Ir al contenido

publicidad

Foto

GTA IV/Pimeros trucos, mapa-guia/Dudas, descubrimientos, comentarios, anécdotas...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
8432 respuestas en este tema

  • HuracanZ

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ago 2007
  • Mensajes: 22.109
#1

Escrito 29 febrero 2008 - 19:51

Multijugador

* GTA IV no se limitará a ser otro Vice City o San Andreas: GTA IV llevará la experiencia de juego mucho más allá, siendo un hito en la historia de los videojuegos.

* A pesar de que ambas versiones, 360 y PS3, son idénticas, tiene una pequeña diferencia, y es que la ciudad en 360 se vé mucho más clara, mientras en PS3 hay muchísimos menos problemas con el AntiAliasing.(1-1 en igualdad)

* Comenzaremos el juego con un tutorial que nos mostrará como se utiliza el nuevo motor de lucha, justo cuando nos llama Roman quejandose de que un grupo de kinkis les quieren ir a meter una paliza sin motivo alguno. Niko saldrá corriendo, y es entonces cuando aparece el HUD, mostrando como objetivo a alcanzar, a nuestro atemorizado primo. Saltamos sobre los buzones [las cartas salen volando], sobre expendedores de periodicos [estos también salen volando] y llegamos hasta una cancha de baloncesto donde el grupito de malotes tienen acorralado a Roman, donde nos enfrentaremos a estos para salvarle.

* Ahora, cuando entres en modo batalla, podrás hacer combos, esto es, señalar qué movimientos y golpes haga Niko, y en qué orden.

* Continuando con la misión anterior. tras acabar con el grupito, entra en acción Dardan, un jefazo de la zona. Este saca su espada, y comienza a atacarnos, pero Niko, muy listo, logra arrebatarle la espada, y acaba con Dardan con el mismo arma.

* El juego tiene sistema de autoguardado, por lo que nuestra partida se salvará tras terminar cada misión. (A mi esto no me gusta demasiado)

* Al chocar contra la parte trasera de un coche que tengas delante, en ocasiones el conductor bajará de su vehículo con ansias de partirte la cara. Y cuidado si vas a pegarle, porque cualquier peatón que vea la escena podria ir en ayuda del conductor, y comenzar a pegarte entre los dos. (X-D que cabrones, que me ayuden a mi. Recuerdo que lo de bajarse y zurrarte ya salio en anteriores entregas)

* Si la policia te pilla, Niko levantará las manos en señal de rendición, pero podremos huir, como en ningún otro GTA hemos tenido posibilidad.

* Si por ejemplo, mueres por un estallido, el cuerpo de Niko saldrá volando, y la cámara se tornará en blanco y negro, apareciendo las imágenes en cámara lenta. (Tipo Uncharted y Resistance)

* Las relaciones con amigos y familiares son ahora dinámicas, por lo que el hecho de ignorar una llamada de Roman cuando esté en peligro, afectará a tu relación con este, perdiendo su amistad.

* Ya tenemos otra localización: Guantanemo Avenue.

* En otra de las misiones tendremos que ir a por un tipo llamado Lenny, el cual se ha chivado a la policia acerca de los trapicheos de los Rusos. Por ello, habremos de llegar hasta Guantanemo Avenue, donde le podremos ver junto a un guardaespaldas, para tomar un tren. Niko se carga al guardaespaldas, y el viejo Lenny sale corriendo. Monta en coche y corre. Niko habrá de cojer otro coche, y perseguirle, hasta apresarle.

* El Drive By no será para nada igual que en otros GTAs. En este, tendrás total libertad para mover el puntero, y disparar por ejemplo a las gomas del coche de delante.

* Las gomas, al ser disparadas, estallan, literalmente. Podemos incluso ver el estallido.

* La gente se quejará si conduces temerariamente.

* En una de las misiones, habrás de enfrentarte a las Triadas. Tu solo contra un grupo de Triadas. Pero esta vez no será tán facil. Igual que tú te puedes esconder de ellos, cuando dispares tu primera bala, todos se esconderán tras las paredes, en vez de enfrentarse a ti cual temerarios esperando su muerte.

* Si fallas una misión, y terminas en el Hospital o la Comisaria, al salir podrás mirar un mensaje en tu movil, que te permitirá reintentar la misión, o pasar de ella y hacer otra si quieres.

* Niko es ahora mucho más agil que otros protagonistas de GTAs anteriores. Podrás caminar tranquilamente, y de repente comenzar a correr como loco que lleva el diablo, frenar en seco, y pasar entre la muchedumbre.

* En IV podremos mirar todavia más alto de lo que podia mirar CJ en San Andreas, ya que tenemos edificios todavia más altos que los vistos en San Andreas. (Y suicidarnos desde mas alto tambien XD)

* En modo batalla, cada botón tendrá un cometido. Con uno podrás darle un cabezaso al contricante, con otro patadas, con otro podrás dar puñetazos, y así con los demás.

* Han importado una de las características de pelea de Assassin's Creed, y es el poder contraatacar. Esto es, si un contrincante te va a dar un puñetazo, te podrás anticipar, y pegarle tu a el antes de que te pueda hacer nada.

* Novedad! El nivel de hostilidad del adversario, que es como el nivel de vida, pero con la diferencia de que si está en rojo, es que quiere partirte la cara, y si está en verde solo querrá hechar a correr.

* El juego es ahora más sencillo, en el sentido de qué, si por ejemplo estás en un lugar estrecho, y a los lados tienes el abismo, el motor del juego interpretará que no estás en situación de ir corriendo a lo loco, de manera que los movimientos de Niko con el Stick se adecuarán a la situación, permitiendo que, aunque mueves el stick rápidamente, o lo presiones del todo hacia uno de los lados, Niko no salga corriendo y caiga, sino que sus movimientos serán lentos.

* El punto anterior se puede dar si te subes a lo alto de un puente. Niko caminará lento para no caer, por mucho que muevas el Stick. Pero en caso de que realmente quieras tirarte al mar, podrás hacerlo si saltas.

* El juego comienza en Broker, y es la única isla abierta desde el principio del juego.

* Podrás soltar Granadas y Cócteles Molotov desde la ventanilla del coche, incluso a grandes velocidades.

* Habrán hasta 18 emisoras de radio en el juego. Una de ellas se llama The Vibe, y en ella podremos escuchar música RnB y Soul.

* En otras emisoras podremos escuchar funk, reggae, jazz, dance, música moderna Jamaicana, pop, hardcore, y hip hop.

* También hay radios específicas para la gente de Europa del Este.

* Ahora los marcadores de misiones serán flechas amarillas que apuntan al suelo, en vez de los círculos que veíamos en otros GTAs.

* Ahora tener accidentes en coche será más común de lo que puedes llegar a imaginar. El motor del juego permite que los vehículos tengan peso propio, por lo cual será más difícil la conducción, y realmente parecerá que necesites ir a la autoescuela, haciendo que aprender a manejar los vehículos sea todo un reto.

* De hecho, tan realista es la conducción, que incluso el Drive By será mucho menos preciso.

* La maniobrabilidad de los coches en carretara será chunga en ciertos casos. Si en San Andreas podrias acelerar al momento y hacer grandes derrapes en cada curva con el freno de mano, ahora esto, con ciertos coches, será casi imposible, haciendo que tengas que usar el freno convencional mucho más.

* Si estás cerca de una explosión, tus oidos [los de Niko] pitarán con el estruendo del estallido. Es como el efecto pitido en Half-Life 2 Y Uncharted.

* Los GPS que incluyen los vehículos son muy efectivos. Puedes pausar, ir al mapa, marcar una zona a la que quieras ir, y cuando sigas jugando, en el minimapa podrás ver la mejor ruta marcada en azul. De esta manera no hay perdida.

* El GPS también te habla! Pero esto será en las versiones de Gama Alta.

* Los coches NO serán customizables como en San Andreas.

* Al lado de los pisos francos, podrás encontrar zonas de aparcamiento, donde
podrás aparcar tu vehículo, y este no se volatilizará al alejarte mucho o quitar el juego. (Por fin)

* Tanto se ha hablado de cuando Niko se pone el casco al montar en moto. El casco no aparecerá por arte de magia, sino que lo cojerá de uno de los laterales de la moto, y lo volverá a dejar ahí cuando no lo use.

* Otra zona del mapeado será Meadow Hills, a donde habrás de ir en una de las misiones.

* La relación entre Little Jacob y Niko será hilarante, pues Niko no entiende una palabra de lo que LJ le dice. En una ocasión, lo único que Niko respondió a LJ tras este último haberle soltado una conversación que ni la biblia, fué "Oooookaaaay".

* Cuando Niko se carga un poste de luz saldrán chispas y se verá los cables tirados por los suelos.

* Ya hay tres minijuegos conocidos; Cops ‘n' Crooks, Bomb da Base y Hangman's Noose.

* Si niko choca contra un peatón que lleva un vasito de café en las manos, a este se le caerá, y veremos tanto el vaso como el café rodando calle abajo.

* Tres personajes más: Un tipo llamado Yusuf, una mujer llamada Natascha y un miembro de la mafia rusa llamado Dimitri.

* Podrás escuchar el movil de los peatones recibir SMSs.

* Niko podrá comprar todo tipo de ropa y comida como lo hacía CJ en San Andreas pero siempre mantendrá su figura por lo que el alimento no influirá sobre el personaje.

* Al ingresar a un taxi se activará una vista FPS en el que elegirás el destino del viaje y observar el paisaje desde el asiento trasero.

* Contaremos con 5 tipos de camaras al conducir. La típica panorámica volverá para apreciar lo detallada que es la ciudad.

* El movil de Niko también se utilizará para sacar fotos.

* En las persecuciones oiremos "el sospechoso está huyendo en un Comet color rojo" o cosas similares acerca del sospechoso lo que hace al ambiente mucho más realista.

* Se podrá recoger cualquier objeto del suelo y utilizarlo como arma arrojadiza. (X-D Ya me lo imagino)

* Pudimos observar como el humo del cigarro de Little Jacob se desplaza con total realismo desde el coche hacia afuera a traves de la ventanilla. Luego este personaje nos daría apoyo desde afuera en medio de un tiroteo, por lo que el medidor de amistad con él aumentó ligeramente.

Fuente: WWW.gtacrew.net



Lo vi en mundogta.es y me parecio curioso, lo posteo.

1. Empieza por una lucha:
No hay mejor forma de empezar el juego que con una buena pelea. Una vez tienes el mando en tus manos, selecciona un objetivo y empieza a pelear contra él. Puedes elegir entra las patadas, puñetados y bloqueos. Los tres ataques pueden ser usados individualmente, pero para iniciar un buen combo, lo mejor es apretar el boón de bloquear el ataque, para así poder iniciar un espectacular contraataque. Puedes conseguir una patada giratoria en toda la cabeza, o un buen golpe en la barriga, o incluso una patada en las partes bajas, lo que hará que tu contrincante muestre una horrenda cara de dolor. Una vez iniciado el contraataque, partele la nariz con un golpe de cabeza. Rematalo dandole patadas cuando caiga al suelo.

Los efectos sonoros son espectaculares, los ataques, brutales y las animaciones completamente creibles.

Si antes de combatir prefieres darte un paseo, chocate contra un ciclista y observa como su cuerpo sale volando y rueda por los suelos. Luego meteleunas cuantas patadas para que se acobarde. Si no has marcado un objetivo, tendrás diferentes tipos de ataque. Algo maravilloso.

2. Prueba el armamento:
Volarle la cabeza a un conductor es algo digno de ver. Ponte en mitad de la calle y para el coche que más te guste. Apunta con tu arma y dispara contra él. Observa como la bala entra por el cristal, dejando un perfecto hueco para después ver como la sangre sale desparramada del condutor para después observas como se tambalea y su cabeza cae contra el volante, haciendo que suene el claxón.

3. Inicia la tercera guerra mundial:
Hay una misión en la que tendrás que robar un camión cargado de droga. El camión se encuentra protegido por más de 30 guardias. Si a esto le umas una impactante tormenta con numerosos rayos, tienes la combinación perfecta para sentirte como Neo (Matrix).
Una vez abras fuego, preparate, porque el infierno despertará.
Empieza el tiroteo, cubrete al más puro estilo 007 con todos los objetos que veas y avanza posiciones mientras liquidas a tus enemigos.

4. Pierde de vista a los policias:
La policia de Liberty City actua con un realismo nunca antes visto, y eso es algo digno de ver, y de poner a prueba. Selecciona un coche rápido, porque vas a vivir la persecución más realista jamás creada para un videojuego. Una vez que comiencen a sonar las sirenas, nada les parará. Ahora la policia está formada por autenticos profesionales de la conducción, así que preparate para ver maniobras increibles y para dejarte la cabeza mientras buscas un buen callejon donde perderlos.

5. Sé testigo de Euphoria:
Atroppela peatones a toda velocidad, disparale a alguien en una pierna, mete un buen tiro en la cabeza, trepa a toda velocidad por las paredes y salta de tejado en tejado... Tienes millones de cosas que ver gracias al uso de Euphoria.

6. Juega a los coches chocones con el tráfico:
Los coches de GTA IV estan creados para transmitir diferentes sensaciones de peso. Mientras tomas una cuva a gran velocidad, verás como tu coche se tambalea. Choca a gran velocidad contra otros coches y sal volando para después chocarte contra el suelo y ver como los cristales se rompen y la carroceria se deforma, todo esto acompañado de chispas y de unos sonidos brutales.

7. Prende fuego a todo:
El pequeño pirómano que llevas dentro lo agradecerá. Destroza un coche hasta que lo veas arder. Al principio solo verás unas pequeñas llamas, pero poco a poco se irán propagando y agrandando. Verás como los ocupantes del coche salen rápidamente de él y comenzarán a correr para que el fuego se apague.
Intenta que el fuego se propage a otros coches, para ver un auténtico espectaculo pirotécnico. Las mejores explosiones de tu vida.

8. Prueba los nuevos Drive-Bys:
Dispara mientras conduces, caza a tus enemigos desde el coche, prueba tu punteria y observa como recarga el arma. Y obre todo, ten cuidado, porque la conducción se ve muy afectada cuando empiezas a centrarte en tu enemigo y no en la carretera.

9. Cocina con granadas:
Durante alguna persecución, tira una buena granada al coche que te persigue desde el tuyo. Calcula la fuerza con la que la vas a tirar. Acabar con un coche que te persigue a base de granadas te pondrá a cien, con esos efectos de explosiones tan increibles.

10. Quitale el polvo al lanzacohetes:
Si disparar uno cuantos cohetes ya era muy divertido en los anteriores GTAs, en este podrás sentirte como Dios. Lanza un misil al cielo y observa como va dejando su rastro. Apunta contra un coche, dispara y observa como las puertas, las ruedas y los cristales salen volando durante la explosion.


Actualizado 07/03/08
Al derribar un helicoptero, se convertirá en una bola de fuego y estallará, convirtiendose en una bola de humo negro.
- En la misión de "To Live and Die", el personaje Frankie, puede morir. Si muere, esto puede influir en los diálogos el juego y en las futuras misiones.
- Apenas podremos entender a Jacob cuando habla, pues su acento es muy cerrado.
- Le pueden ofrecer drogas a Niko.
- Nos podremos cambiar de ropa, y esta vez será ropa más real. Vamos, que se han terminado los trajes graciosos.
- En la misión "Harbing a grudge" estaremos en un gran tiroteo en los muelles. Esta misión se desarrolla duante una tormenta, y el increible efecto de los rayos atravesando el cielo no tiene palabras.
- Ahora, cuantas más estrellas tengas de búsqueda, mas avanzada será la inteligencia de la policia. Hay que ir con cuidado, porque te pueden disparar a la cabeza para ejarte fuera de combate rápidamente.
- Un choque muy fuerte con el coche puede terminar con tu vida trás salir despedido por la ventana frontal.
- Dentro de los vagones del metro, podremos ir caminando por ellos.
www.mundogta.com



- Veremos jets y aviones volando alrededor del aeropuerto, y estos tienen pilotos dentro. El chico que jugaba con la demo empezó a conducir pegado a un jet, consiguiendo así 4 estrellas de búsqueda.
- En un encuentro cara a cara contra un policia, se escuchó esta frase por parte del agente: "Soy un policia... y tu eres un capullo"
- En referencia al multijugador, Houser no podía hablar mucho sobre él, pero habló de la posiblidad de quedar con tus amigos. Cita textual de Houser: "Quedamos en un coche y nos damos un paseo mientras escuchamos música, tonteando en el coche, con tu modelo 3D sentado a mi lado".
- Hay diferentes efectos de pintura sobre los coches, por ejemplo, los coches nuevos tienen una pintura más brillante, mientras que los más viejos se verán oxidados y abollados.
- Los agujeros de balas en los coches son permanentes. La suciedad tambíen lo es.
- Se pueden destrozar las paredes de forma muy realista. Puedes quitarles el yeso a base de disparos.




Actualizado el 10/03/08

Ahora unos detalles sobre el parque de atracciones:

Ahora unos detalles sobre el parque de atracciones:

- Veremos jets y aviones volando alrededor del aeropuerto, y estos tienen pilotos dentro. El chico que jugaba con la demo empezó a conducir pegado a un jet, consiguiendo así 4 estrellas de búsqueda.
- En un encuentro cara a cara contra un policia, se escuchó esta frase por parte del agente: "Soy un policia... y tu eres un capullo"
- En referencia al multijugador, Houser no podía hablar mucho sobre él, pero habló de la posiblidad de quedar con tus amigos. Cita textual de Houser: "Quedamos en un coche y nos damos un paseo mientras escuchamos música, tonteando en el coche, con tu modelo 3D sentado a mi lado".
- Hay diferentes efectos de pintura sobre los coches, por ejemplo, los coches nuevos tienen una pintura más brillante, mientras que los más viejos se verán oxidados y abollados.
- Los agujeros de balas en los coches son permanentes. La suciedad tambíen lo es.
- Se pueden destrozar las paredes de forma muy realista. Puedes quitarles el yeso a base de disparos.

- La atracción "Corpse Ride", la cual es un tren fantasma, ocupa un edificio muy grande cercano al "Liberty Eye".
- La montaña rusa que se ve en el primer trailer no se podia ver desde el "Corpse Ride", lo que posiblemente signifique que el parque es más grande lo que se se creía.
- Hay un bar frente a la playa llamado "Gyro Corner Clam Bar".
- Han visto una pista de Karts.
- Existes pozos en el suelo, cubiertos por placas metálicas. Se ve como si fuera una zona de obras.
- Podremos ver un barco de madera, de estos típicos de las atracciones de feria que se balancea de un lado para el otro.
- Hay una tienda frente al mar llamada "Andy & Mikes". Esta tienda se pudo ver en la escena en la que Roman iba corriendo.
- Las atracciones se ven accesibles, posiblemente podamos montarnos en ellas para las citas.
- Hay una parada de metro cerca del parque (es de estas lineas de metro aereas).
www.mundogta.es

Actualizado el 13/03/08
- En un año, GTAIV ha evolucionado mucho. Los bugs han desaparecido, los movimientos y los gráficos han sido mejorados. Thomas Szedlak no ha observado ningun lageo o ralentizamiento.
- Aparentemente, los coches estacionados en la calle no desapareceran al instante como en previos gta's, sino que podran quedar en el mismo sitio durante horas.
- Los movimientos de Niko, cuando está enganchado a la parte trasera de un camión, son muy realistas pero se ha observado que sus piernas se balancean de izquierda a derecha como si flotaran en el aire.
- Los polis reaccionarán de manera similar a los de San Andreas; es decir, si les pegamos, los atropellamos o si disparamos en el aire (o a alguien) nos perseguiran. Además, si nos saltamos un semáforo o hacemos un exceso de velocidad no nos perseguiran.
- Habrá más gente en el centro de la cuidad, aunque no habrán una cantidad exagerada (como en la realidad). Por ejemplo, en Times Square esta retratado de manera muy realista ya que hay muchos carteles luminosos, pero las calles no están a tope de gente. Thomas Szedlak dice que es mejor asi, sino, en caso de tener muchos peatones tendriamos un frame-rate descontrolado.
- No se podra poner gasolina en los vehículos.
- No hay rastros de ningún niño o animal, lo que es lo más lógico según Thomas Szedlak.
- El HUD se presenta de la manera siguiente: Abajo a la izquierda está el radar, rodeado por un circulo que indica la cantidad de vida, y alrededor de este circulo otro más para indicar el estado del chaleco antibalas. Arriba a la derecha, como siempre, hay el logo del arma que estamos utilizando.
- Cuando llueva, la gente sacará paraguas y correra a ponerse al cubierto. La ropa de Niko se empapara y las calles estarán mas vacías que lo habitual.
- Las misiones ''R3'' seguiran vigentes: de taxi, ambulancia, bomberos...
- Habrá zonas en obras, pero Thomas Szedlak no ha visto ningún obrero trabajando en ellas.
- Thomas Szedlak ha visto (en su partida) una persona, a la cual se le había averiado el coche, inspeccionando el motor de este.
- No será posible aprender tecnicas de combate como en GTA San Andreas ya que Niko ha sido militar en tiempos pasados por lo tanto esta mas que entrenado en combate cuerpo a cuerpo
www.mundogta.es


Actualizado el 17/03/08
Gracias a Dey

GTACrew:

[quote name="Petrus GTACrew"]
Hoy conocemos algunos nuevos datos de la revista ComputerBild. Son los siguientes:

[x] Cuando cambia la temperatura, el color ambiente cambia también.
[x] Al abrirte camino a traves de los muelles con un bote, el agua salpicará repetidamente sobre la cámara.
[x] Hablemos de física. Imagina un oponente en una pequeña balconada. Cuando le dispares, este se tambaleará, y se agarrára de la barandilla para no caer. Pero también puede pasar que no llegue a tiempo de agarrarse y caiga al suelo, quién sabe desde cuantos metros.
[x] Los American Muscle son coches rápidos, pero muy dificiles de manejar en carretera.
[x] El manejo y la maniobrabilidad de las motos en esta entrega, serán idénticas a anteriores juegos de la saga.
[x] Dañar el coche, implica dañar también la maniobrabilidad del mismo. Podrian llegar a fallarte incluso los frenos, así que cuidado.
[x] Cada peatón tendrá su propio lenguaje y su propia expresión corporal.
[x] Incluso los personajes de menor importancia tendrán un alto valor de reconocimiento.
[x] En medida que el juego avanza, la personalidad de Niko lo hará también, cambiando con respecto a cada situación.
[x] En tus conversaciones con Compañeros de Negocios, podrás aprender mucho de los gangsters de la ciudad.
[x] A Niko le gusta trabajar en solitario, pero algunas misiones requerirán de compañia para pasarlas.

Además, los chicos de RockstarWatch se han encontrado, navegando por la red, lo que podria ser la caja oficial y el DVD de GTA IV para Xbox360:

Imagen Enviada
(Pica para agrandar)


De todas maneras no podemos decir que sea oficial, pues de momento no pasa de rumor, hasta que Rockstar diga si es cierto o no. Yo solo digo que ahí sobran letras, que sobran logos tapando la cara de Lola, y que falta el símbolo de Rateado. Para mi es Fake, pero habrá que esperar a ver que se dice al respecto.

Hasta luego!
[/quote]




Actualizado 20/03/08

Xbox Boomtown

* Packie Mcreary es gay.
* Niko no saldrá con hombres homosexuales.
* Una vez más, humor, música y violencia son las palabras de orden de este GTA.
* Las posibilidades del juego son casi infinitas, hay siempre algo que hay que descubrir o que hacer en LC.
* Dentro del taxi, podras pedirle al conductor que radio quieres escuchar, ademas de cambiar los puntos de vista para ver LC.
* Niko podrá despistar a los polis en pequeños callejones o en obras de construcción.
* Los peatones varían segun que zonas en LC, ademas de sus diálogos y acciones.


360 Live

* Cuando hay tormenta, la navegación en alta mar se complica demasiado.
* Carreteras o calles tendrán hoyos u otras imperfecciones.
* Niko puede subir a todo tipo de escalas.
* Si estas lejos de carreteras no oiras bocinas de coches y demás, en cambio si te acercas sí.
* Todos los amigos de Niko son criminales.
* Las prostitutas rondan el centro de LC.
* Niko adquiere mas respeto a medida que asciende en el juego_____
Esto comienza a ser tocho de los gordos


Actualizado el 22/03/08
-Time Square es grande y cubierto por anuncios.

-Death Match, se desarrollará en una zona del mapa específica para que la acción sea más intensa.

-Team Death Match cuando nos sentemos en un helicóptero o coche, los que no sean conductores, podrán disparar cualquier arma que ellos tengan, y no solamente la uzi o las pistolas. Será un modo en el que no podrás relajarte ni un instante.

-Mafia Work consistirá en que nos asignarán misiones simples con un grupo y las tendremos que realizar.

-Team Mafia Work es más competitivo que el Mafia Work, pero básicamente será lo mismo.

-En Cops n' Crooks un jugador será asignado como el jefe mientras los otros ladrones lo protegen a él de los policias. Estos deberán trasladarlo a una posición segura antes que él muera.

-Hangman's NOOSE será para 4 jugadores y consistirá en proteger a Petrovic desde el aeropuerto hasta una casa.

-Free Roam se parece al single player pero con compañeros. Podemos ir a cualquier lugar haciendo lo que queramos. Pero hay que tener claro que no es un MMO.

-Cuando más experiencia tengamos en el juego, más items tendremos para personalizar el personaje.

-Podremos destruir tiendas con un lanzacohetes dejando agujeros en la pared.

-No encontraron diferencias entre las versiones de PS3 y Xbox 360.

-La policia tendrá un gran radio de visión aunque nosotros salgamos de él.

-Botes con remos confirmados.

-Rockstar ha insinuado que en el parque de atracciones habrán cosas que podremos hacer.
www.laps3.com

Actualizado 25/03/08
- Los peds te pueden llamar por error a tu movil.
- El modo individual del multijugador empieza con Niko subido a un taxi que se dirige hacia Broker.
- Habrá más trucos que en anteriores GTAs.
- Se pueden hacer tours turisticos por Liberty City en helicoptero, autobús y barcos.
- Navegar por internet desde una cafeteria tiene su precio.
- Las prostitutas se encuentran generalmente en callejones de Algonquin.
- La mafia es muy peligrosa en Broker con todas sus armas (¿no os recuerda al GTA III?.
- Los taxis son caros.
- Puedes ver Peds besandose por la calle.
- Hay guardias de seguridad protegiendo las viviendas de los barrios ricos, situados en la parte alta de la ciudad.
- Se está creando contenido descargable para PS3.
- No habrá niños en el juego (lo pongo por si aún teneis dudas).
- En uno de los bares de la ciudad podremos ver una fotografía de Vice City.
- Comprar una lata de Sprunk cuesta 1$, y parece ser que la estatua de la felicidad sujeta una de esas latas.
- Podremos subir al telecabina/teleférico que hay paralelo al puente tras pagar un precio razonable.
- Podremos subirnos a la montaña rusa Screamer.
- Liberty City es dos veces más grande que Vice City, pero diez veces más denso. Esto último es una opinión subjetiva de la revista que probó el juego, pero algunos ya han puesto el grito en el cielo...
www.mundogta.es

Actualizado 26/03/08
* El mapa estará disponible al completo en todos los modos Multijugador. El hosteador del server decidirá en qué areas aparecerán los jugadores, pero, por supuesto, no podrás salir del area marcada como campo de batalla.
* Tu personaje online podrá ser hombre o mujer.
* El hosteador podrá determinar si Fuego Amigo está activado o no.
* A más dinero tienes, mayor será tu rango online.
* Podrás hacerte con el dinero que dejen suelto los rivales a los que mates.
* Se incluye Chat por voz en el juego. El hosteador decidirá de entre las siguientes opciones:
Todo el mundo te oye.
Solo los equipos se pueden escuchar entre ellos.
Chat por proximidad [solo te escucharán los que estén cerca de tí]
* En Race Mode todo vale. Podrás usar Helis, barcos, o incluso correr a pie hasta la meta. Si eres el primero en cruzarla, sea de la manera que sea... Ganas!
* Disparar al conducir será algo complicado.
* En Cops N' Crooks, todos los jugadores aparecerán, tras matarlos, lejos del jefe. Como jefe podrás conseguir tu objetivo y huir, o morir y perder.
* Los cohetes podrán surcar a raz de suelo si apuntas bien.
* Free roam no tiene ni dinero ni reglas, y el hosteador podrá activar las armas que estarán permitidas.
* OXM cree que Free roam será la mejor baza de GTA IV, y dicen que era increiblemente divertido y que nos durará años.
* OXM también apuntó que, según Rockstar, perfeccionar el modo online fué la causa del retraso de GTA IV.
www.gtacrew.net

[quote name="alucardd"]Rockstar Social Club, la info traducida gracias de nuevo a Gtacrew.

Rockstar Social Club, o Club Social de Rockstar. Es una nueva comunidad, regentada por Rockstar, en la cual podrás ampliar tu experiencia de juego con GTA IV, amén de otros cuantos juegos de la misma Rockstar Games.

Rockstar Social Club será el punto de reunión para los jugones de las sagas de Rockstar Games. Aquí podrás ver tus estadísticas en los juegos que posees, así como estadísticas de otros jugadores de todo el planeta, e incluso desbloquear logros, como los que consigues en los juegos de VALVe que compras por Steam. Podrás registrarte a partir del 15 de Abril, tanto con tu Xbox Gamertag, como con tu PlayStation Network ID.

GTA IV será el primer juego presentado en Social Club, y algunas de las estadísticas que podremos ver son las siguientes:

LCPD Police Blotter -- Un mapa virtual que recoje datos de la actividad criminal llevada a cabo en Liberty City en Single-Player a traves de las estadísticas que son enviadas por los jugadores de GTA IV alrededor del planeta, mostrando también las partes más peligrosas de la ciudad, las armas más usadas y mucho más.

The Story Gang -- Esta función especial reconoce a los jugones que completan las misiones que Niko ha de desempeñar en LC. Registrará el tiempo empleado por cada jugador para completar la trama del juego, así como quién completo el primero el juego en todo el mundo. Los miembros del Club Social recibirán widgets online y logros que muestran todo lo que han conseguido en el juego [ver Logros VALVe].

The 100% Club -- Conoce quién ha sido el primero en completar el juego al 100% en todo el mundo. Los 10 primeros en conseguir este grán logro, recibirán un regalo exclusivo, el cual es la Llave de la Ciudad. En el futuro, 100% club mostrará una lista con las personas que han tardado menos horas en completar el juego al 100%

El Hall de la Fama -- Esta area reconocerá dinámicamente esos verdaderos jugones de Elite que han llegado a lo más alto de las diferentes estadísticas anteriormente nombradas, y serán reconocidos en el Hall de la Fama del Social Club.

The Liberty City Marathon -- Un rank de logros físicos especiales conseguidos en el juego. Esto incluye, el total de kilómetros caminados, conducidos o a nado, así como el número de armas disparadas y Saltos Unicos. Habrán maratones especiales con el tiempo en el Social Club.

Parece que Rockstar está dispuesta a montar una verdadera Red Social como la que ha montado VALVe con Steam, y no les va nada mal. Lleva camino de convertirse en una de las mayores Redes Sociales Gamers de toda la red. Mucha suerte a Rockstar con este grán proyecto.[/quote]

[quote name="alucardd"]
Mas info y agradecimientos a GTA Crew...

La revista PSM3 de Portugal no se ha querido quedar atrás, y han lanzado su propia preview del juego. De esta se han podido sacar algunos puntos interesantes:

* "Bump And Grind" de R. Kelly estará en la emisora de música R&B.

* Hay un salón de Arcades, llamado Homebrew Cafe, donde podremos jugar a una especie de Tetris, pero en 3D.

* El menú del teléfono movil [el cual servirá de menú del juego] sigue este orden: Contactos, Mensajes, Recordatorios, Música, Fotos y Multiplayers.

* En esta demo, Niko tenia 20 contactos en su movil. Podremos ver hasta 9 contactos a la vez por página.

* ¿Recuerdas los hidrantes usados por los bomberos para el fuego en las calles? A los chicos de PSM3 no se les ocurrió otra que intentar cargarse uno de ellos, como en San Andreas, pero montados en un Mr. Whoopee. El resultado fué ver a Niko salir despedido por el parabrisas delantero, estrellandose contra el asfalto más adelante.

* Cuando te matan, la pantalla se tiñe de sangre, y torna en Blanco y Negro, con las escenas pasando a cámara lenta.

* Con el sistema de SMSs podrás mantener relaciones de amistad con tus amigos, mantenerte al dia con la próxima misión o, si fallas en una misión, enviar un SMS de reintento.

Tambien he leido por ahi, que los daños causados por el fuego son permantes, es decir despues de que por ejemplo, tu coche se chamusque un poco, cuando el fuego se haya sofocado, tendra la tipica mancha de chamusquina negra de forma permanente.

Bueno pues en vista de que no se le hace mucho caso en un principio, lo pongo aqui tambien...

Lo primero, esto es gracias a un forero que quiere conservar su anonimato y que me ha mandado a mi un privado con impresiones que ha conseguido gracias a que el dia 2 probaron GTA4 una parte de los medios españoles.

El no pudo estar presente pero le contaron sus compañeros, que si lo probaron cosas bastante hipeantes que merecen ser comentadas.

Alla van...

-Nico Belic, de origen serbio, va a ser el protagonista mas carismatico de toda la saga con diferencia, ni Vercetti ni leches, a poco que se juegue nos vamos a enamorar de semejante criaturita, con su particular acento del este, sus expresiones, como se relaciona, etc.

-Toda la telaraña GTA se entreteje de manera magistral como jamas un sandbox habia conseguido, cuyo epicentro es el telefono movil, ya se habia hablado de esto antes, pero hasta que no veais como esta implementado no os imaginais la importancia que va a llegar a tener y lo alucinante que va a ser.

-Vuelta con las fisicas y las animaciones: decir impresionante es decir poco, y para muestra un boton: tras llamar a un colega, quedar en el bar y ponernos ciegos a copas, aparte de que la borrachera provocara efectos extraños en la pantalla (la sensacion que todo el mundo describe como la cabeza me da vueltas), se cambiaran los movimientos del pad y tal, veremos un sinfin de movimientos tan jodidamente naturales, tan expresivos, tan interactivos con el entorno (hasta el extremo de ir Nico y su colega apoyados el uno en el otro andando) que nos va a dejar con la boca abierta durante semanas.

-Es probable que mucha gente, pese a saber ya lo que contiene la edicion de coleccionista, de verla en persona, cambiara su reserva normal por la de coleccionista pagando los 30€ mas que cuesta.

-Lo que Rockstar promete, Rockstar lo cumple: framerate suave como la seda.

-NY esta tan bien recreada (dentro de los limites claro), hasta el punto que alguien dijo: ahi, en esa ventana, vivia yo.

-El multiplayer va a dar que hablar durante meses, para describirlo solo hubo que ver a Nacho Ortiz en plan "¡CABRON ME HAS VUELTO A MATAAAAAAAR! totalmente emocionado con el juego, todo un priceless.

[/quote]
[quote name="ww1942"]Proein Games anuncia el acuerdo alcanzado con Dorling Kindersley Limited (DK) para la publicación de sus guías de juegos en España. La primera guía que Proein Games distribuirá en España bajo los términos del acuerdo será la guía oficial de Grand Theft Auto IV.
La guia será lanzada a la par del juego, a finales del mes de abril, incluirá un total de 256 páginas, desvelando detalladamente todos los secretos y entresijos de la nueva entrega de la prestigiosa saga. Mapas pormenorizados de cada área del juego, listado y características de todos los vehículos disponibles y detalles paso a paso de todas las misiones son algunos de los distintivos de la única guía exclusiva avalada por los propios creadores del juego.

Fuente

-256 páginas con todos los detalles ocultos del juego.
-Guía paso a paso de todas y cada una de las misiones.
-Mapas detallados de cada área de juego, de cada barrio de Liberty City.
-Lista y detalles de cada uno de los vehículos disponibles, incluyendo equipamiento.
-Lista de cada item y su localización.
-Todos los bonus y extras.
-La única guía exclusiva avalada por los creadores del juego.
[/quote]

[Actualizado el 07/04/08]

[quote name="alucardd"]Hay una gran cantidad de minijuegos escondidos en GTA IV. Los viejos favoritos, billar, baloncesto y Space Monkey Regresan para unirse a nuevos juegos como los dardos o practicar el Swing en el campo de practicas de golf.

Regresa San Andreas RS Haul, y algunas misiones se centraron en ella. Rockstar no ha desvelado los detalles, pero dada la historia de Niko sobre el contrabando de personas..., solo diremos que puede encajar mucho el tema de los inmigrantes en la parte trasera de un camion...

Esta vez hay un mayor enfasis en los robos, llevarse el dinero y destruir las pruebas. No esperes un paseo facil; robar es una tarea dificil, pero perder de vista a los policias es todavia mucho mas complicado.

El cartel que hay detras de Manny es una clara referencia a los compañeros de Crackdown, tambien hemos visto referencias a crackdown en papeles de noticias, y hay muchas mas referencias escondidas en el juego final.

Sabiamos que la camara volveria, y esta vez lo hace integrada en el telefono movil. Pero la pagina oficial de Rockstar alude a algo muy brillante, y aun mas emocionante, la posibilidad de subir y compartir tus fotos con otros jugadores de GTA IV.

La mayoria de las marcas de vehiculos que ya conocemos regresaran, la Shitzu NRG500, se ha mejorado - la NHG900RR es ahora la moto elegida.

Manten los ojos muy abiertos para fijarte en que graffitis esconden guiños, (hablan de una imagen)

Mas auto-referencias, en un bar se puede ver perfectamente una fotografia de Vice City.

Hay muchas marcas y nombres de San Andreas que estan de vuelta en este GTA IV, Binco, Burguer Shot, Clucking bell, etc, junto con otras muchas marcas de anteriores juegos, Alderney sera el lugar perfecto donde encontrar centros comerciales, entre prendas de vestir, alimentos y mucho mas...

¿Robar un banco?, ¿cometer un asesinato?..., la gente sabra al respecto, Liberty City Times Square se actualizara cada cierto tiempo informando, por desgracia para ti, de tus ultimas fechorias durante el juego.

Para aquellos que no se dejen abrumar por los graficos (En serio, Algo malo pasa contigo), tienen que examinar atentamente lo que ocurre. Primer coche : Conductor de frente, Segundo coche : un conductor comprobando el espejo, tercer coche: conductor mirando por la ventana lateral. GTA IV y sus pequeños detalles son realmente asombrosos.

Flushing Meadows (el luegar de la Feria Mundial de Nueva York), se ha recreado en su totalidad, ya que es una recreación del parque temático Astroland en Coney Island, Atracciones como el Cadaver Rice o Ciclón pueden ser probadas, y los principales puntos turisticos desempeñan un papel en algunas misiones.

Enlatados de humor, las bebidas estan de vuelta y puede incluso servir de nuevo para subir tu salud por 1 $, incluso la estatua de la felicidad ama estas bebidas (basta con ver su mano).

Cualquier numero de telefono que encuentres, ya sea un signo o un numero inserto en la pared de un cuarto de baño se puede utilizar para contactar y para descubrir secretos.

Visita el Videogeddon Arcade para probar una serie de juegos ironicos.

Todos sabemos que los policias son irregulares, pero tal vez no sepamos que nos pueden revelar sus uniformes, si analizas cuidadosamente la tarjeta de identificacion veras dos policias con murcielagos arrastrando a un hombre golpeado.

Y el tranvia es un trasporte que puedes usar siempre que pague las tarifa.
[/quote]

Actualizado 08/04/08
[quote name="GTACREW"]Han desembarcado las ya anunciadas previews del modo multijugador de GTA IV contándonos cada detalle de dicho modo. Recuerda que las imágenes de estas previews aparecerieron en el día de ayer, y por supuesto están aquí en GTACrew. Solo basta con ver la noticia anterior =)

Los puntos que hemos podido extraer de estas Previews [que no son tan abundantes como otras previews anteriores] son los siguientes:

* Al comenzar el juego Multiplayer, antes de entrar en acción se nos destinará a una sala de espera, donde entre todos podremos charlar, y decirle al anfitrión [creador del server] qué cosillas agregar o cuales quitar, así como decidir la densidad de tráfico o qué armas usar y cuales no.
* Los contenedores de vida, así como los chalecos antibalas que nos servirán de armadura, se podrán recojer por la calle, y, al igual que nuestros enemigos, aparecerán marcados en el mapa.
* Los interiores estarán habilitados para entrar en estos, así que cualquiera podria meterse en, por ejemplo, un Club de Streeptease.
* La punteria será Semi Automática. Esto es; El juego apunta por si mismo a tus rivales con apretar un botón, pero luego tu podrás seleccionar a qué partes del cuerpo apuntar. Esto está bien para apuntar por ejemplo a la cabeza, o a los pies.
* ¿Hartos del Drive-By o los atropellos? En GTA IV podrás atropellas a tus rivales e incluso hacer Drive-By, pero nuestros rivales también podrán apuntar a nuestra cabeza [mientras conduces] y matarnos de un tiro. Así equilibran un poco las cosas.
* Como es natural, también podrás transportar a tus compañeros en coche.
* Ya sabiamos que nuestro personaje en el modo Multiplayer será totalmente personalizable, pero ahora sabemos que se le podrá personalizar todo. El peinado, gafas, torso, sombrero, pantalones... incluso el sexo, si es hombre o mujer.
* En el modo Mafiya Work, tendremos que acatar las ordenes del jefe de la Mafia Rusa en Liberty City, Kenny Petrovic.
* En este modo, Kenny Petrovic enviará un SMS a cada uno de los jugadores que se conecten, con una misión. Ahora, nuestro papel será complir con dicha misión antes de que cualquier otro lo consiga.
* Entre las misiones que se nos pueden llegar a encomendar está la de matar a un chivato, robar coches de lujo, escoltar a un VIP, escoltar prostitutas, recuperar un maletín repleto de dinero, y muchos más.
* También nos encontramos con el modo GTA Race, donde se centran más en las carreras. Aquí todo vale; Emboscadas, todo tipo de choques y golpes, e incluso cambiar de vehículo y robar otro.
* También podremos usar todo tipo de armas que nos podamos encontrar por la carretera.
* En el modo Cops and Croocks, o somos Policias, o somos Mafiosos. Si eres Mafioso, tu misión es escoltar al Don de la Familia a buen recaudo, evitando que lo pille la Policia. Si eres Policia, ya sabes, a por los Mafiosos.
* En este modo de juego, los Mafiosos comienzan en desventaja, pues, mientras los Policias cuentan con potentes armas y coches veloces, los Mafiosos no cuentan con vehículo alguna, y con armas mediocres. Tu decides si quieres un reto, o si lo quieres todo mascado.
* Lo peor de todo es que los Policias conocerán nuestro paradero, mientras nosotros tendremos que estar con un ojo a cada esquina al no saber de donde podrian aparecernos.
* En Hangman's Noose nuestro deber será proteger, junto a tres guardaespaldas, a Kenny Petrovic, el cual acaba de aterrizar en el Francis International Airport. Se trata de acabar con la policia y los SWATs que tratan de acabar con el.
www.gtacrew.net[/quote]

Actualizado el 14/04/08

[quote]"Ya llevaba tres días jugando al juego, con las islas desbloqueadas y un pedazo sustancial de las misiones secundarias terminadas, aun quería saber como terminaba la historia pero todavía seguía encontrando cosas nuevas: El sonido estrangulado de la bocina de la policia cuando lo destrozabas de un disparo, los peatones escuchando el theme de GTA IV con su movil por las calles de Liberty, las formas en las que un disparo en la cabeza contra un conductor hacen que este caiga sobre el claxón y apriete el acelerador a fondo, haciendo que un conductor muerto pueda ir calle abajo a todo trapo... Este juego marca un nuevo standar en lo que se espera dentro de la nueva generación. Por lo que más quieras, debes jugarlo.[/quote]
www.mundogta.es


[quote]# Te será más chungo escaparte del taxi en plena marcha que simplemente sentarte atrás y disfrutar del viaje, con la cabeza del conductor delante.
# La Estatua de la Felicidad agarra con sus manos un vasito de café en vez de la antorcha de su homonima de la vida real.
# Algunas celebridades, las cuales han participado prestando su voz al juego, tienen su propia aparición en el juego.
# Vuelven a hacer acto de precencia los paquetes ocultos, los cuales podrás sueltan un pequeño sonido que podrás escuchar más a medida que te acercas a estos.
# Tu eMail ingame también recibirá odiosos Mails Spam Your in-game email account will get the odd piece of spam.
# Conducir entre las llamas hará que tus ruedas se prendan fuego, por lo que estallarán pasado un rato.
# En una de las misiones, habrás de curzar la ciudad, con dos cuerpos en el maletero. Si pasas por encima de un bache, resalto o baden, el maletero se abrirá, por lo que tendrás que bajar corriendo para cerrarlo antes de que ningún transeunte se percate de tus fechorias.
# El movil con el que comienzas el juego es un modelo antiguo de segunda mano, el cual solo será capaz de realizar llamadas y enviar SMSs. Así, tendrás que esperar un poco mientras avanzas en la historia del juego, para conseguir un movil mejor y mucho más moderno[/quote]

www.gtacrew.net

Magnificos datos de el sistema de sonidos.

[quote]- Si te quedas quieto en la calle es posible que oigas hasta tres diferentes estaciones de radio procedentes de los coches que pasen cerca de tí. Cada vehículo emitirá un sonido con mayor o menor frecuencia dependiendo de las caracteristicas de la situación (puertas abiertas, ventanillas bajadas, velocidad del coche...)
- Durante el juego se plantaron en un lugar elegido aleatoriamente de Liberty City y cerraron los ojos (los suyos, no los de Niko). Si haces esto podrás saber que hora aproximada puede ser en el juego, pues lo sonidos van cambiando según el momento del día.
- En el multijugador se tuvo que adaptar el sonido de las armas para que estas sonasen de una forma más peligrosa cuando tu enemigo se encuentra a una distancia desde la que te puede disparar.
- Es dificil contar cuantos diálogos hay en el juego, pero aproximadamente hay 740 voces diferentes, 80.000 lineas argumentativas diferentes de las cuales más de 7.000 son de Niko. Si te pones a escuchar todo lo que dice Niko en el juego, poniendolo todo seguido, tardarias 29 horas en oirlo todo.Dentro de estos datos no se incluyen ni las radios, ni la televisión ni los diálogos de las misiones.
- Los peds tienen un diálogo mucho más realista. Por ejemplo, los peds de otras entregas caminaban y hablaban con ellos mismos sin hacer nada más. En GTA IV los peds no tendrán estas reacciones tan extrañas, pues un ped es como una persona real.
- Las conversaciones por el movil te ayudarán a saber como es la personalidad de cada Ped o personaje.
- El sonido del claxón de un coche dentro de un tunel suena diferente que el de un coche en la calle.
Hay alrededor de 4.500 efectos sonoros, los cuales se mezclan de 19.000 formas diferentes.
www.mundogta.es[/quote]


Actualizdo el 21/04/08
[quote name="alucardd"]Técnico

1. Después de la secuencia inicial de cargado, no vuelven a aparecer escenas de carga durante el juego. Un portavoz de Rockstar confirmó: "Puedes prácticamente completar el juego de inicio a fin sin una sola escena de espera".

2. Variaciones en el terreno afectan la forma en la que los personajes caminan.

3. La forma en la que los personajes se mueven está controlada por el motor gráfico Euphoria, en lugar de animaciones pre-escritas, permitiendo esto ser los movimientos de los personajes más reales.

4. El motor de Euphoria permite a los personajes no controlados actuar de forma más inteligente. En una demostración, el jugador golpeó a un civil fuera de una ventana y éste se sostuvo de una superficie para evitar la caída.


Dentro del juego

1. Los títulos de la saga solían contener misiones arregladas que debían ser completadas para así avanzar en el juego, pero la libertad para explorar la ciudad fuera de las misiones será ahora más importante para progresar en el juego, según los comentarios de un portavoz de Rockstar: "Realmente tratamos de borrar la línea que hay entre estar en una misión y no estarlo. Así que el progreso de la historia, y lo que hagas fuera de ésta serán ahora influenciados entre ambos".

2. Niko puede ahora realizar una variedad de nuevas acciones tales como trepar por postes de teléfono y escaleras de incendio, empujar a gente que le estorbe, ir a citas con novias, jugar dardos e ir al boliche.

3. Niko puede ahora embriagarse con bebidas alcohólicas, obligando al personaje a tambalearse, y la cámara lucirá borrosa y traslúcida. Además, la conducción se dificultará y en el radar se mostrará: "Estás ebrio. Tu visión se deteriora".

4. El personaje no podrá volar ningún tipo de aeroplano. Helicópteros, sin embargo, podrán ser piloteados a cualquier superficie visible.

5. El aeropuerto de Liberty City se llama Francis International Airport, y se encuentra al este de la ciudad.

6. Existe la posibilidad de mantener más de una misión activa a la vez, por el hecho de que en ciertas misiones será necesario que el jugador espere información, tareas, etc.

7. El uso de teléfonos celulares se ha expandido de forma mayoritaria. Cuando se selecciona el teléfono móvil, una versión pequeña del mismo aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, y es accesible una lista con varios comandos, tales como: "Veme aquí", etc. Es posible también tomar fotos con la cámara.

8. Si se falla una misión y se quiere volver a intentar, se puede acceder al menú del teléfono celular.

9. El teléfono puede ser usado también para escuchar alguna de las 14 estaciones de radio fuera de un vehículo.

10. Niko puede llamar al 911 para delatar a algún criminal/civil que este molestando o disparando, o simplemente para causar una falsa alarma con la policía. También puede contactar a los paramédicos y a la estación de bomberos.

11. Robar un vehículo ya no puede hacerse simplemente abriendo la puerta y manejando. Ahora, involucra a Niko para que se acerque -sin que nadie lo vea- romper el vidrio, cortar y unir cables; y sólo así podrá usarlo.

12. La forma en la que Niko entre al auto será diferente dependiendo de la relación posicional que tenga con éste. Existirán muchas variaciones posibles para acercarse al auto y romper su vidrio.

13. En cualquier tipo de vehículo, se pueden escoger entre 5 cámaras distintas, incluyendo vista de primera persona, dos vistas fuera del vehículo -una cerca y una lejos- , una vista del camino, y la ya conocida vista cinemática.

14. Todos los autos cuentan con un GPS mientras que los más caros cuentan con un sistema de voz.

15. Las gráficas en cuanto a daños de vehículo se han mejorado excepcionalmente. Niko perderá energía cuando choque, y los vehículos ahora no explotarán cuando sean volteados.

16. Cuando se sufre un choque en motocicleta, el casco que Niko usa puede caer.

17. Mientras se maneja, se puede romper el vidrio del propio auto, y disparar con cualquier arma con la que se cuente en el arsenal, e incluso se pude lanzar bombas y granadas.

18. El sistema de pelea se ha mejorado usando un sistema similar al de Gears of War y Uncharted: Drake's Fortune, ya que el sistema de pelea en juegos pasados era poco dinámico.

19. El jugador se puede cubrir con superficies, disparar libremente y disparar apuntando. Cuando se apunte, la salud del objetivo es mostrada con ocho segmentos morados que conforman el círculo de mira. Los jugadores pueden ahora apuntar a partes específicas del cuerpo.

20. La energía de Niko es representada por un semicírculo verde en el lado izquierdo del radar, y un semicírculo en el lado derecho representa el chaleco antibalas.

21. Si Niko es herido, puede recuperar energía comiendo, durmiendo o usando kits médicos.

22. El chaleco antibalas y la energía ahora juegan roles diferentes. Es más probable que disminuya la energía con caídas o con choques, mientras que el chaleco antibalas se deteriore con balas u objetos filosos.

23. Armas notables aparte de los puños y navajas o cuchillos en este juego incluyen pistolas, Uzis, rifles de asalto, rifles de francotirador, lanzacohetes, y cócteles molotov.

24. Se puede ahora visitar clubs de comedia y cabarets a través del juego.

25. No se podrán utilizar vehículos fantasiosos, tales como jetpacks, automóviles invencibles, tanques, entre otros.


Comportamiento de los personajes


1. El sistema de buscado de la policía ahora operará diferente. Cuando la policía esté en busca de Niko, el jugador tendrá que evitar y salir de cierto radio marcado en el radar, en donde la policía estará buscándolo. El tamaño de este radio aumentará según las estrellas (Más estrellas, mayor es el radio). El radio también se centrará si la policía encuentra a Niko.

2. En lugar de usar Pay N' Spray como en entregas anteriores, Niko puede ahora disfrazarse a sí mismo clandestinamente cambiando de autos en lugares alejados como garajes o bodegas, una característica vista en Mafia: The City of Lost Heaven.

3. Estando a pie, la policía no perseguirá a Niko a menos que haya cometido un delito grave. Si lo atrapan, Niko pondrá sus manos detrás de su cabeza y el jugador tendrá la oportunidad de escapar. Adicionalmente, transeúntes con celulares pueden reportar crímenes.

4. Las relaciones interpersonales son ahora más dinámicas; evitar llamadas cambiará la forma en que ciertos personajes se relacionen con Niko, mientras que otros sólo seguirán llamando.

5. Los transeúntes son ahora mucho más inteligentes, realistas, y diversos, usando teléfonos celulares, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo soda, leyendo el periódico, rascándose la nariz, tosiendo, fumando, interactuando con otros, etcétera.

6. Gente sin casas puede ser vista en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra una pared, pidiendo limosnas, etc.

7. El flujo de transeúntes y del tráfico variará según la hora del día; mientras que en las mañanas veremos gente con trajes y portafolios yendo al trabajo, en las tardes, se dirigirán a sus casas a comer, o se verán entrando a restaurantes, tanto en la noche la mayoría dormirá en sus casas y la mayoría de la gente será delincuentes y prostitutas.

8. Cierta gente actuará en ocasiones como samaritanos y ayudarán a la gente que está siendo golpeada, incluyendo a Niko. Sin embargo, si Niko está golpeando a alguien, los samaritanos pueden ir a atacarlo.

9. Los personajes cambiarán de ropa constantemente, en lugar de verlos siempre con la misma ropa.


Otros

1. La ropa de Niko puede ser cambiada a través del juego. No obstante, no será posible personalizar el físico o el corte de cabello de Niko, como se había visto en Grand Theft Auto: San Andreas, según Houser explicó: "Queremos que esta entrega se centre más en la interacción con otros personajes más que con uno mismo".

2. El fuego pesado marcará – y destruirá permanentemente – partes de la ciudad. Es posible disparar a las paredes y observar las balas en ellas.

3. Cuando Niko va al hospital, tiene que pagar $100 para conservar sus armas. Cuando es arrestado, sin embargo, tiene que pagar $100 y no conservará sus armas.

4. En una patrulla, Niko puede acceder a la base de datos de de la policía a través de una computadora, y consultar información acerca de varios criminales en la ciudad (Posiblemente incluido él).

5. El jugador puede moverse libremente por la ciudad a través de taxis, autobuses y trenes. Dentro de ellos, puede ir observando la vista, o adelantarse inmediatamente al destino. El jugador le puede pedir al conductor que cambie la estación de radio, con las flechas izquierda/derecha del pad direccional. Los horarios de los autobuses y trenes se ven en sus respectivas estaciones.

6. Niko puede usar Internet como medio de comunicación. Se ha revelado que Niko puede acceder a Internet por medio de cyber cafés (uno de ellos llamado "TW@"). Hay alrededor de 100 sitios ficticios web en Internet de Liberty City.

7. Cada calle en el juego tendrá un nombre por la razón de que en ciertas misiones se requerirá ir a direcciones específicas.

8. Hay una opción de autosalvado al terminar cada misión.

9. Un día en Liberty City durará 48 minutos (Quiere decir que una hora del juego equivale a dos minutos reales), en lugar del ya conocido reloj de 24 minutos de entregas anteriores.

10. Es posible tener citas y encuentros con ciertos personajes en los tejados de los edificios, permitiéndonos esto empujar a dichos personajes y ocasionarles la muerte.

11. El nuevo sistema de clima no incluye estaciones, ni tampoco es posible que nieve en Liberty City.



Imagen Enviada
[/quote]

[quote]Ya disponibles los primeros trucos

Miscelanea
- Vida: 482 - 555- 0100
- Armadura: 362- 555- 0100
- Quitar nivel de búsqueda: 267- 555- 0100
- Aumentar nivel de búsqueda: 267- 5550- 150 (bloquea el logro "Walked free" )
- Cambiar el tiempo atmosférico: 468- 555- 0100

Armas
- Pack número 1 (Bate de baseball, escopeta, pistola, MP4, M4, Rifle de francotirador, RPG y granadas): 486- 555- 0100
- Pack número 2 (cuchillo, cocktail molotov, pistola, uzi, AK47, Rifle de francotirador, Glock y RPG): 486- 555- 0150

Vehículos
- Annihilator: 359 - 555- 0100
- Jetmax: 938 - 555- 0100
- NRG-900: 625 - 555 - 0100
- Sanchez: 625 - 555 - 0150
- FBI Buffalo: 227 - 555 - 0100
- Comet: 227 - 555 - 0175
- Turismo: 227 - 555 - 0147
- Cognoscenti: 227 - 555 - 0142
- SuperGT: 227 - 555 - 0168
http://www.youtube.com/watch?v=S5F1mgrBxDk&eurl[/quote]

Mapa-Guia

http://grandtheftaut...iberty-City-Map

  • alucardd

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 nov 2002
  • Mensajes: 48.670
#2

Escrito 29 febrero 2008 - 19:52

Voy a intentar leerlo todo, aunque asi todo junto da hasta miedo macho, podria haber separado algo los comentarios X-D

  • enete

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2006
  • Mensajes: 57.304
#3

Escrito 29 febrero 2008 - 19:55

Por dios,lo de Rockstar es enfermizo,que nivel de detalle :? :? :?

  • skaynet 18

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2006
  • Mensajes: 33.740
#4

Escrito 29 febrero 2008 - 19:56

yo creo que ya va siendo hora de poner todo esto en un post oficial de GTA IV

  • alucardd

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 nov 2002
  • Mensajes: 48.670
#5

Escrito 29 febrero 2008 - 19:59

Bien me lo he leido todo , señores, despues de leer el tochaco... marco el primer punto.

GTA IV no se limitará a ser otro Vice City o San Andreas: GTA IV llevará la experiencia de juego mucho más allá, siendo un hito en la historia de los videojuegos.

Va a ser lo mas GRANDE. :? :? :? :?

  • HuracanZ

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ago 2007
  • Mensajes: 22.109
#6

Escrito 29 febrero 2008 - 20:04

Voy a intentar leerlo todo, aunque asi todo junto da hasta miedo macho, podria haber separado algo los comentarios X-D

Ya añadi algun comentario en lo que tenia algo que decir ;) :)

  • Dey

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2003
  • Mensajes: 14.122
#7

Escrito 29 febrero 2008 - 20:10

Están cogiendo lo mejor de todas sus sagas además de mejorar hasta el infinito la principal, va a ser la puta polla en vinagre sagrado.

  • spa85

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2007
  • Mensajes: 2.510
#8

Escrito 29 febrero 2008 - 20:41

Sorprende que la version de ps3 tenga mejor antialiasing ,cuando la tonica habitual en los multi es la ausencia de este en ps3.Respecto a las diferencias de color,eso es perfectamente solucionable activando el rango limitado desde el menu de la consola.

  • elrubius

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2005
  • Mensajes: 11.957
#9

Escrito 29 febrero 2008 - 20:45

A mi lo que me jode es que esta gente levanta mazo el hype, y la mitad de lo que dicen es mentira. Ha pasado lo mismo en entregas ateriores, y dudo ver cosas como:

-Si niko choca contra un peatón que lleva un vasito de café en las manos, a este se le caerá, y veremos tanto el vaso como el café rodando calle abajo.

Lo del vaso vale, pero lo del cafe? 8O Me parece demasiado flipante como para ser verdad

    kaliban

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 29 ene 2003
  • Mensajes: 1.647
#10

Escrito 29 febrero 2008 - 20:58

Yo a este gta le tengo unas ganas increibles!! no asi alos anteriores excepto al 3 en su dia ,no creo que defraude ya queda menos :)

    mangelrogel

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 04 jul 2004
  • Mensajes: 18.530
#11

Escrito 29 febrero 2008 - 20:59

me lo he leido enterito, me encantan las infos de los GTA,siempre hablando de detallitos que tanto nos gustan XD
rockstar es lo más y este juego va a ser grande... no jugare a otro juego mas en meses X-D

  • Butter

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 nov 2002
  • Mensajes: 6.796
#12

Escrito 29 febrero 2008 - 21:04

Bien me lo he leido todo , señores, despues de leer el tochaco... marco el primer punto.

GTA IV no se limitará a ser otro Vice City o San Andreas: GTA IV llevará la experiencia de juego mucho más allá, siendo un hito en la historia de los videojuegos.

Va a ser lo mas GRANDE. :? :? :? :?


Hombre, digo yo, que ese punto tendrá que decidirlo la prensa especializada, y los jugones, ¿no?

#13

Escrito 29 febrero 2008 - 21:34

OMG!!!
La espera hasta el dia 29 va a ser eterna.
Suerte que puedo disfrutar de LO mientras tanto...

#14

Escrito 29 febrero 2008 - 21:41

Repito lo que dije en el otro hilo: Rockstar, podrías hacer la selección de armas tipo MGS purfavuuuuuuuuuuur!!!! :-(

  • lopeor

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2003
  • Mensajes: 5.091
#15

Escrito 29 febrero 2008 - 21:43

Bien me lo he leido todo , señores, despues de leer el tochaco... marco el primer punto.

GTA IV no se limitará a ser otro Vice City o San Andreas: GTA IV llevará la experiencia de juego mucho más allá, siendo un hito en la historia de los videojuegos.

Va a ser lo mas GRANDE. :? :? :? :?


Hombre, digo yo, que ese punto tendrá que decidirlo la prensa especializada, y los jugones, ¿no?


La prensa especializada siempre dice eso si es una saga consagrada como ya sabras :D .


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad