CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Tal día como hoy, hace 6 años, salía a la venta...

Como pasa el tiempo :D Pues si, hoy es el sexto aniversario de la salida del primer juego que supuso un "boom" generacional gracias a su apartado gráfico y que supuso el inicio de una de las franquicias exclusivas más destacadas de Microsoft en esta gen.

Pero, como no, hay que empezar este homenaje como se debe:

La verdad es que fue uno de los juegos que más critiqué en su día sin haberlo jugado (lo reconozco) pero tras conseguir la 360 fue uno de los 10 primeros que pillé para la consola...y me encantó.

Aunque es un poco al despiste porque al principio del juego no te enteras de nada sino simplemente empiezas a jugar y ves que el prota está en prisión y te saca Dominique pero no sabes que es lo que ocurre o porqué ocurre, luego la frenética jugabilidad, heredada de "Resident Evil 4" más el añadido del sistema de coberturas, diré "Kill Switch", hacen que el juego enganche desde el primer momento. En apenas unos minutos te ves moviéndote por el campo de batalla, haciendo recargas rápidas sin fallos y aplastando a los Locust como si tal cosa.

La campaña es corta, si mal no recuerdo apenas 5 actos, en los que vas viendo como Marcus y Dom junto con el escuadrón Delta, se ven envueltos en una misión para tratar de detener a los Locust de su invasión y destrucción de la humanidad. No se hace cansino en ningún momento pero si hay fases que se hacen bastante complicadas si no eres bastante habilidoso o demasiado temerario.

Los personajes en esta entrega no estan mal desarrollados. Marcus destaca sobre el resto por ser el que prematuramente se va erigiendo como líder de la unidad, mientras que Dom da la impresión de ser un mero acompañante que desarrolla poco su persoanlidad y luego Baird y Cole...son un caso aparte X-D El primero es un mal hablado que siempre se va quejando de todo lo que les pasa mientras que el segundo suele ser bastante despreocupado y chistoso en ciertos momentos, a la par que un tipo bastante duro (sólo hay que ver su aparición en los primeros minutos del juego).

El doblaje no esta mal, está a un buen nivel, pero lejos de la faceta interpretativa del original. Lástima que el juego no tenga selector de idioma y debas cambiar el idioma de la consola, con el consiguiente cambio en el idioma de los textos.

El multijugador no llegué a darle mucha caña pero las pocas partidas que jugué me pareció bastante bueno, aunque muy simple respecto de lo visto en su secuela.

Aunque los dos últimos han mejorado una barbaridad los aspectos jugables de la serie y con mejoras bastante interesantes, sin este título la serie no hubiera sido lo mismo pues fue el que allá por el 2006, con una "nueva generación" aún en pañales y sin PS3 por entonces (salvo en Japón, como no) fue uno de los primeros títulos que supuso un salto de calidad más que palpable y su campaña de publicidad, bastante acertada para ese anuncio que hay al principio de este post, marcaron un punto de inflexión en esta generación.

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Juegazo, cómo pasa el tiempo

vida restante: 0%
EXPULSADO

Muy buen juego, el inicio de una de las sagas más divertidas de la gen.

Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Para mi,éste juego supuso el verdadero inicio de la gen actual.

Los pelos como escarpias cada vez que veia una imagen o video

Meteor

es el Contra (probotector) de esta gen

el espíritu arcade hecho juego... y que se extraña en sus "cinemáticas" secuelas

Zebes

A mi fue el juego que me vendió la consola. Lástima que la saga se haya echado a perder por el pésimo multiplayer.

Última modificación realizada el 17/11/2012 20:10:22, modificado 1 vez
Anima

Li Shaoran escribió:

el espíritu arcade hecho juego... y que se extraña en sus "cinemáticas" secuelas

Al menos ese espíritu lo heredó, y superó, este juego:

Última modificación realizada el 17/11/2012 20:10:38, modificado 1 vez
Zodiark

Pat Bateman escribió:
A mi fue el juego que me vendió la consola. Lástima que la saga se haya echado a perder.

Comorr¿¿ pero si la saga no ha hecho otra cosa que ir a mas

Y en ese entonces queria como loco el 360 , pero llego la maldicion de las luces rojas XD
En su lugar me compre Wii , espere hasta el 2010 para tener mi 360 con Alan Wake :)

Meteor

Tai_Kamiya,

suscribo completamente tu comentario ;)

Vanquish es una maravilla jugable

Sheikah

Li Shaoran escribió:

No, no y no. Pero mil veces no. No tiene nada que ver con contra. GeOW es lo que es, por sí mismo, es estúpido compararlo con semejante pináculo en la historia videojueguil... Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Jon Oliva, icono del metal. Savatage, Eternos
GRANDIS SUPERNUS

Li Shaoran escribió:

No lo hubiese expresado mejor. Astiado acabe de la interrupciones de accion en la tercera entrega, y todo por la mania de "mejorar la narrativa", entre comillas, pues actualmente este termino se usa para meter mas y ms escenas estupidas que cortan la jugabilidad.

A eso no ayuda que la gente quiera "buenas historias", confundiendo "cinematicas a porrillo" con ello.

Si quieres comprar juegos de lanzamiento a 45€ y encima compartirlos, a que esperas!
Pasate por aqui y disfruta de lo bueno, bonito y barato en tu Xbox One.
Magus

Pura diversión. Fantástico.

Buen juego, muy buen juego.

Lastima que el 2 y el 3 sean normalillos sin mas, con respecto al original claro.

PATRIOT

Yo no tengo la 360.....pero si hay un único título que envidio, y que me encanta, es GEARS OF WAR. Este juego me encanta absolutamente entero. Apartado artístico, jugable...la diversión.. es flipante. Y me lo compré en PC cuando salió despues de haber echado partidas esporádicas por aquí y por ahí, y es que este juego enamoraba.

Pero hay un problema: en PC no están el segundo y tercero! :'(

----------------------------------------------------------------------​---------------------------------
[VENDO!!] Caja ATX NOX CoolBay en el hilo: http://zonaforo.meristation.com/vendo-caja-nox-coolbay-window-t2178394​.html

Página 1 de 4
1
  >>