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Fenrir
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rafagrigri91 escribió:
Cidraque escribió:
A ver si se le acaba rápido la exclusividad y puedo pillarmelo para la XB360 como el primero


Yo quería comprarmelo para PS3, pero probando la demo ayer me pregunto como demonios van a hacerlo si lo hacen, porque sin el Gamepad va a ser dificil de portear algunos niveles. Por otro lado ya sabemos lo puñetera que es Ubisoft con las exclusividades, recordemos que no se cortó un pelo en dejar a PS3 sin SC: Conviction.


Veremos a ver si smartglass es lo que nos venden y aguanta el tirón.


Anima
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yopmoi escribió:

Veremos a ver si smartglass es lo que nos venden y aguanta el tirón.

Hostia, es verdad, ni me acordaba ya que está el smartglass.

Yo soy Microsoft, y pagaría para que hicieran el port, y luego a publicar a los cuatro vientos que se juega con smartglass desde casi cualquier tablet o smartphone.



PATRIOT
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Moi_85 escribió:
newdreamfan escribió:

En X360 corre a 960x1080 (half 1080p) debido a una limitación de buffer, para solventar esto renderiza a 120 fps, 60 cuadros para cada mitad de la imagen y se combinan ambas partes en la eDRAM.
Que te lo explique Sideways Bob, él sabe de estas cosas.

Cita:
It's rendered at half-1080p, but framebuffer is double-buffered to allow for throughput of 4 tmes the pixels. Coupled with the decoupling of the controller latency from the rendering frame, that gives us a perfect 1080p image, though one that is not edge-smoothed through the filters.

This is alleviated by the application of morphological post-processing, which gives the game its distinct sheen.

Also, it's rendered at 120fps, but downsampled to 60fps to preserve Rayman's trademark "double-speed at half-speed" speed.


Hostia, pues sí que se lo curraron para conseguir que vaya a 1080p en 360...

Así que esto me lleva a: podrían llevar este nuevo Rayman a 360 a 1080p y 60fps?, a 720p 60fps o 1080p 30fps ni lo dudo, pero después de leer esto no lo tengo claro que pudiese mover a 1080p 60fps este juego.

Porque tiene que mover 960x1080 a 120fps para eso, y este juego tiene más carga gráfica con cosas 3D y cia, obviamente no es una carga muy grande, pero hablamos que tiene que moverlo a 120fps, una bestialidad.


Eso es una parida que saqué de internet, no te creas cualquier cosa que leas. Por eso recomendé consultar a Sideways Bob, que es experto en estas cosas.

Rayman Origins en X360 va a 1080p y 60 fps, el juego no es un portento técnico, no es un gran logro conseguir esto con un juego así.

En el caso de Legends en Wii U tampoco es un "pepino" a nivel técnico (aunque sí es más avanzado que Origins), es simplemente un juego bonito.
Tampoco renderiza dos pantallas diferentes, solamente envía la imagen de la pantalla principal a la tableta.


Magus
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@newdreamfan
Supuestamente son dos imágenes diferentes ya que hay elementos diferentes en las dos pantallas.
Además son diferentes resoluciones ¿Se puede bajar la resolución a una "foto" sin que se vean fallos? Pregunto.


Yojimbo
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El juego pinta genial, me encantó la demo, mostrando diferentes posibilidades para las fases. Fuera de que Wii U no sea un portento técnico y demás tech-ominadas, a mi por ahora me está encantando. El off TV y juegazos como New Super Mario Bros U, Darksiders II o Trine 2 tienen la culpa de que apenas toque las demás por ahora.

Aquí os dejo un video de el nivel Castle-Rock del juego, donde la música como ayuda está perfectamente integrado con el plataformas en si.






Nintendo ID: Slash76
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EXPULSADO
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Esto ya es un cachondeo, luego los que saltamos contra wii u pero de verdad estas cosas no hacen mas que justificar estas criticas nuestras.


De verdad veis meritorio que un juego de este tipo vaya a full hd 60 fps y estable? yo... en fin...

Flipa la gente porque tambien lo mueva estable en la otra pantalla??



Espero que de verdad esta consola me ponga un zelda con los graficos de uncharted 3 , no pido mas ni menos. Con eso si que tendriamos motivos para alucinar pero viendo lo visto cae todo por su peso...


PATRIOT
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luisdomarco escribió:
@newdreamfan
Supuestamente son dos imágenes diferentes ya que hay elementos diferentes en las dos pantallas.
Además son diferentes resoluciones ¿Se puede bajar la resolución a una "foto" sin que se vean fallos? Pregunto.


No son dos imágenes diferentes, es la misma imagen con algunos elementos superpuestos, de la misma manera que se añaden los elementos del HUD en los juegos de toda la vida.

Wii U renderiza dos pantallas, pero generalmente una de ellas (la de la tableta) muestra solamente una imagen sencilla con algunos elementos animados.

En el caso de Rayman Legends lo que se hace es combinar los elementos sencillos del buffer destinado a la tableta (las manos e indicaciones táctiles) con el framebuffer principal, con eso ya tienes una imagen para la tableta "diferente" a la que va a la TV.


Ultima
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El Rayman Jungle Run de iPad corre a 2048×1536 y 60fps.

Básicamente es un juego que puede maximizar las capacidades de cualquier consola actual puesto que su excelente apartado visual es fruto de un muy cuidado diseño artístico y no tanto de sus requerimientos técnicos.


Magus
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¿Quien flipa?

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EXPULSADO
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No lo digo aqui en general luis, digo que me parece una babaridad y un insulto que cosas como estas sean noticia... espero que sea noticia cuando se anuncie un zelda con graficazos del copon y que encima corrra a full hd,y cuando digo graficazos no hablo de casi cgs, con uncharted 3 como digo sobrado.

Ahi, sabiendo la discapacidad de la consola en cuanto a hardware, eso sera motivo de flipar y de noticia.


No pueden ponerte esto como un merito, es muy triste. Me explico?


Magus
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newdreamfan escribió:
luisdomarco escribió:
@newdreamfan
Supuestamente son dos imágenes diferentes ya que hay elementos diferentes en las dos pantallas.
Además son diferentes resoluciones ¿Se puede bajar la resolución a una "foto" sin que se vean fallos? Pregunto.


No son dos imágenes diferentes, es la misma imagen con algunos elementos superpuestos, de la misma manera que se añaden los elementos del HUD en los juegos de toda la vida.

Wii U renderiza dos pantallas, pero generalmente una de ellas (la de la tableta) muestra solamente una imagen sencilla con algunos elementos animados.

En el caso de Rayman Legends lo que se hace es combinar los elementos sencillos del buffer destinado a la tableta (las manos e indicaciones táctiles) con el framebuffer principal, con eso ya tienes una imagen para la tableta "diferente" a la que va a la TV.

Si, si eso tien toda la lógica, es de cajón, pero ¿Pero y la resolución? Son dos resoluciones diferentes no vale con quitar líneas y columnas, se notaría ¿como se hace eso? Esa es la duda que tengo... A lo otro llego.


Martillo del Alba
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Freeman_Cruz escribió:
El Rayman Jungle Run de iPad corre a 2048×1536 y 60fps.

Básicamente es un juego que puede maximizar las capacidades de cualquier consola actual puesto que su excelente apartado visual es fruto de un muy cuidado diseño artístico y no tanto de sus requerimientos técnicos.


Con esta aportación se puede chapar el hilo.


GRANDIS SUPERNUS
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deathpink escribió:
Pelupin escribió:
Soy al primero que la demo le ha encantado, pero usar este juego para medir potencia pues como que no, me parece un sinsentido ya que con Origins mi gráfica se estresa menos que reproduciendo un video de Youtube...

Saludos!


hombre, si se ha usado el Mario para hablar de la falta de potencia de la consola, no veo porqué no usar este Rayman para hablar de la potencia de más.

Ah, no, espera, que esto es Meri, aquí los despropósitos solo se miden sólo en un sentido...


No. Pocas veces he visto usar al New de Wii U como "arma" para cargar contra la potencia de la consola. Lo más común ha sido ver extrañeza de que no se mueva a 60 fps y 1080p, tal y como lo hace este Rayman, porque técnicamente es de lo más flojito. Con el New se han tirado más piedras contra Nintendo por su aparente relajación que contra la consola.


Magus
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xranf escribió:
No lo digo aqui en general luis, digo que me parece una babaridad y un insulto que cosas como estas sean noticia... espero que sea noticia cuando se anuncie un zelda con graficazos del copon y que encima corrra a full hd,y cuando digo graficazos no hablo de casi cgs, con uncharted 3 como digo sobrado.

Ahi, sabiendo la discapacidad de la consola en cuanto a hardware, eso sera motivo de flipar y de noticia.


No pueden ponerte esto como un merito, es muy triste. Me explico?

Es noticia porque es un buen juego, por la novedad de la tableta, por la dudas que había al respecto y por que funciona bien. Tampoco debería ser noticia que cambiar el idioma tarde más de 20 segundos y lo es. Todo lo relacionado con WiiU es noticia por que acaba de salir. Los comentarios sarcaticos no son de gente que le de mérito al asunto, sólo son intentos de ser gracioso.


PATRIOT
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luisdomarco escribió:

Si, si eso tien toda la lógica, es de cajón, pero ¿Pero y la resolución? Son dos resoluciones diferentes no vale con quitar líneas y columnas, se notaría ¿como se hace eso? Esa es la duda que tengo... A lo otro llego.


De toda la vida se han hecho subescalados y manipulaciones con el framebuffer, eso no es ningún problema.



En muchos juegos actuales incluso se utiliza resolución dinámica (la resolución del juego cambia constantemente para mantener el frame rate), no es algo fuera de lo común.


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