CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 5
  <<
4
  >>

Compartir:

Corneria
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Me veo obligado a atrasarlo hasta este fin de semana.

Magus

Expectante a ver qué juego toca.

Voy a puntuar ya el Gobliiins. Fase 12 desde hace unos días, pero es que desespera, y viendo que son 23... Probablemente de pequeño no pasé de la cuarta fase, así que bueno, algo es algo XD

También he estado jugando a otros juegos (entre ellos volver a jugar al Jazz 2, me gustó), por lo que no le he dedicado tanta proporción de tiempo, pero bueh, ha habido días de ponerme y no sacar nada en claro, ni una parte de una fase.

Me autocito:

Cita:
Hay que ser muy paciente y persistente. De momento alguna cosa he podido sacar por lógica, pero en general es ensayo-error puro (que no tiene por qué ser malo, claro). Suscribo lo de la inconveniencia de la barra de vida por este motivo, desincentiva el ensayo persistente. En este sentido prefiero algo tipo Monkey Island, que tiene bastante ensayo-error pero solamente tiene Game Over en dos cosillas y con parodia a Sierra incluida, y no por ello es fácil.

El ensayo y error es una forma totalmente válida de presentar un puzzle o problema, y en ese aspecto Gobliiins lo hace muy bien, excepto por la inclusión de la barra de vida. Las animaciones están muy bien, los efectos de sonido no tanto. Para quien le guste el desafío y el ensayo-error, muy recomendable. Si no, no.

Mi nota: 7,5 N.A.

Alastor

La barra de vida tampoco esta tan mal. El truco esta en que cada vez que te pases una mision la rejuegues haciendola perfecta, asi tendras la vida a tope entre pantallas.

Para mi quizas lo malo esque la barra se mantenga entre niveles. Y ni una ligera recuperacion, creo. Pero para el nivel en si esta bien xq da un dato estrategico o de muerte o de diseño jugable majo en el cual se pagan los errores y a veces habras de reinicar alguna pantalla, xo vamos, una vez sabes como va fuera, es como reiniciar cualquier nivel de un juego. La gracia es que hay cosas que matan mas o menos o lo que sea es algo que da mas gracaia y posibilidaes al juego.

La barra depues te obliga a rejugar cualquier nivel en el que quedes a tope para sacarlo perfecto pero quizas sorbeva ese punto ya que una vez sabes como va ya te da un poco igual. Y recordemos que este juego no es de habilidad osea que una vez sabes la solucion ya lo sabes todo. No dire que este pa alargar o no, aun asi, una vez se saben son pocos segundos y a la vez meten la mecanica esta en todo el juego... xnose, pa mi este punto lo habria quitado o puesto recuperacion entre niveles ni que fuera.

El otro lastre muy incomodo es el sistema de passwords. Estamos en PC y tenemos que tragar con ellos? es muy absurdo, un guardar partida con el punto concreto, y la barra de vida, y ale. Por cierto que cuando mueras el juego sea incapaz de cargar el nivle en el que ya estabas y te pida de nuevo el password es una cagada monumental. Y vas a morir un monton, penoso.

Yo voy x el 5 creo aunque lo voy a terminar ya. Es el de el zombie o vampiro ese.`

pd: salio el goblins 4! no tenia ni idea http://www.snowball.ru/g4-eng/

Corneria

Confirmo la fecha para el 18-19 de diciembre. Esperando la nota de hopelessweo y actualizo con la media.

Choco Love escribió:
Eha habido días de ponerme y no sacar nada en claro, ni una parte de una fase.

Sin duda... me acuerdo cuando llegaba a pasarme días con el mismo nivel sin pasarlo hasta que al final descubría lo que había que hacer y la alegría de pasar al nivel siguiente era impresionante :)

Comenzaré la segunda temporada con un GRAN clásico.

Corneria

Comienza la segunda parte.

MUY recomendado el DOSBox para el juego, pues la calidad en comparación con ejecutarlo directamente es bastante alta. Además en algunos OS no funciona sin DOSBox.

Buf, qué decir de PoP que no se haya dicho ya ^_^

Para mí, sin duda, el mejor juego de la saga -si bien es cierto que de la nueva hornada sólo he llegado a probar el Sands of Time-. PoP 2 también tiene cierto encanto, pero su jugabilidad era más que discutible. La entrega original tiene una ambientación y un diseño de niveles que ya quisiera para sí la mayor parte de las aventuras de acción y similares de la actualidad.

Yo creo que si hay algo que le defina es la sencillez, no como algo peyorativo, sino con ese sentido de inmediatez y diversión que suele asociarse a los videojuegos retro. Mover al príncipe y hacerle pelear no podría ser más fácil, y sin embargo, sudaremos sangre hasta que completemos toda la mazmorra. Y es que PoP es tan sencillo como difícil de dominar. En teoría se puede completar en una hora, pero pasarán días antes de que el jugador primerizo comprenda todas sus "sutilezas". Desde saltos coordinados, pasando por trampas maquiavélicas, hasta los extraños giros y sorpresas que rompen por completo cualquiera de nuestras expectativas (memorable el doble del espejo, el nivel del esqueleto, o el guardia regordete extremadamente hábil con la espada).

En fin, una maravilla adelantada a su tiempo que ha envejecido de maravilla.

Mi nota: 9'5

Corneria

Esta sesión (Prince of Persia) durará dos semanas. La próxima actualización será el 7-8 de enero.

Magus

Genial. Lo llevo avanzadillo, pero me viene bien la ampliación.

Magus

Una ayudita! Nivel 12:

Destripe:
Mi imagen, la que salió del espejo.

Lo he intentado todo: matarla, muero. Tirarla por el precipicio, muero. Dejar que me dé un toque y pasar al otro lado, sin salida. Correr y saltar por encima, llego a un precipicio aparentemente sin posibilidades...

Choco Love escribió:
Una ayudita! Nivel 12:

Una pista, antes de darte la solución per se:

La imagen del espejo es una copia de ti, en todos los sentidos. y en ciertas acciones y sucesos, no le queda más remedio que imitar lo que haces, al pie de la letra ;)

Destripe:
Para "ganar" debes enfundar la espada. Al hacerlo, el reflejo también lo hará. Después de eso, basta con que camines hacia ella, y se volverá a unir contigo

Magus

¡Gracias, Zerael!

ACABADO.

Muy grande. Precursor o, mejor dicho, primer exponente de un (sub)género que me gusta mucho: los plataformas cinemáticos. Con sus animaciones impresionantes para su tiempo, su ambientación, su diseño de niveles, su estructura desafiante y con muy poco margen de error...

Jugablemente fue un plataformas atípico por varias razones. Una importante es que no hay "pixel-movement". Tanto el movimiento del personaje como el diseño de cada nivel se compone por "tiles". Esto hace que el desafío esté más centrado en saber qué hacer que en la ejecución en sí (característica común también en los plataformas cinemáticos en los que controlas tu movimiento al píxel). Cuando un salto es de dos espacios puedes saltar normal, si es de tres puedes saltar con carrerilla o salto normal + agarrarse, si es de cuatro carrerilla y agacharse, y si no hay espacio para carrerilla, hacer derrape.

Los combates están muy bien conseguidos y tienen cierta tensión. Pese a que el espíritu del juego pasa por castigar tus errores sin mucha compasión, es perfecto que puedas resistir más de un golpe. A veces he usado la estrategia de estar algo (no muy) cerca del borde, dejarme golpear para pasar al otro lado, y empujar al enemigo tirándolo abajo.

Donde los plataformas cinemáticos en general no han seguido las directrices de este juego es en el límite de tiempo, a mi juicio fruto de la idea de que tiene que haber Game Over de alguna manera, ya que las vidas en la hora que te permiten son infinitas. Pero esto, aunque no negativo, me parece jugablemente innecesario, puesto que repetir una y otra vez la fase es castigo suficiente incluso con vidas infinitas. Hay que reconocer, eso sí, que el límite de tiempo está entroncado con el argumento del juego y las breves cinemáticas, incluida la de que el reloj de arena se ha agotado y Jaffar ha ganado.

En cualquier caso, viendo que el límite de tiempo me frustraba y que no hay checkpoints en los puntos medios de los niveles, recomencé la partida con mis propios checkpoints en DOSBox. Esto es algo que con el tiempo los plataformas cinemáticos también han cambiado, ya que en los Oddworld, Heart of Darkness o Limbo por ejemplo, los checkpoints son muy frecuentes.

Diseño de niveles inteligente, a veces con alternativas o atajos. Divertido, desafiante, artísticamente bello, más largo que juegos posteriores que aprendieron de él (Another World)... un juego magnífico, sencillamente.

Dejo mi nota:

9,5

Corneria

De acuerdo, ya están los dos reviews de manera que empiezo a preparar la próxima entrega. Se publicará estos días, y con ella actualizaré el tema con las notas.

Últimamente no he calificado los juegos debido a la imposibilidad de jugarlos, pero a partir de ahora intentaré hacerlo pues espero tener más tiempo.

Corneria

Sexta entrega. He visto que PoP ha estado bastante bien valorado, por lo que he decidido continuar con la segunda parte. A ver qué tal está esta :).

Corneria

Cambiado el título para que esté claro que el tema se ha actualizado (ha bajado muy rápido).

Casi me olvido ^_^

Ah, el Prince of Persia 2. Una más que digna continuación del original, con momentos memorables, pero "afeada" por un par de decisiones incomprensibles.

Técnicamente me sigue pareciendo increíble. Aunque carece la de sobriedad del primero, que le daba cierto encanto, el nuevo colorido le sienta de perlas. Recuerdo que al principio las animaciones no me parecían tan conseguidas, pero terminé por preferirlas a las del original. Y bueno, el detalle de la música, que siempre es de agradecer (vamos, que le tengo cierta tirria a la ausencia de música añeja xD)

Jugablemente... bueno, la custión es peliaguda. En general, es una vuelta de tuerca algo salvaje de la fórmula original. Mucha más variedad de situaciones, y una dificultad muy por encima de la media. Yo lo disfruté mucho en su momento, a pesar de que puede llegar a desesperar; los puzles y demás me parecieron muy inteligentes. Desafortunadamente, todo esto alcanza cotas absurdas en el tramo final. Francamente, nunca he creído posible que PoP2 se pueda completar sin recurrir a ayuda externa. El último nivel obliga al jugador a llevar a cabo una serie de absurdos movimientos para poder siquiera acercarse al jefe final.

Cuando muchos años después, gracias a internet, descubrí la solución, mi aprecio por la secuela disminuyó. Y mucho. Digamos que se trata de una secuela excelente con un final carente de toda lógica.

Mi nota final: 7'5

Página 4 de 5
  <<
4
  >>