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Post Oficial Sega Saturn


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459 respuestas en este tema

delpeine
#1

Escrito 14 marzo 2008 - 13:59

NOTA:Bueno, pues creo que ya era hora de quitar del titulo del post lo de "(en construcción)" y editar esta nota, ya que desde el momento de la creación, ha evolucionado bastante. Aún faltan ciertas cosillas por añadir, pero en general encuentro que el hilo a madurado bastante.

También me gustaría agradecer todas vuestras aportaciones y un agradecimiento especial a HedgehogMan ya que aunque el hilo lo abriese yo, la decisión de crearlo la tomamos entre los dos.
Nada más por el momento, os animo a seguir participando y aportando cosillas que creais interesantes! Un saludo a todos! :-)


Presentación

Bueno, pues viendo el interes mostrado últimamente por esta gran consola, y con el objetivo de hacer un pequeño homenaje a esta gran máquina de Sega, he decidido abrir este post oficial, en el que todo el mundo esta invitado a colaborar aportando cosas que veais interesantes.
Una vez dicho esto, demos la bienvenida a

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Introducción

Sega Saturn fue lanzada al mercado nipón el 22 de noviembre de1994 , vendiendo 170.000 maquinas el primer día.

En mayo de 1995 apareció en America, y en julio del mismo año en Europa.

Sega presentaba la Saturn al mundo como la primera consola, sería y fiable de 32 Bits.
Los juegos con los que venia acompañada demostraban su gran potencial grafico en las 3D gracias a la cantidad de poligonos que podia manejar y respecto a las 2D no tenia rival, la Saturn es considerada por muchos programadores como la mejor consola que se ha hecho para los juegos en 2D.
A parte, Sega optó porla buena decision de escoger el CD como soporte para la Saturn, lo cual evitaba problemas de memoria y costosos cartuchos.


Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos. Pero fue con la aparición de Play Station -que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas- cuando empezó a perder terreno.
Con la llegada de Nintendo 64 al panorama, quedo relegada a un tercer plano del que no pudo levantar cabeza.

Características técnicas

Procesadores

Dos procesadores Hitachi SuperH-2 7604 32-Bit RISC a 28.2MHz (50-MIPS) - con 4 kB on-chip cache, del cual 2 kB puede alternativamente ser usado como una direccion de la RAM.
Procesador SH-1 32-bit RISC (controlando el CD-ROM).
Custom VDP 1 32-bit video display processor.
Custom VDP 2 32-bit video display processor.
Custom Saturn Control Unit (SCU) con DSP para procesamiento geometricos y controlador del DMA.
Procesador de sonido Motorola 68EC000.
Procesador de sonido Yamaha FH1 DSP, "Saturn Custom Sound Processor" (SCSP).
Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC).

Memoria

1MB (8 Megabits) SDRAM.
1MB (8 Megabits) DRAM, combiando con el SDRAM para hacer el area principal de memoria de 2 MB de capacidad.
512KB (4 Megabits) VDP2 video RAM.
4K VDP2 on-chip color RAM.
512KB (4 Megabits) audio RAM.
512KB (4 Megabits) CD-ROM cache.
32KB nonvolatile RAM (battery backup).
512KB (4 Megabits) BIOS ROM.

Audio

Saturn Custom Sound Processor.

Video

VDP1 32-bit video display processor.
VDP2 32-bit background and scroll plane video display processor.

Almacenamiento

Saturn doble-velocidad CD-ROM drive.

Entrada/Salida

Dos puertos I/O bidireccionales de 7-bits.
Puerto serial de alta velocidad (Ambos canales SH2 SCI y SCSP MIDI).
Ranura de cartucho.
Puerto interno de expansion para targeta adaptora MPEG.
Video/Stereo compuesto (estandar).
NTSC/PAL RF (optional).
S-Video compatible (opcional).
RGB compatible (opcional).
EDTV compatible (opcional).

Alimentacion

AC120 volts; 60 Hz (US).
AC240 volts; 50 Hz (EU).
AC100 volts; 60 Hz (JP).
Batería de litio de 3 voltios para funcionamiento del SMPC reloj interno y la memria RAM.
Consumo: 25 W.

Dimensiones (US/EUR modelos)

Anchura: longitud de 260 milímetros (10.2 adentro)
Longitud: 230 milímetros (9.0 adentro)
Altura: 83 milímetros (3.2 adentro


Modelos

Modelos norteamericanos

Todas las Saturn americanas fueron de color negro y producidas por Sega.

-MK-80000: forma de los botones ovalada. Su periodo de manufacturación fue del 8/95 al 3/96

-MK-80000A: forma de los botones redonda. El periodo de manufacturación fue del 3/96 al 9/96.
Sin luz de encendido y un BIOS 1.00a. Se cambiaron la posicion de los jumpers internos.

-MK-80001: forma de los botones redonda. El periodo de manufacturación fue del 7/96 al 98.
Similar en aspecto al MK-8000A, esta maquina tiene las posiciones de los jumpers cambiados.

Modelos europeos/australianos

Las Saturn europeas y australianas eran indenticas en regiones, compartian el mismo voltaje y estandar de TV. No hay variacion interna entre maquinas PAL y SECAM. Todos los modelos son negros y externamente similares a las variaciones norteamericanas. Las maquinas PAL y SECAM tenian la frase "PAL" al lado del numero de la version de la BIOS, en la pantalla de los ajustes del sistema en vez de NTSC.

-MK-80200-50: la forma de los botones es ovalada. Version 1.01a BIOS.

-MK-80200A-50: forma de los botones redonda.

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Modelos asiaticos

En Japon, Sega linceció sus derechos para producir Saturn, a sus socios de hardware - Hitachi le suministró los CPUs y otros cuantos chips, JVC fue quien pordujo los lectores de CD en la mayoria de los modelos, al igual que Sanyo. SunSeibu lanzó un modelo con un cambiador de 7-CD para el uso en hoteles.
El concepto de un jugador de multi-juego para el uso de hoteles es muy común en Japon.

Saturn japonesa

La original en Japón, de color gris con los botones azules.

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Saturn japonesa blanca

De color blanco, con los botones "Power" y "Reset" de color gris y el botón de apertura de la tapa en color rojo

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Hi-Saturn

Bajo la licencia de Hitachi. Este modelo era compatible con Photo CD y Video CD de serie. Había un versión con un pequeño monitor de 4 pulgadas que podía comprarse por separado.
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Skeleton Saturn

Gris transparente con la frase "this is cool". Edición limitada a 30.000 unidades.

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Saturn Derby Stallion

Edición transparente para celebrar la salida del juego de carreras de caballos "Derby Stallion". No confundir con el modelo anterior.

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V-Saturn

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Samsung Saturn

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Mandos

Sega Saturn Control Pad modelo 1

El pad que venía con el modelo 1 de la consola.

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Sega Saturn Control Pad modelo 2

El pad que incluía el modelo 2 de la consola.

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Sega Saturn 3D Control Pad

Completamente diferente a los anteriores. Venía con el "Nights into Dreams" . Lo primero que podemos apreciar es que se incluyó un stick analógico. Los botones L y R se convirtieron en gatillos. Lleva un botón en el medio para cambiar entre el uso de Stick y cruceta. Esto era útil para juegos que no reconocían el stick.

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Mano inalambrico

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Periféricos

Virtua Stick
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Volante
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Virtua Gun
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Multitap
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Lector disquettes
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Backup Memory
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ST-Key

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Modem

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Teclado

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Ratón

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Densha Go Controller

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Reportajes

Sega Saturn. La gran desconocida.

Reportaje de MeriStation sobre Sega Saturn

http://www.meristati...a1870d8&pic=PS3

Tutorials

Cambio de pila

Seguramente todos los usuarios que no cuenten con un back up memory, habrán sufrido alguna vez la perdida de los datos por culpa de que la pila de nuestra querida Saturn se agota. Aquí pongo un tuto que he encontrado para que esto no vuelva a pasar.

http://www.geocities.../docs/pila.html

Segata Sanshiro
No podemos hablar de Sega Saturn, si mencionar al mítico personaje de Segata Sanshiro:

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A principios de 1997 el departamento de publicidad de Sega, que siempre se había caracterizado por crear campañas agresivas y de impacto, insufla el soplo de vida a Segata. Objetivo: Mostrar a los japoneses el potencial de Saturn.

Dicen que el destino de un hombre está marcado por su nombre, y en el caso de Segata no podía ser más cierto. Si investigamos un poco podemos encontrar dos posibles procedencias. Por un lado "Sega Saturn Shiro", viene a significar en japonés "Sega Saturn Blanca" y que se pronuncia "Sega Satan Shiro". Por otro es un homenaje / parodia del protagonista de "Sanshiro Sugata", una película de Akira Kurosawa en la que un joven decide aprender el arte del judo y dominarlo para conseguir la mano una bella joven.

Ataviado con su judogi y el peinado típico japonés, Segata se dedica a rodar una gran cantidad de anuncios basados en juegos de Sega. Pero no unos anuncios cualquiera, eran anuncios impactantes, nuevos, unos anuncios con el poder de Sega. Y es que si para anunciar el Sonic R hay que patear a unos cuantos niñatos descarriados que pretendían irse a jugar a béisbol en vez de disfrutar de la Saturn se hace. Si hay que luchar contra cientos de zombies Segata es el hombre. Si hay que salvar a alguien de un incendio allí está Segata. Un hombre sin miedo, un hombre con el poder de Sega corriendo por sus venas. Un héroe para cualquier jugador.

Todo funcionó y Segata se convirtió en un mito en el lejano Japón. Mantuvo las ventas de Saturn, y consiguió hacerse un hueco en el corazón de jugadores de todo el mundo. Merchandising de todo tipo invadió el mercado y los afortunados japos pudieron adquirir peluches de Segata, llaveros, discos, camisetas, vamos todo lo necesario para venerar a nuestro bienamado héroe. Pero la culminación de este ataque de merchandising vino con Segata’s Sanshiro Shinken Yu-gi el videojuego que es la base de la filosofía Segata.

A continuación os dejo el video con la canción de Segata, sin duda merece la pena verlo :-)

http://youtube.com/watch?v=joNwYPdEBTc

A pesar de que Segata era un mito, desgraciadamente nada dura para siempre, y como podeis ver en el siguiente video, nuestro hombre "murio" como un heroe parando con sus propias manos uun misil que iba a impactar contra las oficinas de Sega en Japón, cuando se ultimó el proyecto Dreamcast:

http://youtube.com/watch?v=N7N70nQaZP4

A mi sinceramente este último video, me hizo saltar la lagrimilla:llora:Aunque al igual que Saturn, Segata sigue vivo en nuestros corazones :-)

Las cajas

Cajas europeas

Caja simple de cartón:
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Caja doble de cartón:
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Caja de plástico estilo DVD:
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Caja EA (estilo las de Mega Drive)

Fotos cedidas por maz1nger:

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Cajas Japonesas

Fotos cedidas por Lord Bilstein:

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Proximamente...
Proyectos Cancelados
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delpeine
#2

Escrito 14 marzo 2008 - 14:00

Analisis de juegos

Bueno, pues después de los estupendos analisis de maz1nger y HedgehogMan, os traigo uno hecho por mi de Dragon Ball Z Legends, espero que os guste.

BAKU BAKU por delpeine

Baku Baku

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Esos dulces animalillos...

Bueno, pues aquí os traigo el análisis de otro de mis juegos. En este caso, se trata de Baku Baku. Un juego de puzzle en el que nuestra misión es alimentar a las mascotas de la Princesa.

La trama principal queda explicada en la introducción que os pongo a continuación.

http://youtube.com/watch?v=o8-DluirQXo

Gráficos

A nivel grafico, el juego es muy colorido, y el diseño de los personajes es bastante simpático.

Cabe destacar la animación de las cabezas de los animales y de tus enemigos, que reaccionarán de diferente modo según si van perdiendo o ganando.

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Sonido

A nivel de sonido, hacer mención especial a los diferentes efectos, en especial uno de los efectos que más gracia me hizo es el de los animales comiendo.

Las melodías suelen ser tranquilas, aunque dependiendo del carácter de cada uno a la que llevas un buen rato jugando con la misma cantinela, puedes acabar algo desquiciado.

De todas formas a nivel de sonido el juego cumple a la perfección.

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Jugabilidad

La mecanica del juego es sencilla. Puedes elegir de 1 a 5 animales con los que jugar. Entre ellos tenemos un perro, un conejo, un panda, un mono y un ratón. Lógicamente cuanto mayor sea el numero de animales, mayor dificultad.

A cada animal le corresponde un bloque de comida: el perro con el hueso, el conejo con la zanahoria, el panda con el bambú, el mono con el plátano y el ratón con el queso.

Los bloques van cayendo de manera aleatoria de dos en dos.
Te pueden caer dos bloques cuya pareja sean un perro y un ratón, un platano y una zanahoria, o mezclados, por ejemplo un panda y un queso.

Nuestra misión es emparejar a cada animalejo con su comida. Todo lo que coman nuestros bichejos, irá a parar al campo de juego de nuestro contrincante, así como todo lo que coman sus animales vendrá a parar al nuestro.

Como podeis apreciar la mecánica es sencilla, pero eso no quita que sea un juego muy adictivo, puesto que a medida que avanzamos (sobretodo se nota a partir del nivel 5) el juego se complica bastante.

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Duración

Baku Baku cuenta con un Modo Ranking y un Modo Arcade. Dentro del modo Arcade encontramos la opción de uno o dos jugadores.

El modo principal nos propone enfrentarnos a ocho contrincantes de lo más disparatados.

El primero que encontremos será Gallopy, una especie de pato intergaláctico, luego viene Soldado, que custodia la entrada al castillo para encontrarnos con Angela, la chica metalizada que aguarda en la playa. Ya dentro del castillo, daremos con T3 una mole metalica hipermusculada. Antes de llegar al ministro nos encontraremos con la enfermera Grape. Por último nos aguarda la Reina y su hija la Princesa.

Siendo un poco habil no es muy difícil superar a estos ocho oponentes. Su baza está en el multijugador que nos proporcionará buenas sesiones de vicio junto a algún amigo.

Lo bueno:

- El diseño de los personajes es muy simpático.
- Adictivo y entretenido.
- Los animales y sus animaciones
- Los efectos de sonido
- Jugar a dobles.

Lo malo:

- A veces la musica es desesperante
- E modo arcade es algo corto.

NOTA

Gráficos: 6,5
Jugabilidad: 8
Sonido: 7,5
Duración: 7

Total: 7

Video del juego:

http://youtube.com/watch?v=DARPFqGkfak


DRAGON BALL Z LEGENDS por delpeine

Dragon Ball Z Legends

Bueno, aquí os traigo el análisis de uno de mis juegos favoritos de Saturn. Es un juego al que le tengo un enorme cariño, ya que fue gracias a este que me compre (bueno me regalaron) la Saturn.

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Este no es el típico juego de lucha

Nada más empezar, se nos muestra una intro en la que aparecen varios de los personajes, así como las bolas de dragón de la cuales salen dos dragones que se introducen en el cuerpo de Porunga aparentemente petrificado, haciendolo resucitar.

http://youtube.com/watch?v=iUTMVAV3TVE

En la pantalla principal, nos encontramos desde un principio con un modo historia, un modo versus, y las opciones del juego.
Una vez hemos superado el modo historia, se nos desbloqueará un el modo SP Battle, que viene a ser una especie de modo ranking.

El modo historia consta de ocho niveles en el que se nos narran los hechos de ocurridos desde la llegada de Vegeta a la Tierra, hasta la derrota del monstruo Bu, pasando por la saga de Freezer, Androides, y Celula.

El juego consta de 35 personajes, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta de cuando es el juego. Entre ellos encontramos desde los guerreros Z hasta las fuerzas Ginew, pasando por los archiconocidos villanos como Celula, Freezer, los androides...

Gráficos

Este es el punto más flojo del juego. Los escenarios son bastante simples, así como los personajes, que apenas gozan de detalles. A pesar de esto cabe destacar que los movimientos que los personajes realizan –sobretodo los especiales- estan bastante logrados.
Cabe destacar que elementos como las montañas, arboles, etc son destructibles, lo que hace que el juego sea más fiel a la serie.

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Jugabilidad

El punto mas fuerte en mi opinión. El control del juego es simple e intuitivo. Con el botón A damos puñetazos, con el B patadas, y con el C lanzamos pequeñas bolas de energía –si mantenemos pulsado el botón cargamos la bola- por último con el botón Y recargamos energía, si nos movemos mientras cargamos energía, nos rodeará un aura de poder que hará que nuestros movimientos sean más rapidos. Combinando A y B, pueden salirnos combos enormes. Para ir hacia el enemigo no tenemos más que pulsar el hacia arriba en la cruceta direccional o hacia abajo en el caso de que queramos huir de el.

Antes de empezar la batalla seleccionamos tres personajes de entre los treinta y cinco disponibles.
Durante la batalla controlamos a un personaje, los otros dos los controla la máquina, pero podemos utilizarlos en cualquier momento apretando el botón L.

Cada personaje tiene 2 barras, una verde que es la vida, y otra amarilla que es la energía, al pelear, la energía se agota, por lo que debemos recargarla durante la batalla.

Ahora uno de los puntos en mi opinión más originales. Como he dicho, hay una barra verde que es la vida, para bajar esta barra, no basta con golpear al enemigo. En la parte central de la pantalla encontramos una “balanza” que empieza mitad roja, mitad azul. Si conseguimos que toda la barra sea azul, pasaremos a realizar un ataque especial que dañará al enemigo. Si el enemigo consigue llenar la barra, seremos nosotros los que resultemos dañados mediante el ataque rival.
Lo mejor de esto, son las batallas VS, ya que si juegas con alguien que tenga un nivel parejo al tuyo, pueden salir unas batallas freneticas y que pueden durar horas.

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Sonido

En cuanto al sonido, cabe decir que el juego cumple perfectamente. Las melodías son las de la serie, y los efectos de sonido como golpes y gritos son fieles a la serie.

Las voces de los personajes estan en japones.

Duración

El juego que nos ocupa cuenta con tres modos, el modo historia, el versus y el SP Battle que se desbloquea una vez finalizado el modo historia.

Siendo habilidosos superaremos el modo historia no debería darnos muchos quebraderos de cabeza.
Por otro lado siempre podemos intentar batir nuevos records en el modo SP Battle
Por ultimo, tenemos la más que aconsejable opción de jugar a dobles con un amigo, un factor que alarga considerablemente la vida del juego.

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Lo bueno:

-Fiel al universo de Dragon Ball
-El numero de personajes
-Las batallas son freneticas...
-... sobretodo jugando con un amigo.

Lo malo:

-Gráficamente es algo pobre
-Que no te guste Dragon Ball Z
-Las batallas pueden resultar algo confusas hasta que le pillas el truco.

NOTA:

Gráficos: 7
Jugabilidad: 9,5
Sonido: 8
Duración: 8

Total: 8

Video del juego

http://youtube.com/watch?v=qJG4org6cGE


NIGHTS INTO DREAMS por HedgehogMan

Aquí os pongo el análisis de uno de los buques insignia de la 32 bits de SEGA.
Varios son los juegos que han colaborado a elevar a los altares a Saturn y uno de ellos sin duda ha sido este genial e intemporal Nights into Dreams. Muchos somos los que recordamos este juego como un soplo de aire fresco y originalidad que nos sorprendió allá por el año 96. Me complace enormemente analizar este juego que siempre quise jugar y que hace poco tuve la suerte de hacerme con él.
Como siempre, los chicos del Sonic Team hicieron una obra maestra de los videojuegos que paso a analizaros:

ANÁLISIS NIGHTS INTO DREAMSImagen Enviada

HISTORIA:
El onírico mundo de Nightopia está en peligro, el malvado Wizeman se está haciendo con la energía de los sueños humanos gracias a sus pesadillas.
Afortunadamente un curioso habitante de Nightopia consigue escapar de su mundo para pedir ayuda a dos niños humanos de la ciudad de Twin Seeds y acabar con los malvados planes de Wizeman.

Wizeman, al enterarse de sus planes, arrastra a estos dos niños desde sus pesadillas, fruto de sus temores, hacia el mundo de Nights en donde intentarán que todo vuelva a la normalidad

En este maravilloso mundo sólo contarán con la ayuda de Nights, al que podrán ayudar para acabar derrotar a Wizeman.
Para ello tienen que recuperar cuatro tipos de energía: pureza, sabiduría, esperanza e inteligencia.

PERSONAJES:
Nights: es un habitante único en su especie.
Fue creado por Wizeman para cumplir sus órdenes, pero se reveló contra el tirano, acto que le costó el afinamiento en una jaula.
Gracias a la ayuda de Claire o Elliot, Nights podía abandonar su jaula y adentrarse en los escenarios ayudando a los jóvenes a recuperar sus vitalidades robadas por los esbirros de Wizeman.
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Elliot: Es un niño habitante de la ciudad de Twin Seeds.
Los chicos mayores han humillado elliot jugando al baloncesto, habilidad de la que nuestro amigo se siente muy orgulloso. El muchacho tiene pesadillas debido a estas humillaciones y desde ellas entra en Nightopia.
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Claris: también es habitante de Twin seeds.
Claris quiere ser cantante de opera y le preocupa mucho una prueba para el conservatorio, lo que le provoca una pesadilla que le abre la puerta hacia el mundo de Nights.
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DURACIÓN:
La acción transcurre en diversas fases según la piel del personaje q encarnemos.
Cada personaje tiene 3 fases exclusivas y una última fase que es común a ambos.
Cada fase tiene varias subfases y al final tendremos q vérnosla con el jefe final.

Si escogemos a Elliot, podremos manejarlo por estas 3 fases:

1.- Splash Garden: es un bello jardín en donde podremos ver todo tipo vegetación y relieves.
Podremos incluso nadar con Nights, algo que no resultará tan fácil, pero que es imprescindible para conseguir nuestro objetivo.


2.- Frozen Bell: nos encontramos en un frío mundo de hielo en donde las bolas azules están más ocultas que en otros niveles. La última parte de esta fase es realmente divertida, ya que tendremos que manejar a Nights subido en un trineo a toda velocidad.
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3.- Stick Canyon: estamos en un gran cañón en donde resulta difícil orientarse. Encontraremos una serie de ascensores metálicos que avanzan en cualquier dirección. Acción mareante.
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Por el contrario si escogemos a Claris:

1.- Spring Valley: podremos manejar a nights en un bello valle rodeado de montañas cubiertas de nieve y de una verde vegetación. Tal es la belleza de este escenario que podemos llegar a olvidarnos de recolectar las bolas azules.

2.- Mystic Forest: es un bello bosque de una vegetación espesa. Especial mención los efectos de los rayos del sol atravesando los arboles, muy bonitos.
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3.- Soft Museum: en este bonito escenario veremos fantásticos efectos de deformaciones del suelo y otros objetos. Nos introduciremos en el interior de un museo en donde veremos a Nights reflejándose en un gran espejo, no tiene desperdicio.
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GRAFICOS
¿Qué podemos decir ante semenjante depliegue gráfico? Pues que, viendo tal espectáculo de originalidad y buen gusto, estamos ante uno de los juegos de Saturn con mejores gráficos. Nightopia está recreada hasta el más mínimo detalle, valles con verdes praderas, montañas cubiertas de nieve, cascadas donde brilla el agua al caer, un mundo submarino con vida propia, árboles por donde se abren paso los rayos del sol, todo recreado con un buen gusto increíble y con un colorido espectacular.
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Nights es el personaje estrella del juego y lógicamente cuenta con unas fantásticas animaciones que nos recuerdan a un bailarín moviéndose delicadamente sobre los cielos de Nightopia. Tras de sí dejará una brillante estela que le seguirá a todas partes.
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La acción transcurre en todo momento con una suavidad asombrosa, pudiendo comprobar como Saturn mueve perfectamente este maravilloso mundo 3D sin “despeinarse el flequillo”. Podremos ver también, en determiandas ocasiones, efectos de luces sobre los personajes.
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Los efectos de reflejos también harán acto de presencia cuando pasemos con Nights delante de un gran espejo en donde los movimientos del personaje serán reproducidos a la perfección.
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En determinadas fases podremos ver efectos de deformaciones del suelo, efectos de zoom, transparencias y en conclusión, casi cualquier efecto gráfico que Saturn pueda mostrar aquí estará presente.
Las texturas están a un gran nivel, mostrando desde vegetación hasta nieve, agua, piedra, madera, etc.
Gráficamente estamos ante uno de los juegos más bellos, no sólo de la gran 32 bits de SEGA, sino de todos los tiempos, sencillamente espectacular.

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JUGABILIDAD
Movernos por Nightopia es tan sencillo como poner el pulgar sobre el mando y dejarnos llevar por la danza que Nights interpretará para nosotros. Aunque la acción transcurre en un mundo 3D, el desplazamiento de Nights está prefijado, de modo que conforme vayamos consiguiendo bolas azules, iremos accediendo a otras zonas. Esto no supone ninguna pega, ya que los escenarios son lo suficientemente amplios como para dotar al juego de variedad y dinamismo.
El personaje más espectacular es sin duda nuestro colorido personaje, ya que cuando obedezca nuestras órdenes, lo hará surcando los cielos de Nightopia a gran velocidad, como si estuviese danzando, describiendo círculos completos, acelerando y deteniéndose a nuestro antojo, una delicia.
Cuando manejemos a Elliot y claris, la acción se volverá más lenta y perderemos la habilidad de volar. Será entonces cuando debamos buscar a Nights con la ayuda de unas flechas que nos indicarán donde está.
Podemos calificar la jugabilidad de sobresaliente.


SONIDO Y MÚSICA:
Si queréis entender que significan las definiciones que la RAE da de estas dos palabras, no tenéis más que conectar vuestras Saturn a un buen equipo de música y subir el volumen. Sí, parecerá que estáis en otro mundo completamente distinto.
Cada vez que Nights interactúe con algún objeto del entorno podremos escuchar un simpático sonido. Desde las aceleraciones del personaje hasta recolectar las bolas, atravesar los aros naranjas, el despertador que seguirá a los niños para llevárselos de Nightopía, etc.
La música de este juego es sencillamente espectacular. Transmite alegría, buen gusto, dinamismo...
Escucharemos alegres melodías como la de Spring Valley o pegadizas composiciones como la de Splash Garden (mi favorita :-D ). Todas son una delicia para nuestros oídos, tanto que más de uno irá a las opciones del juego sólo para escucharlas (yo lo hacía :-P ). Me atrevo a decir que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos. No se podía esperar otra cosa de los chicos del Sonic Team que vuelven a hacer de las suyas, tal y como nos tienen acostumbrados desde hace años.
Especial mención a la composición interpretada por una voz masculina y una femenina, de muy bella factura y que, sin dudas, podría formar parte de una película de Hollywood.
Mejor escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=q5RIBbINq5w


Lo bueno:
-La originalidad y el buen gusto.
-Gráficos de ensueño y llenos de colorido.
-La banda sonora es sencillamente espectacular.
-La posibilidad de alternar entre Elliot y Claris con escenarios distintos para cada uno.

Lo menos bueno:
-Que te atrape el despertador, jeje
-No se me ocurre nada.

Un video del juego en movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=0danX6sjcsg

NOTA:
Gráficos: 10
Sonido: 10
Jugabilidad: 9
Historia: 8.5

TOTA: 9.3

SEGA RALLY por maz1nger

Con este post quiero rendir un merecido tributo al que para mi fue el mas grande juego de la Sega Saturn y quizá de la era de los 32 bits, el SEGA RALLY, conversión directa de la recreativa con el mismo nombre que arrasaba por los recreativos de mediados de los 90. Este juego fue desarrollado por AM3, equipo que junto a este juego también hizo juegos del calibre de Daytona USA, Virtua Fighter o Virtua Cop. Esta consola en su época fue la idónea para llevar recreativas directamente al salón de tu casa, como este equipo de desarrollo demostró. Este juego es, tras el mítico Out Run de mediados de los 80, el juego de conducción mas famoso de SEGA.

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Nada mas comenzar con este juego se pueden elegir el modo practica o campeonato, y después tres tipos de coche, tanto en modo de cambio manual como automático, el Toyota Celica, con mayor aceleración y velocidad punta, el Lancia Delta, que es el mas manejable, y un tercer coche oculto, el mas incontrolable pero espectacular Lancia Stratos, que para poder jugar con el tienes que ganar todas las carreras o hacer un truco. Los coches cuentan con un gran numero de polígonos y un nivel de acabado muy bueno.

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Con el coche ya elegido, se selecciona circuito, cada uno con su dificultad, esta el fácil (Desert), dificultad normal (Forest), y duro (Mountain), y un cuarto circuito, que al igual que el Lancia Stratos esta oculto, el complicado Lakeside. Son circuitos muy bien echos, con un gran nivel en gráficos, en los que se puede correr siempre llevando los coches al limite y te transmiten toda la emoción que te puede transmitir un buen juego de Rallies, con impresionantes saltos, derrapes, etc.

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El juego en el aspecto gráfico cuenta con una gran cantidad de detalles, como pueblos, los diferentes tipos de superficie de la pista, el publico o la gravilla que desprende los neumáticos traseros, incluso un helicóptero, simplemente espectacular, calcado a la recreativa.

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En el apartado de sonido el juego cumple. Tiene la típica música arcade de este tipo de recreativas, con unos efectos de sonido a un nivel correcto y las instrucciones en ingles habladas del copiloto.

Jugablemente, los coches se mueven a la perfección, respondiendo magnificamente a las movimientos que transmitimos a nuestro pad, recorriendo los coches con una gran suavidad los tan bien trazados y ambientados circuitos, haciendo que no podamos despegarnos durante horas del mando debido a la diversión que nos proporciona.

Un gran juego basado en una gran recreativa, gráficamente y jugablemente de lo mejor que existe en la Sega Saturn, que quizá peca de escasez de circuito y vehículos y que el paso de los años parece que no hayan pasado por el, ya que sigue conservando sus virtudes como el primer día.

Jugabilidad 10
Graficos 10
Sonido 8,5
Duracion 9,5

Nota final 9,5

Un video para hacernos idea mejor del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=rk9IrR0EHPk

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HedgehogMan
#3

Escrito 14 marzo 2008 - 14:01

En este mensaje iremos poniendo los videos q vayáis aportando sobre Saturn, así q si encontráis alguno interesante no dudeis en postearlo q lo pondré aquí.

Video promocional de Saturn en España: Peligrosamente real (1ª parte)


Video promocional de Saturn en España: Peligrosamente real (2ª parte)


Primer anuncio del lanzamiento de Saturn en Estados Unidos.


Video comparativo: Saturn VS Playstation.
http://es.youtube.co...h?v=zUqs73hkeg4

Video de Shenmue en Saturn (proyecto cancelado)


Video de Sonic X-Treme en el E3 de 1.996 (proyecto cancelado)
http://www.youtube.com/watch?v=ftNgzZ3Ovig

Aqui un video de la Intro del Densha Go de Saturn:
http://es.youtube.co...h?v=BY93pED3YW8

Ingame del Densha Go:
http://es.youtube.co...h?v=ZNgOcHOqowk
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dewr25
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#4

Escrito 15 marzo 2008 - 08:16

Te felicito excelente post sin duda alguna fue una gran consola.

Aqui dejo un video comparativo para que se den cuenta como la saturn fue mejor que la sandwichera de Sony. Una verdadera lastima. :|

http://es.youtube.co...h?v=zUqs73hkeg4
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delpeine
#5

Escrito 15 marzo 2008 - 10:45

Muchas gracias dewr25 tanto por las felicitaciones como por el video aportado :-)

El compañero HedgehogMan es el encargado de los videos, así que cuando pase por aquí lo pondrá en la parte de los videos :)

Un saludo, y todo el que quiera aportar algo interesante que no dude en hacerlo :-)
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HedgehogMan
#6

Escrito 15 marzo 2008 - 12:08

Hemos decidido editar este mensaje para recoger de forma unificada las colecciones de todos los foreros q quieran compartir su trocito de "historia" con todos nosotros.
Sería buena idea q me mandarais por MP un mensaje con la estructura del mensaje tal como queréis q aparezca en este mensaje y así lo voy editando uno tras otro.

COLECCION DE MAZ1NGER:
Aquí os enseño mi actual colección de periféricos, juegos y mi Sega Saturn, una veterana MK-80200-50, que funciona como el primer día.

Llegue a tener bastantes mas juegos, como el Tomb Raider y el Sega Touring Car entre ellos, pero solo conservo los que mas me gustaron que son los que veis.

El 3D Control Pad, aparte de para el Nights, es ideal para los juegos de conducción, mejora muchísimo la jugabilidad.

El cartucho de memoria es uno de la marca Datel, con el cuatro veces mas de capacidad que el oficial de Sega.

Como cables de conexión a la TV tengo tanto un RF-Unit como un cable RGB, para TV mas modernas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Buen juego el Christmas Nights, yo tengo 2 y algo de publicidad del juego:

Imagen Enviada
[/quote]

COLECCION DE DELPEINE:
Muy buena colección maz1nger! Que envidia ese Discworld!

Pongo aquí la mía.
Imagen Enviada


Saturn+ mando model 2(tengo otro igual que este, pero como actualmente solo uso uno, he decidido sacar solo uno en la foto)+ Christmas Nights:

Imagen Enviada


A ver que os parece. De lo único que me arrepiento es de no haber tenido más conocimiento en su día -era un joven inexperto cuando me la regalaron por aquellas Navidades del 96 aparte de que el dinero escaseaba- y me quede sin muchísimas cosas que ahora intento conseguir, vease Deep Fear, Panzer Dragoon, Golden Axe the Duel, y un largo etc.

COLECCION DE HEDGEHOGMAN:
Aquí os pongo una foto de mi Saturn, creo q es el primer modelo q salió en Europa pq tiene los botones ovalados y el segundo LED naranja de acceso al CD.
Pues decir q desde los tiempos de MD en los q se hablaba de la llegada de Saturn, siempre fue esa consola q aspiraba a tener, pero q debido al alto precio con q salió pues no pude hacerme con ella. Conforme fue bajando de precio, fui alejándome bastante del mundo de los videojuegos y acercándome más al PC, pero hace ya algunos añitos volví a recuperar esa ilusión por volver a jugar a las consolas, aunque no tanto como la época dorada de la MD.
De esta consola me gusta todo, su color negro como el de la MD, su elegante diseño, su tamaño justo (ni tan grande como Xbox ni tan pequeña como PSX One), el plástico brillante donde están los botones ovalados, su mando tan parecido al de MD y sus fantásticos juegos.
Pude hacerme con ella hace algo más de 1 año (si no me falla la memoria) con el Nights into Dreams, fantástico juego del q había escuchado maravillas q pude comprobar yo mismo al conseguir dicho juego el mismo día q la Saturn.
Pues nada, aquí os pongo una fotillo de mi Saturn :-D
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Una fotillo de mis juegos: (ahora tengo también el Tunnel B-1)
Imagen Enviada

Saludos :-D
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maz1nger
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#7

Escrito 15 marzo 2008 - 12:36

Excelente hilo, hacia falta algo como esto para la Sega Saturn. Si no se merece un subforo propio esta gran consola, por lo menos como mínimo que tenga un hilo donde los afortunados propietarios de una podamos compartir nuestras opiniones y experiencias con esta maquina, tan injustamente tratada en su época.

Tan solo añadiré que me la compre ya que disfrute muchísimo de la Megadrive y seguí confiando en Sega, que por lo menos a mi no me defraudo con la Saturn, sobre todo con juegazos como el Daytona USA, Sega Worlwide Soccer o el inigualable Sega Rally, para mi el mejor juego de Saturn.

Mi modelo es de las primeras, de las de botoncitos ovalados. Espero que este hilo tenga éxito y ya me dejare caer por aquí.
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HedgehogMan
#8

Escrito 15 marzo 2008 - 15:13

Esta sección pretende extraer noticias reales que iban apareciendo en las revistas especializadas de la época a cerca del futuro lanzamiento de Saturn.
Con esta sección pretendemos hacer un "viaje al pasado" para volver a revivir aquella época en la que Saturn era todavía un proyecto.
Esperamos que os guste: :)

Febrero de 1994:
Saturn: ¿32 o 64 bits?
Parece ser que en Sega of Japan no les parece suficiente un procesador de 32 bits para su nueva máquina. El caso es que cuando llevan el 50% del futuro soporte realizado, han decidido incluir nuevos elementos. Se trata de un chip de 64 bits para procesar la información de video. Esta noticia causó una gran confusión en la prensa japonesa, pues se empezó a llamar al soporte “Saturn 64-bit”, lo cual en absoluto era cierto.
Finalmente, Sega of Japan decidió aclarar el asunto. Según ellos, la Saturn será un sistema “multiprocesador” que constará de un procesador principal RISC de 32 bits (el utilizado inicialmente) y un videoprocesador de 64 bits que servirá como apoyo para trabajar directamente con las imágenes de video. Es decir, un cóctel de lujo.


Imagen Enviada

(junto a esta foto se podía leer este comentario)
Este es el boceto que circula por el mundo del más que probable aspecto de la Saturn. Según sus creadores, ahora se trata de un sistema multiprocesador con un procesador central de 32 bits y un procesador de video de 64 bits, sólo para las imágenes.

Curiosidad: En ese mismo mes se hacían las previews del Sonic 3 de Mega Drive


Abril 1994
Saturn 32 bits ya es completamente oficial:
Al contrario que Nintendo, Sega parece que tendrá listo su proyecto mucho antes de lo esperado. En la feria de Las Vegas ya se pudo ver una especie de prototipo de lo que será la Saturn de 32 bit. Color oscuro, un diseño muy agresivo y...poco más, es lo que se pudo apreciar en las imágenes que aparecieron en la pantalla gigante del CES, y que, con mucho gusto, os muestro en este comentario. Por otra parte los representantes de SEGA también nos obsequiaron con las características finales de su máquina, que simismo, con mucho gusto, os ofrezco en exclusiva en este cuadro adyacente.
Imagen Enviada
Tan sólo dos apuntes más sobre este tema. Finalmente, la Saturn estará habilitada tanto para cartuchos como para CD´s y el precio final rondará los 500$ (100 más de lo anunciado en un principio). De todos modos, a finales del 94 o principios del 95 puede que este soporte esté ya en la calle. O al menos, eso pretenden sus creadores.


Curiosidad: SEGA of America anunciaba que estaban trabajando en un sistema de 32 bits para Mega Drive que se llamará "Super 32X"
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Piticuso
#9

Escrito 15 marzo 2008 - 15:36

Buenas. En primer lugar, mis felicitaciones por este pedazo de post curradísimo. Y en segundo lugar, gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias con los desafortunados que no tuvimos ocasión de disfrutar de esta pedazo de máquina.

Me preguntaba si la Saturn era capaz de emular Mega Drive o SNEs o sus antecesores y si se podían ver VCD en la consola. ¿Se podía?

Un saludo.
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HedgehogMan
#10

Escrito 15 marzo 2008 - 16:18

Buenas. En primer lugar, mis felicitaciones por este pedazo de post curradísimo. Y en segundo lugar, gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias con los desafortunados que no tuvimos ocasión de disfrutar de esta pedazo de máquina.

Me preguntaba si la Saturn era capaz de emular Mega Drive o SNEs o sus antecesores y si se podían ver VCD en la consola. ¿Se podía?

Un saludo.


La versión Saturn de SEGA creo q podía reproducir Video CD pero para ello era necesario un cartucho decodificador q se introducía en la ranura de expansión posterior de la consola. Sin embargo, creo q la versión de Hitachi sí podía reproducir video CD de serie sin necesidad de comprar dicho cartucho. Incluso esta versión de Hitachi tenía GPS y se le podía añadir una pequeña pantalla TFT si no me equivoco, vamos, una maravilla para la época.
Lo de la emulación, pues no sé, q yo sepa no hay oficialmente ningún emulador de MD o SNES para Saturn, pero si te refieres más bien a si sería capaz de emularlas por su potencia pues, no creo q lo hiciera o al menos de una forma bastante decente. La DC es mucho más fácil de programar q Saturn y más potente y aún así, su mejor emulador, Genesis Plus, no emula todas las Roms de MD y las q emula lo hace de una manera espectácular, pero no todas al 100%. (Por ejemplo, en la pantalla para guardar partida del Sonic 3, ahí el genesis plus tiene pequeños errores gráficos, pero el juego después va muy bien)
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delpeine
#11

Escrito 16 marzo 2008 - 00:43

Buenas. En primer lugar, mis felicitaciones por este pedazo de post curradísimo. Y en segundo lugar, gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias con los desafortunados que no tuvimos ocasión de disfrutar de esta pedazo de máquina.

Me preguntaba si la Saturn era capaz de emular Mega Drive o SNEs o sus antecesores y si se podían ver VCD en la consola. ¿Se podía?

Un saludo.


La versión Saturn de SEGA creo q podía reproducir Video CD pero para ello era necesario un cartucho decodificador q se introducía en la ranura de expansión posterior de la consola. Sin embargo, creo q la versión de Hitachi sí podía reproducir video CD de serie sin necesidad de comprar dicho cartucho. Incluso esta versión de Hitachi tenía GPS y se le podía añadir una pequeña pantalla TFT si no me equivoco, vamos, una maravilla para la época.
Lo de la emulación, pues no sé, q yo sepa no hay oficialmente ningún emulador de MD o SNES para Saturn, pero si te refieres más bien a si sería capaz de emularlas por su potencia pues, no creo q lo hiciera o al menos de una forma bastante decente. La DC es mucho más fácil de programar q Saturn y más potente y aún así, su mejor emulador, Genesis Plus, no emula todas las Roms de MD y las q emula lo hace de una manera espectácular, pero no todas al 100%. (Por ejemplo, en la pantalla para guardar partida del Sonic 3, ahí el genesis plus tiene pequeños errores gráficos, pero el juego después va muy bien)


Bueno, ya estoy aquí, no me he podido pasar en todo el día!

Primeramente, agradeceros las felicitaciones a todos! Es bonito ver que en plena next-gen queda gente interesada por esta magnífica consola.

Te cito amigo HedgehogMan más que nada por que hay poco que añadir a lo que dices. Solo decir que si no me equivoco, había una Saturn aparte de la Hi-Saturn que reproducía VCD sin necesidad de la tarjeta (fijaos en la Saturn blanca, en la tapa pone Video CD)

De emulación, pues diría que no, Saturn era una máquina muy complicada, aunque pensandolo bien, hubiese sido una buena idea por parte de Sega utilizar la ranura para los back-up memory, expansiones de memoria y tal para jugar a los juegos de MD mediante un adaptador.

En fin, a ver si mañana sigo añadiendo cosas, aún faltan muchas -modem, teclado, action replays...- Haciendo este post, me doy más cuenta aún de hasta donde pudo dar de sí. Estube leyendo sobre el modem por ejemplo y es impresionante. Cuando pueda lo colgaré.

Por cierto, si quereis hago un apartado donde colgar las colecciones. Creo que sería interesante compartirlas. Mañana haré fotos a la mía y la postearé siguiendo el ejemplo de HedgehogMan

¿Por cierto, alguien sabe con quien debería ponerme en contacto para que nos pusiesen una chinchetilla?

Un saludo segueros! Y no dudeis en aportar cosillas, serán bien recibidas!
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maz1nger
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#12

Escrito 16 marzo 2008 - 01:07

Aquí os enseño mi actual colección de periféricos, juegos y mi Sega Saturn, una veterana MK-80200-50, que funciona como el primer día.

Llegue a tener bastantes mas juegos, como el Tomb Raider y el Sega Touring Car entre ellos, pero solo conservo los que mas me gustaron que son los que veis.

El 3D Control Pad, aparte de para el Nights, es ideal para los juegos de conducción, mejora muchísimo la jugabilidad.

El cartucho de memoria es uno de la marca Datel, con el cuatro veces mas de capacidad que el oficial de Sega.

Como cables de conexión a la TV tengo tanto un RF-Unit como un cable RGB, para TV mas modernas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

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delpeine
#13

Escrito 16 marzo 2008 - 01:28

Muy buena colección maz1nger! Que envidia ese Discworld!

Pongo aquí la mía. La foto no es que sea muy buena ya que la he hecho con el movil. Mañana pongo la cámara y rehago la foto aparte de hacerle una foto a la Saturn.

Imagen Enviada

A ver que os parece. De lo único que me arrepiento es de no haber tenido más conocimiento en su día -era un joven inexperto cuando me la regalaron por aquellas Navidades del 96 aparte de que el dinero escaseaba- y me quede sin muchísimas cosas que ahora intento conseguir, vease Deep Fear, Panzer Dragoon, Golden Axe the Duel, y un largo etc.
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maz1nger
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#14

Escrito 16 marzo 2008 - 01:57

Es que el Discworld es una joya, una excelente aventura gráfica, ademas es el segundo juego que compre para la Saturn, tras el Daytona USA que me vino en el pack.

Tanto el Duke Nukem y el Tomb Raider que tienes yo los tuve en su momento. A los que le echaría el guante de los que tienes es a los Sonic, sobre todo el Sonic Jam, pero bueno, cuando consiga el Sonic Mega Collection Plus que ando buscando, me da igual que sea de Xbox que de PS2, me daré por satisfecho :D .

El Panzer Dragoon también me gustaría pillarlo a mi. Y también el Guardian Heroes o Shining Force 3.
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HedgehogMan
#15

Escrito 16 marzo 2008 - 12:25

Delpeine, ese Dragon Ball es el Legends, verdad? He visto algunos videos del Legends y del Shin Butouden y tienen estilos distintos de lucha, el Shin Butouden es más parecido al de MD y SNES,no?
Por cierto, q envidia del Sonic Jam, jeje ;)
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