Ir al contenido

publicidad

Foto

Mericoncurso de fotografía x) - 22 - Autorretratos!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2642 respuestas en este tema

Escrito 10 julio 2008 - 09:17

No quiero ser mala, pero sinceramente, sólo me gusta una foto.
Voy a opinar de cada una si no os importa, estoy aburridilla XD.

Herzeleyd: Ya te dije algo, pero te lo repito, me pide aire por la izquierda, más que nada por la mirada, la noto encajonada. Además el fondo me parece muy artificial y tiene la cara flasheada. Aún así creo que la expresión que has captado es increíble, muy buen momento.

Yo tampoco quiero ser malo pero no puedo resistirme a dar mi opinión acerca del trabajo de este forero, magnifico.

Y es que la fotografía me puede parecer, quizá, la mejor del concurso. Está realmente bien, la aplicación del photoshop es excelente y, efectivamente, le da un toque muy agresivo. El problema está es que no veo que sea una foto valida para este tipo de concurso. Me explico:

En teoria, por lo que veo hasta ahora, el procedimiento del concurso es escoger una serie de conceptos abstractos y representar con una imagen algo relacionado con ese tema o que nos pueda inspirar dicho concepto.

Pues bien, dicha foto, para mí, no representa ni una cosa ni la otra, es simplemente un primer plano de la cara de una persona con x efectos de photoshop aplicados a ella. El tratamiento puede ser muy bueno pero es eso, un simple retrato que en un concurso como este resulta un recurso muy facil.

Diciendolo más bruscamente, si el próximo tema del concurso es felicidad por ejemplo.. yo podría llegar y hacer un primer plano de una persona que sonría mucho y meterle ochocientos efectos de photoshop.

Así que, ¿qué gracia tiene participar con una fotografía que - repitamos, gracias al photoshop - puede estar muy bien cuando su idea es francamente es de un recurso muy fácil y hay otras que aunque no estén del todo bien realizadas, ya sea por falta de medios o experiencia, son mucho mejores?

De ahí que no le diera ningún punto. Pido perdón a Herzeleyd y al resto también, no quiero molestar ni levantar polémica pero creí necesario expresar mi opinión :-)

• Siskita

• Adramalech

• vida restante: 100%

Escrito 10 julio 2008 - 09:25

Pues bien, dicha foto, para mí, no representa ni una cosa ni la otra, es simplemente un primer plano de la cara de una persona con x efectos de photoshop aplicados a ella. El tratamiento puede ser muy bueno pero es eso, un simple retrato que en un concurso como este resulta un recurso muy facil.

A mí me parece que sí representa lo que buscaba, además me lo trasmite. No es un simple retrato, ha captado una expresión, que a mí por lo menos, me da miedo. Para mí es lo mejor de la foto, la cara.

Escrito 10 julio 2008 - 09:26

A mí me parece que sí representa lo que buscaba, además me lo trasmite. No es un simple retrato, ha captado una expresión, que a mí por lo menos, me da miedo. Para mí es lo mejor de la foto, la cara.

Claro que es lo mejor, sólo es una cara :lol:

Es lo que digo, si consigue transmitir algo es por la expresión de dicha cara. Como ya he dicho un recurso muy fácil. No hay ningún trabajo detrás, niguna idea, sólo horas y horas de photoshop.

Escrito 10 julio 2008 - 09:40

No creo que debas comparar lo que dijo Salu, con lo que te he dicho yo, porque no tiene nada que ver.

No entiendo lo que dices, no sé si dices las cosas de forma irónica porque te has picado o no sé...

Respecto al Photoshop, la fotografía digital requiere de él.

Dicho de otro modo, sois unas tocahuevos.

Da igual las maneras, lo que me jode son estas criticas globales yendo de profesionales, cuando os recuerdo que estamos en un foro de videojuegos y la mayoría de la gente participa para pasar el rato, para aprender ya hay otros sitios.

Ademas, estas criticas pa to dios mejor que las hagáis antes de las votaciones para que podamos (si es que dais algún motivo ¬¬) rectificar algo.

Y lo del photoshop..." la fotografía digital requiere de él ", a mi entender se requiere para hacer "paranoias" o tapar defectos de una mala foto.

• Siskita

• Adramalech

Escrito 10 julio 2008 - 10:52

ivanete:

Bueno vale, para la próxima ya sé lo que hacer.
De todas formas yo no voy de profesional ni de nada, sólo doy mi opinión, pero bueno si resulta que no se puede, pues no la doy y punto. Creía que era algo bueno, pero ya veo que no.

Y te recuerdo que cuando colgaste la foto, te dije como podías mejorarla.
Tú me has criticado mis fotos, incluso te has reído de ellas, y yo no me he picado, incluso he cambiado cosas con las ideas que tú me dabas.

Pero cada uno se toma las cosas de una forma, entonces ya sé que a ti no puedo decirte nada sobre tus fotos.

Si a alguien más le molesta que me lo diga y no lo vuelvo a hacer, como ya he dicho, a mí me gusta que me critiquen mis fotos para ir mejorando, pero supongo que a otras personas pues no le gusta.

Objectives Vs Happiness:

Porque haya usado photoshop no significa que la foto no sea buena ni tenga curro, a mí me parece que es muy difícil sacar una buena expresión de una persona sin ser modelo y por eso tiene mérito, por haber resuelto bien la foto.

Parece que os moleste que se use Photoshop y creo que es una heramienta muy buena que se debe usar en fotografía digital, igual que en la analógica se usan químicos para B/N o sepias o para lo que sea que se use (no entiendo de revelado).

Saludos.

Imagen Enviada

Escrito 10 julio 2008 - 11:05

ivanete:

Y te recuerdo que cuando colgaste la foto, te dije como podías mejorarla.
Tú me has criticado mis fotos, incluso te has reído de ellas, y yo no me he picado, incluso he cambiado cosas con las ideas que tú me dabas.

Imagen Enviada

lo que me jode son estas criticas globales

;)

Escrito 10 julio 2008 - 11:23

Objectives Vs Happiness:

Porque haya usado photoshop no significa que la foto no sea buena ni tenga curro, a mí me parece que es muy difícil sacar una buena expresión de una persona sin ser modelo y por eso tiene mérito, por haber resuelto bien la foto.

Parece que os moleste que se use Photoshop y creo que es una heramienta muy buena que se debe usar en fotografía digital, igual que en la analógica se usan químicos para B/N o sepias o para lo que sea que se use (no entiendo de revelado).

Y mira que he dicho al principio que la fotografía me parecía buena, pero nada.. será que me expreso mal.

En cuanto a lo del curro, tienes razón. Sacar una buena expresión de una persona sin ser modelo tiene su mérito pero no es el caso.

Primero porque cuando miro la foto me da la impresión de que está hecha al tuntún - como cualquier foto que puedas hacer tú de tus vacaciones -, es decir, si ha conseguido captar esa expresión que dices es de pura chorra. Luego el photoshop ha hecho el resto.

Y segundo porque el autor ya dijo que el fotografiado no estaba posando sino que captó el momento sin que se diera cuenta, de ahí a que te parezca tan buena la expresión, si no sabemos que nos fotografían actuamos de forma natural ;)

¿Méritos como fotográfo? Ninguno.
¿Méritos como usuario de photoshop? Bastantes.

Y no, no me molesta que se use el programita de marras.

• Half_cdp

• Anima

Escrito 10 julio 2008 - 11:47

Mis votos :)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Me gusta mucho la idea, aunque yo habría buscado el enfoque en la mesa y no dejado el spray tan definido, da la sensación de estar superpuesto. La composición es la mejor del concurso sin duda.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Es sin duda una expresión impactante, pero me transmite mas violencia u odio que otra cosa. Por sacar pegas esta algo mal recortado el pelo y el fondo canta. Personalmente yo habría dejado el fondo autentico y aun procesada, la habría desaturado, o incluso pasado totalmente a ByN para desendurecerla un poco. La mosca de fotoaprendiz sobra :D

Aun asi desde mi punto de vista se merece mi camarita de plata jejejeje

Muchas gracias a los que me habéis votado :) :) :) No esperaba ningún voto jejejeje

Y no os piquéis por las criticas. Si no queréis que vuestro trabajo sea criticado, no lo expongáis. Da igual que este foro sea de videojuegos, este subforo es de todo en general y de nada en particular, y este hilo concreto SI es de fotografía y aunque ninguno seamos profesionales, tenemos derecho a dar nuestra opinión como nos parezca mejor.

Saludos a todos y a seguir así!

Imagen Enviada

Escrito 10 julio 2008 - 12:39

Y no os piquéis por las criticas. Si no queréis que vuestro trabajo sea criticado, no lo expongáis.

Otro.....

;)

• Half_cdp

• Anima

Escrito 10 julio 2008 - 13:17

Y no os piquéis por las criticas. Si no queréis que vuestro trabajo sea criticado, no lo expongáis.

Otro.....

;)

Criticas globales? Protestas porque se de una opinion personal de cada una da las fotografias? Perdoname pero me parece una absurdez. Todo el que muestra su obra se expone a la critica, para bien o para mal.

Tu argumento no me vale, ya que antes solo has protestado por las criticas de Salu y Siskita hacia tus fotos, y no hacia las de los demas, que por cierto Salu nos dio cerita a todos y ni yo ni muchos otros hemos protestado. Asi que me parece que de globales tus quejas tienen poco...

Te lo digo sin ningun tipo de acritud por mi parte, que conste. Simplemente me parece que te contradices.

Siskita tu no te cortes a la hora de opinar, al que le moleste pues ya sabe...

Imagen Enviada

• josedavidqp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 10 julio 2008 - 13:34

lo unico que vale la pena de este foro, es este post, que obras

• snake1991

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 julio 2008 - 13:44

Pues yo opino lo mismo que el vecino ivanete sobre las opiniones globales, porque, la verdad, si las críticas las hiciera un profesional, pues vale, pero que las haga alguien que cree saber de fotografía (y no lo digo por nadie en concreto, cada uno se dará por aludido o no)...Sigo sin ver la lógica de que alguien lo haga sin que nadie se lo haya pedido, ya que aquí nadie es un jurado, o al menos esta es mi opinión.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchos ponemos la foto sólo para pasar el rato, por hobby, no somos fotógrafos, es un foro de videojuegos, y sin nuestras fotos, quizás el concurso pues no se podría hacer por ausencia de fotografías.

Mi foto por ejemplo, está hecha con mi móvil, así que de profesional tendrá poco, ya que no tengo ni cámara digital.

Siskita: Todo eso que dices que sobra, a mi me transmite una especie de "fuego" natural, que se junta con el fuego del cigarro, y como te consume poco a poco. Quizás sobra por estar quemada la foto, pero a mi me gusta :)

Todo el que muestra su obra se expone a la critica, para bien o para mal.

Eso sólo pasa en los concursos con jurado ;) Hay multitud de concursos que sólo se muestra el ganador, y en este post NADIE ha dicho que haya jurado, por lo tanto, no tengo que ver como alguien lo hace sin el consentimiento de los demás ;)

Una cosa es destacar algo de otra foto, y otra es una crítica global.

Saludos ;)

Ardi_bea

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 julio 2008 - 13:52

Pienso como Snake.. Esto es un foro de videojuegos, y el concurso se hizo como un entretenimiento y esas cosas..

Dejemonos de malos rollos ya, por favor.

• Siskita

• Adramalech

Escrito 10 julio 2008 - 13:52

si las críticas las hiciera un profesional, pues vale, pero que las haga alguien que cree saber de fotografía (y no lo digo por nadie en concreto, cada uno se dará por aludido o no)...Sigo sin ver la lógica de que alguien lo haga sin que nadie se lo haya pedido, ya que aquí nadie es un jurado, o al menos esta es mi opinión.

Hago las críticas porque las fotos están ahí para eso, para valorarlas, habrá gente que solo diga 5 puntos para esta y 3 para esta, pero a mí me apetecía decir mi opinión sobre cada una de vuestras fotos. Puede que no sea ninguna profesional, pero tengo criterio y lo expreso, no veo que puede tener de malo. Y repito lo que ha dicho Half, cuando cuelgas una foto te expones a que te la critiquen.
Cuando votamos, es que somos jurado, ¿no?

Siskita: Todo eso que dices que sobra, a mi me transmite una especie de "fuego" natural, que se junta con el fuego del cigarro, y como te consume poco a poco. Quizás sobra por estar quemada la foto, pero a mi me gusta :)

Claro, si lo importante es que a ti te guste, en realidad la fotografía es muy subjetiva. Pero simplemente te dije que mejoraría sin esa parte quemada.

Y por último, decir, que creía que esto era un concurso de fotografía dentro de un subforo de un foro de videojuegos, si queréis nos ponemos aquí a hablar de videojuegos... xDD

Escrito 10 julio 2008 - 14:02

Por fin alguien que capta mi mensaje....

Ahora es turno de votar, se da 2 votos y el porque de esa decisión y punto.

Las criticas antes de votar, para que podamos modificar algo.No me vengáis después,"plan tikis mikis" a tocar las narices(por lo menos a mi).

Esto es lo que se consigue, 2 paginas de crispación.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad