CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 6
1
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

THQ matiza las palabras del desarrollador de Metro: Last Light

Cita:
We looked at Wii U as a target platform,” Beynon said. "It's a really small studio. There were 50 for Metro 2033, there are 80 now. With Metro 2033 most of their experience was with the PC. The Xbox 360 was their first console version. We've now added PlayStation 3 to the mix.

We genuinely looked at what it would take to bring the game to Wii U. It's certainly possible, and it's something we thought we'd like to do. The reality is that would mean a dedicated team, dedicated time and effort, and it would either result in a detriment to what we're trying to focus on, already adding a PlayStation 3 SKU, or we probably wouldn't be able to do the Wii U version the justice that we'd want.

It would be a port or we wouldn't be able to get to grips with the system. That's really the essence of it. It's something we can potentially look at and return to later. Given the targets we've set for the game, it didn't make sense to proceed with it at this point.

http://www.eurogamer.net/articles/2012-11-22-thq-clarifies-wii-u-horri​ble-slow-cpu-claim-but-developer-concern-remains

Vamos, como suele pasar, desarrollo pensado para el tándem de los gemelos PC-360 con port que también calculan que podrán rentabilizar en PS3. Lo que ha venido pasando a lo largo de toda la generación.

Microsoft ha conseguido fundir el mundo del PC con el de las consolas. Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ha dinamitado la industria japonesa. A mí tanta homegeneidad nunca me ha gustado, pero es lo que hay.

En cualquier caso, recomiendo la completa lectura del artículo. Periodismo hecho por periodistas.

Salu2!

Última modificación realizada el 22/11/2012 13:26:36, modificado 3 veces
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Vaya, tirón de orejas de Nintendo por lo que parece.

Zodiark

Ya no se que creer o a quien creer. De todas formas mi ilusión por Wii U sigue intacta.

"Never pay more than 20 bucks for a computer game"

Tan contento con mi ONE, que cada vez que entro al foro pienso si de verdad estos viven en la realidad....
Última modificación realizada el 22/11/2012 10:36:53, modificado 1 vez
Zodiark

A mí me parecen unas declaraciones muy razonables, pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.

Salu2!!

Zodiark

es un directivo que una gran empresa, tiene que ser razonable e intentar no enfadar a nadie.
los desarrolladores del metro son rusos, se las pela todo.

yo creo que el desarrolllador de A4tech decia la verdad, el directivo de THQ solo intenta que no se haga sangre, que tampoco tienen el hormo para bollos.

Martillo del Alba
vida restante: 75%

A THQ no le interesa quedar mal con Nintendo, la realidad son las palabras del desarrollador, THQ suaviza las cosas pero sin negar nada.

[center]
Zodiark

telesforo escribió:
A THQ no le interesa quedar mal con Nintendo, la realidad son las palabras del desarrollador, THQ suaviza las cosas pero sin negar nada.

¿Y piensas que el juego no sale por que no iba a quedar bien?

Ya lo dije yo el dia que saltó la noticia, es una cuestión de rentabilidad, no compensa hacer la versión de Wii U por el coste y lo poco que vendería.

Si eres un hater, un fanático, un quickscoper o un tramposo en general.. desde el respeto.. ¡¡¡Ahí te reviente la consola en toa la cara gañán!!!
Zodiark

En realidad es muy sencillo lo que dice. El juego está diseñado con un motor pensado para el PC/360, dos plataformas hermanas.
La conversión a PS3 es rentable, la conversión a Wii U en principio no.

También dice que la CPU de Wii U es algo más lenta, si bien existen estrategias para sortear ese problema dada la arquitectura de la consola. Pero que de momento el estudio no tiene los recursos necesarios para ponerse a explorar todas las posibilidades que puede ofrecer. La relación coste-beneficio no les cuadra.

Evidentemente, las cosas podrían cambiar si Nintendo vende suficientes consolas y el público demanda este tipo de juegos. Pero no son unas noticias halagüeñas. Microsoft ha conseguido esta generación que los multi se desarrollen con PC-360 en mente. PS3 pagó el pato en su momento, con ports rápidos y mediocres, y ni siquiera eso en algunos casos. Costó años y muchas consolas vendidas conseguir que los desarrollos multi mejoraran.

Wii U tiene ahora el mismo problema. Es una consola de arquitectura distinta y exige de cierta adaptación. Viendo los ports rápidos que se han hecho hasta ahora, parece que no es tan difícil portear para ella. Pero en según qué casos y para la conversión de determinados motores debe exigir ciertos esfuerzos que todavía no son rentables. Las cosas podrían cambiar si la consola vende y hay mercado para determinados juegos.

Salu2!

Bahamut

Creerle a una productora antes que a un desarrollador, ja.

GRANDIS SUPERNUS

THQ esta en una posicion en la que no puede meterse con nadie, asi que sale a la palestra.

Si quieres comprar juegos de lanzamiento a 45€ y encima compartirlos, a que esperas!
Pasate por aqui y disfruta de lo bueno, bonito y barato en tu Xbox One.
Zodiark

Stakado escribió:
es un directivo que una gran empresa, tiene que ser razonable e intentar no enfadar a nadie.
los desarrolladores del metro son rusos, se las pela todo.

yo creo que el desarrolllador de A4tech decia la verdad, el directivo de THQ solo intenta que no se haga sangre, que tampoco tienen el hormo para bollos.

Pues a mí me huele a típico comentario incendiario y exagerado de un desarrollador frustrado por las características de la consola, más exigente de lo que él esperaba a la hora de portear el juego. Que la CPU es un problema está claro, pero a mi juicio la consola de Nintendo ofrece estrategias para solventar esas cuestiones.

De todas formas, desconozco de dónde salieron dichas declaraciones, cuál es la fuente y en qué contexto se dijeron. Sería bueno saberlo.

Sea como sea, viendo los resultados obtenidos con Mass Effect 3, un port rápido de un juego relativamente exigente, tiendo a pensar que los ports a Wii U son perfectamente posible.

No sé, Stakado, por qué te cuesta tanto creerlo. La gente de Digital Foundry lo tiene clarísimo.

Salu2!

Anima

Umm... No dice nada nuevo.

Lo que dijo el de Metro es que la CPU era "horriblemente lenta" y que no les salía a cuenta ponerse a desarrollar una version adaptada del juego porque lo estaban haciendo ya con PS3.

En mi opinión eso es un gran error. Si sacan un port medianamente conseguido podrían vender mucho. Los títulos del umbral de lanzamiento suelen vender bastante bien y más en una Wii U en la que un título de esas características encaja a la perfección.

Pero bueno, así va THQ, que no levanta cabeza por su pésima gestion desde hace muchos años.

Zodiark

ME3 es de todo menos exigente.

otra cosa es que a PS3 se le atragante el UE3 si no se trabaja descargando trabajo en las SPUs como lo hacen en batman, pero ME3 de exigente no tiene nada, no es ningun portento grafico.

Juegos como darksiders 2 o batman AC soin mucho mas exigentes por mostras escenarios muy amplios.

Zodiark

Yo no me creo a un productor antes que a un desarrollador. Yo me informo, consulto fuentes y extraigo conclusiones. Y también constato que Wii U puede con Mass Effect 3, COD: BO2 o AC3.

Metro: Last Light utiliza un motor determinado que programó ese desarrollador. Es normal que se sienta frustrado cuando ve que le cuesta adaptar su motor a Wii U. De ahí las declaraciones exageradas y fuera de tono.

Salu2!!

Zalhera

Aquí está claro que cada uno cree lo que quiere creer. El futuro dará o quitará la razón a unos u otros.

Página 1 de 6
1
  >>