Ir al contenido

publicidad

Foto

Ectoplasmic Wars

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
103 respuestas en este tema

• The_Hans

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 09 abril 2009 - 23:20

PD:Yo con mi motor engo un problema en la resolucion y el aliasing de los sprites y cosas asi, aunque he visto que tengo que hacer las imagenes el doble o el triple de grandes y luego ajustarlo a algo mas pequeño para que se vea decente. Eso significa que si quiero en mi menu una imagen de fondo, si se ejecuta a 800x600 significa que la imagen debe de ser... ¡Un png de 2400 x 1800! Lo que sale si la imagen esta todo con color blanco... am, vale, 16.3 kb... no es tanto... vale, es aceptable ^^u, ya estaba pensando que tendria que cargar imagenes de un mega o mas XD

El problema más probable con tu motor es que las imágenes deben ser potencia de 2, de lo contrario el motor tiende a reescalar como puede hasta la potencia de 2 más próxima (siempre hacia arriba). Además es más óptimo si son texturas cuadradas. Por lo tanto usa coge photoshop o cualquiera similar y reescala las imágenes a potencias de 2 (4x4, 8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024, 2048x2048). Además de que la calidad de la imagen subirá mucho por no tener que reescalar nada notarás que el rendimiento tb sube.

• vilarrubla

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 10 abril 2009 - 09:57

tiene muy buena pinta

felicidades

• The_Hans

• Anima

Escrito 10 abril 2009 - 15:08

Ya tengo página web, aún con partes en construcción pero voy a ir metiendo contenido constantemente. Para empezar ya he metido todos los nuevos fantasmas. Si veís algún post raro es por estar en pruebas :mrgreen:

http://distopia-studios.es/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Todo lo que ponga por aquí será siempre contenido ingame tal cual, sin modificaciones de ningún tipo. De hecho los fantamas son texturas.

• The_Hans

• Anima

Escrito 11 abril 2009 - 21:57

PNG ya corre sobre 360 :grin:

Imagen Enviada

Tengo que pulir algunas cosas en cuanto a optimización pero va mucho mejor de lo que esperaba, aunque al principio he tenido un problema y no pasaba de 0.5 frames por segundo XD

La resolución 720p y el framerate parece que anda sobre los 60 fps pero con bajones.

• vilarrubla

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 abril 2009 - 23:04

una pregunta

para desarrollar en XNA que lenguaje se ha de saber¿?
C/C++, Basic¿?

• The_Hans

• Anima

Escrito 11 abril 2009 - 23:19

C#

Es muy parecido a C++ (es mi lenguaje "nativo" y me ha costado muy poco adaptarme) pero con algunas pequeñas diferencias.

• vilarrubla

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 12 abril 2009 - 08:45

tengo 14 años y todavia no he aprendido ni C# ni nada, me recomiendan aprenderlo¿?

algun tutorial¿?

• The_Hans

• Anima

Escrito 12 abril 2009 - 09:20

C++ tiene más complicaciones, un compilador más feo, que te dice menos cosas, da más problemas y es más complejo. Por eso yo empezaría por C++, porque son lenguaje muy parecidos y si lo dominas te costará muy poco adaptarte a C#.

Tutoriales ha miles en la red, no sabría decirte 1 concreto.

pd.- En cualquier caso cuando se aprende de verdad (al menos en mi caso) es haciendo proyectos personales directamente. Hasta que no ves la necesidad no sabes lo que tienes que aprender realmente. Seguir un tutorial sin más no ayuda demasiado, luchar con el código día a día es lo que te hace recordar todas las pequeñas cosas que tiene cada lenguaje y te genera un instinto nuevo que te hará ir por la calle viéndolo todo como un gran algoritmo (y no, no me refiero a Matrix XD)

pd2.- Con 14 años yo no sabía ni lo que era casi ni un lenguaje de programación y pasaba los días jugando a supernes. No creas que llegas tarde a ningún sitio :grin:

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 abril 2009 - 12:50

tengo 14 años y todavia no he aprendido ni C# ni nada, me recomiendan aprenderlo¿?

algun tutorial¿?

yo e empezado con c++ es bastante complicado asta que lo pillas el truco, pero primero aprende como hacer programas simples a partir de la consola ^^

-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada
Imagen Enviada
mi dibujo del killzone2 pintando aqui

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 12 abril 2009 - 14:52

Yo veo mas importante antes de poneros con los lenguajes que aprendais algo de fundamentos de la programacion para poder pensar un poco los algoritmos que vais a hacer antes de poneros o si no os encontrareis con un cacho marron en mitad del desarrollo...

Los lenguajes no son mas que distintas formas de expresar lo que habeis planificado antes ;)

Un saludo.

• wiyarmir

• Elder

Escrito 12 abril 2009 - 15:16

algun tutorial¿?

En mis tiempos se empezaba con Pseudolenguaje a pelo!! Programación en papel!! xDD

Volviendo al topic, si aprendes primero C++, con todo lo feo y restrictivo que es, es mejor que si empiezas con C# o VisualBasic, mucho mas "libertinos", por la simple razón de que una vez que hayas probado C#, C++ te parecerá un peñazo intragable y pasarás del tema, pero es necesario porque se coge mucho estilo programando (cosa que hoy día se echa de menos)

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 13 abril 2009 - 00:43

Mi consejo lo repito por si acaso: Fundamentos de la programacion para aprender pseudocodigo y algoritmos y para planificar proyectos que te vendra de maravilla.

Luego yo te recomendaria primero c que no es orientado a objetos y mas facil que c++, y de ahi pasar a c# que es bastante similar pero orientado a objetos.

Y luego si quieres subir la dificultad / probar otros motores pasate a c++, pero si de primeras no vas a hacer eso yo no perderia el tiempo ;)

Un saludo.

• vilarrubla

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 13 abril 2009 - 10:08

de momento he empezado lo más basico y voy teniendo un poco de idea

he hecho el tipico "Hola mundo"
y he hecho un tipo de calculador de saldo, pones las horas trabajadas, el dinero por hora y te sale

• The_Hans

• Anima

Escrito 21 abril 2009 - 12:41

El juego va viento en popa y con la última actualización he conseguido una tasa de frames a la que se puede jugar con más de mil fantasmas en pantalla en PC en una gráfica más vieja que la tos (una Ati x550), aunque en 360 aún hay que optimizar el tema y con más de 200 la cosa ya no va tan fina. Además el tiempo de carga inicial se ha recucido a segundos en 360 y segundo en PC usando spritesheets.

También hay nuevo personaje :grin:

Imagen Enviada

pd.- Y ya hay nombre para el juego: Ectoplasmic Wars :grin:

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 21 abril 2009 - 13:13

Vaya, muy buen modelado. Este tambien le renderizaras para optimizar la cosa, no?
¿Pero esos 200 son en pantalla o en todo el mundo? porque puedes si eso hacer que haga algunos procesos 2 o 3 veces por segundo en vez de por cada fps -aunque eso seguro que ya lo sabias- o si son 200 en todo el mapa y no solo en pantalla, hacer que los que no salen en ese momento por la camara no se renderizen ni nada.

Espero haber podido ser de ayuda si eso -aunque como digo, a tu nivel seguro que lo sabias ;) -

Una ultima pregunta: ¿Cual es la carga poligonal de este ultimo modelo en alta definicion y de que tamaño es la textura que usa?

Muchas gracias, un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad