claude el pasaporte y les recomienda que se dirijan al puerto de Herlie. Allí salen barcos hacia el continente de Lacour, donde tal vez puedan convencer al monarca de dicho continente para que les consiga un barco con el que alcanzar el continente de El. Así pues, el grupo parte en dirección a Herlie, aunque antes deciden hacer un alto en la pequeña aldea que lo precede: Mars, el pueblo natal de Celine.

Al poco de llegar, se enteran de que la noche anterior ocurrió algo terrible: todos los niños del pueblo fueron secuestrados por unos bandidos que se ocultan en el bosque cercano y que han pedido como rescate 50.000 Fol y el Libro de los Secretos que guarda el venerable del pueblo. Hablando con los líderes de Mars, entre los que están el venerable, el Maestro de Heráldica y el padre de Celine, Rena se da cuenta de que Dias Flac también está allí y que tiene intención de prestar su ayuda, ya que su fama con la espada es conocida en todas partes. Todos deciden ayudar a derrotar a los bandidos, pero curiosamente se aprecian celos en Claude hacia Dias, por el cual Rena siente una gran admiración. La situación empieza a ponerse tensa y finalmente Dias y Rena se adentran en el bosque para rescatar a los niños, mientras que Claude prefiere no intervenir. Sin embargo, tras una pequeña charla con Celine que le riñe por su actitud infantil, Claude entra en razón y decide adentrarse en el bosque para rescatar a los niños.

Avanzar resulta difícil, pues el bosque está infestado de bandidos que buscan su botín y que son bastante hábiles con la espada. Sin embargo, poco a poco consiguen ir avanzando y llegar hasta el corazón del bosque. Allí se encuentran con el Maestro de Heráldica del pueblo, que se revela como un traidor: ha ideado el plan de secuestrar a los niños para hacerse con el Libro de los Secretos del pueblo mientras todos trataban de rescatarles. Se mofa de Celine, informándole de que ha destrozado a su padre a base de hechizos por querer proteger el libro. Llenos de ira, Claude y Celine se lanzan contra el Maestro de Heráldica y, pese a que no les resulta un combate fácil, acaban dándole muerte y recuperando el libro que había robado. Justo en ese momento aparecen Dias y Rena, que quedan sorprendidos al ver muerto al poderoso Maestro de Heráldica. Sin duda alguna, Dias reconoce que Claude es un digno guerrero.

Cuando regresan del bosque, descubren que Eglas, el padre de Celine, está gravemente herido y que jamás podrá recuperarse. Sin embargo, no han contado con los poderes curativos de Rena, quien amablemente se ofrece para tratar de sanar al padre de Celine. Tras unos largos minutos aplicándole sus hechizos de curación, Eglas se recupera por completo ante la inmensa alegría de Celine. En muestra de agradecimiento, Eglas invita al grupo a pasar la noche en su casa antes de que sigan su camino rumbo a Herlie. A la mañana siguiente, y con las fuerzas recuperadas, Claude y Rena salen a hacer unas compras antes de marcharse de Mars.

Private Action: nuevamente Rena está fascinada ante las magníficas sortijas que se ofrecen en la joyería del pueblo. Claude decide interesarse por los gustos de Rena, afirmando que sin duda se tratan de joyas de una gran belleza y una altísima calidad. Rena sonríe muy contenta al ver cómo Claude se muestra tan encantador con ella.

Finalizadas las compras, el grupo se despide de todos los habitantes de Mars y pone rumbo a Herlie, el puerto desde donde tendrán que coger el barco que les lleve al continente de Lacour y allí tratar de convencer al rey de que les proporcione algún barco para llegar a su objetivo: el continente de El.

Claude Kenni
Nivel: 23

Rena Lanford
Nivel: 21

Celine Jules
Nivel: 20

Combates: 178
Tiempo de Juego: 7:31

Continuará...

Odin

Jum, jum, que buena pinta tiene el juego AhuraMazda!! Me da pereza empezar un RPG ahora, pero si tus conclusiones globales del juego son buenas igual hay que pensar en empezar alguno jeje

Que sepas que sigo el hilo desde las sombras!

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Y aparezco por aquí para dar una gran noticia para el Post :P (como Ahura ya sabía algo al respecto... O:)) y es que al final me he comprado el "Port-remake" de PSP y podré acompañarte en la aventura :D Así que mi buen amigo pirata, surquemos ese mar juntos :)

Para resumirlo todo, al final fui a la tienda donde lo había visto bastante tiempo antes y resulta que aún estaba ahí :P Y encima a ese mismo precio ganga (ese juego de PSP siempre lo veía muy caro). Así que me lo compré (dos veces no fallo) y esa misma noche lo estuve jugando.

He llegado casi al mismo punto en el que termina tu primer capítulo, y después de leer tu texto, solo puedo decir que de momento el juego es absolutamente igual (incluso llego a ver algunas capturas tuyas como "idénticas"). De todas formas, en la parte trasera de la carátula sale algo diciendo que hay mejoras en los combates :?:

La verdad es que más allá de esos misterios (también espero que con mi presencia en la partida, podamos compararlas y que sirva para si alguien quiere jugarlo, o incluso para el post de remakes de true), el juego me ha enganchado mucho, y eso que hasta llegar a la mina (lugar en el que me he quedado), poco combate hay ¿verdad Ahura?

Puede que "el prólogo" sea largo y lento, pero a mi sinceramente me ha rsultado excepcional. Me está enganchando la ambientación, la música y también el propio desarrollo (aún a falta de que arranque).

Así pues, poco más que añadir. Espero avanzar bastante pronto para no quedar muy desfasado de tu partida :P

PD- Los únicos cambios que puedo ver son algunas referencias de tu texto que imagino que también son "licencias" como en el post de Resident Evil (me refiero a algún pequeño suceso del que hablas).

Odin

Celebro enormemente tu decisión de hacerte con el juego y de querer unirte a la aventura, que estoy seguro de que te encantará como me está ocurriendo a mí. Si además te ha salido a precio de ganga, mejor que mejor :-) Lo de la mejora en los combates no sé en qué sentido irá, si en una total tridimensionalidad o en el desarrollo de los mismos.

El prólogo a mí no se me ha hecho excesivamente pesado, sino que me ha resultado muy interesante pese a tener poca acción. Eso sí, una vez que el juego despega realmente alcanza un grandísimo nivel. Y tranquilo, que no te desfasarás demasiado porque tampoco creo que te saque mucho. A poco que te pongas incluso me adelantarás. Eso sí, tengo pendiente por añadir un nuevo capítulo de mi aventura para exponer mis últimos avances.

Por cierto, no estoy añadiendo licencias, simplemente novelo un poco la narración pero no he añadido ningún detalle inventado por mí. ¿Cuál consideras que es una licencia? Ya me has dejado en ascuas :D

Bahamut

Pues si tienes un nuevo capítulo por publicar, puede que sí que me quede desfasado (suerte que en estas fiestas tendré tiempo :P)

Y en cuanto a las "licencias" o no, creo que más bien son pequeños "trucos" para no tener que contarlo todo (cosa que sería realmente imposible). Ahí va un pequeño ejemplo:

AhuraMazda escribió:
La joven se llama Rena, destacando en ella su belleza, sus orejas puntiagudas y un extraño pendiente. Hablando con ella, Claude se da cuenta de que es una chica muy alegre, jovial y que está muy agradecida por la ayuda que le ha prestado, por lo que le invita a acompañarla a su casa, situada en un pueblecito cercano llamado Arlia. Allí tienen su primera conversación, en la que Claude intenta averiguar en qué planeta se encuentra, pero enseguida percibe que Rena no sabe a qué se refiere con eso de "planeta". Parece ser que la civilización está bastante atrasada y las gentes que habitan aquel mundo desconocen los entresijos de la astronomía. Por ello, cuando Rena le pregunta a Claude de dónde viene, extrañada por la ropa y sobre todo por el arma láser que porta, el joven le responde que de un país muy lejano llamado Tierra.

En éste párrafo se entiende que esa conversación la tienen ya en su casa, mientras que en mi caso la tienen antes de entrar siquiera al pueblo (después de que ella salga corriendo en el bosque), y además no entran directamente en casa de Rena, sino que ésta le pide un rato (se va sola) mientras tú tienes que dar vueltas por el pueblo (si intentas entrar en su casa antes de haber visto el resto no te deja).

Como ves es una chorrada, y probablemente tú lo hayas vivido igual que como lo cuento, pero quizás sería demasiado engorroso contarlo todo :D Reconozco que me he colado usando la palabra "licencia" porque en Resident Evil, alineabas las cabezas de los zombis jaja[/quote]

Odin

Uri_crac escribió:
Como ves es una chorrada, y probablemente tú lo hayas vivido igual que como lo cuento, pero quizás sería demasiado engorroso contarlo todo :D Reconozco que me he colado usando la palabra "licencia" porque en Resident Evil, alineabas las cabezas de los zombis jaja

:D En efecto, he malinterpretado lo de las licencias. En Resident Evil realmente había algunos puntos puramente inventados por mí especialmente en los enfrentamientos con monstruos y zombis, para dotar a la narración de mayor fuerza, dramatismo y evitar caer en uns excesiva monotonía, aunque fui respetuoso y fiel con todo lo que tenía que ver con el argumento. Tan solo hubo una pequeña licencia para casar las historias de Jill y Chris así evitar los vacíos y lagunas que se generan en el juego original al no ser compatibles ambas historias. Creo que al final ese detalle quedó bastante bien.

En cambio, en este caso no he alterado nada, sino que, tal y como explicas perfectamente, hago una síntesis de todo lo que sucede, aunque no sea cien por cien fiel a los lugares donde sucede. Creo que eso permite evitar caer en una excesiva narrativa que aportaría muchísimos datos superfluos para acabar contando lo mismo y que además acabarían por hacer el texto cansado y farragoso. Así pues, he optado por una narración fiel a los hechos y sucesos, pero sin la necesidad de tener que ir punto por punto.

Yo también intentaré echarle alguna partidita más en los próximos días aprovechando las vacaciones de que dispongo :]

Odin

Capítulo 3: El Guerrero de los Dragones

Tras abandonar la aldea de Mars, el grupo pone rumbo al este y no tarda en llegar al puerto de Herlie. Su objetivo es encontrar un barco que les traslade al Continente de Lacour, pero pronto habrá una revelación que les hará plantearse su situación: al hablar con dos de los habitantes de Herlie, se enteran de que un temible dragón bicéfalo ha aparecido recientemente en la ciudad de Salva. Algunos grandes guerreros han decidido ir a acabar con él, por lo que el grupo se plantea volver allí y ayudar a librar a los vecinos del pueblo de tan seria amenaza.

Finalmente deciden tomar partido, por lo que abandonan Herlie y se dirigen de nuevo a Salva. Allí descubren que el monstruo se halla en el interior de la mina, por lo que una vez más deciden entrar en su interior. El guardia que custodia la entrada les informa de que hay un guerrero que se les ha adelantado y que se ha adentrado momentos antes en la mina, por lo que les pide que no se entrometan en caso de que él encuentre antes al dragón bicéfalo. El grupo acepta las condiciones y se aventura en la mina, dirigiéndose a su sector occidental y viendo a lo lejos al joven guerrero que se adentra en las profundidades de la mina. Cuando consiguen darle alcance es demasiado tarde: ¡el guerrero ya está librando una dura batalla frente a la enorme bestia bicéfala! Una de sus cabezas es azul, mientras que la otra es roja, pero ambas muestran una fiereza extraordinaria.

Viendo la encarnizada lucha y no pudiendo intervenir en ella, puesto que además el lugar donde se está librando es muy angosto, Claude, Rena y Celine optan por jalear y animar al joven guerrero. Sin embargo, esto parece desconcentrarle por lo que se gira un momento para reprender al grupo y pedirles que guarden silencio. Desgraciadamente, el dragón, que está gravemente herido, aprovecha ese instante de descuido para arremeter contra el guerrero. Un enorme haz de luz inunda la sala durante unos instantes, para desvanecerse al momento y dejar al descubierto una desagradable sorpresa: ¡¡el dragón bicéfalo se ha fusionado con el guerrero!! Ahora, de cada uno de los hombros del joven espadachín se yerguen sendas cabezas de dragón. Aterrado por haberse convertido en el huésped de tan temible parásito, el guerrero culpa al grupo de héroes de ser los responsables de tamaña desgracia y les insta a ayudarle a expulsar de su cuerpo a esas bestias. Claude, Rena y Celine optan por ayudarle, por lo que oficialmente el guerrero se presenta como Ashton Anchors y se une al grupo.

Pensando en cómo pueden exorcizar al dragón bicéfalo, los héroes consideran que tal vez encuentren algún libro que lo explique en la biblioteca que el venerable de la aldea de Mars posee en su casa. Así pues, el grupo se dirige allí y, efectivamente, hallan un antiguo libro que explica cómo exorcizar una maldición como la que afecta al pobre Ashton: necesitan viajar al Palacio de la Montaña para obtener el Cáliz de Plata y después dirigirse a la Montaña Lassguss para recoger con dicha copa las Lágrimas del Rey. Después tan solo habrán de regresar al lugar exacto donde tuvo lugar la maldición y llevar a cabo el ritual de exorcismo.

Lo más curioso de toda esta maldición del dragón bicéfalo es que de vez en cuando las cabezas dragontinas se enzarzan en pequeñas peleas, mientras el pobre Ashton trata de poner paz entre ellas. Llegado un momento, incluso Rena termina por encariñarse con los dragones y acaba por ponerles nombres: al dragón rojo decide llamarle Gyoro, mientras que al dragón azul opta por llamarle Ururun. La idea les gusta a los dragones, pero no le hace ninguna gracia a Ashton, que lo único que desea es exorcizar a las bestias y poner fin a su maldición.

Su primer objetivo es el Palacio de la Montaña, un antiguo baluarte abandonado hace años y que actualmente está plagado de monstruos, por lo que es necesario un permiso del mismísimo soberano de Cross para poder acceder a su interior. Así pues, el grupo se dirige al Castillo de Cross para obtener el permiso del monarca, cosa que consiguen sin problemas. Acto seguido viajan al Palacio de la Montaña y, tras mostrar su pase firmado por el rey al guardia que custodia la entrada, se adentran en la fortaleza. El lugar está infestado de todo tipo de monstruos que acechan a cada paso. Además, el palacio está dividido en decenas de largos pasillos que se cruzan entre sí, siendo muy fácil desorientarse en su interior. No obstante, el grupo de héroes consigue alcanzar finalmente la sala del tesoro, en donde reposa el Cáliz de Plata que andan buscando. Desgraciadamente, justo en ese momento sufren el ataque de Nightmare, una vampiresa que les pone contra las cuerdas por su resistencia, fuerza y velocidad. Sin embargo, los embates de Claude y Ashton, los ataques mágicos de Celine y los hechizos curativos de Rena permiten derrotarla brillantemente.

Una vez conseguido el Cáliz de Plata, el grupo abandona el palacio y pone rumbo a la Montaña Lassguss. Allí deben subir a la cumbre de dicho lugar donde, según cuentan, habita un poderoso monstruo en forma de pájaro con una fuerza colosal y que guarda las Lágrimas del Rey que necesitan. El camino hasta ese lugar es bastante dificultoso, pero al final consiguen alcanzar la cumbre y encontrarse cara a cara con el terrible monstruo alado llamado Xine. Justo antes de entablar el combate, Xine y los dragones de Ashton cruzan unas palabras y es cuando se revela que Gyoro y Ururun optaron por fundirse con Ashton viendo que su vida peligraba y estaban a punto de morir. Sin embargo, ahora están dispuestos a enfrentarse a Xine y derrotarle, pese a tratarse como ellos de uno de los Demonios Legendarios. El combate resulta durísimo, ya que Xine tiene una fuerza descomunal y lanza ataques brutales que causan un enorme daño. Sin embargo, la habilidad de Claude y Ashton con la espada va minando poco a poco a Xine, junto a los hechizos que lanza Celine, en especial su Energy Arrow, que hace mucho daño al monstruo alado. Tras varios minutos de combate, Xine es finalmente derrotado y el grupo recoge las Lágrimas del Rey con el Cáliz de Plata.

Con los dos elementos necesarios para llevar a cabo el ritual de exorcismo, el grupo regresa a Salva y se adentra en la mina en busca del punto exacto donde se produjo la maldición que pesa sobre Ashton. Ahora tan solo necesitan pronunciar las palabras correctas para que Gyoro y Ururun abandonen el cuerpo del joven guerrero, aunque eso conllevará irremediablemente la muerte de los dos dragones. Es entonces cuando Ashton empieza a dudar sobre qué debe hacer, puesto que tampoco desea la muerte de los dragones que le han estado acompañando todo este tiempo. Tras unos instantes de reflexión, Ashton acaba por comprender que tanto Gyoro como Ururun ahora forman parte de él, aportándole fuerza y valor, por lo que en última instancia decide no llevar a cabo el ritual de exorcismo y unirse al viaje de Claude, Rena y Celine en busca de respuestas sobre el Sorcery Globe. Así pues, solucionado el asunto de los dragones, el grupo abandona salva y se dirige al puerto de Herlie para, esta vez sí, tomar el barco que les lleve al Continente de Lacour.

Herlie resulta ser una ciudad portuaria muy tranquila. Mientras se prepara el buque para zarpar rumbo a Hilton, el principal puerto del Continente de Lacour, el grupo decide hacer tiempo recorriendo la ciudad y comprando armas y accesorios. Uno de los principales objetos que compran son los Guantes de Bandido, que a partir de ese momento les permiten hacer uso de la habilidad "Carterista" con la que pueden hacerse con objetos que portan los habitantes de las diferentes ciudades del mundo. Una vez que los preparativos del barco están finalizados, Claude, Rena, Celine y Ashton embarcan y ponen rumbo por fin al Continente de Lacour.

Cuando finalmente el barco atraca en el nuevo continente, los miembros del grupo están bastante cansados y deciden pasar la noche en la posada de Hilton, antes de dirigirse al día siguiente a Lacour, la capital, donde tienen previsto tener una audiencia con el rey. Durante la noche, Claude se levanta y sale a la calle para probar si su comunicador es capaz de ponerse en contacto con la nave de su padre o con cualquier otra nave, pero desgraciadamente no obtiene respuesta alguna. Es evidente que todas las naves de la Federación están fuera del radio de acción de su comunicador. Preguntándose qué tal estarán sus padres, Claude vuelve a su habitación para dormir, sin percatarse de que en todo momento Rena le ha estado observando, totalmente intrigada por ese extraño aparato del que ha hecho uso.

A la mañana siguiente, el grupo se levanta y pone rumbo a la ciudad de Lacour. Están seguros de que el soberano de ese continente les prestará su ayuda en su aventura para desentrañar el misterio que envuelve al Sorcery Globe. Sin embargo, al llegar a Lacour se dan cuenta de que la ciudad tiene una actividad más bulliciosa de lo normal. Parece que todo es debido a que en pocos días dará comienzo el célebre Torneo de Lacour, en el que toman parte los mejores guerreros y luchadores del mundo para alzarse con el título. Parece ser que no va a ser tan fácil conseguir una audiencia con el rey, puesto que no recibirá a nadie hasta unos cuantos días después de que el torneo haya finalizado. No obstante, aquel que se alce con el título tendrá el privilegio de ser recibido por el monarca, por lo que los héroes acaban decidiendo que Claude se presente al torneo y trate de quedar campeón. El joven acaba aceptando no sólo para probarse a sí mismo, sino para poder probarse frente al gran Dias Flac que también se ha apuntado al torneo. Ahora lo único que necesita Claude es encontrar un patrocinador de entre todas las tiendas de armas que pueblan el sector comercial de la ciudad.

Claude Kenni
Nivel: 28

Rena Lanford
Nivel: 26

Celine Jules
Nivel: 25

Ashton Anchors
Nivel: 23

Combates: 216
Tiempo de Juego: 9:48

Continuará...

Bahamut

Después de varios días he podido ponerme de lleno con el juego y digamos que llevo ya las mismas horas que Ahura llevaba en el último capítulo posteado: unas 10.

Así pues vengo decidido a ir comentado cosas porque el juego me está encantando y porque además hay algunas partes que pueden ser muy interesantes por las diferencias que puede haber entre mi partida y la de Ahura (y no me refiero a versión PSOne / PSP).

Para empezar, tengo que decir que yo también opté por escoger a Claude como personaje principal :D No tengo ni idea de si realmente van a cambiar muchas cosas en el juego si escoges a Rena (ya que en pocos minutos de juego ya se encuentran y se unen) pero me gusta el contexto histórico del personaje dentro del juego (el ser el hijo del protagonista del primero tiene su qué).

El primer día que jugué, llegué justamente hasta la parte final de tú capítulo 1, pudiendo así darme cuenta de muchas de las "particularidades" del juego. No solo me encantó la gran música que tiene (amén de la melodía dentro de la mina que es una de mis favoritas hasta ahora), si no que sobre todo me refiero a cosas "únicas" de éste título respecto a otros RPG.

Para empezar, la forma en la que se consiguen las habilidades es genial. Lo que serían las habilidades de combate y/o magias simplemente las vas adquiriendo automáticamente al ir subiendo de nivel, pero el repartir los puntos que vamos consiguiendo en los combates es lo realmente divertido para los que nos gusta "toquetear" tantos menús en los RPG. Muchas categorías distintas para distribuir los puntos que no solo subirán nuestros parámetros, si no que encima conseguiremos habilidades especiales para usar fuera de los combates (aprender a cocinar objetos, decidir si queremos que haya más o menos combates aleatorios, robar a los transeúntes, convertir cuadros en objetos, descifrar objetos desconocidos y un amplio e infinito abanico :D).

Y para continuar, sin duda los grades "Private Actions" que además de ser un añadido muy original y divertido (también le da un toque realista al argumento), van mucho más allá de lo que pensaba en un primer momento, y no solo pueden hacer variar el final del juego, si no también (y eso abre muchas posibilidades de rejugablidad) los personajes que se te unirán a la aventura como principales (aunque parezca por ese mismo motivo que sean secundarios). Y digo que abre muchas posibilidades de rejugabilidad porque ser testigos de ciertos eventos -y por lo tanto reclutar a cierto personaje para el equipo-, puede hacer que justamente nos perdamos a otro personaje de la historia (no se pueden reclutar todos), y cada uno tendrá sus aventuras secundarias propias. Me parece un excepcional acierto y un gran toque de identidad para el título (desconozco si también para la saga).

Volviendo a aquella primera partida, también me está gustando la narrativa y argumento del juego. Hay mucho texto, sí, pero todo muy interesante y bajo unas premisas de ciencia ficción futurista (y al mismo tiempo -y por el sitio en el que va a parar Claude-, medieval) muy interesantes (el tema del Sorcery Globe me ha atrapado y quiero saber más :P).

Por suerte, desde aquella primera partida he podido jugar más, hasta llegar casi al mismo sitio al que ha acabado el capítulo 3 de Ahura. ¿Y porque digo casi? Pues por algo muy interesante a contar. Algo que hizo que llevando 9 horas, volviera a cargar una partida de 7 y me perdiera aquella parte del avance. Esto es lo que pasó:

Ya había llegado hasta Lacour y llegué incluso a disputar el Torneo armamentístico que ahí se celebraba, pero... ¡perdí el torneo en la semifinal por un error muy tonto! y me dio mucha rabia no poder disputar la final contra Días (y la parte argumental que tiene lugar si pasa esto). Yo sabía que aquel combate que perdí lo podía ganar, y quería saber que pasaba, pero lógicamente, por ese pequeño problema no iba a cargar mi partida anterior, pero es que se le añadió el problema que recordaba que se me había dicho que me esperaba una buena recompensa si ganaba.

Por miedo que me pasara como en muchos RPG (objetos importantes irrecuperables después), y también por miedo que me hubiera perdido una parte argumental del juego (al perder, supuestamente el rey ya no me iba a conceder una audiencia, aunque luego me enteré que contra Dias no se puede ganar >:-\), acabé decidiendo por cargarla (pensé, total, en esas dos horas casi no ha habido ningún combate y no perderás niveles ni nada).

Y gracias a eso, cambiaron totalmente los hechos de mi partida :o El motivo era sencillo, en la partida "fallada", había entrado en Herlie haciendo "Private Action" (momento en el que aproveché para hablar con todo el mundo, hacer las compras etc...), pero como en ese "modo" no puedes entrar en el barco que tenía que coger, me marche de la ciudad para entrar de nuevo en modo "normal", sin Private Actions de por medio. Y claro, como ya antes había hablado con todo el mundo, solamente fui a comprar (cuando vas solo no puedes ver si las armaduras o armas que compras de los demás personajes son mejores que las que ya tienen) y directo al barco. Total, que ya había metido la pata. Porque en mi segunda partida (la que volví a cargar), me di cuenta que si volvía a hablar con un par de personajes (que estaban justo en la entrada del pueblo) pero sin Private Action, me contaban algo distinto. Y ese algo era determinante por esos cambios brutales de mi partida actual...

Porque esos dos personajes me hablaban de que en Salva (el pueblo de la mina del principio), había aparecido un dragón (yo recordaba una parte de la mina que en su primer momento no había podido acceder, y donde se veía el cartel de un dragón). Así pues, decidí ir, y ahí pasó todo lo que ya ha contado Ahura en el capítulo 3: es decir, la incorporación de Ashton al grupo y todos los cambios que vienen inmediatamente después :P

Menos mal que cargué porque sino no lo tendría en el grupo y encima con el torneo de Lacour perdido :( Luego me enteré (leí un poco al respecto de ese tema) de que de no haber reclutado a Ashton, podía haber hecho lo mismo con otros dos personajes (que ahora ya no podré conseguir, ni Ahura tampoco), pero para hacerlo debías haber hecho una Private Action que también había olvidado X-D Vamos que si no llego a cargar la partida, ninguno de esos tres personajes habría reclutado jaja.

Y mi pregunta ahora es directa Ahura: ¿Significa eso que puedo pasar el juego sin reclutar a ninguno de esos "opcionales"? La dificultad del juego puede acabar matándote ¿no?

Bueno, creo que por hoy ya hay suficiente. Cuando Ahura comente ya aportaré más datos que tengo por ahí interesantes :D A ver si hoy puedo jugar un poco más, y ésta vez, superar ese combate del torneo :D

Odin

Uri_crac escribió:
Después de varios días he podido ponerme de lleno con el juego y digamos que llevo ya las mismas horas que Ahura llevaba en el último capítulo posteado: unas 10.

Así pues vengo decidido a ir comentado cosas porque el juego me está encantando y porque además hay algunas partes que pueden ser muy interesantes por las diferencias que puede haber entre mi partida y la de Ahura (y no me refiero a versión PSOne / PSP).

Genial, Uri :) Echemos un ojo a tus avances.

Uri_crac escribió:
Para empezar, tengo que decir que yo también opté por escoger a Claude como personaje principal :D No tengo ni idea de si realmente van a cambiar muchas cosas en el juego si escoges a Rena (ya que en pocos minutos de juego ya se encuentran y se unen) pero me gusta el contexto histórico del personaje dentro del juego (el ser el hijo del protagonista del primero tiene su qué).

No creo que varíen muchas cosas, pero me he dado cuenta de que hay determinadas cosas que se ven desde el punto de vista de Claude y me imagino que jugando con Rena se verán desde su punto de vista, por lo que aunque el hilo argumental no cambie, para tener la visión global del juego habrá que pasárselo con los dos. A la hora de los trofeos que creemos, podremos hacer como con los Resident Evil: un trofeo por pasarse el juego con Claude, otro trofeo por pasárselo con Rena y otro para el que se lo haya pasado con los dos.

Uri_crac escribió:
El primer día que jugué, llegué justamente hasta la parte final de tú capítulo 1, pudiendo así darme cuenta de muchas de las "particularidades" del juego. No solo me encantó la gran música que tiene (amén de la melodía dentro de la mina que es una de mis favoritas hasta ahora), si no que sobre todo me refiero a cosas "únicas" de éste título respecto a otros RPG.

Para empezar, la forma en la que se consiguen las habilidades es genial. Lo que serían las habilidades de combate y/o magias simplemente las vas adquiriendo automáticamente al ir subiendo de nivel, pero el repartir los puntos que vamos consiguiendo en los combates es lo realmente divertido para los que nos gusta "toquetear" tantos menús en los RPG. Muchas categorías distintas para distribuir los puntos que no solo subirán nuestros parámetros, si no que encima conseguiremos habilidades especiales para usar fuera de los combates (aprender a cocinar objetos, decidir si queremos que haya más o menos combates aleatorios, robar a los transeúntes, convertir cuadros en objetos, descifrar objetos desconocidos y un amplio e infinito abanico :D).

El sistema de juego me parece acertadísimo, porque te permite personalizar a los personajes como tú quieras. Por ejemplo, a Calude y Ashton que son personajes de ataques físicos, trato de potenciarles habilidades que les ayuden a atacar o les aumenten parámetros como la Fuerza o la Resistencia. En cambio, a Rena y Celine me interesa más potenciarles los MP's y habilidades vinculadas a la magia. Lo de crear objetos no lo he usado mucho porque siempre me salen cosas bastante cutres X-D

Uri_crac escribió:
Y para continuar, sin duda los grades "Private Actions" que además de ser un añadido muy original y divertido (también le da un toque realista al argumento), van mucho más allá de lo que pensaba en un primer momento, y no solo pueden hacer variar el final del juego, si no también (y eso abre muchas posibilidades de rejugablidad) los personajes que se te unirán a la aventura como principales (aunque parezca por ese mismo motivo que sean secundarios). Y digo que abre muchas posibilidades de rejugabilidad porque ser testigos de ciertos eventos -y por lo tanto reclutar a cierto personaje para el equipo-, puede hacer que justamente nos perdamos a otro personaje de la historia (no se pueden reclutar todos), y cada uno tendrá sus aventuras secundarias propias. Me parece un excepcional acierto y un gran toque de identidad para el título (desconozco si también para la saga).

Coincido totalmente contigo. Creo que las Private Actions son uno de los puntos fuertes del juego porque las hay muy variadas: unas muestran pequeños toques argumentales que ayudan a entender las historias personales de los personajes; otras refuerzan o enfrían los vínculos entre personajes en función de la respuesta que escojamos; y los mejores son las que permiten obtener nuevos personajes. Supongo que eso nos puede ayudar a poner como trofeos el reclutamiento de los personajes no obligatorios (Claude y Rena son los únicos que vienen por defecto). Los demás se nos unen cumpliendo una serie de condiciones y siempre nos dan la posibilidad en el último momento de permitirles unirse o no. Es como Ashton, que te pregunta si te harás responsable de lo que le ha ocurrido con los dragones. Yo escogí sí, pero dándote la oportunidad de decirle que no, me imagino que es una forma de renunciar a su reclutamiento. Me ha parecido algo muy interesante y que, como bien dices, le da cierta rejugabilidad al juego.

Uri_crac escribió:
Volviendo a aquella primera partida, también me está gustando la narrativa y argumento del juego. Hay mucho texto, sí, pero todo muy interesante y bajo unas premisas de ciencia ficción futurista (y al mismo tiempo -y por el sitio en el que va a parar Claude-, medieval) muy interesantes (el tema del Sorcery Globe me ha atrapado y quiero saber más :P).

Y no pararás de querer saber más cosas sobre el argumento. A mí también me tiene muy picado y enganchado, porque se va poniendo muy pero que muy interesante, dando giros inesperados que aportan más emoción si cabe.

Uri_crac escribió:
Por suerte, desde aquella primera partida he podido jugar más, hasta llegar casi al mismo sitio al que ha acabado el capítulo 3 de Ahura. ¿Y porque digo casi? Pues por algo muy interesante a contar. Algo que hizo que llevando 9 horas, volviera a cargar una partida de 7 y me perdiera aquella parte del avance. Esto es lo que pasó:

[...]

Menos mal que cargué porque sino no lo tendría en el grupo y encima con el torneo de Lacour perdido :( Luego me enteré (leí un poco al respecto de ese tema) de que de no haber reclutado a Ashton, podía haber hecho lo mismo con otros dos personajes (que ahora ya no podré conseguir, ni Ahura tampoco), pero para hacerlo debías haber hecho una Private Action que también había olvidado X-D Vamos que si no llego a cargar la partida, ninguno de esos tres personajes habría reclutado jaja.

Vaya faena tener que repetirlo, aunque eso te ha permitido reclutar a Ashton. Eso sí, es evidente que ya te has dado cuenta como hice yo, de que hay personajes incompatibles: si reclutas a uno ya no puedes al otro. De momento estoy muy contento con los personajes reclutados, pero es evidente que la próxima vez optaré por los otros para así averiguar también qué tales son.

Uri_crac escribió:
Y mi pregunta ahora es directa Ahura: ¿Significa eso que puedo pasar el juego sin reclutar a ninguno de esos "opcionales"? La dificultad del juego puede acabar matándote ¿no?

Pues, como he comentado antes, yo creo que al darte la opción de reclutarles o no, existe la posibilidad de pasar de ellos, lo cual es una temeridad. Pero al menos dejan abierta esa posibilidad al ser opcionales incluso en el momento de decidir definitivamente si les aceptas en tu grupo o no.

PD: Voy a proceder a actualizar mis avances, que si no se me van a acumular demasiado. En breves minutos tendré listo el cuarto capítulo.

Odin

Capítulo 4: Un grave peligro acecha

Dándose una vuelta por el distrito comercial de la ciudad, Claude encuentra un montón de tiendas de armas dispuestas a patrocinarle. Cada una ofrece un equipamiento diferente, por lo que las visita todas para poder sopesar cuál es su mejor opción. Al final, Claude se decanta por el patrocinio de la tienda Straight que le equipa con armas bastante poderosas e interesantes piezas de defensa. Además, Claude recibe su pase para el Torneo, por lo que ya únicamente queda esperar a que comience el evento.

El grupo decide hacer tiempo en la posada, que es gratuita para todos aquellos que participen en el Torneo. A la mañana siguiente, todo está listo para que dé comienzo el Torneo de Armas, por lo que el grupo decide poner rumbo al castillo porque es allí donde se encuentra la arena de combate. Una vez se encuentran en el recinto, Claude se empieza a preparar para su debut equipándose con las armas que le ha proporcionado la tienda que le patrocina. Justo entonces aparece Dias que pregunta a los encargados del torneo por su arma especial, pero desgraciadamente le informan de que aún no les ha llegado nada de su patrocinador. Viendo a Dias marcharse visiblemente contrariado, Rena decide ir tras él y tratar de animarle. Sin embargo, esto despierta los celos de Claude que piensa que Rena desea que sea Dias el que se alce con la victoria final en lugar de apoyarle a él.

Finalmente, el torneo da comienzo y Claude da lo mejor de sí mismo para ir avanzando poco a poco en las diferentes rondas eliminatorias. Aunque el nivel de los rivales va aumentando poco a poco, Claude no tiene excesivos problemas en derrotarles y acaba por clasificarse para la gran final en la que, como se temía, tendrá que verse las caras con Dias. El combate resulta muy interesante, pero Claude es incapaz de hacer frente a las acometidas de Dias, que con su espléndida técnica y habilidad con la espada logra derrotar finalmente a Claude, que cae inconsciente. Para cuando se despierta, se encuentra en la sala de espera del torneo rodeado por Rena y Celine. No recuerda muy bien qué ha ocurrido en el combate final y es justo en ese preciso momento cuando entra en la sala Dias, que desea expresar su admiración a Claude por haber sido un digno adversario. Una vez concluye el torneo, el grupo decide poner rumbo al pueblo de Linga donde podrán descifrar las escrituras del texto que encontraron en la Cueva de Cross gracias a que dicha villa está llena de eruditos debido a la universidad ubicada allí.

Al llegar a Linga, el grupo conoce a una jovencita apasionada de la tecnología y las máquinas que disfruta jugando con Bobot, algo así como su mascota robótica. Pronto Claude y la joven, llamada Precis, hacen buenas migas, por lo que finalmente Claude la invita a unirse al grupo, a pesar de que no parece hacer especial gracia a las otras chicas. Una vez formalizada la nueva incorporación, el grupo decide ir a visitar al afamado profesor Keith para que traduzca el texto hallado en la cueva de Cross. Sin embargo, el ilustre erudito parece estar muy atareado y uno de sus asistentes se encarga de despachar al grupo, echándoles sin ni siquiera darles la oportunidad de comentar su hallazgo. Cuando su esperanza casi se ha desvanecido, surge la oportunidad de tener una reunión con Keith gracias a Bowman, un botánico muy amigo del profesor. Sin embargo, Bowman se muestra escéptico ante la idea de que los jóvenes héroes hayan explorado con éxito la Cueva de Cross, por lo que les insta a adentrarse en el Santuario de Linga en busca de una extraña hierba que crece allí. Si lo consiguen, creerá su historia y les ayudará a tener una reunión con el profesor Keith.

Así pues, el grupo se pone en marcha hacia el Santuario de Liga, que no es más que una inmensa cueva donde crecen todo tipo de plantas. Allí encuentran todo tipo de hierbas, pero todas ellas son muy conocidas, por lo que deciden adentrarse hasta que encuentran Aceras, una planta muy difícil de ver. Una vez recogida, regresan a Linga y le muestran la planta a Bowman que, pese a conocer la planta, da por creíble su historia porque es evidente que han tenido que adentrarse bastante en el Santuario para dar con una hierba tan poco frecuente. De este modo, en pocos minutos el grupo se dirige a casa del profesor Keith y allí Bowman cumple su palabra y les facilita una reunión con el erudito, que se disculpa por no haberles recibido antes debido a que tiene un montón de trabajo relacionado con textos que traten sobre el Sorcery Globe. Cuando Celine le entrega el manuscrito que encontraron en la Cueva de Cross, el profesor Keith se sobresalta al darse cuenta del enorme valor que tiene. Sin embargo, necesitará cierto tiempo para descifrarlo, por lo que el grupo decide hacer noche en Linga y dejar a Keith trabajando en el manuscrito. A la mañana siguiente, deciden regresar a Lacour para tratar de conseguir un barco que les lleve al Continente de El.

Por desgracia, cuando los jóvenes llegan a Lacour la ciudad parece desierta. Tan solo hay un guardia a la puerta que les pregunta si son refugiados. Ante la pregunta de Claude acerca de lo que ocurre, el guardia les informa de que hordas de monstruos han invadido el Continente de El y ahora amenazan con extenderse al Continente de Lacour. Todo el ejército se ha movilizado hacia la línea de defensa del reino, pero no saben cuánto tiempo podrán atacar los continuos ataques de los monstruos. Sin tiempo que perder, el grupo decide ir al castillo y prestar su ayuda. Una vez allí, visitan el laboratorio situado en los sótanos de la fortaleza, en donde están ultimando el arma definitiva para la defensa del reino: "La Esperanza de Lacour", un enorme cañón con una potencia de fuego brutal diseñado por el científico Leon, un jovenzuelo engreído, y sus padres. Por desgracia, el cañón necesita un combustible especial que se obtiene de un extraño mineral que únicamente se encuentra en las Ruinas Hoffman. Es en ese momento cuando Claude y el resto del grupo se ofrecen para ir a buscar ese mineral. A pesar de que Leon se muestra escéptico, acaba por aceptar su ofrecimiento con la condición de que él forme parte de la expedición, ya que no se fía de que los héroes cumplan bien con su trabajo.

Cuando la expedición está lista, parten hacia Hilton para tomar el barco que les lleve a la isla helada en la que se encuentran las Ruinas Hoffman. Una vez allí, Leon logra abrir la puerta de acceso con la ayuda de Claude e inician el descenso a las profundidades de las ruinas, que son unas enormes minas abandonadas. El lugar está horadado con serpenteantes y húmedos túneles que conducen a las distintas vetas. No es difícil encontrar pequeños cursos fluviales subterráneos, aparte de una buena cantidad de monstruos que habitan en tan inhóspito lugar. Por fortuna, el grupo de héroes acaba llegando sin demasiados problemas a la gran veta donde se extrae el mineral que necesitan. Misteriosamente, el pendiente de Rena empieza a brillar. Parece que tiene algún tipo de conexión con el extraño mineral. Sin embargo, lo que sucede a continuación es que el grupo es atacado por un par de peligrosos monstruos.

Aunque el combate no resulta sencillo, Claude y los demás logran alzarse finalmente con la victoria. Viendo el peligro que aguarda en las profundidades, Leon recoge todo el mineral que necesita y el grupo emprende la marcha de vuelta a la superficie. De este modo, embarcan para regresar a Hilton y, desde allí, a Lacour. Enseguida Leon y sus padres se ponen manos a la obra para poder tener listo el imponente cañón la Esperanza de Lacour en el menor plazo de tiempo posible. Justo entonces el grupo de héroes tiene la ansiada audiencia con el monarca de Lacour, que les confiesa haberse enterado del viaje que están realizando para desentrañar los misterios del Sorcery Globe y que cuentan con el apoyo del rey de Cross. Es por eso que les considera dignos de su más alta confianza, por lo que les pide que presten su ayuda para contener los ataques que los monstruos están realizando desde el Continente de El hacia el de Lacour. Claude y los demás no se lo piensan dos veces y aceptan el encargo. De este modo, los héroes ponen rumbo a la línea de defensa del ejército de Lacour, situado en las montañas al norte de Hilton.

Cuando los héroes llegan a la línea de defensa, se dan cuenta de la gravedad de la situación: los monstruos no cesan de atacar y se acumulan los muertos y heridos. El ejército necesita toda la ayuda posible, por lo que la llegada de Claude y los demás es muy bien recibida. Sin embargo, la gran sorpresa es encontrar allí al gran Dias, listo para prestar su ayuda combatiendo contra los monstruos. De nuevo Rena se interesa por Dias, despertando ciertos celos en Claude. Sin embargo, finalmente Rena le cuenta a Claude toda la historia detrás de Dias: todos vivían en el pueblo de Arlia; ella era muy amiga de la hermana de Dias, por lo que a él le veía como su hermano mayor. por desgracia, un día él y toda su familia fueron brutalmente atacados por un grupo de forajidos en el Boque Shingo. Todos murieron, salvo Dias, que quedó gravemente herido pero pudo recuperarse. Eso le llevó a abandonar Arlia y marcarse como objetivo convertirse en el más grande guerrero de todos los tiempos. Desde entonces ese ha sido su cometido y a la vista está que lo ha conseguido. El día acaba sin grandes sobresaltos y todos se marchan a dormir. Parece que el próximo ataque de los monstruos será inminente y es necesario descansar.

Claude Kenni
Nivel: 38

Rena Lanford
Nivel: 37

Celine Jules
Nivel: 33

Ashton Anchors
Nivel: 35

Precis F. Newman
Nivel: 35

Leon D. Geeste
Nivel: 28

Combates: 341
Tiempo de Juego: 13:27

Continuará...

Odin

Debería actualizar esto, que en los últimos días le he pegado tal avance al juego que este último capítulo está a años luz (expresión que le viene que ni pintada al juego) de mi situación actual. Se ha puesto tan interesante que ya llevo unas cuantas horas en el segundo disco. Eso sí, empiezan a salir algunos combates un poco chungos :|

Página 2 de 2
  <<
2