Ir al contenido

publicidad

Foto

Mericoncurso de fotografía x) - 22 - Autorretratos!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2642 respuestas en este tema

Escrito 25 febrero 2009 - 00:13

Dada la duración extensa de este tema, se reabren las votaciones para que continuéis votando, así lo hemos acordado entre los moderadores.

Un saludo.

PD: LuSi, date una duchita de agua fría X-D

• Salu

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 25 febrero 2009 - 02:28

Buah, es tarde y no me explayaré. Tranqui in_any que no me pica el comentario (será que acabo de hechar el polvo del día y estoy contenta X-D), la diferencia que veo entre las descalificadas y la de ivan aunq puede parecer sospitoso creedme no lo es. Muchos sabéis que no suelo tener prejuicios en decir verdades de esas que no gustan asiq si hubiese chupada de polla con la foto de iván no me importaría decirlo, al fin y al cabo, se contaría mi votación igualmente.
La diferencia es que las mandarinas tienen gracia pq a diferencia de los árboles están desnudas en medio de muchas que no lo están, y quieras o no, te guste más o menos la foto y esté mejor o peor la relación la tiene. Miradlo por donde queráis, es graciosa y hay relación. En cambio tu cojes un arbol pelado y que quieres que te diga, es uno, como cualquier otro que no tiene hojas. Pega con muchos temas, pero no es un desnudo presisamente.
Ya lo comenté antes, el arbol en si esq no tiene ni pizca de gracia para que digas: "Ah, ostia si mira, ajajaj! que gracioso el desnudo de la naturaleza!". Cosa que al ver la foto de iván te viene a la cabeza algo asi como: "aaaaaaaaajajajaj! putas mandarinas están peladas X-D". Vaya.. que ya me entendéis.

Si queréis os puntuo la foto igualmente, sin tener en cuenta si pega o no con el tema (ya que se han ampliado los días de votación...).

E lo mismo con la foto de jamakukeich (madre mía que no me sé el nick del pobre tío). Es verdad lo que dice lusi, me volveré a mirar eso de las veces que "rehizo" la foto y revaloraré el curro. Bien es sabido que de sabios es rectificar... pero de ahí a ponerle un 9 a esa mierda foto. Lucía. Que la foto es una mierda, un 9 no lo tiene ni de coña y no hay que ser muy entendido para verlo. Fíjate que notas has puesto a las demás (Siski por ejemplo) y que notaza NO MERECIDA le has puesto a él.

Va, mañana me paso a ver que habéis dicho!
Besines!

• Estress

• Ultima

Escrito 25 febrero 2009 - 04:51

Gracias por ampliar el tiempo de las votaciones. Aquí van las mías.

DanteNeverDies: 9,5
Relación con el tema: 10
Calidad de la foto: 9
Una foto excelente

ivanete84: 7
Relación con el tema:7
Calidad de la foto: 7
Una pena que por la izquierda haya demasiado luz y las excesivas sombras de la derecha. Eso si, la idea es original.

jamakukeich: 8
Calidad de la foto: 6,5
Te pongo un ocho porque has sido uno de los únicos meriforero que han tenido el valor de enseñar carne. Creo que habría quedado mejor si no hubieses tenido que "cortarte" los pies.

Salu: 9
Creo que algunas partes han quedado demasiado quemadas, pero por lo demás una foto excelente.

Ulises: 6
Relación con el tema: 8
Calidad de la foto: 5
Ha sido dificil ponerte nota. El cuadro esta bastante bien, pero creo que podrías haber hecho una foto mejor, como por ejemplo recortándola y dejando solo el lienzo, o haber buscado un fondo mejor.

serha_16: 9,5
Muy buena, aunque demasiado quemada en el muslo, y creo que un tanguita con bordados habría quedado mejor. Pero en si la foto me gusta muchísimo.

lainserial: 4,5
Relación con el tema: 4
Creo que no has acertado para nada con ese tono sepia.

Siskita: 9
Calidad de la foto 8
Creo que habría sido la mejor foto de todas si no fuese por el fondo y porque tengo la sensación de que a la modelo no se la ve del todo nítida. Muy buena la idea.

Lukor: 7
Relación con el tema: 4
Calidad de la foto: 8
Interesante idea. Habría quedado mucho mejor si el modelo estuviese en calzoncillos, o si al menos se hubiese quitado los calcetines y zapatillas. Otra idea habría sido tapar las partes pudientes con algunos de esos papeles. Es dificil relacionar la foto con el tema.

xcu: 9
Genial. Me recuerda al anuncio en el que sale Heidi Klum con la guitarra. Quizás te inspiraste en ese mismo anuncio, quien sabe. También has tenido el valor de enseñar carne. Lástima de la lata de coca cola y alguna otra cosa que se te cuela en la foto.

Saludetes a todos!

Escrito 25 febrero 2009 - 12:36

Buenas!

Salu, mi puntuación para jamakukeich era más baja, pero viendo "la injusticia" (a mi parecer) de que le pongas un 1 y lo que baja eso luego en la media, decidí ponerle más. Es una foto que está hecha con una compacta y ya está. Es lo único malo que tiene. El chico posteó tres o cuatro de estar por casa y le dijimos que la mejorarara y lo hizo todo cuanto pudo.
Le quedó mal porque se le veía no sé qué del mueble y la recortó y la puso a blanco y negro y tal.
Dirás lo que quieras pero no la hizo en un minuto. Eso fijo.

Pero de todas formas sigo sin estar de acuerdo con el resto: pon "naturaleza desnuda" en Google y mira que te sale a parte de tías en pelotas: una playa, y una foto de un arbol y otra de unos arbolitos todos pelados.
Me cuesta creer que tú no entiendas las fotos esas de la naturaleza desnuda, ya que siempre pensé que sobre fotografía entendías bastante. No sé.
Igualmente no entiendo aún lo de las mandarinas XD A mi me parece una foto graciosa, pero de ahí a ser una foto buena y para el tema... Lo siento.

El caso es que tus votaciones son tan válidas como las mías, por suerte o por desgracia, y a jamakukeich le daría hasta un 10 porque me gusta su foto, el cuerpo, el blanco y negro y el fondo. Y no le doy el diez porque se lo he puesto a la que para mi gusto está mejor.

Me alegro que echaras el polvo del día mujer, eso significa que ya estás mucho mejor :) Que antes leerte decir que no podias ni coger la cámara, ni comer sola.. Aiiii, pobrecita.

Escrito 25 febrero 2009 - 13:38

Ni cigarrito, ni naaa...lo mejor después de echar un polvo es postear en meri X-D X-D X-D

Spoiler

Mis votos.

DanteNeverDies: 10
Calidad de la foto: 10

Excelente foto, nada mas que decir.

ivanete84: Imagen Enviada

jamakukeich: 6

Como comprenderás, la foto no es muy buena y el 5 te lo he puesto porque te esforzaste en mejorarla.

Salu: 9

Esos contrastes entre tu cabello y el resto del cuerpo siempre te quedan bien, pero creo que esta vez te has pasado un poco, ademas, quizás me llamareis guarrete, pero creo que hubiera quedado mejor si se hubiese visto el resto del cabello y el culete jejeje

Ulises: 5
Relación con el tema:10
Calidad de la foto: -

Aquí opino como Salu, creo que este tipo de foto no es valida para el concurso, pero la culpa no es tuya, sino mía por aceptar que hubiera participado.

serha_16: 9

La foto está bien, pero creo ha quedado recortada por to laos XD, al menos hubiera quedado mejor si se hubiese visto la rodilla izquierda o sino plegando la pierna como impidiendo el paso a la zona “intima”, encajando aún mas con el comentario que habías hecho para presentar tu foto.

lainserial: 5,5
Relación con el tema: 7

Como comentan los demás, ese tono sepia no ha quedado bien y en cuanto a la relación con el tema…he visto tu idea, pero creo que la podías haber plasmado mejor.

Calidad de la foto : 9

No te pongo el 10 porque al igual que comenta Estress, creo que la foto no ha salido tan nítida como esperaba, o quizás tu lo buscabas así :-|

Estress: 8
Relación con el tema: 8

Tu idea está mejor llevada a cabo que lainserial, y ese árbol en pelotas X-D queda bien junto con ese tono del cielo.(yo si que soy poético X-D )

Lukor: 6
Relación con el tema: 5
Calidad de la foto: 6

El 5 en relación con el tema te lo pongo porque enseñas algo de chicha, pero creo que esta foto hubiese quedado mejor si el tema hubiera sido locura XD

xcu: 9

Joder, me encanta la foto, es muy graciosa, ahí…to desordenado y un tío en pelotas encima del sofá, además esa xbox360 con la carcasa personalizable aporta calidad a la foto :D

Un saludo.

• Salu

• Zodiark

Escrito 25 febrero 2009 - 15:13

Jus, acabo de leer el coment que hice ayer a las tantas y..
X-D
Que mal me explico de noche ajajajajaj!

Ahora con calma me he mirado esto de las descalificaciones y la de jamakukichirriru y con este último tenéis razón. Se estubo currando la foto a pesar de la mierda cámara que tenía asiq por el esfuerzo (y porqué he releido el post, los coments, blabla..) le subiré la nota y le pondré un 5. Peeeeeeero que conste que la foto en si sigue siendo una caquita y se le ha valorado muchísimo más el interes y las ganas que lo que es la foto en si.

Lo que si que te pido luSi es que, igual que yo he revalorado su foto tu hagas lo mismo, porque después de decirme que le pones un 9 porq yo le puse un 1 eso no tiene perdón de diós. Que a la mínima que me pusiese tonta podríamos descalificar tus votos perfectamente por haber dicho a los 4 vientos tal cosa, y dudo mucho que nadie se opongase después de tal revelación (y no te lo digo de mal rollo eh?, que me ha dado un nosequé de yuyu al leer tus respuestas como si estubieses picada conmigo :/ y no me ha molado nada...).

Respecto a las naturalezas en pelotas. Sigo pensando lo mismo y os repito lo ya dicho: si queréis os valoro la foto sin tener en cuenta la relación con el tema. Yoquesé, le faltan bragas colgadas al árbol y esas cosas.. ya sabéis X-D

Escrito 25 febrero 2009 - 16:06

Hombre, pues picada lógicamente no estaba.
Ahora no sé qué decirte.

Vamos, puedes hacer lo que te de la gana que o se quita el concurso entero o te aseguro que mi valoración va a seguir siendo válida porque he explicado todo. Que le ponga que tiene buen culo es de buen rollito, si no se entiende.. Qué le vamos a hacer.

A jama le puse inicialmente un siete y le subí al nueve para comensar, como te dije. Pero yo no se la voy a bajar.
Si quieres volver a ponerle el uno es cosa tuya. Yo cuando voto no necesito volver a pensarmelo, sino tendría un problema.

Enfin, ponle la nota que quieras.
Sólo te digo que si le diste el uno por la razón que habías puesto era injusto.

Y aunque no lo parezca no te loo pongo de mal rollo, es que tengo prisa.

Chao!

• xcu

• Zodiark

Escrito 25 febrero 2009 - 16:08

¡Ahora que me fijo! Mericoco, ¿para calcular las notas finales hiciste la media de las dos subnotas o lo hiciste independientemente de ellas? Lo digo porque mirando tus puntuaciones parece que haces la media, pero en mi foto tengo un 9 y un 8 que se quedan en un 8! Que realmente es medio punto de diferencia que no va a ninguna parte, pero bueno oye :$

Estress, la coca cola y en general todo lo que sale en la imagen (vaso sucio, bolsa de plástico con los spaguetti al pesto, amplificador tirado en el sofá, mando de la tele a punto de caerse, etc) formaban parte de mi intento porque pareciera que la sala estaba totalmente desordenada. De hecho, tengo alguna otra foto con un encuadre un poco más amplio en el que por ejemplo se ven los cojines que tiré por el suelo y demás, pero que al final deseché porque me gustaba más la que subí.
Si hubiese podido tomar la foto desde un punto de vista un poco más alto creo que habría mejorado, pero a falta de alguien que hiciera la foto o un trípode tuve que apoyar la cámara en una silla :(

Y respecto al tema de las fotos de naturaleza y los desnudos, yo creo que son algo distintas las fotos de ivanete de las de estress y lainserial. O al menos desde el punto de vista de que la de ivanete tiene el punto "cachondo" de las mandarinas peladas al lado de las no peladas. De hecho, en mi caso es la razón por la que he valorado más su idea que las otras dos.
De igual forma que si alguien hubiera puesto una foto de una oveja recién trasquilada al lado de otra peluda, o algo así. Digamos que es más fácil asociar que la foto va de desnudos.
Otra cosa es ya la calidad fotográfica, que me parecen mejores las de estress y lainserial, y sin ningún tipo de duda. Pero como el debate es sólo acerca de la idea/relación con el tema pues ahí queda!

• Salu

• Zodiark

Escrito 25 febrero 2009 - 16:14

Pues yo no estoy de acuerdo en que jama tenga un 9 por el mero hecho de que yo le puse primero un 1.

Eso no es viable por ninguna parte. Me opongo totalmente. Y si no te da la real gana cambiarla no lo hagas, pero esa no es la lusi que todos conocíamos.

• xexo

• Yojimbo

Escrito 25 febrero 2009 - 17:29

DanteNeverDies 9'5
RT: 10
CF:9
Opinión personal: me gusta, la verdad es que técnicamente está muy bien, aunque tiene ese puntillo sórdido que a mí no me gusta (es algo personal, no la foto en sí).

Ivanete 6'5
RT: 6
CF: 7
Opinión personal: Está cachonda la foto, le has buscado un poco las cosquillas al tema, así que la relación baja un poco de lo que sería un desnudo.
En cuanto a calidad, se nota mucho el cambio de cámara, y la verdad es que el mantel a cuadros le da su gracia (muy centradito y muy mono él).

Jamakukeich 7'5
CF:5
OP: bueno, la verddad es que el encuadre (las puertas de la ducha no del todo centradas, etc...) no es muy bueno, y la pose que tomas tampoco me gusta mucho, a lo mejor podrías haber buscado un sitio mejor.

Salu 9'5
CF: 9
OP:ese procesa contrastado que sueles darles a los retratos siempre queda bien, aunque por otra parte hace que algunas partes queden algo extrañas, como es el caso de la mano.
La pose contorsionada y la ausencia de un fondo me gustan.

Ulises ¿?
RT: 5
CF: ¿?
OP: es un desnudo (y además bueno), pero la verdad es que no sé qué decir acerca de la fotografía en sí.

Serha_16 7'5
RT:10
CF: 7
El encuadre no me gusta mucho, te ha quedado una composición poco agresiva, aunque por otra parte el contraste y el blanco y negro quedan bien.

lainserial 3
RT: 3
CF: 3
El sepia hace que pierda mucho, la verdad es que si la viera en color a lo mejor pondría algo más, porque el reflejo del lago parece ser interesante. La relación con el tema, pues la verdad ya me parece demasiado rebuscada.

Siskita 9'5
RL: 10
CF: 9 me gusta mucho, la posición, el encuadre, la desolación que me transmite sin verse la cara...

Estress 4'5
RL: 4
CF: 5
Lo del desnudo del árbol vuelvo a verlo muy rebuscado, lo has cortado por todas partes y los colores no me dicen mucho.

Lukor 8
RL: 8
CF: 8
Desnudo desnudo no sé si es, pero la foto en sí me gusta, aunque me parece que un retrato debería ser algo más cercano.
La idea de los papeles y los instrumentos es muy buena.

xcu 9'5
RL: 10
CF: 9
Me gusta mucho el tono cálido que tiene toda la habitación, la idea de la guitarra y cómo has resuelto tener que usar un marco tan casero como el salón , aunque te veo un poco perdido entre tanto desorde, a mi parecer innecesario.

Un saludo.

Escrito 25 febrero 2009 - 17:55

No discutir por mi ;)

Que la foto en sí, para la gente que entiende de fotografía sea una mierda lo entiendo, porque ni sé usar el photoshop, ni tengo una cámara de 300 euros, ni tengo conocimientos suficientes para hacer una foto buena.

Pero, si tengo que dar mi opinión (humilde), considero que el tema iba de desnudo, por tanto, en la fotografía estoy desnudo independientemente de que la foto sea mala.

Ahora bien, respeto todas las opiniones, al fin y al cabo, esto sólo es un concurso y no nos va a dar de comer en la vida :D.

Dicho esto (me ví obligado a contestar :D), podéis seguir votanto y gracias a todos por las votaciones.

Paz y amor

PD: Dulce LuSi, gracias :-)

¡Un saludo!
Imagen EnviadaImagen Enviada

• xcu

• Zodiark

Escrito 25 febrero 2009 - 18:31

jamakukeich, yo siempre añado "pero sobre todo amor"!

Perdonad el +uneo, pero no he podido evitarlo :D

• Derith

• Magus

Escrito 25 febrero 2009 - 18:41

Alaaaa alaaa, cuanto odio. menos chachara y criticas, y mas sangre , tirones de pelo y huesos rotos.
Ahi van mis notas:

DanteNeverDies: 8.5
-Relación con el tema: 10
-Calidad de la foto: 7

ivanete84: 8
-Relación con el tema:9
-Calidad de la foto: 7

jamakukeich: 6.5
-Relación con el tema:10
-Calidad de la foto:3

Salu:9.75
-Calidad de la foto:9.5

Ulises: 6.5
-Relación con el tema:9
-Calidad de la foto: 4

Serha_16: 9.75
-Relacion con el tema:9.5
-calidad de la foto 10

lainserial:6.5
-Relación con el tema:5
-Calidad de la foto:7

-Calidad de la foto:8

Estress: 6.5
-Relación con el tema:5
-Calidad de la foto:7

Lukor:4.5
-Relación con el tema:3
-Calidad de la foto:6

xcu: 7.5
-Calidad de la foto:5

• Siskita

• Adramalech

Escrito 25 febrero 2009 - 19:04

Bueno bueno, yo paso de meterme en movidillas, que estoy muy pacífica ultimamente jeje.
Pero eso sí, pido perdón si mis notas no gustan a la gente, pero como los votos son subjetivos, pues los míos no van a ser menos.

DanteNeverDies

Nota: 7 (Mmmm, te pongo esta nota porque es una foto que me desagrada bastante, sé que está bien hecha y tal, pero me da un mal rollito... Además está muy photoshopeada para mí gusto, demasiada textura. Aún así es una foto muy difícil y la expresión de la modelo es brutal)

ivanete84

Nota: 5 (A ver a ver, la idea es original y graciosa, pero no me gusta que la gente suba fotos por subir y no se moje. Además ya te dije que me hubiera gustado más en plan bodegón, y las mandarinas colocadas de otra forma)

jamakukeich

Nota: 6 (Veo la foto super pequeña, y por lo que puedo ver, el encuadre no es de lo mejorcito ni la calidad de la foto, pero me gusta que te hayas arriesgado y no hayas utilizado algún recurso fácil)

Salu

Nota: 7,5 (Ayyy Salu, tenías un fotón y creo que con el retoque has cagado la foto. Me encanta el encuadre, es super arriesgado y te ha dado muy buen resultado. Lo que no me gusta nada, es el excesivo contraste, te han quedado unos halos muy feos en el contorno del brazo y la espalda. El fondo está quemadísimo y los negros super pasados. Es una de esas fotos que cogería la original y volvería a empezar de 0, porque tiene mucho para exprimir)

Ulises

Nota: 3 (No sé que pinta este cuadro aquí, la verdad, creía que era un concurso de foto, entonces voy a valorar lo que es la foto. El encuadre, horrible, se ve la bancada con la vitrocerámica, azulejos y demás que no le pega nada. La calidad de la foto, bueno se ve bastante nítida... No puedo decir mucho más)

serha_16

Nota: 7,5 (El encuadre te ha quedado de lujo chica, forma una diagonal perfecta que me encanta y no es un formato que me suela gustar pero aquí queda muy bien. Te has quemado las piernas y los negros se pierden, por eso te bajo la nota, sino tendrías más.)

lainserial

Nota: 3 (Sinceramente, no sé que hace esta foto en este concurso, y te doy un 3 por no ponerte un 0, además ese filtro es horrible XD)

Siskita

Me explico, la foto la hice en unas condiciones de luz horribles, llevaba el 50mm y tuve que tirarla a 1,8 porque sino la velocidad me quedaba muy lenta y la modelo no se estaba quieta xDD El fondo, horrible, lo sé, no tiene arreglo ninguno. Así que nada, repetiré la foto en un estudio, con un buen fondo, una buena iluminación y con un diafragma más cerrado, para ganar en nitidez.

Estress

Nota: 5 (Lo mismo te digo que a los demás, es un recurso demasiado fácil. Como foto, no está mal, aun así el encuadre tan cerrado no me gusta)

Lukor

Nota: 7 (Creo que podrías haberle sacado más partido a la idea. No me acaba de convencer como estás tú posicionado en la foto. Pero lo que es el escenario que te montaste me encanta. Me sobran las zapatillas y me falta más de tu cara, más expresión, porque se pierde con el encuadre tan abierto y creo que le daría mucha más fuerza a la foto.)

xcu

Nota: 7 (Sé que es super chungo que en un interior no te salga la luz tan anaranjada, pero es que no me gusta nada el tono ese. La idea está muy bien, pero creo que no está bien plasmada, hubiera necesitado más desorden, un encuadre más amplio, no sé. Los cuadros podrías haberlos colocado doblados, así refuerzas la idea del desorden, podrías intentar repetirla, porque puede ser un fotón.

Ale, eso es todooo!!

P.D: Gracias por las notazas, cuando haga la buena, ya os la enseñare.

Saludoss!!

Imagen Enviada

Escrito 25 febrero 2009 - 19:55

¿Que entiendes por recurso fácil? porque lo mas fácil es ponerse delante del espejo y hacerse una foto en cueros y tirar del photoshop.Yo busqué algo mas original porque sabría que esto se llenaría de chicha.Por ese simple acto, creo ya me mojé bastante a riesgo de llevarme un chasco y por supuesto mi foto no la subí por subir, ya que el día que haga eso, simplemente no participaré.

Un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad