CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Theatrhythm Final Fantasy

Theatrhythm Final Fantasy, el título musical basado en la popular franquicia de Square Enix, llega a iOS tras su paso por Nintendo 3DS; y lo hace como título freemium con una larga lista de temas disponibles mediante micro-pagos. Veamos en nuestro análisis las diferencias básicas entre ambas versiones de un título interesante para los fans de Final Fantasy no exento de contratiempos y un controvertido modelo de negocio.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

A ver si lo he entendido. El original de 3DS nos ofrece 56 temas jugables predefinidos (los preludes y endings no los llamaría jugables) por el módico precio de 40€. Le cascáis un 8 y lo recomendáis en la guía de compras.

Por el mismo precio este nos ofrece 45 canciones a la carta (a 0,89€ cada una siempre que las compremos todas sueltas) mas las 2 gratuitas. Lo tacháis de poseer una política de micro-pagos abusiva.

Aun a riesgo de ser tachado de fanático, no lo entiendo. Es que realmente no alcanzo a comprender como 56 temas (de los cuales la mitad pertenecen a títulos que ni siquiera he jugado) pueda ser vista como muy superior a una lista de 45 temas que yo he elegido hasta el extremo de afirmar que se está abusando del modelo de negocio freemium.

De la terrible optimización y los continuos bugs no voy a entrar a discutir, porque tampoco los he experimentado. Supongo que dependerá del dispositivo.

El lo de que el juego se ve reducido a un típico juego “sigue el ritmo”, ¿y el original que era? Sin historia, sin diálogos, sin mazmorras y con un sistema de habilidades y objetos meramente anecdotico. Se han limitado a recortar apartados que, siempre a mi juicio, no hacían mas que estorbar.

Tengo la impresión de que estáis siendo sumamente críticos a la hora de valorar este titulo por la sencilla razón de que incorpora 2 elementos que todo "jugón decente" (sic) odia, como son una mas que notable "casualización" y un sistema de pagos freemium.