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Guía en vídeo de FFXII (Vamos por el vídeo 240, FINAL)


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265 respuestas en este tema

gallov
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#241

Escrito 04 enero 2010 - 16:46

Parte 230 A



Misión secundaria: ¡De Pesca!

Para poder empezar esta misión secundaria tienes que haber encontrado al Cactus desaparecido y haber visto los eventos del Laboratorio Draklor.

Ve al puerto de Balfonheim y desde allí dirígete al Embarcadero de Zybalne. Habla con el viejo de la caña que encontrarás sentado, intentando pescar. Vuelve a hablar con él y pregúntale por su caña. Ahora ve al aeródromo (hasta la entrada pero no entres) y regresa. Encontrarás la caña Muramata.

Habla ahora con Ruksel que está en el Poblado al Sur del Nebra, en el Desierto de Dalmasca Este, y dale la caña. Habla con él de nuevo para empezar el minijuego.

La mecánica del juego es sencilla. Cuanto más raro sea el pez a pescar, más difícil será la combinaciones de botones a pulsar.

Al final de cada ronda Ruksel te dirá que has pescado. Si consigues pescar los 6 peces disponibles con una puntuación perfecta, podrás volver a pulsar los botones una vez más para conseguir una bonificación en la que no habrá límite de tiempo.

La primera zona en la que puedes pescar es la Parte Baja. Para poder acceder a la siguiente zona, Parte Media, necesitas obtener 5 puntuaciones perfectas en la Parte Baja.

Si has derrotado a la escoria Gilgamesh, habrá un 80% de probabilidades de que consigas 1 de las 5 botellas de colores, necesarias para encontrar la mejor caña.

Parte 230 B



Para poder pescar en la siguiente zona, Parte Alta, necesitas obtener 5 puntuaciones perfectas en la Parte Media.

Lo más probable es que antes de conseguir las puntuaciones perfectas necesarias, ya tengas en tu poder las 5 botellas de colores. Habla con el Jefe del poblado para que te dé pistas para descifrar el mensaje que se esconde tras ellas.

Así que antes de ponernos a pescar en la Parte Alta, vamos a conseguir otra caña, siguiendo las pistas de las botellas de colores.

Parte 231 A

http://www.youtube.com/watch?v=bjHCycsrI48

Cada botella tiene un mensaje que deberás descifrar:

El mensaje de la Botella Azul es: Bote podrido en un pantano. Se refiere a un bote que está en la esquina sureste de la Tierra de los Recuerdos, en el Pantanal de Nabreus.

El mensaje de la Botella Verde es: Choza en Salika cerca del Pantanal. Se refiere a una cabaña que está al noreste del Bosque de Salika, próxima a la entrada al Pantanal de Nabreus.

El mensaje de la Botella Roja es: Ermita CALMA. Se refiere a una ermita que está en el Paraje de los Manantiales de los Montes Mosfora, al noroeste.

El mensaje de la Botella Amarilla es: Los números de la nota dicen los molinos que están en activo y los que aparecen con un - los inactivos. La solución es parar los molinos 3,4,6,8 y 10 y activar el 1,2,5,7 y 9.
Si no has tocado ningún molino en el juego, bastará con que actives los molinos 2 y 5, y pares los molinos 3 y 8.

Parte 231 B

http://www.youtube.com/watch?v=7mJsja0R6-Y

El mensaje de la Botella Negra es: Acueductos.
Examina la lámpara que atrae a muchas ratas cerca de una esclusa de la Sección de Control Central de los Acueductos de Garamsais.

Las Notas de colores que recibirás a cambio de las botellas contienen fragmentos de palabras. Si lees las palabras en el orden correcto, descubrirás dónde está la caña que buscamos.

Tienes que leer las Notas de colores en vertical para recibir la siguiente pista: "Puente roto bajo tierra". Este puente no es otro que el Puente de Zeviah, en los Túneles de Balheim. En una pequeña parte de esta sección, que tiene forma cuadrada, recibirás la caña Matamune.

Con esta nueva caña en nuestro poder, podremos pescar unos Objetos clave en el Poblado al Sur del río Nebra. Son imprescindibles para poder avanzar en el minijuego, ya que nos dan acceso a nuevas zonas de pesca.
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gallov
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#242

Escrito 05 enero 2010 - 18:23

Parte 232



Recuerda que, para que puedas pescar en la Parte Alta, necesitas conseguir 5 puntuaciones perfectas en la Parte Media.

Para poder pescar en el Vado Secreto, necesitas conseguir una puntuación perfecta en la Parte Alta y haber recibido el Objeto clave Pacto espinoso.

Para poder pescar en la Guarida del Amo del Río, necesitas conseguir una puntuación perfecta en el Vado Secreto y haber recibido el Objeto clave Diploma espinoso.

Necesitas la caña de pescar Matamune para poder recibir ambos Objetos clave en el minijuego. Con la caña de pescar Muramata, no podrás avanzar en el minijuego más allá de la Parte Alta.

Para capturar al Amo del Río necesitas pulsar la combinación de botones correcta 9 veces. De modo que caza vez que lo hagas, perderá una vida. No hace falta conseguir una puntuación perfecta para capturarlo, ni acertar en las otras combinaciones de botones.
Sólo lo encontrarás en la Guarida del Amo del Río.


Recompensas:

Recompensas por una Puntuación Perfecta en la Parte Baja: 100 guiles (34%), Ultrapoción (33%), Piedra del agua (33%).

Recompensas por una Puntuación Perfecta en la Parte Media: 100 guiles (33%), Cristal de agua (33%), Escama de pez (34%).

Recompensas por una Puntuación Perfecta en Parte la Alta: Escama de pez (30%), Huevo de sapo (30%), Caparazón de Tortuga (30%), Pacto Espinoso (10%). Recibirás un Huevo de sapo si ya lo tienes.

Recompensas por una Puntuación Perfecta en el Vado Secreto: Ultrapoción (45%), Adamantina (45%), Diploma Espinoso (10%). Recibirás una Adamantina si ya lo tienes.

Recompensas por una Puntuación Perfecta en la Guarida del Amo del Río: Adamantina (50%), Hihiirokane (50%).

La recompensa por capturar al Amo del Río es el Blasón de Pedro. Este botín es muy importante, ya que nos servirá para desbloquear un arma en las Gangas muy pronto.

Podrás venderle los pescados a Ada. Te dará más dinero que otros mercaderes.
Si consigues 99 Botellas vacías, te las cambiará por un Electrum.
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santiian
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#243

Escrito 07 enero 2010 - 19:20

exelente la guia capo
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NaicoXII
#244

Escrito 17 enero 2010 - 02:31

QUE PASA QUE No HAY MAS VIDEOS

queria ver la espada de toro y la cortaste
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gallov
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#245

Escrito 28 febrero 2010 - 16:55

Ya llegan los vídeos y empiezan fuerte, nada menos que con la escoria Yiazmat.

Parte 233 A



- Rabanasta, capital del reino

Encargo de la escoria Yiazmat

Parte 233 B



- Cataratas de Ridorana

Escoria Yiazmat

Inicio del combate

Parte 233 C

http://www.youtube.com/watch?v=cMqMCwBwe9A&feature=sub

- Cataratas de Ridorana

Escoria Yiazmat

Mitad del combate

Parte 233 D

http://www.youtube.com/watch?v=Bi39LSdxAeA

- Cataratas de Ridorana

Escoria Yiazmat

Yiazmat entra en estado Agonía
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gallov
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#246

Escrito 28 febrero 2010 - 20:56

Parte 233 E



- Cataratas de Ridorana

Escoria Yiazmat 255 PL

Final del combate

- Rabanasta, capital del reino

Recompensa por la caza de la escoria Yiazmat

Al final del vídeo, muestro los gambits y equipamientos que utilicé en el combate. Algunos los configuré durante el combate y otros los modifiqué. Faltaría el gambit Un enemigo -- Rompedefensa, que utilicé sólo al principio del combate, con Fran.

Además, en la etapa final del combate, sustituí el accesorio Brazal de poder por el Cinturón Duplo, debido a que Yiazmat ya no utilizaba tanto su ataque Aliento blanco y la frecuencia de sus combos era mayor.
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NaicoXII
#247

Escrito 01 marzo 2010 - 00:19

Gracias por seguir ya me estaba asustando

Gran guia Genio

Se te agradece por el "trabajito" :D

Tratare de avisar a los demas seguidores del video

:-D
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germanciito
#248

Escrito 04 marzo 2010 - 11:05

yo necesitaria la de OMEGA solo para ir y volver :P
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NaicoXII
#249

Escrito 04 marzo 2010 - 17:27

Te puedo preguntar algo gallov
porque atacan con la masamune
y no con las armas mas fuertes en estado de agonia?
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germanciito
#250

Escrito 04 marzo 2010 - 23:26

porque las massamune hacen mas combos y al tener estado critico pegan 9999 con cualquier arma
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gallov
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#251

Escrito 04 marzo 2010 - 23:36

Te puedo preguntar algo gallov
porque atacan con la masamune
y no con las armas mas fuertes en estado de agonia?


Porque la masamune tiene más probabilidad de hacer más golpes seguidos.

Parte 234 A



Si has seguido las rutas que mostré en la Parte 194,196 y 197, lo único que tendrás que hacer es seguir la ruta de este vídeo para llegar hasta la sección dónde se encuentra el jefe Omega v.XII.

Desde que lo encontré desactivado en la Parte 197, no he vuelto a tocar ningún control, siguen abiertas las mismas puertas.

Durante el camino hasta Omega v.XII, hago una pequeña parada para crear una cadena de batallas de nivel 4. Cuando derrotes a este jefe, verás que siempre deja caer un botín. Ese botín será del mismo nivel que la cadena que hayas construido previamente.

Tienes muchas opciones, porque hay enemigos en abundancia en el Gran Cristal: Nécrofos, Condenados, Bombas madre, etc. Yo me he decantado por las Bombas madre, que derrotarás fácilmente con la magia Muerte. Recuerda que si no coges los botines que dejan caer, llegarás al nivel 4 de cadena más rápido. Por si te interesa, éste sería otro buen método para ganar guiles, vendiendo los botines que dejan caer las Bombas madre y sobre todo, los Brazales de diamantes que conseguirás, que se venden a 10.000 Guiles cada uno.

En el siguiente vídeo, sabrás por qué he creado una cadena de batallas de nivel 4, y claro está, verás el combate contra el jefe Omega v.XII

Parte 234 B



- Gran Cristal

Jefe: Omega v. XII

Arma obtenida: Sable mitrilo


Este jefe no te verá si te acercas a él en estado Invisible. Utiliza la magia Tenue y ponte justo delante de él sin miedo a que te ataque. Una vez te posiciones, activa tus gambits.

Existe un 100% de probabilidades de que Omega v. XII deje caer un Blasón de Omega. Asegúrate de cogerlo antes de irte o lo perderás para siempre.
Además, existe un 1% de probabilidades de que deje caer al menos un Sable de mitrilo. Para aumentar ese % a 5, crea una cadena de batallas y llévala al nivel 4.

Al final del vídeo, muestro los gambits y equipamientos que utilicé en el combate.
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NaicoXII
#252

Escrito 05 marzo 2010 - 15:16

Muchas gracias

y creo que faltan muy pocos videos

los espero con ansias
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germanciito
#253

Escrito 05 marzo 2010 - 23:21

ahora que ponga el video de como volver del crystal .P
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NaicoXII
#254

Escrito 06 marzo 2010 - 00:28

Ba en realidad seria lo mismo que copiar los links de los videos 196 y 197 ya que el camino es el mismo

Estoy por yiamzat y no tengo la misma suerte que Zet aunque tenga las mismas cosas
y los mismos gambits no va
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Psychotron
#255

Escrito 07 marzo 2010 - 14:17

Excelentes videos :)

Hay algo que me ha sorprendido del combate cotra Yiazmat y es la cantidad de golpes consecutivos que realizan Bash y Balthier con la Masamune. Llegan con facilidad a realizar 9 e incluso 11 ataques cosecutivos (11 x 9999 = mas de 100000 puntos de daño :O ). Yo nunca he visto eso en mis partidas.

Supongo que no basta con la Masamune y los guantes de Genji. ¿Tiene algo que ver que estén en estado agonía o que tengan nivel 99? ¿Cómo lo consigues?
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