Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

¿Asi que quieres hacer tus propios juegos sin tener que hacer una carrera?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

Escrito 08 diciembre 2008 - 13:05

Para crear juegos decentes y aprender o crear algo comercial sin gastarte un duro lo mejor es Ogre3D http://ogre3d.org/ , posiblemente el mejor motor gratuito que existe. Tiene una Wiki petada de ejemplos y tutoriales, una comunidad grande y muy activa y una actualización constante. Además hay varios wrappers de física ya implementados. Y encima tira en Windows, Linux y Mac.

En http://www.ogre3d.or...llery&Itemid=55 queda clara su potencia.

Puedes poner el enlace de un trial para probarlo?

Pd: esto merece chincheta

• Ellolo17

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 08 diciembre 2008 - 23:09

El Ogre es gratuito. Te pongo un link a la descarga del SDK listo para su uso si eso -aunque esta en la seccion de descargas de Ogre-

http://www.ogre3d.or...=411&Itemid=131

Recuerda que en este otro link tienes el wiki de OGRE, la referencia de la API, lecturas recomendadas, etc...
http://www.ogre3d.or...=407&Itemid=106

Suerte.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 09 diciembre 2008 - 00:41

Nota del autor: He actualizado la entrada principal añadiendo mas software recomendado para hacer juegos -tanto gratis como de pago- aparte de los motores graficos.

Un saludo y que os sea de utilidad.

Escrito 11 diciembre 2008 - 19:11

Ellolo, estoy empezando con el blitz 3d y mecago en to XD. Nose como cargar imagenes. Podrias hacer un tuto o algo para ayudarnos¿

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 13 diciembre 2008 - 03:52

Mmm... hace años que no toco el Blitz... Voy a ver si encuentro la API y te digo que comando es... -disculpa el retraso, acabo de llegar de vacaciones-:

Ok, listo, este es tu comando. Carga una imagen de tu ordenador al programa. Luego tienes que decidir si ponerla en el HUD, si usarla como textura, etc...

Tienes que usar el comando:
LoadImage (direccion de la imagen)

Mas informacion:
http://www.blitzmax....mage&ref=2d_cat

• slash91

• Zodiark

Escrito 16 diciembre 2008 - 20:04

Buenas.
Yo quiero empezar a hacer mis cosillas y tal pero es que no tengo ni idea de nada, hasta ahora no he tocado nada del desarrollo de juegos, solamente los he jugado,
¿entonces lo primero que tendría que hacer sería comprarme un manual de esos de 50€ que citas no? Buf, es que esto del desarrollo de videojuegos parece complicadísimo, me he metido en casi todos los hilos que hay en el subforo y no me he enterado de nada de lo que decíais :-(
¿Tu cuánto tiempo llevas en esto?

Saludos!

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 17 diciembre 2008 - 12:15

Es una opcion. Te hará en un mes estar haciendo cosillas decentes en vez de tirarte tres o mas aprendiendo a hacer algo malucho y hasta años para hacer algo bien. Es un buen comienzo.

Aunque otro camino como digo sería algo como el Game Maker que se hace todo haciendo click en los botones de lo que quieres que haga cada cosa para comprender como funciona un poco esto -y haciendo un tutorial- en poco tiempo entiendes como va todo y cuando pases a los que son por codigo ves que mas o menos es un comando por cada boton pero bastante mas flexible.

Lo del libro o lo del game maker es sobre todo para no perderte y pillarle la logica a esto de hacer juegos o para aprender a programar un poco -si quieres aprender sin libro lo suyo es primero game maker, luego alguno que use en basic y luego ya otros mas avanzados-

Si quieres un consejo de lo ideal para estar en un mes haciendo cosas te recomiendo lo siguiente:
http://darkbasicpro....f=hands_on_vol1
Es un libro de DarkBasic que aparte de enseñarte a hacer juegos -en este primer libro, en 2d- con ese programa te enseña lo basico de diseño de software, algoritmos... lo basico para entender la programacion que luego se aplica a CUALQUIER lenguaje -ya que entre un lenguaje y otro solo cambian la forma de escribirse las cosas y los comandos-.
Tiene 740 paginas con ejercicios, soluciones, codigo que luego puedes usar en tus juegos, te enseña a dar utilidad al raton y al joystic en los juegos y varias cosas asi. Es MUY recomendable.

Luego el segundo tomo lo veo mas opcional. Lo que aprendes de ese libro lo puedes sacar con un par de tutoriales para ver como se añaden cosas 3d, se añaden las colisiones y todo eso. Pero lo mismo de antes... para dominarlo te puedes tirar meses haciendo codigo con los tutoriales esos y con este lo aceleras bastante pues te lo da todo masticado y facil de entender, no solo ver un codigo y luego ver un comando que no entiendes para luego meterte en la ayuda a ver que hace y todo eso.

Aqui tienes el link:
http://darkbasicpro....f=hands_on_vol2

El precio de cada tomo es de 38 € y te lo mandan a casa y todo eso. Lo que te digo. Con tutoriales y practica puedes hacer lo mismo. Pero lo que te ofrece este libro es manejarlo perfectamente en 2 meses mas o menos en vez del año que me llevó a mi aprender -y no creas que lo se todo, mas o menos veo cosas en los juegos que juego y pienso : Si quiero meter esto en mi juego ¿Que hago? y me pongo a pensar y veo cosas que si pero otras no las veo tan faciles. Si te soy sincero, estas navidades me los voy a comprar para que ya pueda hacer de casi todo-

En fin, y luego ya que con eso te saltas el primer nivel y ya sabes manejar un programa de segundo nivel que te permite hacer cosas 2d y 3d, que menos que ir a por el.
Dark Basic Pro:
http://darkbasicpro....mecreators.com/
45 €. Te lo puedes llevar en algun pack que han hecho para estas navidades con editor de mapas, editor 3d -aunque con el blender este ultimo no lo vas a usar- y varios comandos mas que mejoran bastantes cosas como facilitar la IA, la fisica y todo eso.

Asi que resumiendo: Mi consejo te va a salir por 121€. Con el aprendes en 2 meses a hacer juegos -y me refiero dos meses cogiendo cada dia el libro, leyendote un capitulo y haciendo los ejercicios. Si vas a capitulo por dia te llevará 53 dias. No llega a los dos meses. Pero supongamos que cuesta un poco mas- y para ponerte directamente a ello.

Los otros procedimientos son: Game maker -gratuito- 3 meses para aprender a manejarlo por tu cuenta y luego Dark Basic unos 3 meses hasta que aprendas la libreria de comandos que tiene y la entiendas con lo que aprendiste de lo anterior y te pongas a hacer algo derivado de eso. Puede que mas hasta que se entiendan bien las coordenadas y las medidas y todo eso. Te sale a 45 € pero te lleva 6 meses o mas siendo aplicado. Si no pues ponte mas tiempo...

Otro podria ser comprarte un libro de c/c++/java, bajarte el c++ express y el ogre o alguno de esos y luego aprender a hacerlo. Te sale por los 50/60 €que te puede costar el libro, aprender lo basico de programacion y hacer todo lo que pone ahi si te aplicas te lleva unos 3/4 meses y luego aprender por tutoriales y todo eso el Ogre o el motor que te cojas tambien te llevará lo tuyo.

Sobre mi? Pues bueno, yo llevo desde lo 16 años haciendo tutoriales de cosas en 3d. Tarde un año por mi cuenta en aprender a hacer de todo -pero todo- en 3d. De programar hice el ciclo superior de programacion -2 años- aunque antes ya habia aprendido un poco de programacion en basic cuando era crio y de hacer videojuegos por un juego del tipo Games Factory. En aprenderme la API del programa tarde muy poco porque ya sabia programar, a hacerme mis algoritmos, a analizar el codigo, y mas o menos con un par de ejemplos y asi ya lo saque aunque para hacer algo decente me tiré un par de meses mas. Pero eso si, por aqui tienes que contar el curso de programacion que te sale por bastante mas que lo otro. Pero te permite que si te cansas de un lenguaje pasar a otro con muy poco problema.

Mas o menos.

Un saludo.

• MaZeReMet

• Anima

Escrito 19 diciembre 2008 - 22:28

Gran post. Este verano empezaré a estudiar el noble arte de hacer videojuegos. Esto y cómo diseñar/crear webs, hackear, y un poco de programación... y me daré por satisfecho con mis conocimientos informáticos. :)

• slash91

• Zodiark

Escrito 20 diciembre 2008 - 04:17

Ellolo, de los tutoriales que has puesto ninguno esta en español y yo no me llevo muy bien con el inglés :-( ¿Sabes de algún tutorial que este en español?

Saludos!

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 21 diciembre 2008 - 21:22

Buenas. Perdon por el retraso pero he tenido un finde ocupadillo ^^

Vamos a ver. Dices que no se te da bien el ingles.

Tengo una mala noticia:
Dices que quieres dedicarte a esto y esto que me pediste es mas bien para ir cogiendo algo de experiencia para cuando llegues a estudiar el master y todo eso si no me equivoco.

Lamento decirte que el ingles es BASTANTE necesario para dedicarse a esto. Puedes tener ayuda de hispanohablantes y yo o la comunidad de Darkbasic de España podemos ayudarte pero sin saber ingles, las cosas avanzadas, los nombres de las funciones -no solo en este lenguaje: en casi todos- y bastante ayuda por internet o libros especializados estan en ingles.

Asi que puedes coger un libro de c/c++/java en español, dar clases en español, etc... pero SIEMPRE vas a tener presente el ingles.

Asi que lo siento mucho, pero antes de decirte tutoriales en español te digo que es preferible que aprendas algo de ingles. Algun cursillo por las tardes o algo de eso. No solo te vendrá bien aqui. Te vendrá bien para todo en esta vida.

Y una vez dicho esto si quieres seguir con el DarkBasic en Español pues tienes como he dicho antes la pagina de la comunidad -he de decir que hace años que no me paso y que lo que he aprendido lo he hecho en ingles-
http://www.darkbasic.es/website/

Espero que te ayude y otra cosa. No te preocupes por el tiempo o algo de eso. Yo a tu edad tambien hice un cursillo de ingles que me vino de perlas ;) Y luego me sobró tiempo para aprender todo esto.

Un saludo.

• Cebollo

• Ultima

Escrito 30 diciembre 2008 - 19:13

OMG, me podéis tachar de freak, pero el vídeo del megaman me parece la hostia. Los efectos de sonido que hacen son geniales.
Estaba buscando una librería de sonidos para mi videojuego pero creo que ya he encontrado la solución :)

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 30 diciembre 2008 - 22:28

Ya, si son geniales. Pero imaginate hacer asi musicas de juegos actuales como, por ejemplo el gears 2...
http://es.youtube.co...h?v=oL90qNftTcw

• caulk

• Yojimbo

Escrito 17 mayo 2009 - 12:02

Buenas. Quería comentaros una cosilla. Yo no sé hacer videojuegos, y realmente aún me quedan unos cuantos años hasta llegar a la universidad X-D Pero mientras tanto, estos últimos años, he aprendido algo de programación C++ haciendo mapas y pequeños mods (y sobre todo, viendo los mods que hace otra gente) de Call of Duty 2 y 4 (el 5 no lo he tocado casi nada).

He llegado a hacer algún script como éste

[code:1]#include rge\_utils;

init()
{
if (level.sv_enable_servermessages == 0 && level.sv_server_message_nextmap == 0)
return;

thread domessages();
thread onPlayerConnect();

if ( level.sv_server_message_nextmap == 1 )
{
precacheString( &"MPUI_NEXT_MAP" );
precacheString( &"RGE_NEXT_MAP" );
}
}

onPlayerConnect()
{
self.pers["donewelcome"] = false;
}

onPlayerDisconnect()
{
self waittill("disconnect");
}

onPlayerSpawned()
{
self endon("disconnect");

if(level.sv_enable_welcomeMessages == 0)
return;

while(1)
{
self waittill("spawned_player");
self thread playerSpawned();
}
}

playerSpawned()
{
self endon("disconnect");
if(self.pers["donewelcome"])
return;

wait 1;

num = 1;
while(1)
{
msg = getdvar("rge_welcome_message_" + num);
if(msg != "")
{
self thread dohud(msg);
wait level.msg_welc_interval;
}
else
break;
num++;
}

self.pers["donewelcome"] = true;
}

domessages()
{
level endon("game_ended");
num = 1;
wait level.msg_interval;
while(1)
{
msg = getdvar("rge_server_message_" + num);
if(msg != "")
{
iPrintln(msg);
wait level.msg_interval;
}
else if(msg == "" && num != 0)
{
num = 0;
continue;
}
else if(msg == "" && num == 0)
break;
num++;

if (level.sv_server_message_nextmap == 1 && isDefined(level.nextMapInfo))
{
self iprintln( &"RGE_NEXT_MAP", &"MPUI_NEXT_MAP", level.nextMapInfo["mapname"], level.nextMapInfo["gametype"] );
wait level.sv_serverMessages_delay;
}
}
}[/code]

Y entiendo la mayoría, pero hay cosas que las entiendo "mecánicamente", o sea, que en realidad no sé por qué son así. Por ejemplo, no sé por qué se usa el "while(1) en domessages() (aunque sí sé que se tiene que usar, ese es el problema XD También sé que el "num++" significa que va subiendo el número (1->2->3, leyendo todas las variables), pero no sé cómo funciona, ni cuando tendría que usarlo si yo lo hiciera "desde 0".

Tampoco sé cuando usar el "self", "self.pers", etc. (hay bastantes más "cosas" [no sé como se llama XD] como estas [como attacker.pers, etc.], pero las tengo en otros scripts).

Más que nada, quiero entenderlo para saber cuándo y cómo usar cada cosa.

• Gagle

• Yojimbo

Escrito 17 mayo 2009 - 13:42

Pues para entender como hacer tus mods tienes que seguir estos pasos:

- Tener una base de algoritmia. Saber hacer algoritmos segun tus necesidades independientemente del lenguaje de programación.

- Aprender algo de C/C++ ya que la mayoria de lenguajes se asemejan bastante. Comprender y saber utilizar objetos (y crearlos e interactuar con ellos si se diera el caso). Por ejemplo javascript usa objetos constantemente pero tu ni te enteras. Aqui es cuando organizas la mente con todos los conceptos que vas adquiriendo.

- Fase 3. La mayor comida de olla de todos los tiempos. Tienes que leerte la documentacion (en ingles, por supuesto) del juego en cuestion y aprenderte todas las funciones que puedes utilizar. Si no entiendes algo tienes que ir mirando por foros guiris para saber hacer las cosas.

- Si quieres hacer mapas es otro mundo. Por ejemplo los CoD, como sabras, tienen un programa que es el que usan ellos para crear sus mapas y que puedes bajartelo. Ademas, si quieres crear tus propios modelos tienes que usar programas de modelado.

"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?

• caulk

• Yojimbo

Escrito 17 mayo 2009 - 20:07

Si mapas ya he hecho bastantes para CoD2 y CoD4 (y no de esos chapuzas XD), para modelar se usa el 3D Studio y Maya (tengo un amigo que es dios modelando para CoD).

Y bueno, leer, me he leido un montonazo de foros y tutoriales en inglés, y a parte de la Wiki que hizo Infinity Ward (y Treyach), colgaron una página con los scripts que usa:

http://www.zeroy.com/script/

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad