Ir al contenido

publicidad

Foto

"POST OFICIAL" --{Analisis de juegos de Xbox}--

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
166 respuestas en este tema

• delpeine

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 27 noviembre 2008 - 01:03

Gracias de veras por vuestras felicitaciones.

En algún post, se indicó que este foro estaba muerto. Dado el carácter de consola minoritaria de la XBOX, y el tiempo que lleva fuera mercado, yo diría que el foro goza de muy buena salud.

Además, seguro que con este tema del análisis, se demuestra que los habituales de aquí, son gente con muy buen criterio. Eso fijo.

Animo a cualquiera a analizar unos de sus juegos favoritos. Vale muchísimo la pena.

Saludos.

En mi opinión este foro no esta para nada muerto. Lo que más me gusta es que siempre solemos postear los mismos, reina el buen rollo y creo que hablamos con bastante criterio y evitando fanatismos. Cosas como estas son las que convierten este subforo en mi favorito. Ya lo dije una vez pero lo repito, tras ver las guerras que hay montadas por el General, Xbox 360, Meristation Consolas, PS3, Wii, etc, cada vez que entro aquí me invade una sensación de tranquilidad increible, es como volver a casa. Se comenta tranquilamente y se disfruta de lo que se habla.

Por cierto, he puesto en el primer post enlaces a los analisis de manera que clicando en el Link te redirecciona directamente al analisis en el que estes interesado :)

Si esto sigue así me pondré en contacto con el moderador a ver si nos concede una chinchetilla :)

Escrito 27 noviembre 2008 - 01:41

Pues si que hay buen rollo aqui. Consultas alguna duda y hay varias personas que te responden con buen criterio, dan sus opiniones,..., vamos que da gusto :) . En breve pondré mi segundo análisis :gafas: (o sea mañana o pasado) :D

• ROY BATES

• Magus

Escrito 02 diciembre 2008 - 22:45

OUT RUN 2

Plataforma: XBOX
Género: arcade de conducción.
Desarrolladora: AM2-Sega.
Salida: 2 de octubre de 2004
Calificación: 3+

Imagen Enviada

EL REGRESO DE UNA LEYENDA.

Conduciendo un Ferrari, grata compañía a tu lado, buena música, velocidad y espectaculares paisajes.... ¿Qué más se puede pedir?

Imagen Enviada

GRÁFICOS

Nos encontramos ante un juego de conducción con un aspecto gráfico excelente y similar al de la recreativa homónima. La sensación de velocidad está más que conseguida, no se captan ralentizaciones y los escenarios son amplísimos, con espectaculares perspectivas y llenos de buenos efectos. A destacar los reflejos en la carrocería del coche. En fin, otra delicia propia de la potencia de XBOX.

Imagen Enviada

SONIDO

Correcto en cuanto al ruido del motor y demás efectos, y sobresaliente las diferentes músicas que podemos seleccionar, incluyéndose nuevas versiones de las míticas melodías del original Out Run, como la sensacional "Splash Wave", música evocadora donde las haya.

Imagen Enviada

JUGABILIDAD

Punto fuerte del juego, ya que se trata de una conversión de una recreativa y por tanto no es un juego de conducción, en el sentido purista del género, sino un arcade de conducción. Por ello, puede resultar corto y simplón a los amantes de los juegos de conducción realista. Sin embargo, en mi opinión es el juego perfecto para pasar un magnífico rato sin ninguna complicación, y limitárse a disfrutar de la velocidad de tu cochazo y de los escenarios que se vislumbran. Es por tanto, 100% adictivo y jugable, y si le sumamos que mantiene el espíritu de diversión sin más de ese icono de los 80 que es el primer Out Run, pues poco más nos queda que añadir. Para los que ahora con una cierta edad, hayan soñado en su infancia con el primer Out Run, saben perfectamente a que me refiero. Es un juego con el espíritu Sega de siempre a tope, y con juegos como su antecesor, Sega culminó una época inolvidable e insuperable por otras compañías que tuvo un medio final más que injusto y triste con el abrupto e inmerecido final de su Dreamcast.

Imagen Enviada

DURACIÓN

Muy corto, cortísimo. Se trata de un juego que no está realizado para seguir una larga campaña de innovaciones, tuneos o adquisición de otros coches como el Forza Motorsport, sino simplemente para correr y conducir eligiendo escenarios y con el tiempo al cuello. En este sentido, es un juego propio de la inmediatez de una recreativa, y más cercano a los juegos de otro tiempo en los que no existían las memorias y la posibilidad de prolongar un juego más allá de una buena tarde.

Imagen Enviada

CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante un título perfecto en su género (arcade de conducción), un poco en desuso por las tremendas posibilidades que permiten las consolas de hoy en día de simular la conducción real de un coche. Recuerda más por ello a títulos como el Hang-On de la propia Sega o el Pole Position de Namco, donde se buscaba la conducción directa y siempre con el tiempo como enemigo. Muy recomendable para todo jugador al que le gusten los juegos de conducción, siempre teniendo en cuenta que como ya hemos indicado, no se trata de un tipo Forza, así como a cualquiera que quiera experimentar de nuevo la sensación que transmitía el mítico y original Out Run.

Imagen Enviada

NOTA: 10 (en su género, es simplemente perfecto. Otra cosa es compararlo erróneamente con otro tipo de juego).

Lo mejor:

- El apartado gráfico.
- La excelente banda sonora.
- Poder jugar con las posibilidades de hoy en día, a un juego con el espíritu de antaño.
- Recupera el buen hacer y la magia de Sega.

Lo peor:

- Su duración como la concebimos hoy día, es muy corta.
- Puede decepcionar a los puristas del género de la conducción.

ANÉCDOTA PERSONAL

El que esto suscribe, cuando tenía unos 11 o 12 años, llegaba a coger un tren de cercanías desde Málaga a Torremolinos, sólo para ver, que no para jugar ya que era muy torpe, el original Out Run en una recreativa. Así que imaginad la sensación que me causa el que en mi sillón favorito de mi casa puede jugar ahora a este Out Run 2. Es un sueño de infancia hecho con creces realidad. Con eso, ya disfruto plenamente de este título y lo acepto tal y como és: el género arcade hecho conducción.

Imagen Enviada

Escrito 02 diciembre 2008 - 23:49

Muy buen análisis Roy Bates. La verdad que cuando me cmpré este juego no me esperaba que fuese tan divertido y entretenido. Yo se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado y que tenga un buen recuerdo del mítico outrun

• delpeine

• Zodiark

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:56

Muy buen analisis ROY BATES! Yo esta tarde tengo mi último examen, a ver si mañana puedo hacer un analisis y lo pongo!

ROY, le pongo un link a tu analisis en el primer post ;)

• Twilight

• Ultima

Escrito 03 diciembre 2008 - 17:44

Pues muy currado todo, sí señor.

Contribuyo con mi análisis de Dead or Alive 2: Ultimate. Ya lo he hecho hace tiempo, así que tal vez tenga algún fallo, pero en fin.

Espero que os guste.

Dead or Alive Ultimate

Imagen Enviada
Tecmo lográ llevar a cabo otro juego indispensable para los usuarios de Xbox. Dead or Alive Ultimate, el juego de lucha definitivo.

GRÁFICOS
Comenzando por la preciosa intro, el juego está a una gran altura.
Los personajes están bien modelados y cuentan con cantidad de animaciones. Los diferentes trajes están muy trabajados, pudiéndose apreciar diferencias en los tejidos de estos.

En el juego encontramos también buenos efectos de iluminación (como cuando cae un rayo) que crearán unos reflejos increíbles.

Sin duda los escenarios son sobresalientes, son muy variados y además tienen varios niveles y objetos con los que interactuar. Podemos encontrar una sabana con varios animales, colinas por las que hacer rodar al enemigo, bombas con las que quitar energía al rival o puentes desde los que tirarle. Eso sí, con un uso de las texturas sublime.

Me parece que en este apartado y en todos los demás, este juego es prácticamente perfecto: ni una textura borrosa, ni una animación brusca o robótica... PERFECTO.

Imagen Enviada

SONIDO
La mejor canción es Dream On, la de la intro. Durante las batallas también suena música, pero entre los gritos de los luchadores y la locura de la batalla se nos olvidará escucharla; para que nos vamos a engañar... No obstante, hay algunas melodías que destacan.

Las voces de los personajes están en japonés, cosa que a mí me gusta, ya que son muy expresivas.

DURACIÓN Y MODOS DE JUEGO
¿Buscas un juego que te deje horas y horas pegado al mando? Este DoA es uno de ellos, gracias a la gran cantidad de trajes para nuestros protagonistas y variadísimos modos de juego:

Historia
En este modo para un solo jugador tendremos que pelear con uno de los personajes para ir descubriendo sucesos de su pasado. No todos los personajes tienen una historia muy interesante, aunque las de Kasumi y todos los personajes que giran alredeor de ella son las más importantes.

Survival
Al entrar en este modo se nos da a elegir la posibilidad de jugar de jugar de dos formas: Single Player (un solo personaje) o Tag (por equipos de dos personajes).
Aquí tenemos que luchar para conseguir objetos de la colección DoA y tener mucho cuidado para no perder vida ya que cuando se agote, quedamos fuera del juego.

Time Attack
En esta modalidad también podemos escoger entre Tag o Single Player y lo que hay que hacer es atacar lo más rápidamente posible y vencer al rival a base de bien. Pero ojo, no vale machacar un solo botón, ya que la CPU ejecutará contraataques para evitarlos, así que mucha práctica es lo que se necesita aquí…

Imagen Enviada

Versus
Podemos jugar con un amigo conectando un mando de Xbox adicional. También podremos elegir entre Tag y Single Player. Así que todo el mundo preparado para dejar a la gente con la boca abierta con los combos, contras y técnicas que hemos aprendido en el juego.

Tag
A este modo puedes jugar solo o con un amigo. En principio hay que elegir a un equipo formado por dos jugadores para luchar contra otros equipos teniendo la posibilidad de realizar ataques conjuntos de lo más espectaculares. Estas peleas se realizan simpre en escenarios cerrados en los que podemos arrojar a los rivales contra paredes, bombas…

Un modo (según dicen) de lo más completo para desafiar a otros jugadores de Dead or Alive por Internet. Lástima que no pueda probarlo…

Sparring
Lo que viene a ser una práctica con cualquiera de lo personajes para aprender ataques, combos, ganchos, etc. De todo un poco.

Aparte de estos también hay un modo en el que podemos luchar y grabar la contienda para verla en cualquier momento; y otro en el que podemos ver luchas entre los personajes que elijamos nosotros mismos.

Por otro lado los trajes que podemos desbloquear son de lo más variado, algunos de ellos son muy difíciles de conseguir.

¿En qué falla entonces el juego? En el número de personajes, sólo 15; y 3 de ellos desbloqueables… el único punto flojo del juego.

Imagen Enviada

DIVERSIÓN
El control es muy sencillo pero con él podremos realizar grandes y variados movimientos con cada uno de los personajes.

Además de las típicas patadas y puñetazos encontramos los contraataques, con los que podemos bloquear un ataque rival y agarrarlo para hacerle daño; sin olvidarnos de los combos que pueden ser demoledores.

El ritmo de juego y el movimiento de los personajes es más rápido y directo que en juegos como Tekken o Virtua Fighter y el rasgo distintivo del juego son sus interactivos escenarios, que le dan bastante espectacularidad. Por ejemplo, si estamos en la azotea de un edificio, cerca del borde y le pegamos un golpe potente al rival, éste saldrá despedido y caerá a la calle, donde seguiremos luchando. Y no sólo eso, también hay escenarios con elementos explosivos, aquí hay que andarse con mucho ojo...

Los modos de juegos nos aseguran muchísima diversión. El modo Historia nos cuenta hechos de la vida de cada personaje entre pelea y pelea. El modo Survival nos propone enfrentarnos a todos los personajes del juegos hasta acabar con todos, o que ellos acaben con nosotros... También está el interesantísimo Time Attack, en el que se necesita dominar el control del juego para vencer a varios rivales en el menor período de tiempo posible. El modo Tag ofrece gran espectáculo: formando un equipo de dos luchadores, tenemos que ganar a los demás equipos, tanto efectuando potentes golpes como realizando unos potentes ataques conjuntos. Otros modos están para añadir aún más cosas a este enorme juego de lucha: tenemos la posibilidad de ver peleas entre los luchadores que elijamos o también podemos grabar peleas que hagamos nosotros mismos y grabarlas en el HD de Xbox para verlas cuando queramos. Eso sin olvidarnos de una cosita llamada Live (que por desgracia no tengo)...

En definitiva, tenemos un juego rápido, instintivo y espectacular como pocos.

Imagen Enviada

:arrow: TOTAL
Dead or Alive Ultimate es un juego de lucha rápido y espectacular que cuenta con un apartado técnico que roza la perfección y, sin duda, es un imprescindible de Xbox.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

:idea: Lo mejor:
-La sencillez de control.
-Apartado gráfico simplemente perfecto.
-Los escenarios interactivos llevan el juego a otro nivel.
-Muchos modos de juego: Historia, Survival, Tag, Time Attack y Online.
-Adictividad total.
-Espectáculo puro y duro.
-El primer Dead or Alive incluido.

:question:Lo peor:
-Que no tenga muchos personajes que desbloquear.

Escrito 03 diciembre 2008 - 19:52

gran post y grandes análisis , a ver si un día me animo a hacer un análisis de algún juego de xbox cuando los vaya jugando ( es una tontería , pero apenas he jugado a ningún juego que tenga de xbox , ya que prefiero jugarlos en la consola original (xbox) antes que en 360 , a ver si en navidad la veo barata y me la compro)

Escrito 03 diciembre 2008 - 21:31

Sobre Doom 3:

Es el juego que más me ha asustado, pese a no ser catalogado como un juego estrictamente de terror.

Lo pasé siempre jugando de noche y sólo, y en más de una ocasión tuve que abandonar la partida ciertamente "impresionado" del festín de sustos y escenas infernales que me estaba dando.

Coincido. Es más, lo acabé hará cosa de dos meses y vaya si lo festejé. Me lo pase como un enano, pero en ocasiones decía: "buf esta noche paso" XD

• delpeine

• Zodiark

Escrito 04 diciembre 2008 - 00:58

Bueno, pues el analisis del amigo Twilight ya esta puesto como link en el primer post! Ya llevamos 6 analisis y todos ellos muy currados!
Cuanto me alegra ver que la idea a gustado!
En el foro de Dreamcast hay un post como este el que se analizan juegos de DC al cual le pusieron chincheta. Que os parece si pedimos una para este hilo? Al fin y al cabo en el foro de Xbox no tenemos chinchetas!

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:48

A por la chincheta!! :D

• delpeine

• Zodiark

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:09

A por la chincheta!! :D

Pues mañana mismo me pongo en contacto con el moderador que ahora estoy desde la PSP y escribir desde aqui es un martirio X-D

Escrito 04 diciembre 2008 - 13:25

Mashed XXL

Plataformas: XBOX, Playstation 2 y PC
Género: arcade de conducción.
Desarrolladora: Empire
Salida: 21 de junio de 2005
Calificación: +12

Imagen Enviada

CONDUCIR PARA SOBREVIVIR

Alocadas carreras entre cuatro coches donde el más listo de todos se hará con la victoria en diferentes escenarios

Imagen Enviada

GRÁFICOS

Nos encontramos ante un juego de conducción con unos gráficos la mar de sencillos. Simplemente cumplen con su cometido y lo hace a la perfección. Eso sí, en el modo para un juegador la cámara nos jugará malas pasadas y en algunas ocasiones en partidas multijugador nos hará perder esos valiosos puntos.

Imagen Enviada

SONIDO

Durante las carreras no hay música, así que lo único que se oye son los fantásticos comentarios de los correros que están doblados al castellano (los mejores son los del coche azul, que es el yo uso :D )

Imagen Enviada

JUGABILIDAD

Aquí es donde el juego demuestra toda su valía. Control sencillisimo y muy fácil de aprender. La mecánica del juego es la misma que los juegos de micromachines, el coche que se quede el último desaparece. En el modo un jugador, los usuarios controlados por la máquina desaparecen, pero si hablamos del modo multijugador la cosa cambia puesto que el jugador que desaparece puede lanzar mísiles a través de un helicóptero al resto de jugadores. Con esto ya os podeis imaginar la de alianzas que se forman y que quedan disueltas en las siguientes rondas de la partida, con lo que no se deja de jugar en ningún momento durante la partida.

Imagen Enviada

DURACIÓN

Muy corto para un jugador. En apenas 3 horas ya habremos desbloqueado todos los circuitos (necesarios para el modo multijugador). En cuanto al modo multijugador os proporcionará horas y horas de pique (os lo digo por experiencia) y buenísimos momentos que hará que no los olvideís con facilidad.

Imagen Enviada

CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante un título que pasó desapercibido en el catálogo de nuestra consola. No cuenta con grandes gráficos, ni con una duración muy larga para un jugador, pero que en modo multijugador os proporcionará horas y horas de risas y piques con vuestros amigos.

NOTA: 8

Lo mejor:
- Diversión a raudales con amigos
- El helicóptero con el que lanzar misiles a tus rivales una vez pierdes
- Control sencillo y fácil de aprender
- Los comentarios de azul (no se nota que es el coche que cojo)

Lo peor:

- Gráficos que simplemente cumple y una cámara que en el modo un jugador resulta un tanto molesta
- Su escasa duración para un jugador y que no tengas amigos con los que disfrutar el modo multijugador

Adjunto enlace de un video para que podais ver el juego en movimiento:

• delpeine

• Zodiark

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:09

Analisis puesto como link en la primera página! Como podeis ver, la petición de la chincheta ha sido concedida! :)

• maz1nger

• Zodiark

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:59

¡Enhorabuena por la chincheta! Este subforo andaba algo escaso de ellas.

La verdad es que sigo el hilo pero es que no tengo casi tiempo ni para hacer un analisis, en cuanto tenga un rato colgare alguno.

Buenos análisis por cierto.

• Twilight

• Ultima

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:19

Vaya, no me fijé en el esquema de análisis.

Para otra vez lo cumpliré mejor. ;)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos