Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

La bella vida post-nuclear


155 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 05 noviembre 2008 - 14:54

Llega uno de los juegos del año. Bethesda consigue rozar la obra maestra con Fallout 3, además de traer lo mejor de la saga hasta nuestros días. Tras dejar el bunker 101, el PipBoy 2000 será nuestro guía entre zombies, mutantes, raiders, alienígenas y criaturas radioactivas. Feliz retorno a la realidad postnuclear.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

SonOfRambo

    SonOfRambo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 21 sep 2008
  • Mensajes: 617
#2

Escrito 05 noviembre 2008 - 16:57

Nota 10
Le doy un 10 pues por primera vez un juego tan enorme nos llega al completo castellano y con buenas voces.
Graficamente sublime, apenas fallos técnicos. Llevó casi 47 horas y cada vez engancha más.
No entiendo como se le da un 10 a mgs4 o a Gta4 y a este juegazo un 9,5.
No pasa nada por admitir qué un juego menos casual sea igual o mejor qué juegos mas aclamados únicamente por su marketing brutal. En fin...

Fallout 3 es una obra de arte llena de detalles. Soy amante de la saga desde qué salió el primero y tenía miedo de qué no se pareciera en nada esta tercera parte. Pues miedo ninguno después de jugar 47 horas en 4 días :D
Puedo afirmar qué fallout 3 supera en todo a su antecesor. Hay qué decir qué se asemeja mas al primero qué a su segunda entrega pero eso no es nada malo.

Es sin duda el mejor juego de rol qué jugué en mi vida y han sido muchos.
Desde juegos basados en AD&D como Ravenloft a los aclamados baldurs gate, planet terror o vampiro: la mascarada. Pues he de decir qué fallout 3 es el mejor juego de rol qué jugué nunca.
Obviamente es mi opinión sólo y a quien no le guste la ambientación postalocaliptica no le gustará este juego.

En definitiva una obra maestra qué te engulle desde el primer momento.

Para los qué duden y lo prueben qué sepan qué el juego comienza al salir del refugio qué más o menos puede llevar 90 minutos lograrlo.
  • Volver arriba

NecroCorpse

    NecroCorpse

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 19 jul 2007
  • Mensajes: 1.738
#3

Escrito 05 noviembre 2008 - 17:29

Nota 10
Simplemente espectacular, desde oblivion y mgs4 pocos juegos me enganchaban.

PD: como que nadie habla de el????

Saludos
  • Volver arriba

Aaron19
  • Aaron19

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2003
  • Mensajes: 384
#4

Escrito 05 noviembre 2008 - 21:25

Nota 10
Ante todo felicitar a Bethesda por el titánico trabajo realizado en el doblaje, algo espectacular. Sólo por esto ya se merecería el 10, pero voy a intentar analizar al juego por lo que es.

- Tipo de juego: Lo cierto es que no se parece en nada a cualquier FPS tradicional, sólo en que la cámara sitúa el arma en la mano derecha y que tiene punto de mira. Tiene muchas pinceladas de RPG (las mismas que Oblivion pero sin magias), y en cierto modo algunos puntos de Aventura Gráfica. Yo lo catalogaría como Acción-Aventura con toques de RPG.
- Gráficos: el motor gráfico de Oblivion pero muy mejorado, y para mi gusto con muy buenos gráficos.
- Sonido: de lo mejor. Tanto las canciones que suenan en las distintas emisoras de radio, como los sonidos de las armas, de las pisadas, ... Sin olvidarnos del soberbio trabajo de perfecta localización!!
- Jugabilidad: es su punto más fuerte. Es inevitable compararlo con TES Oblivion, ya que, sin miedo en caer en una equivocación, Fallout 3 es un Oblivion en el 2077 con sus habitantes arraigados en 1950. Cambiemos las armas medievales por todo tipo de armas de fuego inventadas y por inventar. Cientos de objetos que recoger y con los que poder comerciar, cientos de PNJs con los que interactuar, decenas de localizaciones que visitar,... El inmejorable sistema de combate V.A.T.S...
- Dificultad: en contra de lo que dice el análisis de Meristation, a mi no me parece un juego fácil.
- Durabilidad: largo, muy largo. Y entretenidísimo.

Y entonces, ¿qué tiene de malo esta maravilla? La cámara en tercera persona, es su única lacra.

Cuando pensaba que ya ningún juego sería capaz de sorprenderme y entretenerme tanto como lo hizo el magistral The Elder Scrolls IV: Oblivion, Bethesda vuelve a sorprenderme con este gran Fallout 3.

IMPRESCINDIBLE!

Saludos.
  • Volver arriba

soth91
  • soth91

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2007
  • Mensajes: 548
#5

Escrito 05 noviembre 2008 - 22:24

Nota 9,6
la verdad esk es una pasada, un gran juegazo, creo k el 2o mejor juego para mi, salu2
  • Volver arriba

javilon72
  • javilon72

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ene 2008
  • Mensajes: 16
#6

Escrito 07 noviembre 2008 - 19:22

Nota 8
El argumento es bueno, aunque algo ya visto (futuro apocalítico) en muchas ocasiones. Lo original es como te va metiendo en la historia desde que naces, vas creciendo, etc. Los gráficos son muy buenos, pero el control me parece algo complicado. Sólo he jugado unas horas, de momento la nota que le dejo es un 8. No me desagrada el juego, pero quizás tenía una espectativas tan altas antes de jugarlo que...
  • Volver arriba

0Gilthas0
  • 0Gilthas0

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 mar 2003
  • Mensajes: 2.268
#7

Escrito 10 noviembre 2008 - 01:21

Nota 10
El porqué de la espera.

Aún recuerdo el día, hará ocho o nueve años, en el que me fui andando a un centro comercial de las afueras (casi hora y media de caminata, solo en la ida) con la única intención de comprar el Fallout original, al precio de unas hermosotas quinientas pesetas. La experiencia que tuve jugando a aquel juego fue innolvidable, y creo que jamás olvidaré esa poderosa voz de inicio.

"War. War never changes."

Su segunda parte no tardó demasiado en caer a mis manos, aunque su complejo nivel de inglés dificultó que pudiera disfrutarla en profundidad hasta años después. Fue entonces cuando llegué a comprender que si Fallout era un mesías videojueguil, Fallout 2 no era menos que la deidad a la que todo jugador debería estar rezando.

Por todo esto, es lógico que aguardase con ansía infinita la llegada de su tercera parte, empezando por el intento fallido de Black Isle y terminando por el ya mas definitivo a manos de Bethesda. Cuando se anunció el teaser trailer, esperé ansiosamente a su salida, vigilando la web del juego y escuchando todos los temas de la banda sonora que colgaron en ella. El video no me decepcionó, pero quedaban muchos interrogantes por saber, pese a todo.

Por ejemplo, ¿iba a ser capaz Bethesda de emular un sistema de dialogos tan brutal como el de los juegos originales? ¿Iba la censura a jodernos el verdadero espiritu de la saga, donde uno puede llegar a ser o a hacer absolutamente lo que quiera? ¿Permanecería el sistema de turnos o bien nos encontraríamos con (si, ya se que esta pregunta se la hace todo el mundo) un Oblivion con pistolas? ¿Sería capaz Bethesda de desarrollar un juego con una ambientación tan caricaturesca y macabra a la par?

Al final, con el juego en mi poder, puedo responder a todas esas preguntas, y en todas ellas tengo que limitarme a dar una respuesta ambigua. Que espero quede clara con el análisis que sigue.

Apartado Visual

Estamos ante uno de esos juegos donde, aun habiendo fallos reseñables, las enormes virtudes que nos encontramos tapan cualquier defecto. Lo primero es decir que a nivel de ambientación el juego alcanza la mera perfección. Consigue mantener el espiritu de la saga intacto, añadiendole un mayor componente de soledad y opresión a casi todos los escenarios. Hay detalles grandiosos por doquier, y lo único que se le puede achacar es una ligera repetición de los entornos (mismos edificios, mismas paradas de metro) que al cabo de bastantes horas, se deja notar.

En lo referente al apartado gráfico en si, a mi me parece extraordinario. Teniendo en cuenta la amplitud del mapa, su distancia de dibujado es espectacular, y pese a toparnos con texturas feotas, raya a un nivel sobresaliente todo el tiempo.

Lo único que se le puede criticar es la sensación de estar jugando a un Oblivión disfrazado, algo que se nota y mucho por ser el mismo motor del juego. Aunque es, francamente, en lo único. Tiene sus mismos defectos graficos (una tercera persona algo malilla, unas expresiones faciales no demasiado buenas...) y casi la misma interfaz. Pero es un aspecto puramente visual, y tampoco demasiado negativo.

En fin, que en lo referente a ambientación: 10

Y en lo referente a apartado gráfico: 9

Pero como no hago medias estadísticas ni calculos varios, sino que opino sobre el apartado visual en si, pues: 10.

Apartado Sonoro

Poco que decir aquí que no se haya dicho. Un doblaje increible, inmenso, que aunque no puede evitar que el numero de voces distintas sea muy pequeño (algo lógico, y que ya ocurria con Oblivion en versión original) todas rayan a un gran nivel. La banda sonora, ambiental, aunque con temas de acción muy logrados, es perfecta, muy acorde a la ambientación que tenemos ante nosotros. Y, por supuesto, los temas que suenan en la radio estan genial, captando el espiritu de las canciones que podíamos disfrutar en las intros de las anteriores entregas.

Como no soy muy exigente, y si algo está tan bien hecho como puede estar le doy un simple 10, pues eso, un 10.

Apartado Jugable

Aqui llega el momento de responder a las cuestiones antes planteadas. No voy a ponerme a explicar el sistema de combate ni el estilo de juego que ha quedado muy claro en el resto de analisis.

Lo primero, decir que jugablemente es una delicia. Un sistema de combate muy entretenido, y con muchas posibilidad, una ingente cantidad de objetos y armas, mucha cantidad y variedad de misiones y escenarios, y el añadido del mero desafio a la hora de explorar el escenario. Tiene todas las virtudes de Oblivion depuradas con una ambientación mucho mas original (para mi gusto) y un sistema de juego mucho mas completo. Y un detalle, no me parece NADA facil. En modo dificil es muy facil que te maten si no andas con cuidado, la municion suele escasear y los estimulantes tambien. Llevo 20 horas y no ha sido hasta la ultima que he conseguido armarme bien, y a saber cuanto me dura. En ese aspecto, muy ajustada la dificultad.

En conclusión un 10, también aquí.

Comparativa de la saga

Lo primero es decir que aunque quizás no llegan a ser igual de tremendos que en el 1 y el 2, los dialogos alcanzan un gran nivel. Hay muchas opciones, con mucha coña, y bastantes cosas que leer y decir. Mucho mejor que en cualquier Elder Scrolls, y bastante fiel al espiritu del Fallout original.

Sobre la censura, pues es lo que mas he notado que ha empeorado respecto a los originales. En estos tiempos modernos, un juego puede perfectamente tener desmembramientos, drogas y canibalismo, pero, ¡¡POR DIOS!! que no tenga ni una sola escena de desnudo. Es verdaderamente lamentable esta puñetera moral cristiana que impide que los niños vean penes y vaginas, no sea que le exploten los ojos. En fin. Lo de "no matar niños" es algo que todavía entiendo, y que hubiera tolerado, pero lo del sexo me parece de una doble moral lamentable. Señores de Bethesda, echenle huevos, si son capaces de meter drogas varias, si son capaces de hacer explotar cabezas, metan los penes en su sitio, no se corten hombre. En fin.

Una cosa que me gusta mucho es el cambio en el sistema de combate. Si, es cierto, no son turnos ni tenemos perspectiva isométrica, pero el sistema dual da mucho juego y es mucho mas entretenido. Que si, que lo se, que en el Fallout 1 y 2 podía uno pasarselo solo hablando. Supongo que aqui, aunque no se pueda, puede intentarse. Y si, se tambien que aquel sistema era mucho mas táctico, puede que incluso mas complejo. Pero el sistema de combate esta muy bien adaptado a los nuevos tiempos, estos donde los viejos RPG ya no estan de moda. Y aunque no sea igual que los otros, es un gran sistema. Y no, no es un Oblivion con pistolas.

Un detalle, no se cuanto durara la campaña principal ni si su historia merecerá demasiado la pena, pero lo cierto es que los Fallout anteriores podian acabarse en menos de una hora, y su historia tampoco es que mereciera demasiado la pena. No la historia principal en si, si todo el mundo y todas las side quest que tenian. Y este, en eso, los emula completamente.

Sobre el analisis en si, hay dos cosas en las que no se puede criticar al juego, ni diciendo que es demasiado facil (ni de coña) ni por su tercera persona, que simplemente es un extra que el juego te ofrece. Esta diseñado para jugar en primera persona, donde no tiene ni una pega. Bioshock no tenia un -0,5 por "no tener tercera persona". Fallout parece que si, pese a que esa perspectiva parece echa para observarse a uno mismo de vez en cuando.

Conclusión

En fin, para terminar. Es el juego del año, el mas ambicioso que he jugado en mucho tiempo, y una obra maestra al nivel de los originales (quizas no igual a ellos, pero al nivel). Sigo sin creerme que Bethesda haya sido capaz de hacerlo, pero parece que si. Ahora solo espero que Fallout 4 sea al 3 lo que Fallout 2 fue al 1. ¡Buena suerte, Bethesda!

Ah, y ya sabeis. War never changes. O, en nuestro caso, la guerra nunca cambia.
  • Volver arriba

Zumbao
  • Zumbao

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ene 2002
  • Mensajes: 33
#8

Escrito 10 noviembre 2008 - 11:14

Nota 10
Hay juegos que cuando aparecen demuestran hasta donde podemos llegar hoy en día con los juegos para consolas o PC, y te hacen alucinar como un niño chico. Fallout 3 es uno de ellos. Dios, como se lo han currao los de Bethesda, que historia, que realismo (en ciertos aspectos, que si no puntualizo luegon me sacan punta al comentario)... Cuidaíto de no tirar balas a saco, las historias como se van entremezclando (reconozco que siguiendo la línea de Oblivion IV), pero es una pasada, no escribo mucho más porque hay lectores que ya lo hen hecho por mí y mucho mejor.

Simplemente felicitar desde aquí a los desarrolladores del juego y a animarlos para que el siguiente Oblivion sea igual o mejor que este Fallout 3, y que lo depuren como han hecho con el susodicho, sin bugs, ni fallos ni parches, ni (...). En español "chapó", en francés, chapeau, jejejeje. :-D
  • Volver arriba

CP3

    CP3

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 jul 2007
  • Mensajes: 3.368
#9

Escrito 12 noviembre 2008 - 20:53

Nota 7,5
No me agrada mucho . Pero si estubiera ambientado en otra epoca y quitaran ese sistema de combate raro sera otra cosa.
  • Volver arriba

Krishatxi
  • Krishatxi

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2003
  • Mensajes: 127
#10

Escrito 13 noviembre 2008 - 22:04

Nota 10
Como bien han comentado por aquí es incomprensible ver un 10 a Mgs4 y Gta4, y a esta OBRA MAESTRA un 9,5...una de dos, o este juego debería de llevarse un 11, o a los otros dos dejarlos en 8,5...ahora mismo es el mejor juego que hay, sin duda, el más trabajado, por dios si hasta viene doblado al castellano y con un pedazo de doblaje, he dejado de lado el farcry2 y el fable2 porque estoy totalmente enganchado a este juegazo, cuantas más horas más me gusta, más de lo que me gustó Oblivion...una pasada ;)
  • Volver arriba

angilifajaro
#11

Escrito 14 noviembre 2008 - 08:44

Nota 10
Un juego largo, (y cnd digo largo es largo, mas de 50 oras, no como la mayoria k se kedan en unas escasas 12 oras y no son casi rejugables), muy adictivo y sobre todo rejugable totalmente, puesto k puedes acer cada historia diferente dependiendo de si kieres obrar bien, neutral o mal. Es un oblivion postapocaliptico pero k con el sistema de apuntado cinematografico lo acen mas espectacular
  • Volver arriba

restayu
  • restayu

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2008
  • Mensajes: 594
#12

Escrito 14 noviembre 2008 - 12:01

Nota 10
Primero Dead Sapace, después Fable II, y cuando pensaba que nada podría sorprenderme más, me encuentro con este título. Sin duda alguna magistral e innovador. Fallout tres es uno de esos juegos que de vez en cuando aparecen para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos. La idea de poder caminar parajes desolados, explorar edificios abandonados, la ambientación está muy conseguida situandonos en un escenario que no se parece en nada a los vistos hasta ahora (en cierto modo me recuerda a la última peli de Resident Evil, aunque sin las plagas de zombis).
Los gráficos me encantan, si que se le puede apreciar alguna que otra pequeña tara, pero no merecen ninguna atención, la forma en la que se despedazan los cuerpos demuestra una física impresionante (volar cabezas es un vicio pero ayer probé las granadas con un supermutante y....)
Cierto es que la cámara en tercera persona no es muy realista, pero si acercamos la cámara a la altura de la cintura, es resultado es muy similar al de la cámara de resident evil 4, haciendo la experiencia de juego mucho más agradable.
Con respecto al sistema de juego, original donde los haya, fallout tres consigue algo muy dificil, y es crear esa sensación de tener dos juegos en uno, pues las dos formas de jugar son muy distintas, tenía mis dudas con respecto al sistema de turnos, pero la verdad es que se convina a la perfección con el apuntado manual y permite incorporar mucha estrategia y premeditación a la acción.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el sistema de control, que permite manejar muchos comandos de forma bastante sencilla.
En definitiva, todo un juegazo.
Vuelvo a reiterarme en lo dicho al principio, pues llevo años con esto de los videojuegos, y no recuerdo un momento como este, en el que tantos buenos videojuegos coincidiesen en un intervalo tan corto, y a mi todaviá me queda el GOW 2, mirrors edge, el Tomb Raide Underwold, y aunque todavía más lejos el RE 5. Así que a comprarse una estantería en el IKEA por ya no tengo espacio.
  • Volver arriba

mORALESán
#13

Escrito 16 noviembre 2008 - 09:39

Nota 9
No lo he jugado a fondo, de hecho acabo de salir del 101, pero visto lo visto, dicho lo dicho y leido lo leido, sumandole unas 150 horas al Oblivion, estoy FLIPANDO. Si cierto lo de la tercera persona y lo del motor grafico de oblivion, que aqui es mucho mas de lo que se necesita, pero por dios, o por Peter, este juego tiene un trabajo ACOJONANTE, y se saborea desde el primer momento. Las cosas cuando se hacen con esmero, si encima le sumas multidtud de talentos diferentes, obtienes Fallout 3

Caballero me quito el sombrero y la cabellera si hace falta.
No comento nada porque lo habeis dicho todo
Gracias.
El vicio, el vicio nunca cambia
  • Volver arriba

mardukmax
  • mardukmax

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 mar 2008
  • Mensajes: 231
#14

Escrito 17 noviembre 2008 - 16:23

Nota 9,5
Me lo acabe y la cosa es asi, segun mi punto de vista...
Es como la belleza del olbivion pero mejor en muchos aspectos, es genial la tematica y ambientacion tanto como los diseños, lo unico que no me gusto es el final
SPOILER
que al morite no podes seguir jugando luego (obio) y no da para que salgan espanciones y seguirle dando como loco, ni siquiera podes acabar de ver el mundo, la historia me parecio bastaante corta, son un par de volteretas y el final, me quede con ganas de muchas cosas lo cual da para jugarlo de vuelta.

pero es de las mas grandes hobras en el mundo de video juegos que salieron en los ultimos años...me enloquecio, es genial!

una pena que acabe tan pronto ya que cuando era la final estaba seguro que era cuando empezaba lo bueno bueno!

lo tenes que tener!
muy buen analisis de meristation 8D
  • Volver arriba

Kruiser
  • Kruiser

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2008
  • Mensajes: 10
#15

Escrito 18 noviembre 2008 - 20:35

Nota 10
Bueno... Que decir de este juego...es toda una obra de arte, un sueño para muchos jugadores. Aunque he visto por ahy un analisis que compara Fallout 3 con Oblivion...Bueno, sin faltar al respeto al que haya puesto Oblivion por encima( para gustos se pintan colores) voy a compararlos brevemente como aquel usuario ha hecho.
Una cosa que Fallout tiene (y Oblivion no) es que puedes crear a tu personaje y desarrollarlo como tu quieras. En Oblivion, sin embargo, solo puedes ser buena persona. Si vas a una montaña perdida de la mano de Dios y matas a un inocente, aparece, como por arte de magia, un guardia que dice que te entregues. Y asi siempre que haces algo malo. En Fallout no pasa eso, puedes arrasar una ciudad entera, y cuando vayas a otra, nadie sabra lo que has hecho( logico, digo yo, en un ambiente post-nuclear) Cuando en Oblivion matabas a un tendero y le registrabas...no tenia nada!
Que raro que cuando hables con el, tenga hasta lanzacohetes, y cuando lo matas no... Y cuando te subes en el caballo de Martin sin darte cuenta, el y Jaufree se lanzan hacia ti en forma de cohete, con el objetivo de quitarte del tabaco. Fallout corrige todo eso, haciendo que tu personaje no este limitado por normas establecidas. Creo que eso es lo mejor del juego (ademas de la variedad de armas, lugares y el precioso paisaje del yermo, al mas puro estilo Mad Max) Oblivion es un gran juego, pero no comparable con Oblivion. No he jugado a los otros Fallout (No he tenido un ordenador hasta hace poco) pero me parece que este juego es genial. Y decirle a otro usuario, el cual le ha puesto un 3...una cosilla. Que su padre no le de dinero para comprarse el juego, o que su ordenador sea demasiado antiguo como para manejarlo...Fallout no tiene la culpa...Un saludo!
  • Volver arriba


Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos