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¿Asi que quieres hacer tus propios juegos sin tener que hacer una carrera?


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31 respuestas en este tema

#31

Escrito 18 mayo 2009 - 08:38

Has puesto engines graficos potentes y donde se necesita una base para programar.

Ahora yo te pregunto y porqué no empezar desde una buena base, como es programando con OpenGL.

http://nehe.gamedev.net/

Para programar en 3D, comprendiendo bien la base de la programacion grafica, no simplemente quedandote con que llamando a X funcion te hace tal cosa, sino comprender como funciona realmente todo en tu programa o engine. Porque hay que admitir que es muy comodo tener un engine por encima de todo que te encapsule lo que quieres hacer, pero yo entiendo que para ser realmente bueno hay que comprender perfectamente que está ocurriendo, porque sino ya me diras cómo piensas mejorar tu codigo.

Para programar en 2D yo recomendaria SDL, son muy faciles de usar, diria que son un poco más de alto nivel que OpenGL y permiten gestionar graficos 3D con OpenGL, activando flags.

http://softwarelibre...ijuegos/Portada

Porque mira, me parecen muy bien todos estos motores, pero para alguien amateur que no quiere comercializar nada, andar dejandose dinero en engines no lo veo del todo viable, otra cosa son los motores que tienen licencias gratuitas para juegos que no se van a comercializar, pero la verdad es que con estos motores no se aprendre a programar juegos o graficos, se aprende a usar X motor.

Tambien es cierto que estos dos lenguajes no son motores asi que no podras hacer juegos en una semana, pero veo mucho mejor tener una base de conocimientos antes de empezar que empezar sin saber nada a programar porque si a piñon.

Ambas librerias son multiplataforma, asi que no hay problemas como el tipico esto solo me va en mi maquina o quiero portarlo a NDS, PSP u otra plataforma y tengo que rehacer el codigo.

Si el hilo hubiera ido de RPGMaker y aplicaciones parecidas no habria puesta esta info, pero viendo que va un poco más aya...

  • txesmi

  • Childrer

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  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 41
#32

Escrito 27 julio 2010 - 12:36

Hola,

En este tipo de listas de programas para iniciarse en la creación de juegos, siempre echo de menos el motor con el que he trabajado estos últimos años:

3D Game Studio A7 / Lite-C
http://3dgamestudio.com

Es un motor orientado a programadores que puedes utilizar con su propio script (lite-C que hereda toda la sintaxis de C) o como una librería gráfica para C++ o Delphi a través de su SDK. Se vende como un motor para hacer juegos sin programar, pero nada más lejos de la realidad. Su coste está entre gratis y 1000 euros (depende de la versión) y no es necesario pagar licencias de distribución.

Trabaja con DirectX9c y en la versión A7 solamente se puede publicar para PC, pero las cosas van a cambiar con la inminente publicación del A8. Su orientación es para la creación de juegos 3D, aunque realmente se puede hacer cualquier tipo de juego.

Podéis hecharle una ojeada a los últimos proyectos presentados en el foro oficial.
http://www.opserver....Board=43&page=1

Desde mi experiencia diría que está a la altura del Unity y Torque (Shiva no lo he probado) y es mucho mejor que el DarkBasic y el juguetito FPSCreator. Es un poco deficiente en cuanto al aspecto del interfaz de las herramientas de que dispone (Modelador, editor de mundos y editor de código) y puede parecer un poco 'chapuzas' o de clase B, pero es un motor robusto con el que anualmente se publican comercialmente bastantes juegos. Otro problema es que no existe apenas información en castellano, pero poco a poco ya nos estamos encargando de eso entre varios usuarios.

Salud!


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