Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Mericoncurso de fotografía x) - 22 - Autorretratos!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2642 respuestas en este tema

Ardi_bea

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 octubre 2009 - 22:08

Se puede participar?

Claro :D

Puede participar quien quiera ^v^

Escrito 05 octubre 2009 - 22:18

Jacs, claro que puedes participar.

De hecho tendré que retrasarme un poco porque acabo de llegar de trabajar desde las siete de la mañana en punto que salí de casa :$ Y es que me voy a dormir, no puedo aguantar hasta las doce :$

Súbela si quieres, y mañana sobre las tres de la tarde que llegue de trabajar pongo que empiezan las votaciones x)

Saludos y buenas noches!

Escrito 05 octubre 2009 - 23:19

Pues, siento decirte Lu que es bastante previsible mi mejor foto:

(EDIT: Cambio el tamaño, sorry ivanete)
Imagen Enviada

La escojo por varias razones, me encantan los colores, la tonalidad, la iluminación, el momento captado, el saber utilizar el peleng y que la foto NO atraiga solo por el efecto, por la calidad de detalle (el ojo, la piel, el cielo, etc....)

Y por que según el DNA de Flickr es mi foto mas interesante, ademas de ser la que mas veces esta en Explore....

Alé ahi dejo mi foto! Un saludo!

Escrito 06 octubre 2009 - 01:10

600 x 400 aprox... 8O

Gracias Jac :D creo que también Ardi_Bea colgó su foto original en vez de redimensionada. No es por tocar las narices, son las normas del concurso y así de paso hacemos que la pagina tarde menos en cargar.

Saludos.

Escrito 06 octubre 2009 - 14:51

600 x 400 aprox... 8O

Gracias Jac :D creo que también Ardi_Bea colgó su foto original en vez de redimensionada. No es por tocar las narices, son las normas del concurso y así de paso hacemos que la pagina tarde menos en cargar.

Saludos.

Gracias ivanete ^^ Siempre estás a eso :P
La verdad que esta vez ni me fijé.
Voy a comer corriendo, subo las fotos y se puede votar en cuanto edite el título!

Besetes!

Listo! A votar! :D

Escrito 06 octubre 2009 - 19:40

Estress:
6.5 Me gusta la composicion y los colores, pero no veo acertado el tratamiento!

Nightwish666
6.0 No se porque no me transmite nada el tema, me gustan los colores, sobre todo el del cielo!

yulen
7.5 Me gusta la tematica y el momento captado... con el humo y la gente... pero me da la sensacion de ser una foto como la tipica que haces en tus viajes. No se si me explico!

ivanete84
7.5 Podrias crear una supermega foto con lo que tienes ahi, el camibo del color con la nube en medio es brutal, pero la veo muy oscura. Podrias sacarle mucho partido. Prueba con Tratamiento por zonas!

Siskita
9.0 Impresionante tematica, solo por elaborar la escea esta foto me parece increbile. Ademas de la iluminación esta muy currada.

xcu
8.5 Impresionante atardecer, muy buenos los colores y el elemento humano a contra luz.

Dulce LuSi
8.0 Me gusta la idea y la realización, la calidad del asfalto y de las latas... pero la linea blanca a veces la veo descentrada y a veces centrada....

jamakukeich
5.5 Muy buena la cara del gato has pillado bien el momento... pero veo mas suelo que gato!!!

Ardi_bea
6.0 Me gusta el color del suelo y la hoja, pero es que no me transmite nada...

xexo
7.0 Bien captada las gotas, es dificil aunque no lo parezca, si utilizas Autofocus se puede volver loca tu camara y a ojo no es tan facil... Buena la idea de B&N.

Ai Fil Yu
8.0 Por la calidad de detalle y textura, y lo acertado de B&N.

JacSkeleton ( YO )
- Cebaros conmigo, ser crueles, ser criticos, y no os corteis porfavor!!

Escrito 07 octubre 2009 - 14:45

Si es que somos la polla, a ver en que foro de videojuegos se encuentran unas fotazas como estas 8-)

Mis votos ^^

Estress 7

La foto es preciosa, pero creo que se ha visto empañada por el retoque gráfico, seguramente, a mi me hubiera gustado mas "natural".

Nightwish666 6

Si la foto la hubieras hecho de noche tendría mas "personalidad" asi es como...si le faltara algo.

yulen 7,5

Parece sacada de una peli de terror :D pero quizás hubiera molao una captura mas cercana.

Siskita 8

Ya sabes lo que opiné en su dia, para mi estas paranoias en la fotografía no me atraen (seguramente porque soy un ingenuo) pero hay que reconocer que es una excelente foto.

xcu 8,5

Preciosa esa puesta de sol, con la silueta y sombras de lo que parece ser una familia ^^

Dulce LuSi 8

Curiosa fotografía, ahora a bote pronto no se muy bien el significado que tiene, sencilla, pero original ^^

jamakukeich 6

Un foto muy graciosa y esta chula la luz que le da al gato, pero como han dicho, la tendrías que haber recortado ya que se ve demasiado suelo.

Arde_bea 7

Pues a mi me transmite mucho esa foto, lo que pasa es que le falta calidad.

xexo 7,5

Buena foto, muy nítida, pero algo "sosa"

Ai Fil yu 7

Buena foto, pero no se...no me gusta :-P

jacskeleton 10

Me encanta, el efecto, las nubes, la idea de mirar por la rueda...todo, bueno...casi todo. 8O

Saludos y suerte!!

Escrito 08 octubre 2009 - 18:03

Aquí dejo las mías:

Estress - 9
Me encanta! Me gustan los reflejos, las luces, los colores...
Digna de una muy bonita postal :D

Nightwish666 - 7
Se ve muy bonita, pero no hay nada que me llame realmente la atención.

yulen - 10
Me chifla :$ Parece una peli de miedo XD
Me encantan los tonos, las dos parejas que caminan debajo (que yo he estado ahí y tuve que esperar como media hora para pillar poca gente XD), la "niebla" esa que sube... No sé, es que me chifla. En serio ^^

ivanete84 - 8
Me gusta mucho, creo que te lo dije en su momento.
Para mi gusto le falta un pelín de luz en la parte de abajo, para que se viese un verde bonito y llamativo ^^ Y veo un pelín quemado el cielo en la zona del centro.
Pero es preciosa x)

Siskita - 10
Genial.
Me gustan los detalles, la escena, la luz, .. Todo!

xcu - 8
Ya te dije que no me parece tu mejor foto ni de lejos, pero está muy bonita x)
Los colores del cielo son preciosos, la imágen me parece muy tierna con el nene ahí subido y su padre haciéndo no sé qué (espero que le pidiera que saltara XD).

jamakukeich - 6'5
Buena captura ^^ Además sale enfocado, que es bastante difícil sacarlos enfocados cuando están bostezando! Lo único es que se ve demasiado suelo, como creo que han dicho por aquí.
Para la próxima mejora eso y ya :P

Ardi_bea - 5
Lo siento reina, pero no me parece una buena foto.
Supongo que tiene un significado, una historia detrás, pero... No sé, yo no la entiendo :$

xexo - 9
No te la había visto nunca! Está muy bien! ^^ Muy enfocada, con el desenfoque de fondo donde se ven dos personas (una en una silla) y el detalle de las gotas, donde se ven a esas personas boca abajo ^^
Es muy buena. En tu linea vaya!

Ai Fil Yu - 7
No sé bien qué quiere decir la foto, aunque he pensado varias cosillas.. Sea como sea me gusta :)
Me encanta cómo se ven toodas las huellitas dactilares del dedo!

jacskeleton - 10
Perfecta ;)

Eso es todo creo :$

Saludos!

• xexo

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 10 octubre 2009 - 16:49

Hola chicos:

Estress: 6,5
Lo siento, pero ya te he repetido mil veces que los hdr me gustan más naturales.
Sé que soy pesado, pero a mi parecer la imagen pierde con ese procesado tan agresivo.
Y eso que la foto es bien bonita... ;)

Nightwish: 6,5
Has buscado enmarcar la foto entre esas paredes, pero te has dejado algunos elementos que me distraen, el cielo es un poco soso... no sé, no me termina de llamar la atención. :-|

yulen: 8
¡Me encanta! Esos tonos monocromáticos, los contrastes... las siluetas, la neblina, me gustan todos los elementos de ésta imagen, y me resulta muy evocadora. :P

ivanete: 5

Aunque puede que a ti sí, a mí esta foto no me transmite nada en especial.
A mi parecer es bastante sosa. Creo que tienes fotos mucho mejores.

Siskita: 9
Creo que cuando la vi no me gustaba demasiado, y ahora la vuelvo a ver y me parece muy buena.
La verdad es que se nota el trabajo que llevó, y el resultado es impresionante para los medios que tenías.

xcu: 8'5
De tus fotos, es de las que más me gusta, y es decir mucho...La verdad es que juegas con ventaja porque me encantan los contraluces.
Un momento muy guay, y unos colores preciosos.

Dulce Lusi: 7
Con los verdes tan chachis que te salen siempre, y me pones ésta. :-( Me gusta, pero a lo mejor es demasiado sencilla. La verdad es que la idea está muy bien y es muy original.
El encuadre es muy acertado, aunque me gustaría ver cómo quedaría con la linea formando una diagonal.

jamakukeich: 6
Un instante guay, pero es que fotos de gatos hay... ¡a millones!

Ardi_bea: 6

La idea me gusta, y el encuadre que lograste es muy interesante, pero me falla el aspecto técnico: foto borrosa, esa dominante azul es excesiva en algunas partes de la imagen...

Ai Fil Yu: 7,5
Muy original, esa luz tan guay remarca las texturas (¡me encantan!). El detalle es muy original. De todos modos no sé por qué has cortado el dedo por arriba.

jacskeleton: 8
Has empleado el peleng con originalidad, y eso es un punto a tu favor. Coincido en los motivos que has dado para la foto, aunque me habría gustado un procesado un pelín menos agresivo.
El viñeteado de éste objetivo, que de normal me disgusta, le da algo de atractivo en esta foto.
Por cierto, supongo que ya lo habrás hecho, pero me he permitido virarla a B&N en photoshop y me ha encantado cómo queda.

Un saludo.

• Ai Fil Yu

• Humano

Escrito 10 octubre 2009 - 17:16

Estan son mis votaciones. Hay que reconocer que hay mucho nivel :]

Estress: 6.0

Lo siento, soy anti-HDR, sobretodo los que son muy artificiales. Aun así le doy un 6 porque la foto está bien compuesta

Nightwish666: 7.0

Entiendo por qué hiciste la foto, el sitio tiene algo, aunque creo que con un encuadre mas cerrado cogiendo solo el pasillo hubiese quedado con mas fuerza.

yulen: 9.5

Esta me gusta mucho. La composición y el encuadre perfectos, muy bien captado el ambiente "terrorífico" que tiene que ser ver una araña de ese tamaño con esa neblina, y el añadido humano para que se aprecie la escala de la estatua y de aun mas miedo :?

ivanete84: 6.5

Creo que el momento tenia potencial pero creo que no has captado todo lo que podia haber dado de si.

Siskita: 8

Todo el trabajo que lleva esta foto, de preparar a toda la gente, la iluminación, etc hasta captar el momento, tiene que ser grandisimo. Solo veo un fallo y es una chorrada a la hora del procesado. El marco negro que has utilizado para centrar la atención, creo que la chica de la izquierda del todo se queda en la zona oscura, se pierde un poco. No se si por culpa de ese marco o porque has trabajado la foto por zonas. Aun así no le pongo mas nota porque no es mi estilo, aun no le he pillado el gustillo de fotografiar a personas posando, solo me gustan los robados.

xcu: 9

Otra de las que me gustan mucho. Me encantan los contraluces y este se sale. Los colores son una pasada.

Dulce LuSi: 9.5

Esta tambien me encanta. La composición y encuandre de 10, y la idea tambien me gusta mucho, muy original y la originalidad es algo que valoro mucho.

jamakukeich: 6.0

Tengo un hamster en mi casa y se lo dificil que puede ser retratar bien a nuestras mascotas...pero solo me gusta la pose del gato.

Ardi_bea: 7.5

Quizas un poco mas cerrado el encuadre hubiese quedado mas resultona, simplemente sacando el suelo y la hoja, pero me gusta la idea, esa hoja perdida en una zona urbana, totalmente fuera de lugar.

xexo: 8.0

Me gusta esas dos sombras misteriosas del fondo y que hayas utilizado el blanco y negro tambien me parece acertado, vamos, que le viene ni que pintado.

JacSkeleton: 8.5

No soy de los que les gusta los posados de personas (ya lo he dicho antes) pero la foto está muy bien realizada y procesada. No se si he leido que está procesada por zonas pero ese aspecto un poco artificial le queda hasta bien. Por sacar algun fallo o algo ue no me guste, si la mano con la que sujeta la rueda no estuviese tan blanca (no se si por haber utilizado flash), a lo mejor hubiese quedado mejor

Bueno, lo que me ha costado jajaja espero no haber sido demasiado estricto pero me parece esa es la unica forma de que todos aprendamos un poco de lo que gusta o no a la gente, eso si, siempre sin pasarse :-D

Saludos

Escrito 11 octubre 2009 - 14:56

Bueno.. Al menos ya hemos votado cinco...

Saludos x)

• Siskita

• Siren

Escrito 11 octubre 2009 - 15:59

Yo voy a votar ehh, que lo tengo en mente. Luego edito aquí.

Muaa! x)

Edito: Ale, ahí van mis votaciones. Que nadie se me enfade, sólo son opiniones.

Estress: Un 6'5. Si obviamos el HDR y la dominante azul de toda la foto, técnicamente está muy bien, pero es que no puedo darte más, ya sabes que no son lo mío este tipo de fotos. Y sí, soy subjetiva.

Nightwish666: Un 7. Esta foto tiene un algo que me gusta, que me trasmite, el encuadre, la rama del árbol asomando por arriba, el degradado del cielo que me encanta, y la parte que se encuentra en sombra y que destaca la textura del ladrillo. Pero no puedo darte más, porque me falta algún punto de más interés.

yulen: Un 8. Me flipa bastante la escena, el humo la hace muy especial y la diferencia de tamaño entre la araña y la gente es clave, sin el elemento humano, no sería lo mismo. Sé que es muy difícil captar algo así, aunque no sea el tipo de foto que me encante.

ivanete : Un 6. Bueno, ivanete ivanete, la nota es por el momento, por el paisaje, por esas nubes tan acojonantes, pero tecnicamente es bastante pésima y sé que está hecha con tu antigua cámara, por eso aún me lo pones peor, no es la calidad de imagen, el problema está en la exposición, que es más difícil controlar con una réflex.

xcu: Un 8'5. Mmmm, me gusta muchísimo esta foto, los colores son flipantes, la textura del agua, los reflejos del sol en la calzada y los protagonistas a contraluz, que si te hubieras esperado un poquitin a lo mejor pillabas al niño saltando jeje.

Lusi: Un 8. Me parece una foto muy original, la textura del asfalto te ha quedado bastante bien y el encuadre también me gusta, lo único que cambiaría sería el enfoque, me falla que la primera lata no esté enfocada. Por lo demás, muy chula!

jama: Un 5. Lo siento, no le veo nada a esta foto, aunque entiendo que para ti sea especial por lo que significa el gatito para ti.

Ardi bea: Un 5'5. No me gustan los colores de la foto, y no veo el enfoque en ningún sitio. Y ahora como apunte personal, esa firma llama más la atención que todo lo demás.

xexo: Un 9. La que más me gusta de todas las que se han presentado, sin duda alguna. No la había visto nunca!! La tenías escondida. Me parece brutal, tanto técnicamente, se sale el enfoque en las gotas y el desenfoque del cristal, como conceptualmente, por todo lo que llega a inspirar. Muy buena, de verdad.

Ai Fil Yu: Un 7'5. Esta nota es sólo por la técnica, ya que me gustan mucho las texturas, pero no entiendo porque has cortado el dedo ni entiendo el sentido de la foto.

jacskeleton: Un 8. Me gusta por su originalidad, por los colores y las nubes esas que parecen pintadas. El único pero, y coincido con los demás, es la deformación o el viñeteado, que en esta foto no queda demasiado bien. Aún así, buenísima.

Un Saludoo!! :D

Ardi_bea

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 octubre 2009 - 16:46

Yo también votaré!!! :D

La hoja no estaba en la calle, estaba dentro del bus! Justo en la parte de la entrada X-D Y por cierto, la cámara no es como las vuestras, es una de estas normales y corrientes, simplemente hace alguna buena foto :$

------------------------------------------------------------------

Y ahora las votaciones :D

Estress - 9,5
La foto es simplemente preciosa. Los colores hacen un bonito contraste entre en azul del agua y el anaranjado de las lamparitas. Es simplemente preciosa...

Nightwish666 - 7,5
La foto me gusta, transmite cierta soledad, bastante soledad... El contraste oscuro de los muros con el cielo tan azul, le da un toque muy bonito. Por cierto, estaba amaneciendo?

yulen - 8,5
El bicho en sí no me gusta, pero con el humo, la gente, los colores... Hace todo una buena composición.

ivanete84 - 6
La veo demasiado simple y corriente, no sé...

Siskita - 8
No es el tipo de foto que más me va, sin embargo, es muy artística, y me da bastante yuyu... (no soporto las máscaras). Pero como foto está genial, los colores un poco más apagados, el rojo no es rojo sangre chillón, es un rojo más apagado, igual que el color de la piel y tal, y eso le da cierto toque más artístico aún.

xcu - 9
Simplemente perfecta. (ya sé, es una porquería de descripción X-D )

Dulce LuSi - 6,5
La foto transmite bastante soledad, ami forma de verlo, además de cierta paz, aunque no logro saber porqué.

jamakukeich - 6
La foto es muy graciosa, pero se ve demasiado a parte del gato. (me pueden los gatitos :$ )

xexo - 8
La veo un poco simple, pero las gotas en blanco y negro tan bien definidas hace que me guste tanto. No hace falta recargar una foto para que sea una foto bonita.

Ai Fil Yu - 7
Otra foto que me gusta por su simpleza, aunque se ve un poco de ruido en algunas zonas, pero no queda tan mal.

jacskeleton - 8
La foto está chulísima, tanto los colores, como la forma, todo.

-----------------------------------------------------

Ala, ya está X-D

• xcu

• Zodiark

Escrito 11 octubre 2009 - 19:41

Veamos!

Como se supone que es nuestra mejor foto y que por lo tanto el nivel es mas alto respecto a otros concursos voy a sacar un poco el hacha, ya lo advierto :$

Estress: 7
No me gusta la distribucion del espacio que hiciste. Parece que buscas primar los reflejos del agua sobre el resto, pero dadas las condiciones que habia en el momento de hacer la foto apenas pueden apreciarse unas sombras, aparte de que los tonos son demasiado homogeneos, y con homogeneos quiero decir monotonos. El tercio superior me parece que tiene mucha mas vida, una iluminacion mas interesante y un poquito mas de colorido. El tone mapping no le queda mal, pero es un poco excesivo para mi gusto.

Nightwish666: 7'5
Lo mas destacable, el marco natural formado por las paredes a los lados, la rama del arbol por arriba y la hierba por abajo. Las sombras de los edificios y las ¿hojas? del medio le dan personalidad a la parte central de la foto. Unicamente me falla algun elemento en el cuarto inferior de la foto para que la parte del marco quede un poquito menos vacia.

yulen: 8
Muy bien ambientada, con el humo realzando la silueta de la estatua y la barandilla y las 3 personas rellenando la foto. No hay mucho color, pero yo la hubiera pasado a B/N.

ivanete84: 5
El cielo esta muy bonito (aunque las nubes del primer plano estan un poco raras. ¿Les metiste algo de postprocesado?), pero el tercio inferior no tiene nada de detalle, no hay nada que destaque para darle encanto a la fotografia.

Siskita: 7'75
Chapeau por la iluminacion, por la decoracion, el maquillaje, los detallitos de las modelos (como los zapatos de tacon o la letra que lleva cada una en el torso, por ejemplo) y en general el encuadre. El unico pero que le pongo es que en general estas fotos de grupo no me suelen decir nada! Tecnicamente es probablemente la mejor de las presentadas, pero no me atrae la mirada como otras del concurso, asi que no puedo ponerte mas.

Dulce LuSi: 7'5
Muy interesante el encuadre y la composicion, las fotos simples muchas veces son las mejores porque no hay elementos que te distraigan. Unicamente hubiera centrado la linea blanca y hubiese abierto un poco mas el diafragma para tener menos profundidad de campo.

jamakukeich: 5'5
Haces una division del encuadre que no esta mal y coges al gato en un momento muy divertido, pero veo muy cerrado el encuadre y, aunque esto no lo puedo decir muy seguro por el tamaño de la foto, parece que enfocaste los bigotes del gato en vez de los ojos!

Ardi_bea: 6
La iluminacion y los colores son lo que mas me gusta de la foto. Esta bien por la simpleza y el espacio que hay alrededor de la hoja, aunque la veo un peldaño por debajo de por ejemplo la foto de lusi, que por el estilo es con la que mas puedo comparar. De todas formas, ¡buena toma!

xexo: 6'5
Bonito bokeh para aislar el motivo principal y buen enfoque de las gotas. Una pena no apreciarse mejor que estan reflejando.

Ai Fil Yu: 6'5
Gran idea al usar B/N para resaltar las texturas (que son muchas!) de la foto. Al tener un fondo negro aislas muy bien el motivo principal.

jacskeleton: 8
Ya que explicitamente pides que nos ensañemos...A ver :P
No me gusta que le hayas dejado el viñeteo del peleng. Hay fotos en las que puede quedar bien, pero en esta creo que no aporta nada. Me habria gustado ver como quedaba la foto sin flash porque da la impresion de que la rueda esta quemada y ha perdido los detalles que pudiera tener, que sin duda se habrian realzado con el tone mapping. Y hablando del tone mapping, no se cuanto le favorece a esta foto en particular (mas por el cielo que por otra cosa, es dificil que no canten mucho salvo que uses operadores de compresion global).
Bien la iluminacion, muy bien el encuadre, muy bien el detalle de pasar el horizonte por el centro del encuadre para minimizar el efecto del ojo de pez y muy bien la ambientacion con la pista de skate al fondo justo detras del propio skate.

Y ya esta!

Escrito 11 octubre 2009 - 23:46

Sosa, no transmite nada..¿pero os habéis fijado en ese precioso cielo y su contraste de sus diversas capas de nubes, de mas claro a mas grisáceo y detrás el rojizo del atardecer? imaginaos delante observando esa estampa en plena naturaleza. Aunque para mi es especial, supongo que he pecado de poner una foto hecha con una cámara muy mala y de no haberla retocado nada, tal como es, al natural.

No se...no creo que sea para ser la peor puntuada en la mayoría de votaciones :-|

En fin, lección aprendida para otra vez...

Saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad