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Ligeramente desafinado


61 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 10 noviembre 2008 - 08:33

Wii Music es una nueva apuesta por parte de Nintendo, con el sello característico de Miyamoto, para que los usuarios de su plataforma conozcan algunos fundamentos de la música. Desafortunadamente, nos ha llegado un producto que, en lugar de ir al gran público, sólo será aprovechado por los individuos como mejor instinto musical.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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Bono Van Halen
#2

Escrito 10 noviembre 2008 - 08:38

Nota 7,5
de veras que no entiendo los analisis de aqui...me parece que es un juego que innova hasta cierto punto, y de una tematica mas compleja que los GH y RB que solo consisten en aplastar botones..yo lo tengo desde hace unas semanas, (en America tiene algo de tiempo que salio) y es muy divertido de jugarlo..aunq eso si, hay que tenerle mucha paciencia. La improvisacion es genial! y realmente puedes echar a volar tu creatividad.
Tu te pones los limites!!!

Buena Propuesta de Nintendo!!

PD. No todo es sangre y violencia en los videojuegos...si le dan una oportunidad..puede llegar a ser muy gratificante y estimulante.
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alcabcucu
  • alcabcucu

  • Zodiark

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#3

Escrito 10 noviembre 2008 - 10:51

Nota 9
Un analista de videojuegos muy probablemente nunca haya encontrado reto tan estimulante como el de explicar a sus lectores en qué consiste un título tan difícil de definir, tan diferente y único, que rompe esquemas y redefine no ya el concepto de juego musical, sino la idea misma de videojuego.

La mayoría de vosotros ya sabréis que Wii Music ha provocado respuestas muy dispares entre los medios tradicionales: de una medianía a ser considerado un juego sobresaliente, lo más interesante ha sido descubrir cuán diferente era la descripción que unos y otros hacían del videojuego, hasta el punto de hacer dudar al ingenuo lector de si dichos analistas habían jugado al mismo título.

Pienso que la primera función de un analista es explicar muy bien cuáles son las características jugables de un videojuego y la experiencia que ofrece, así como evaluar –de forma más o menos argumentada- hasta qué punto sus gráficos, el sonido o la ambientación, entre otros, potencian luego dicha experiencia. Sólo al final, tras haber presentado esos datos, debe valorarlos, porque de lo contrario condiciona en gran medida la opinión de sus lectores, proyectando siempre una mirada sesgada sobre aquello que trata de analizar. Así pues, siempre he creído que es muy importante diferenciar los hechos de las valoraciones personales, de modo que sea el lector quien finalmente pueda juzgar libremente tomando como base el texto presentado.

Ante un título como Wii Music, esto se me antoja aún más necesario.

Para entender en qué consiste Wii Music es muy importante que os aseguréis de comprender muy bien qué significan y en qué se distinguen los siguientes conceptos musicales. Os recomiendo que busquéis en wikipedia y leáis las definiciones con detenimiento antes de continuar (especialmente la primera): ritmo, tempo, compás, tono y nota musical.

Wii Music comienza presentando un tutorial imprescindible, en el que se nos explican los cuatro modos que tenemos de tocar los diferentes instrumentos de los que dispondremos a lo largo del juego (unos 60). El modo piano, por ejemplo, se toca colocando el nunchaku y el wiimote de forma horizontal, y moviéndolos de tal forma que simulamos estar presionando una tecla como si cada una de nuestras manos fuera un dedo. Dependiendo de la fuerza del movimiento, daremos más intensidad al sonido. Con A, C, B o Z podremos provocar trémolos o sordinas, manteniendo presionado A o C incluso arpegios, y con el stick analógico hacia arriba o hacia abajo podremos realizar un glisado creciente o decreciente (como si deslizaráramos los dedos sobre el teclado del piano). Las flechas de la cruceta, anecdóticas, provocan curiosas reacciones visuales en el Mii intérprete, que encantarán a los más pequeños de la casa.

Explico sólo las características del modo piano para que os hagáis una idea de cómo se tocan los instrumentos en Wii Music, pero los otros modos (guitarra, violín y flauta) tienen sus características específicas. Además, no todos los instrumentos aprovechan todas las variables comentadas, habiendo algunos mucho más simples y asequibles para jugadores menos hábiles. Es muy importante entender bien el funcionamiento de cada modo instrumental, para poder luego sacar toda la punta a nuestras interpretaciones.

El tutorial continúa presentándonos a los “Be-Nitos”, curiosas notas musicales que cumplen la función de metrónomo, marcando el ritmo básico que debemos seguir mientras suene la melodía. Son nuestro espacio de trabajo y nuestra guía, y suenan tanto en los altavoces del televisor como en el del wiimote. La canción empieza, y nos damos cuenta de que si la seguimos al ritmo que marcan los “Be-Nitos”, el propio juego pone las notas musicales que dan armonía a la melodía, de un modo que casi parece mágico. Es como si la parte de la canción que interpreta tu instrumento estuviera silenciada, y al mover el mando tú le dieras sonido. Imaginas la melodía en tu cabeza (y para ello debes conocerla bien), la oyes en silencio, y sólo la haces sonar cuando lo consideras oportuno. En cambio, si no seguimos dicho ritmo, producimos sonidos cacofónicos que empañan nuestra interpretación.

Sin embargo, también podemos improvisar, creando “subritmos” siempre que respeten el tempo y el compás marcado por los “Be-Nitos”. Y estos ritmos pueden construirse de muchísimas y múltiples formas, con silencios, con negras, blancas, redondas, corcheas o semicorcheas que “colocamos” sacudiendo rítmicamente el mando. También podemos manipular el instrumento, y jugar con las diferentes técnicas que ofrece. En este sentido, el juego puede ser de todo menos simple.

Estos son, a grandes rasgos, los cimientos jugables sobre los que se asienta Wii Music. Conozcamos ahora cómo y de qué manera se aplican.

El meollo del juego está en el modo “Improvisación”, que a su vez se subdivide en “Ensayo instrumental”, “Sesión de grupo rápida” y “Sesión de grupo personal”. En “Ensayo instrumental” se nos presenta a todos los instrumentos musicales que hayamos desbloqueado. Allí encontraremos breves descripciones de cada instrumento, podremos conocer cómo suenan y qué técnicas podemos aplicar sobre ellos.

En “Sesión de grupo rápida”, de 1 a 4 jugadores pueden unirse a la banda para interpretar una melodía presentada al azar con instrumentos asignados también al azar. Este modo puede resultar divertidísimo si los participantes tienen las ganas y la paciencia de aprender la melodía, el papel que desempeña cada uno de sus instrumentos, y a posteriori qué grado de improvisación pueden aportar. En caso contrario, el resultado será una cacofonía insoportable y absolutamente frustrante, que quitará las ganas a cualquiera de seguir tocando (y aún más de seguir escuchando). Para facilitarnos el aprendizaje de la melodía y para ayudarnos a entender qué papel ejerce el instrumento que tocamos, con el botón menos podemos desplegar un gráfico que nos indica un ritmo prefijado que podemos seguir a rajatabla. De este modo interiorizamos la melodía, nos familiarizamos con ella, y vamos practicando hasta encontrarnos cómodos con sus ritmos. Es curioso cómo uno se da cuenta en seguida de si lo hace bien o mal, se va “picando”, y al poco siente la necesidad de mejorar la interpretación, de aportar algo más allá del ritmo marcado.

A partir de ahí todo puede ser ya improvisación, sacar a la luz nuestras habilidades rítmicas y, en el hipotético caso de que 4 amigos se reúnan, iniciar discusiones sobre el desempeño y el papel de cada uno de sus miembros. De hecho, cuantos más jugadores haya más complicado resulta seguir la melodía, ya que desaparecen las referencias y abundan más los errores. Sin embargo un resultado óptimo puede convertirse en una de las experiencias más satisfactorias que un videojuego pueda ofrecerte. Llega un momento en que los jugadores ya no necesitan mirar al televisor, cierran los ojos y escuchan la melodía en su cabeza. Así surge de sopetón toda la filosofía en la que Nintendo se basó para crear el wiimote y este juego en concreto: se trata de que realmente creas que estás tocando ese instrumento, de que te “flipes” un poco y sientas la música en tu interior. Lo más curioso es que al alcanzar este punto es cuando realmente consigues los mejores resultados, todo suena mejor y la experiencia es auténticamente única, similar a cuando dejas que la música te embriague y bailas convencido de que lo estás haciendo bien (algo de lo que, todo sea dicho ya de paso, no todo el mundo es capaz).

Si el resultado final nos parece satisfactorio, podemos guardar nuestra canción en un álbum, para visualizarlo después o compartirlo con nuestros amigos. También se nos ofrece la posibilidad de modificar su carátula para personalizar nuestra “obrita maestra”.

El modo “Sesión de grupo personal”, que también permite un máximo de 4 jugadores, ofrece la posibilidad de exprimir el juego hasta límites insospechados. Aquí podemos escoger la melodía –debidamente identificada y descrita- y el escenario en el que tocaremos (que cambia de forma sutil la acústica). Hecho esto, se nos presentará en pantalla a los seis miembros de la banda tocando ya la melodía, cada uno en un recuadro llamado “sección”. Desde este menú se nos da la posibilidad de modificar a placer todos los elementos que se nos puedan ocurrir, mientras comprobamos en tiempo real los efectos que producen dichas variaciones sobre la melodía: podemos manipular el estilo musical, el tempo, incorporarnos nosotros mismos sustituyendo a uno de los músicos para practicar la melodía con el instrumento que elijamos, podemos eliminar a miembros de la banda para que no participen, silenciarlos a todos para escuchar solamente a uno y entender cómo encaja su interpretación, o incluso cargar nuevos músicos con diferentes instrumentos y maneras de interpretar… Este modo funciona como una especie de intuitivo y sencillo editor musical en el que podemos reconstruir desde sus bases la estructura completa de la canción.

De hecho, podemos sustituir a cualquier miembro de la banda –recordad que le llamamos “sección”- y tocar en su lugar el mismo u otro instrumento. De esta forma vamos descubriendo el encaje que cada instrumento puede tener en el “todo” melódico que conforma la canción. Cuando efectuamos nuestra interpretación individual o de grupo, a posteriori podemos sustituir a los músicos predeterminados por las interpretaciones propias que mejor nos hayan quedado, hasta llegar a un punto en el que la banda al completo –todas las “secciones”- puede estar conformada por las interpretaciones de los jugadores, con nuevos instrumentos y características, cambiando radicalmente el estilo inicial de la melodía. A este proceso el juego lo denomina “superponer secciones”. Lo mejor de todo es que podemos compartir estas interpretaciones con nuestros amigos (eso sí, lamentablemente sólo con los que tengamos en lista) a través de la red mediante los álbums, descargar los suyos y sustituir con sus “secciones” las nuestras. A partir de ahí podemos iniciar de nuevo todo el proceso de modificación, que en el fondo no es más que ir depurando la melodía hasta que nos parezca satisfactoria, o hasta que simplemente nos hartemos.

La “sesión de grupo personal” es infinita en el sentido profundo de la palabra, ya que el conjunto de variables es tan grande que nunca obtendrás la misma melodía: desde tu actuación con el instrumento propiamente dicho, hasta la manipulación de los múltiples parámetros que Wii Music nos deja modificar, nos convertimos en arquitectos e intérpretes de la canción seleccionada.

Wii Music ofrece también una serie de entretenidos minijuegos en el modo “Juegos”: Mii director, Sinfonía de campanas y Tono perfecto. En Tono perfecto se plantean preguntas-problema musicales de diversa índole que debemos resolver en el menor tiempo posible, tales como ordenar sonidos según su tono, identificar una serie de notas o reestructurar ritmos musicales, entre muchos otros. El grado de dificultad va aumentando a medida que progresamos, hasta niveles ciertamente altos.

En Sinfonía de campanas se trata de sujetar el nunchaku y el wiimote a modo de campana y sacudirlos para hacerlos sonar cuando se nos indica en pantalla. Podemos configurar la complejidad del minijuego, y pueden participar hasta cuatro jugadores. Al final se calificará nuestra intervención, estimulándonos para repetir la prueba hasta obtener un mejor resultado. Este modo de juego es muy simple, pero tremendamente entretenido, especialmente entre cuatro jugadores.

En Mii director se nos pone al frente de una orquesta, que al ritmo de nuestra batuta podrá interpretar 5 melodías diferentes. Este minijuego pone de relieve una vez más la auténtica filosofía de Wii Music: Créetelo. Créete que están tocando al son de tu brazo. Cierra los ojos y marca el tempo… En realidad lo que hacemos es tomar el papel del metrónomo, por lo que debemos seguir el ritmo marcando un tempo muy concreto sin salirnos del compás, alterándolo según el momento musical de la melodía –ahora más rápido, ahora más lento. Igual que en Sinfonía de campanas, aquí también somos puntuados en función de cómo lo hagamos. La gracia es descubrir en qué momentos debemos acelerar el ritmo y en cuáles reducirlo, y en qué grado.

La gestión de los álbums se efectúa en el modo Vídeos. Como curiosidad, durante la visualización de un álbum podemos centrar nuestro interés sobre cualquier intérprete si mantenemos pulsado el puntero del wiimote sobre él. Lo peor: los álbums sólo se pueden compartir entre amigos que tengamos registrados en nuestra Wii. Sospecho que Nintendo puede estar preparando un canal que serviría de plataforma mundial para compartirlos (de hecho me parecería muy grave que no lo hicieran).

El último modo de juego –Clases- incluye una serie de tutoriales que nos permitirán irle tomando el pulso a Wii Music. Estos tutoriales se desbloquean a medida que vamos jugando, y son una herramienta fundamental que todo jugador debería estudiar con interés para comprender bien las posibilidades que ofrece el título.

Si conectamos la Wii Balance Board podemos acceder a un modo extra, el de la batería. De ello os hablaré en una futura edición de este análisis, ya que a día de hoy no dispongo del periférico. Prometo solventar este tema y modificar este texto tan pronto me sea posible.

En los demás aspectos, Wii Music sigue a pies juntillas los estándares establecidos por la “franquicia” de títulos con el prefijo Wii, desbloqueando extras a medida que exploras el juego (tales como melodías o nuevos instrumentos), y presentando unos menús limpios y estructurados, una inmejorable integración de los Miis y unos gráficos simples pero muy nítidos que cumplen sobradamente sin estropear la experiencia de juego. Los Miis, como en Wii Sports o Wii Fit, son la representación de tu yo en el mundo virtual del juego, y la sincronía de tu Mii con los gestos que realizas usando el wiimote hace que te identifiques de forma inmediata con el personaje que gesticula como tú al otro lado de la pantalla. De hecho, la línea entre realidad y ficción se hace más fina: tú eres, más que nunca, el monigote que ves en el televisor. Este logro, del que se ha hablado muy poco en los medios especializados y al que se ha dado muy poco reconocimiento, es en mi opinión una de las mayores hazañas conseguidas hasta ahora en el mundo de los videojuegos, y el auténtico motivo del éxito masivo de Wii.

Pero Wii Music tampoco está exento de defectos. Es cuestionable el número total de melodías de las que dispondremos cuando las hayamos desbloqueado todas y para colmo, aunque populares, en general no son en absoluto iconos de la historia de la música (salvo excepciones). Está por ver si Nintendo ofrecerá alternativas vía descarga desde la Tienda Virtual, pero aunque puedan parecer pocas, lo cierto es que dominar el medio centenar de melodías no será precisamente coser y cantar. Y es por eso, enlazando con la segunda crítica, que Nintendo ha optado por seleccionar una serie de canciones reconocibles y relativamente sencillas, que no complicasen más de la cuenta el proceso de aprendizaje.

Otro aspecto que para algunos podrá resultar chocante es el uso de tecnología MIDI para dar sonido a los instrumentos musicales. En realidad este título hubiera sido imposible sin el uso de dicha tecnología, dado que la música se produce en “tiempo real”, por decirlo de algún modo. La calidad sonora de los instrumentos es bastante irregular, y así como el violín o el piano suenan de maravilla, en algunos casos tendremos que usar un poquito la imaginación para identificar ciertos sonidos con los reales. El uso de perros o gatos como instrumento es también un pelín ridículo, pero sin duda su graciosa simplicidad cautivará a los jugones más jovencitos.

Wii Music es el videojuego musical por excelencia, y se aleja diametralmente de títulos como Guitar Hero o Rock Band, con los que me atrevería a decir que comparte poco más que la etiqueta del género. Como hizo Wii Sports en su momento, rompe moldes en muchos sentidos, hasta el punto de ampliar las fronteras del concepto mismo de videojuego. Leí hace unos días un artículo en el que se afirmaba que Wii Music es probablemente el “software” más bienintencionado que ha desarrollado Nintendo en toda su historia. Coincido plenamente con tal apreciación.

Wii Music acerca los fundamentos de la música al gran público, los simplifica con genialidad y simpatía y, como la auténtica magia, nos sumerge en un maravilloso engaño haciéndonos sentir que tenemos verdadero control sobre la melodía que interpretamos. No es un título para todos los públicos, pues exige del jugador esfuerzo, implicación y ganas de aprender, y hasta cierto punto un acto de fe, una complicidad que intenta ganarse desde el tutorial inicial. Ni que decir tiene que todos aquellos que tengan problemas para seguir el ritmo en una discoteca –o en cualquier evento musical- van a sentirse muy frustrados. Aunque con paciencia bien podrían aprender mucho con este juego.

Miyamoto y su equipo lo han conseguido una vez más, regalándonos una experiencia de fascinante frescura. Su innovadora propuesta funciona, pero hay que tener la mente muy abierta para no quedar desconcertados ante Wii Music. Tendremos que derribar todo prejuicio y apartar las ideas preconcebidas que los años entre videojuegos hayan podido incrustar en nuestra memoria. Dejar que nos cautive sin oponer resistencia. Reconocer con humildad que, a pesar de nuestra experiencia, con Wii Music partimos de cero, y que debemos mirarlo con los ojos profanos de quien no sabe, de quien descubre y se sorprende.

Esos mismos ojos, en definitiva, con los que miran quienes llamamos, con ligereza y demasiado desprecio, Público “Casual”...

Análisis con fotografías y vídeos en: http://blogs.gamefil...14939/wii-music
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warknight
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#4

Escrito 10 noviembre 2008 - 12:30

Nota 8
Puede ser que tras dedicarle más horas llegue ese tedio del que habla el análisis, pero hasta ahora le he dedicado unas 20 al juego y no paro de pensar en él. Creo que hace decadas que un "juego" no me estimulaba tanto.

Me parece que muchos medios no han sabido valorar justamente lo que es este juego, ya que es un concepto tan diferente a lo que jugamos hoy en día que resulta difícil siquiera explicarlo.

Para mi juegazo al que de seguro le meteré cientos de horas... Pero tambien es cierto que este juego no es para todo el mundo, ya que requiere un aprendizaje y práctica que ya quisieran muchos juegos considerados "Hardcore". A gente con nulo talento o sentido del ritmo le parecerá frustrante.

SalU2
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El Surfero
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#5

Escrito 10 noviembre 2008 - 12:35

Nota 5
Tras haber probado la versión USA, puedo decir sin temor a equivocarme que es algo de lo que no disfrutará todo el mundo. Como ya mencionó el redactor, depende en gran medida del oído musical que tenga cada uno. Yo debo de tenerlo en el ojete porque la sensación que me transmite tras haberlo jugado un par de horas es de tomadura de pelo. Ahora entiendo por qué Miyamoto se limitó al modo concierto en la presentación... :mrgreen:

El caso es que a aquellos que se aproximen a él creyendo que es una suerte de Guitar Hero (como me pasó inicialmente) se van a llevar una sorpresa y no muy agradable. Requiere mucha preparación y paciencia, cosa que alguien que quiera simplemente echarse unas partidas y pasárselo bien no va a poder. Además, el desastroso catálogo de canciones (de las que se salvan pocas) y el sonido MIDI que puebla la obra hacen que se aleje más todavía de sus compañeros del género.

Nadie duda de la originalidad del "juego" en cuestión pero, de haberlo hecho más accesible para el público casual al que parece ir destinado, seguramente habría tenido algo más de éxito. Si alguien tiene intención de ser el próximo Mozart, éste es un buen comienzo. La población videojueguil restante, optará seguramente por los tradicionales Guitar Hero o Rock Band que tan buenos resultados han dado hasta ahora...



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"¿Quién se cree que es? ¿Dios?
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Aureos
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#6

Escrito 10 noviembre 2008 - 14:05

Nota 9
No me dedicaré a hacer un análisi, que para eso ya lo han hecho los analistas de Meristation y algun compañero de por aca, pero a mi parecer y como músico que soy, digámosle, estudiante de música e interprete desde bien pequeño, este juego(llamenlo juego, simulador o como quieran) está mal valorado por la mayoría.

Este juego no pretende deleitarnos con actuaciones tipo rock band, graficos espeluznantes, o muertes ensangrentadas y gore, este juego hace pensar y a más de uno, y replantearse los tipos de videojuegos que hay,

no es casual, no es hardcore del todo, pero necesita de una cierta dedicación para sacarle el jugo.

Y mi nota va, no por los gráficos, ni por la jugabilidad que en si me parece bastante buena, sino para el sentimiento que le puedes meter, cuando empiezas a tocar The Legend of Zelda, y te acuerdas de la primera vez que paseaste por Hyrule, o que rebentaste a Ganon hace ya un tiempo..

Y aún así, la gracia de este jeugo, es como el editor de little big planet o de spore, intenten crear, improvisar..Spore puede sonar repetitivo, pero no es a veces la imaginacion quien les hace seguir creando en él? pues en Wii Music se trata de eso.

Si a algien de ustedes le gusta la música, no lo dude, esto no es a ver quien saca mas puntos como en el guitar hero o el RB, sino a intentar hacer suyas esas canciones que le han o no podido marcar, pero si que han amenizado algunas escenas de su vida.

Yo diría que Miyamoto ha acertado otra vez, y muchas veces, los grandes artistas son un poco incomprendidos.
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sharly19
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#7

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:01

Nota 8
No sera vuesto analisis el que esta ligeramente desafinado??? Sin duda le pongo un 8 por la originalidad, por los distintos usos del mando y que todos los juegos sean de matar o competitivo. Tb se puede divertir uno desafinando con cualquier instrumento que te dan la opcion de manejar.
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Paikuan

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#8

Escrito 10 noviembre 2008 - 17:19

Nota 3,9
Joder, lo que nos espera. Espero que no triunfe mucho esta Wii, si no estamos perdidos XD Siempre nos quedará una Ps3 o una 360...uuff
Lo único bueno del juego es que es una razon más para tener la Wii comiendose todo el polvo de la casa.
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Dreik5
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#9

Escrito 10 noviembre 2008 - 17:59

Nota 8,3
Este juego tiene un 8 como minimo. Es muy innovador, tiene un repertorio de canciones bastante amplio, mas que otro juegos musicales como guitar hero o rock band.
Con este juego puedes expresarte y puedes divertirte solo o con amigos.
NO es para 6 ni mucho menos, es un juego diferente tipo brain training, no abria que valorarlo komo al gears of wars por poner un ejemplo...
Mu bn esta el juego XD
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pepincho69
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#10

Escrito 10 noviembre 2008 - 18:24

Nota 8,5
Un 6? pero de que vais? solo por la innovación este titulo se merece muchas mas nota, que puede no gustar a todos, es cierto, pero eso es problema de esa gente, a mi no me gustan los juegos de formula 1 y no por eso todos ellos se merecen una nota baja, si un juego de ese tipo es perfecto pues se le pone un 10 y tan anchos.

sin duda este juego supera a GH o RB de calle, pero aun asi la nota que le meteis es mas baja.

bueno tras jugarlo muchas horas y crear alguna que otra cosa decente y algunas otras q puede ser de todo menos la cancion base XDDD puedo decir que estamos ante una maravilla de nintendo.
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Infernus82
#11

Escrito 10 noviembre 2008 - 19:05

Nota 2
Que quereis que os diga... por mucho que os flipeis por aqui casi todos.... con reanalisis aburridos y demas... no deja de ser otra mierda como GH o RB...

Si quereis hacer musica aprended a tocar un instrumento, esto son solo sucedaneos baratos.
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j0wY
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#12

Escrito 10 noviembre 2008 - 19:28

Nota 7

Que quereis que os diga... por mucho que os flipeis por aqui casi todos.... con reanalisis aburridos y demas... no deja de ser otra mierda como GH o RB...

Si quereis hacer musica aprended a tocar un instrumento, esto son solo sucedaneos baratos.


No todos tenemos tanto tiempo como tu para aprender a tocar un instrumento. Asique la próxima vez que vayas a criticar algo, hazlo de forma constructiva por favor, estamos en un foro de opinión no de destrucción.

Gracias.
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fakestroke
  • fakestroke

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#13

Escrito 10 noviembre 2008 - 19:40

Nota 4
Lo acabo de probar con un amigo y debo decir que es una autentica BASURA, es tan aburrido como un concierto de Bisbal :zzz: , Se requiere mucho tiempo para agarrarle el hilo pero aun asi no lo senti nada divertido . Tan solo espero que ninty saque algo decente pronto porque nunca habia visto a una consola con un catalogo tan pobre.
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walkurt
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#14

Escrito 10 noviembre 2008 - 19:53

Nota 2
Despues de probar este "juego", de ahora en mas me llamare ultra-casual, y me seguire divirtiendo aporreando botones con Sonido 5.1, me siento menos "jarcore" y mas divertido que haciendo unos movimiento ridiculos suponiendo que toco el ukelele en una version midi de feliz navidad...

Hay que leer cada cosa... son jueguitos, y este jueguito es muy, pero MUY ridiculo y aburrido... en fin, a seguir probando nintendo, no siempre se puede sacar juegazos como Metroid.

pd.: le pongo el 2 porque habra sido difici hacer nua imitacion midi de cada instrumento.
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DANTEXD
  • DANTEXD

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#15

Escrito 10 noviembre 2008 - 21:01

Nota 4
por mi parte que nintendo se deje de tonterias y que haga juegos de verdad. Me aburroooo!!!
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