Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

La bella vida post-nuclear


207 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 28 octubre 2008 - 00:06

Llega uno de los juegos del año. Bethesda consigue rozar la obra maestra con Fallout 3, además de traer lo mejor de la saga hasta nuestros días. Tras dejar el bunker 101, el PipBoy 2000 será nuestro guía entre zombies, mutantes, raiders, alienígenas y criaturas radioactivas. Feliz retorno a la realidad postnuclear.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

XDargu

    XDargu

  • CANCELADO
  • Registrado: 19 oct 2008
  • Mensajes: 9.488
#2

Escrito 28 octubre 2008 - 20:18

Nota 9,8
Desde luego, el juego de 10 no es, creo que un juego de 10 sólo debe ser aquel que haya revolucionado el mercado, como ocurrió con el Pong, el Super Mario o el Zelda OOT. Eso sí, si el Oblivion tiene un 9.5 (bien merecido), este debe tener, por fuerza, algo más. Por ello un 9.8 es, a mi parecer, la nota más justa.

Comenzando por la parte visual, está claro que hace gala de unos gráficos espectaculares, mucho más que en el Oblivion, pese a usar el mismo motor. Eso se deja ver en las animaciones, pero me parece que, ya que fueron creados casi paralelamente, el motor a usar debería ser el mismo, ¡sería demasiado costoso crear dos motores para dos juegos en los que perfectamente pueden compartirlo! Eso no quita que deberían haber mejorado las animaciones, y sobre todo el modo en tercera persona, que sigue siendo mucho peor al de primera persona.

Siguiendo con el sonido, es probablemente el mejor apartado del juego. Emisoras de radio por zonas, música de los 50, noticias, publicidad, efectos de sonido maravillosos... desde luego es un punto fuerte, muy fuerte.

Si a eso le añadimos las misiones, ¡benditas misiones! Las misiones secundarias del Oblivion son pocas en comparación con el Morrowind, pero si el Fallout 3 tiene más que el Oblivion sería genial, y si llega al nivel del Morrowind en ese aspecto... sencillamente se merecería un 10 en éste apartado. Además, el hecho de poder superar muchas de ellas con elocuencia, y el factor del karma hará que sean muy rejugables. Me gustaría que hubiese algo parecido al sistema de gremios del citado Morrowind, en el que si te alias con unos, otros se enfadarán contigo y no te dejarán entrar en su alianza, al estilo de lo que ocurría con las grandes casas, (me encantaba la de Hlaalu), eso, pese a parecer un factor que lo limita, en realidad añade realismo y da mucha rejugabilidad.

La trama principal... será mejor que sea más larga que la del Oblivion, porque se me hizo muy corta y muy poco trabajada. El rollo "buenos buenísimos contra malos malísimos" está demasiado trillado, pero parece que el Fallout 3 no hay malos ni buenos, sólo supervivientes... casi me recuerda a la atmósfera melancólica y deprimente del Morrowind. Fantástico.

El repertorio de armas... que sea enorme, al igual que el de objetos. Por citar de nuevo al Oblivion (sé que no debería compararlos tanto, pero en muchos aspectos se parecen, quizá demasiado), éste último tenía grandes recortes de armas y objetos, haciendo que tenerlos todos fuese coser y cantar. Estaría bien armaduras legendarias, escondidas, algunas incompletas, armas poderosísimas en manos de líderes protegidos por decenas de sirvientes y esclavos, de forma que conseguirlas sea una tarea titánica, además del factor del karma (te bajaría mucho), y cientos de objetos... ojalá... en fin, ya se verá.

La localización se merece un 11, no un 10. ¡Doblado por completo a castellano! Eso es lo segundo mejor del juego, después de la música. Eso sí que es un buen aporte por Bethesda. Parece que aprenden de errores anteriores (de nuevo Oblivion y su traducción hecha con el traductor del google...).

Por último, me pareció mal que se quitasen los niños, que se eliminasen todas esas cosas que lo hacía tan único, tan políticamente incorrecto. El Fallout 2 sí que era muy bueno en ese sentido, le daba igual todo, podías ser estrella del porno, podías pasarte misiones prostituyéndote, podías ofrecer drogas a los niños de las ciudades... pero ahora con esta oleada de censura internacional y el miedo por parte de las desarrolladoras a que tres fanáticos americanos, australianos o alemanes se quejen de un juego al que jamás jugarán, que no les importa en absoluto porque no dejarán jugar a sus hijos y que a mucha gente le gusta tal y como es. Pero claro, luego se quejan de que los niños compran juegos +18. ¡Culpa de los padres, no del videojuego ni del desarrollador! Si los padres les dan 70€ y les mandan a la tienda, y luego se desentienden hasta que miran la tele y ven a su hijo de 10 años desmembrando un cuerpo... joder, que se informen un poco. Desde luego, muchos de esos fanáticos preferirían que todos los juegos fusen petz o "imagina"... lamentable.

En resumen, se le puede quitar 0.1 puntos por usar el motor del Oblivion (ojo, que no es malo, sencillamente es mejorable), y el otro 0.1 por el resto de pequeños fallos.
  • Volver arriba

Kimikal
  • Kimikal

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2007
  • Mensajes: 2
#3

Escrito 28 octubre 2008 - 21:20

Nota 9,6
Llevo muchos años esperando este juego, ya que el primero de ellos para mí siempre ha sido el mejor RPG para PC jamas creado (hoy en día a cualquier cosa se la tacha de rpg...). No voy a mencionar sus cualidades ya que este post sería practicamente interminable :P , pero sí algunos defectos, desde mi punto de vista ojo, ya que hay algunos aspectos de este Fallout 3 que no me acaban de convencer:

1- La interfaz, en general está muy bien, con el sistema del Pipboy 3000, pero sinceramente el apartado del inventario y gestión/administración de objetos no acaba de cuajarme del todo estando en plan "digital"... no se, es como si perdieran "vida" en comparación con las anteriores entregas (quizás me puede la nostalgia). Por el tema de la ficha del pj, habilidades, etc, me parece genial.

2- Las animaciones, son correctas, pero por la magnitud de este juego se las podrían haber currado un pelín más, en especial la vista en 3ª persona, los movimientos en w,a,s,d, da la sensación como si el personaje patinara por el suelo...por lo demás, chapó.

3- La dificultad, más que nada por lo que comenta el analista de que es muy fácil...me aterra :S, esperemos que si ese es el caso saquen algún mod que mejore la experiencia en ese aspecto, ya que un punto a favor que tenían sus antecesores era su dificultad.

Mi conclusión: JUEGAZO, de pies a cabeza, un "MUST HAVE" para cualquier aficionado a los RPG's, una joya que el PC cede a los usuarios de consolas y os brinda la oportunidad de poder disfrutar de esta maravilla, no la desaprobechéis, quedáis avisados ;) .

Un saludo.

---------------------
| FALLOUT 1: 9,9 |
---------------------
| FALLOUT 2: 9,7 |
---------------------
| FALLOUT 3: 9,6 |
---------------------


  • Volver arriba

gilen
  • gilen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2007
  • Mensajes: 72
#4

Escrito 28 octubre 2008 - 22:40

Nota 8,5
No quiero que nadie piense que estoy boicoteando el juego ni mucho menos. Me gusta, sigo jugando, me parece divertido e interesante. Pero mi opinion es que si lo comparas con el oblivion, este se queda atras.
Detalles como el que haya PNJ sin definir dentro de las ciudades (en vez de tener todos nombre o algo que aportar), que el mundo en general sea mas vacio y menos interesante (el escenario es muy chulo, pero un mundo desertico es mucho menos dinamico) y, para mi gusto, una historia que pinta bien pero luego no engancha tanto como deberia...
Insisto en que es solo mi opinión, pero veo el juego detras del oblivion. Las caras son mas "bonitas", pero les falta expresividad. Tambien echo mucho de menos vehiculos, sobre todo con la cantidad de cacharros que hay, creo que encajarian genial en el mundo...El mapa, por lo que he visto, tambien me parece mas pequeño. Y el hecho de que el avanzar por la ciudad no sea 100% libre no ayuda demasiado...aunque supongo que necesitaban hacerlo asi por motivos de historia. Tampoco se han mejorado cosas que en el oblivion ya quedaban algo ridiculas, el tener que pegarte contra enemigos como ratas (¿?) que sigue estando mas o menos presente en el juego con los bichos topo esos...
Puede que me este equivocando, y tampoco quiero desmerecer como ya se comenta la excelente localización, y el lustroso apartado grafico. Pero podria ser mejor, y el oblivion, para mi, lo demuestra.
Eso si, quitando la comparativa, es un juego muy chulo, de verdad :) y lo estoy disfrutando mucho. Para el que pregunta, el bioshock esta muy bien, pero el fallout te dará mucho mas juego :P
  • Volver arriba

el tute
  • el tute

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 nov 2004
  • Mensajes: 7
#5

Escrito 29 octubre 2008 - 16:29

Nota 3
llevo esperando este juego mucho tiempo y despues de jugarlo durante un rato esto seguro.... si no es gratis es un robo.

mezclan dos tipos de juegos que no son compatibles ya que se demostro a lo largo de la historia gammer, los fps con los rpg. los fps requieren la habilidad del usuario para apuntar y disparar, los rpg la inteligencia del usuario para pensar como actuar, en este juego, tiene poco de rol, por lo que no hace mucha falta pensar, tampoco tiene mucho de fps, porque por mas que hagas 15 headshots no necesariamente matas a un simple mendigo. entonces, que es?? no lo se.

el nombre FALLOUT le queda muy grande, tal vez si le hubiesen puesto otro nombre el juego podria considerarse simplemente bueno, pero pretende continuar la saga de uno de los mejores RPG de la historia. Y el juego, por su forma de jugar, por sus escenarios, por sus limitaciones, ya que libertad en un juego de rol no consiste en poder correr por toda una ciudad sin tener que ir en liena recta, sino que libertad consiste en poder hacer lo que se quiera, en fallout 3 eso no se cumple, podriamos decir que todas esas cosas que uno amaba de los fallout no está presente.

por eso es que el juego es muy malo, pero repito, si en vez de eso le hubiesen puesto otro nombre como "MAD MAX Y LOS MUTANTES ASESINOS" podria ser un buen juego, pero no cumple los requisitos minimos para ser un Fallout.



FALLOUT 1: 9,9
---------------------
FALLOUT 2: 9,9
---------------------
FALLOUT 3: existe?? salio?? es esto?? noooooo debe ser una broma, seguro que el verdadero fallout 3 sale en el 2009
  • Volver arriba

Face
  • Face

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2008
  • Mensajes: 1
#6

Escrito 31 octubre 2008 - 02:30

Nota 8
Bueno, despues de tenerlo desde el miercoles por la tarde (el original, que os veo venir) 8D voy a dar mi opinion y creo la de muchos puristas de juegos de RPG.


Para quien NO conozca la serie Fallout 3; compratelo, seguramente puedas pasar un buen rato, sera un juego "bueno/medicore" y lo jugaras un par o tres de veces para ver eso de los finales y tal.

Pero para los que hemos rayado los CD´s originales de Fallout1 y 2 (si, los dos los "queme" hechandole unas horillas) es algo asi como... decepcionante, sobre todo despues del tiempo que he estado esperandolo.

Sinceramente, los que disfrutabamos Fallout no necesitabamos un 3D, no necesitabamos que saliera para consolas, y mas aun, no necesitabamos que se adaptara para "todo" el mundo. Un RPG es un RPG, y quien lo compra (salvo por escasas excepciones) sabe lo que compra y Fallout es un juego que se compra por eso mismo, porque es RPG en estado puro.

Despues de jugarlo unas 10 horas sin prisas, pasando un poco del argumento principal en algunos momentos, me doy cuenta de varias cosas asi a "ojo":

1. Es bastante LINEAL; si LINEAL... y si no, por ejemplo, esperar a que tengais que ir a RG, solo podreis acceder desde un tunel, porque casualmente estan todas las calles de acceso que rodean la plaza por escombros... ¡que casualidad! Espero que NO se repita durante el juego.

2. Que co.. ha pasado con eso de viajar por la tierra baldia? Se ha perdido algo importante para mi, que era al viajar de punto a punto, el rezar porque no te encontraras con una deathclaw o unos supermutantes... o una patrulla del Enclave. Si, ahora tambien se viaja,a pie, las distancias y el mapeado creo que es el correcto pero se ha perdido esa esencia de sorpresa y variacion. Aparte de que una vez visitado un sitio, podemos volver a el sin ni si quiera tener que caminar por este mapeado... algo que sinceramente, acorta mucho la vida del juego y tambien la esencia de la espera-paciencia, algo que tenemos casi todos los jugadores de RPG.

3. Han incorporado nuevas criaturas y opciones, como mejorar armas y poder crearlas previo compra de manual o "croquis"... eso me parece bien, es una innovacion que no criticare, ya que Fallout se caracterizaba por eso, por cierta sensacion de poder hacer "todo con todos". (Ole por el "tutorial", no desentona para nada).

4. Dificultad... bueno, la verdad es que el juego es relativamente dificil, yo siempre lucho por turnos y claro, la cosa cambia. De todos modos, teneis varias opciones de dificultad y jugar en modo muy dificil usando siempre turnos debe de ser complicado sin duda. En modo normal, usando turnos, NO es tan facil, pero seguramente quien yo se habra jugado a lo shooter y claro no hay PA y alegria padre, a pegar tiros a todo lo que se mueva (incluso perdereis menos municion usando modo shooter que turnos) :?

5. La traduccion... bueno aqui se lleva un punto a favor muy importante (no todo va a ser malo). Esta bien traducido, con "sentimiento" en las conversaciones aunque a veces son un poco asi asi... ya podrian haber tomado ejemplo los traductores de Clear Sky (otra semi cagada, pero eso es otro tema). Bravo por Bethesda por haber evitado lo unico que manchaba Fallout 2 (IMPAGABLE el momento de la intro en que oi el famoso "War... war never change" en Español, se me puso la piel de gallina).

6. Sonido y control, son buenos y pasable, respectivamente. Es verdad eso de que parece que este deslizandose por el suelo, pero vamos que no empaña mucho el tema de puesta en pantalla.

7. Ahora, desde mi punto de vista, lo peor. Vale que necesitaba un lavado de cara, eso es totalmente comprensible, pero ¿¿¿ un 3D??? No se, llevo 10 horas jugando con Fallout 3, y salvo por el argumento, NO tengo la sensacion de que sea Fallout 3, en eso le doy la razon tambien a "El Tute". Eso es algo que, sinceramente, espero que cambie conforme se desarrolle el juego, es algo negativo bastante importante a mi entender.


En resumidas cuentas, Bethesda ha hecho un juego que mezcla shooter con toque de RPG (o bien, jugandolo a turnos como yo, una mezcla extraña un poco infumable). Desde mi punto de vista, SI:

- sera el Fallout mas vendido.
- sera el Fallout mas jugado por mas personas (que NO mas horas, ojo)
- el nombre de Fallout sonara en boca de muchos que ni tan siquiera pueden aguantar mirar la portada de un juego de RPG...
- pero sera el Fallout que menos esencia tiene del original y por lo que he jugado, no creo que me dedique como con sus sucesores mas de 100 horas por partida para exprimirlo al 100%.

Seguramente, los mas puristas, como yo, desearian que hubiera salido en 2D con un motor grafico y un pulido bueno y con esa esencia tan buena que dejaba con comentarios, humor negro y situaciones comicas e imposibles que tanto abundaban en Fallout 1 y 2.


Espero que cuando avance algo mas el juego, tenga de volver aqui avergonzado de mis comentarios y deciros, "oye, la cague... es un pedazo de juego aun habiendo perdido alguna esencia que otra" pero algo me dice que no sera asi.

Bethesda ha hecho un buen juego, pero no ha hecho un Fallout RPG, si no una mezcla que encajara con un abanico mucho mas amplio de jugadores... pero muy posiblemente NO con el publico que lo esperaba desde hace tanto y tanto tiempo.

Mi nota, como fan de la saga Fallout es un 6 "pelado". Pero valorando la traduccion y el mapeado que es bastante grande y trabajado, le dare un 8. Quiza mas adelante cambie de opinion, ya se vera.
  • Volver arriba

Jervas
  • Jervas

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 feb 2007
  • Mensajes: 25
#7

Escrito 31 octubre 2008 - 02:31

Nota 9,5
En referencia a lo que ha comentado el tute voy a hacer un apunte:
Creo que te tomas muy a pecho el hecho de que Fallout3 sea considerado un juego de rol. Date cuenta de una cosa: practicamente todos los juegos del mercado, por no decir todos, son juegos de rol solo que algunos le dan un enfoque mas aventurero en el que sientes que puedes hacer cualquier cosa y personalizar tu PJ hasta el mas minimo detalle como el Oblivion por ejemplo y otros le dan mas importancia a los escenarios y a la historia en si y ademas son algo mas espectaculares graficamente y este es el caso de Fallout3. Es decir que ambos son juegos de rol pero parece que sientes nostalgia por el rol de juegos como el fallout 1 y 2 y te da rabia que este no sea tan rolero como sus 2 predecesores. No te lo tomes como una critica hacia tu post, que no es el caso ni mucho menos.

A mi entender el bioshock es otro gran juego de rol pero que le da tambien mucha importancia a la accion directa. Tienes que ver que buscas en un juego y si lo que mas te gusta es el rol puro de la vieja escuela entiendo que este fallout3 te haya dejado un poco frio pero si lo entiendes como un juego de rol pero de otro estilo quiza puedas apreciar sus excelencias que son muchisimas.

Es mi humilde opinion nada mas, un saludo compañero ;-)
  • Volver arriba

Tharem
  • Tharem

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 dic 2005
  • Mensajes: 12
#8

Escrito 31 octubre 2008 - 10:23

Nota 9
La eterna polémica. Lo nuevo contra lo viejo. Siempre las partes subsiguientes de un juego han incluido cosas nuevas, y siempre se las ha criticado y alabado a partes iguales. Para gustos...

Llevo más de 10 años esperando la continuación de la saga Fallout, y por fin está en mis manos. Tras 5 horas de juego, debo decir que me está gustando mucho. Es cierto que tiene un componente FPS que no tenían las secuelas (un punto negativo, para mi), pero también es cierto que ahora disfruto de una ambientación y un realismo impresionantes, que no tenían F1 y F2. Las noches en el páramo son "acojongojantes", y la sensación de acechar desde lejos a un saqueador hasta que se pone a tiro es una pasada. Nada de esto es posible (a este nivel) en un juego 2D de perspectiva isométrica (por mucho que hayan sido los mejores juegos de la historia para mi gusto). Lo cierto es que los tiempos cambian, y yo agradezco estos cambios. Echo de menos el sistema de combate de los antiguos, pero bueno... no se puede tener todo.

Estoy disfrutando enormemente este título, y ahora que estoy en el trabajo, sólo pienso en llegar a casa para seguir explorando cierto edificio en el que he descubierto a una pandilla de saqueadores que están maquinando un plan siniestro. :-D :-D

Le doy un 9, porque no es un juego perfecto (detallitos de animación, la falta del combate por turnos, y algunas cositas más que quizá hubiera hecho de otro modo)

Eso sí: ¡Por fin!, un doblaje como debe ser, con las adecuadas entonaciones. Al doblaje le doy un 10. Ojalá todos los juegos posteriores vengan en Castellano con esta calidad.
  • Volver arriba

negrolas
  • negrolas

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2008
  • Mensajes: 1
#9

Escrito 31 octubre 2008 - 14:48

Nota 9,5
Lo estoy jugando, y por mas que es cierto que no es igual que Fallout y Fallout 2, aplaudo este cambio, le viene bien a la saga que le den una vuelta de rosca, realmente estoy encantando con el titulo, y felicito a bethesda nuevamente, ya que todavia sigo jugando a oblivion. :-) .
Coincido con todo lo del analisis, pero me enoja mucho que la gente sienta que tiene el derecho de criticar solo porque le gusto mas los otros fallouts; yo soy un fan de los juegos anteriores, todavia tengo los dos instalados en mi maquina, y los juego bastante seguidos, y les puedo decir que este me saco la cabeza, me enganche enseguida con la historia, y estoy en el trabajo y en la facultad pensando que voy a hacer cuando vaya a tal o cual lado en el juego...ME encanta que un titulo me enganche asi, y no hay muchos que lo puedan hacer.
y otra cosa... yo tengo una maquina vieja, no esta actualizada y lo corro perfectamente, con casi todo al maximo sin ningun tipo de problema; distinto que me paso con el mass effect, por ejemplo... ASI QUE FELICITACIONES A BETHESDA, SIGAN HACIENDO LAS COSAS ASI. Y FELICITACIONES A AQUELLOS QUE DISFRUTEN DEL JUEGO DE LA FORMA QUE FALLOUT LO MERECE!!
  • Volver arriba

Komin
  • Komin

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2001
  • Mensajes: 674
#10

Escrito 31 octubre 2008 - 17:05

Nota 9,5
Bufff, me he hecho con él y solo llevo media hora jugada. Estoy a puntito de salir del bunker. No llevo mucho tiempo de juego, pero es me esta gustando muchisimo el titulo de Bethesda. Tecnicamente es muy bueno, aunque graficamente no es de lo mejor que hay, tiene detalles muy buenos, y sobre todo el hecho de haber estado doblado al castellano es una de sus mejores bazas, la jugabilidad es muy buena, y el juego en general esta muy bien diseñado.

El argumento es muy interesante y las posibilidades que se plantean unido a la libertad de accion suman bastantes enteros. Pero lo que mas me ha gustado es la combinacion del sistema de combate.

Es un juegazo en toda regla que promete mucho!!!!
  • Volver arriba

DonDodo
  • DonDodo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2008
  • Mensajes: 1
#11

Escrito 31 octubre 2008 - 18:50

Nota 3
Fallout 3 : O como forrarte a base de hype

Fallout 3 NO es un juego de rol, al menos no uno a la altura del nombre que lleva. Primero, en un juego de rol cualquiera y mas aún en la saga Fallout (1,2); lo que prima es la LIBERTAD de acción, la libertad para elegir, y jajaja, eso no existe en fallout 3.

Matar personajes importantes...ERROR (y podría hacerse, ahi tenemos fallout 1 y 2 para demostrarlo, pero claro,demasiado complejo para Bethesda y demasiada libertad para el rebaño)...matar niños...ERROR (vengaaa mas autocensuraaa,como si no fuera suficiente ya con haber eliminado los temas sexuales, adios PornStar perk)...matar a alguien en una ciudad...ERROR(puedes hacerlo pero al minuto se entera mágicamente toda la ciudad..ni que esto fuera Oblivion)

Da igual lo mucho que te hayas currado una ambientación gráficamente, si un juego tiene detalles como éstos, la inmersión se viene abajo por completo.

Despúes, para colmo, aunque en GRAFICOS de exteriores sea muy bueno, en interiores digamos que no es tan brillante.. y la animación en general y la facial en particular y el modelado de personajes sobretodo simplemente apesta. Por favor,para hacer este esperpento gráfico haber contratado a los diseñadores y animadores de personajes del Vampire:Bloodlines, que por cierto era el equipo original del Fallout 1....sin comentarios.

Bueno, ya tenemos dos apartados que pueden hundirte un juego, pero vamos a por el tercero; EL COMBATE, el maravillosamente destrozado y eliminado combate de fallout y suplantado aquí por uno que te coge de la mano y te obliga a ganar siempre, y si ganas siempre no te sientes indefenso y si no te sientes indefenso o cuanto menos inseguro de que tu personaje pueda sobrevivir frente a ese Behemont, se rompe la inmersión(de nuevo) y no sólo eso sino que además se vuelve soberanamente aburrido.

Y de POR TURNOS y Action Points, ni de coña, es un shooter con pausa(que es lo que básicamente lo hace tan sencillo, a parte de la siempre mala calibración de dificultad de Bethesda).

No me importaría que hubiese sido un buen shooter como Bioshock pero con ambientación post-apocalíptica, pero es que encima como SHOOTER es pésimo, la IA, bueno, de lo peorcito casi, con cosas realmente absurdas como correr en la dirección del atacante o tirarse por un precipicio por considerarla la mejor ruta ( en caso de tus compañeros).

Si un shooter es muy fácil y su IA es mala,y ahora en estos tiempos la física tampoco anda muy allá en el juego, digamos que la cosa se vuelve aburrida de cojones, si un shooter fácil y con IA de pena es camuflado no sólo como un RPG sino como parte integral de una saga de ROL histórica, la cosa ya da pena o... risa... o ambas.

Risas le tienen que estar dando a Hines pero de ver entrar los billetes que le estará dejando el jueguecito, y no es para menos, porque la jugada le ha salido estupenda; le ha puesto armas de fuego a Oblivion, le ha cambiado la ambientación (eso si hay que decirlo, en cuanto a nivel de detalle gráfico (vacío) y sonoro el juego remite a fallout y está muy bien) y ha creado sobre todo una campaña de MARKETING para venderte este juego como lo que NO es, que ha hypeado a todo cristo y lo ha conseguido, en los primeros dias de ANálisis, Sobresalientes y Notables. ASí que FELICIDADES PETE, te felicito como estratega empresarial, como creador de OBRAS MAESTRAS DEL ROL ya hablamos otro dia si quieres...

Fallout 3 tiene cosas buenas, pero son precisamente las que hacen que a este juego no se le pueda llamar Fallout, al menos si uno conoce un poquito los Fallout anteriores.

Como puntos POSITIVOS yo diría : Gráficos,voces, banda sonora y sonido (aunque algunos actores estén pluriempleados, las voces son buenas.)y venga..., aunque tampoco es para tirar cohetes, la historia ( NI DE COÑA la Quest principal es tan buena como en Fallout 1y 2 y las secundarias, pues menos aún, pero aún asi no están mal).

Como puntos NEGATIVOS: todo lo demás, incluyendo pilares fundamentales en los juegos de rol como CAPACIDAD DE INMERSiON,DE ELECCION, AMBIENTACION (ojo no visual sino jugable), JUGABILIDAD,y aunque menos importante, pero importante si quieres ofrecer un punto de vista en primera persona : INTERACCION CON EL ENTORNO( los npc ni siquiera abren las puertas sino que "desaparecen" en ellas y de tu interacción ya ni hablamos, ni siquiera tienes cuerpo), ANIMACIONES, sobre todo ANIMACIONES FACIALES, duelen, menos que en OBLIVION pero duelen.

Como juego quizás le pusiera un 8 las 3 primeras horas de juego y un 4 el resto, si es que alguien juega algo mas de eso. Al principio promete pero luego aburre.

Como Fallout, por la ambientación gráfica y sonora, tendría un 9, pero si sumamos el resto de los apartados y lo valoramos COMO JUEGO al completo, no merece mas de un 3, ya que destruye lo que hacía memorable a aquel y encima de pisar su cadaver, ni siquiera lo hace de forma divertida.

Mi recomendación, si quieres jugar a un buen shooter :

Bioshock

DeadSpace

Si quieres jugar a un juego de Rol :

The Witcher

Mass Effect

O espera a Dragon Age Origins y Alpha Protocol

Y aunque ya esté descatalogado... Planescape:Torment

Un saludo a todos y espero que esta review sirva de algo a los lectores


Don Dodo
  • Volver arriba

horgupi
  • horgupi

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2007
  • Mensajes: 1.331
#12

Escrito 31 octubre 2008 - 21:45

Nota 10
Este juego es sorprendente, lo que yo destacaría de este juego son las reacciones de los personajes, antes al robar a una chica se ha dado cuenta y se lo he devuelto pero a la segunda vez a sacado la pistola y a balazo limpio, también cuando la panda del refugio se están metiendo con la chica, le he dicho a uno de ellos que le molesta que la llamen gorda y ella se lo ha tomado muy a pecho, lo que digo que las reacciones de los personajes son muy realistas

Los gráficos son espectaculares, el ambiente en el refugio está bien pero al salir al yermo te impacta muchísimo es un ambiente totalmente distinto.

También lo de la radiación esta muy acertado, como beber las bebidas del exterior y cosas así.

En cuanto a la jugabilidad, esta bien eso de 1ª o 3ª persona pero no han estado muy acertados con la 3ª ya que parece estar como flotando al correr y eso de los disparos hacia los enemigos también está bien porque no les matas a los 2 disparos como en muchos juegos.

El sonido, han estado muy acertados en el "estéreo", al mirar fijamente hacia la persona que habla se oye claramente pero al girar la cabeza hacia un lado solo se oye por uno de los altavoces y mas alto, vamos como en la vida real.

También eso del dia y la noche viene bien para el ambiente porque también influye en el rendimiento del personaje asi que tendrás que descansar por lo menos 12 horas, eso de saquear a los enemigos viene bien y mal, bien porque puedes tener mejores armaduras y armas y mal por el peso que conlleva y te obliga a deshecharte de algunas cosas eso si si tienes un vendedor ambulante cerca le vendes un par de cosas y te llevas una chapitas y te quitas peso de encima que no viene mal.

Este juego va a dar muchísimas horas de diversión puesto que ademas de las misiones principales hay muchísimas misiones secundarias y hay mucho mapa por recorrer ya que es muy extenso por no hablar de los trofeos que los lanzaran muy pronto,

Asi que yo creo que hasta aquí llega mi reanálisis, las puntuaciones quedarían así:

- Gráficos: 9.8
- Ambientación: 10
- Sonido: 10
- Jugabilidad: 9.5

Un 10 rotundo sin dudarlo :D.

Saludos ;)

Imagen Enviada
  • Volver arriba

chus88
  • chus88

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2006
  • Mensajes: 560
#13

Escrito 31 octubre 2008 - 21:50

Nota 9,2
Acabo de empezarle, y desde luego el inicio es muy curioso. No llevo mas de un año de vida, jejejeje, pero por lo que veo esta muy chulo, y como ya se dijo, muchas similitudes con el oblivion. Cuando juegue a fondo ya editare. Se la bajo un poco por la resolucion y demas, no me va mucho que se vea tan grande, y no admite creo 1680*1050, que es la nativa de mi monitor.....

Ya sali al exterior y lleuge a la 1º ciudad. Me esta gustando bastante. Remarkar el exterior, el desierto y las ruinas, Muy bien conseguidas, desde luego muhco mejor que el paisaje de oblivon (sino mal iriamos) Francamente, no entiendo las quejas que teneeis, quizas esperabais demasiado..... Para mi bethesda ha vuelto a crear un gran juego..... Eso si, muy parecido al oblivion, se siente la gran nspiracion del oblivion.... Espero que en el proximo elder scrolls o lo que hagan cambie, porque sino va a empezar a cansar.....

Un saludo
  • Volver arriba

emlasker45
#14

Escrito 31 octubre 2008 - 21:56

Nota 5
Tal como me temía, y visto lo que pasa con los juegos
actuales, esta entrega de Fallout (que de eso tiene poco)
es algo que no merece la pena. Ni regalado.
El motor del juego no es el del Oblivion como se decía.
Es mucho más pobre visualmente. Y todo lo demás queda
en ver balas a cámara lenta volando cabezas y poco más.
La presentación, el interface, los rótulos, todo respira
descuido por todas partes.
Y el sistema de combate roza lo ridículo.
Nada que tenga que ver con las dos entregas anteriores.
Nada que merezca la pena. Lo he alquilado para probarlo y lo
devuelvo satisfecho de no haberlo comprado: no lo quiero ni regalado.
Un fiasco más. En fin, para esto mejor dejar en el
recuerdo esta saga genial. No me esperaba un gran trabajo viendo
las imágenes que ofrecían y sabiendo de la calidad de las dos
primeras entregas. Más tampoco me esperaba un producto
que respira falta de buen hacer por todas partes. Un fiasco.
Saludos.
  • Volver arriba

Dlobo
  • Dlobo

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2003
  • Mensajes: 2.172
#15

Escrito 01 noviembre 2008 - 00:09

Nota 9,5
Pero los que le habeis puesto 5 y 3, que os pasa? Teneis crerebro? Os pegaban de pequeños o algo? madre mia yo es que ya estoy por no creerme nada y hacer lo mismo...

Que fallout 3 no es un juego de rol? Que no merece lo que vale el dvd? Soys unos pardillos, con animos de ofender, porque se nota que lo unico que soys es unos trolls acabados, y teneis envidia porque sabeis que llámese Fallout o Nuclear Life, este juego sigue siendo el mejor del 2008 para mucha gente. Mas pobre visualmente que oblivion? Justo al revés, antes de decir payasadas que os dejan a la altura del betún, probadlo y sentid la magia de este juegazo que te deja enganchado como lo que más.

Reanálisis:

GRÁFICOS:

Muy similares a Oblivion, puesto que fueron ellos sus mismos creadores. Las interfaces, modelos, texturas y arquitectura de terreno recuerdan directamente a Oblivion lo cual le añade una especie de nostalgia muy buena por mi parte, pero, aun y asi, nunca te encuentras jugando a un oblivion con pistolas, sinó que los gráficos difieren bastante al fin y al cabo pero PARA MEJOR respecto a oblivion.

SONIDO:

Hay que jugarlo para sentirlo... :O

JUGABILIDAD:

Jugabilidad genial también, muchas cosas recuerdan bastante a Oblivion, y otras muchas recuerdan a lo que deben recordar, a los anteriores Fallout. Las posiblidades de libertad son abrumadoras, el mapa global es enorme, más pequeño que el de Oblivion pero más concentrado por lo cual sabe mucho mejor, dificultad bastante elevada, y por ultimo mencionar V.A.T.S. que es como un poder que te permite, a base de cinematicas guapísimas, apuntar a una parte de tus enemigos para tratar de acertarle ahi y causar estragos.

DURACIÓN:

25 horas la mision principal, 100 todas las misiones secundarias, + el tiempo que te pasas disfrutando del bello post apocaliptico paisaje del yermo o subiendo de nivel, cuenta unas 130 horas tranquilamente.

TOTAL:

Para mi merece la misma nota que meri le puso: 9.5, ya que no, no es perfecto, le faltan algunas cosillas por pulir/añadir, pero en definitiva, es un juego que todo el mundo deberia probar una vez en su vida.
  • Volver arriba


publicidad
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos