Ir al contenido

publicidad

Foto

Mericoncurso de fotografía x) - 22 - Autorretratos!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2642 respuestas en este tema

Escrito 05 junio 2008 - 07:48

RSERVADO!

Aunque pongo a debate un punto del concurso:

Los que nos mola la fotografia, pero no tenemos ni idea de PHOTOSHOP, no estamos en desventaja? No es esto un concurso UNICAMENTE de fotografia? No deberia solo evaluarse la creatividad y calidad de dicha fotografia y no su posterior manuipulacion, que puede cambiar (y mucho) la opinion sobre esta?

PENSADLO POR FAVOR.

APARTE; UN SALUDO Y GRAN IDEA EL POST

Yo que pienso no por dos cosas

Primero, el photoshop no se valora, sino obra, sino complemento de la foto, por la tanto no tiempo una excesiva importancia. De hecho la mal utilización de éste estropea la foto, y con imaginación y poca cosa se puede hacer
De ponerse así tampoco se podrían poner en el mismo los usuario de cámaras compactas y reflex

Y segundo, tienes 3 semanas, recursos por todos, lados y ayuda de casi quien quieras... nadie te impide qeu utilices PS :)

PD. Llevo toda la noche pensando y la tengo tema :D

______
Haz tu pedido en DESCARGA DIRECTA [ DDfree ] Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Derith

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 05 junio 2008 - 08:08

Vamos a ver, el photoshop, como bien ha dicho er chelos, puede incluso joder una foto. hay muchas fotos q quedan muchisimo mejor sin retocar.
Lo importante akí es saber transmitir lo que quieres expresar con tu fotografia.

• mybuddy

• Caín

Escrito 05 junio 2008 - 09:09

Hola a todos!

Paseando por el foro he visto que abristeis este hilo-concurso, y me ha gustado la idea. La verdad es que de vez en cuando suelo pasarme por el de fotografía, aunque nunca llegué a postear nada (fui de "voyeur").

Sólo quería deciros que me parece una buena idea con la que podemos aprender mucho unos de otros, y pasar un buen rato. Quería presentarme y comunicar que intentaré presentarme, jeje.

Sobre ese tema que hablais ahora mismo sobre Photoshop... sé que dará mucho que hablar, es normal, siempre lo ha sido en la fotografía. Pero en mi opinión creo que aquí no hay ventajas para unos o para otros.

Los usos que se le dan a photoshop en fotografía se pueden conseguir muchas veces desde la propia cámara (mejor si esta es reflex). Aunque es cierto que soy de los que opina que toda fotografía digital... tiene un pequeño paso por Photoshop; pero como digo un "pequeño paso". Con esto me quiero referir a que suelen ser manipulaciones para evitar ruidos que las cámaras digitales sacan en zonas oscuras, para intentar compensar alguna zona algo sobreexpuesta/subexpuesta... en fin, cosas así.

Pero en ningún caso creo que alguien vaya a presentar en un concurso de fotografía una imagen exageradamente manipulada, por el simple hecho de que pasa de ser una fotografía... a ser un montaje.
Y como dice Derith, lo importante es saber expresarte con una imagen.

Así que creo que, luigi_lcs ya que planteaste el tema, no habrá grandes diferencias entre la gente que las pase por Photoshop y la gente que no. De todos modos, te invito a que investigues un poco el programa (o cualquier otro si prefieres), que verás que para dar unos "pequeños toques" a tus fotografías no necesitas demasiado, y si lo necesitas, me ofrezco a ayudarte en tus dudas sin ningún problema (y seguro que muchas más personas lo harán).

Un saludo. Y Perdón por el tocho de presentación... pero aproveché para opinar, jeje.
MYbuddy

Escrito 05 junio 2008 - 14:02

[
Ok. Espero tu aviso Águila Roja :gafas2:

jojojojo nada, al final todo bien Águila.. Azul XD

Os explico un poco:

Tanto Derith como yo coincidimos en que lo justo sería que cuando uno de vosotros gane 3 mini premios sea recompensado con un rango especial. El nombre del rango aún está por pensar XD Tengo algunos apuntados que pensó Derith, pero si a alguno se le ocurre algún nombre ingenioso, decirmelo anda! :) Que yo para nombres.. Soy muy poco original XD Como para todo, beueno..
Mañana le mandaré MP a Quintiliano para comunicarselo, así que si podeis pensar algunos hoy.. Estaría bien x)

Y ahora voy a contestar algunas cosillas según lea :P

luigi_lcs, no te preocupes por eso. Mira, yo no tengo ni idea de photoshop, de verdad te lo digo. Y no me he parado a pensar que tenga menos posibilidades de ganar. Lo importante es la idea, lo que tú intentes transmitir con la foto.. Bueno, la mía por lo menos irá acompañada de una pequeña explicación.
A mi lo que más me preocupa es la originalidad de las fotos y bueno, que la foto en sí esté bien claro. Pero por los photoshopeos ni preocuparse! De verdad.

mybuddy, bienvenido! Espero que te animes a participar en casi todos los mini concursos (o en todos jeje) y que te pases también por el Post de Salu, que está muy bien y allí también se aprende mucho!

Bueno, besetes a todos y a seguir así!! x)

Imagen Enviada

• Derith

• Magus

Escrito 05 junio 2008 - 14:59

de momento me presento con esta fotografia
El titulo es ''Amor al Arte'' el arte, es mi pasión, y con esta foto quiero transmitirlo
Imagen Enviada

le fallan principalmente la luz , necesito la luz del dia, pero en mi casa no hay ninguna mesa junto a una ventana . si tengo tiempo me curraré una foto mejor

Escrito 05 junio 2008 - 21:13

Dertih! ¿La tienes que volver a hacer? Está muy guay, sí que falla la iluminaión, pero bueno.. eso lo puedes arreglar fácil! x)
Está muy way, y las ideillas que me has dado para lo mío tamiem! (K) jiji

Imagen Enviada

• Derith

• Magus

Escrito 05 junio 2008 - 22:18

chi, pero cuando acabe esta pagina web de los coj.... XD solo tengo q buscar una lampara o algo XD

Ardi_bea

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 junio 2008 - 23:01

Amor a la lectura

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno, no se ven muy allá, pero las hice rapidamente con mi cámara, que no es muy buena... Además, las hice sin flash para que se viera bien el corazón, y entonces tarda más y me salió movida...
La última tiene un efecto con el ps para que se vea más.

• Derith

• Magus

Escrito 05 junio 2008 - 23:13

me guta bea, la del medio es la mejor

Ardi_bea

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 junio 2008 - 23:15

me guta bea, la del medio es la mejor

Intentaré hacerla dentro de unos días, que ahora estoy estudiando para selectivo, con la otra cámara a ver como sale.

• elsinme

• Magus

Escrito 05 junio 2008 - 23:16

voy a ver si tengo algo por ahi, que fijo que si

• darkstrim

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 05 junio 2008 - 23:17

Jooder.. me gusta mucho la de Derith ^^ XD. Yo todavia no tengo ni zorra de como hacer la foto XD

• chicky85

• Magus

Escrito 05 junio 2008 - 23:28

puedo concursar ??? tengo una foto genial para el tema amor :$

Imagen Enviada

Blog de Chicky
Broches y llaveros

• Derith

• Magus

Escrito 06 junio 2008 - 00:01

puedo concursar ??? tengo una foto genial para el tema amor :$

Imagen Enviada

Blog de Chicky
Broches y llaveros

pos claro q si XD solo leete os requisitos de la primera pagina =P

gracias dark, la vi a mejorar mucho ^^

• Siskita

• Adramalech

Escrito 06 junio 2008 - 00:10

Bueno, pues aquí tengo las 2 propuestas, me gustaría que me dieseis opiniones. Es lo más surrealista que he hecho ehh. ¿Cuál os gusta más de las 2?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad