Ir al contenido

publicidad

Foto

Ectoplasmic Wars

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
103 respuestas en este tema

• Koradrell

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 23 junio 2009 - 15:30

Hola Hans, tengo un par de preguntas para ti.

La primera, me gustaria saber que herramientas usas para crear el contenido del juego y cual és tu "content workflow".
Usas efectos simples basados en la función fija o usas shaders? Si usas efectos complejos, como los asocias a las mallas, mediante tu editor de personajes ( 3ds max, XSI, Blender , etc...) y te los carga el cargador de los models, o los tienes que asociar " a mano " dentro del codigo? ( perdona por el toston de la pregunta peró es que ando un poco perdido en este tema, dado que se usar efectos complejos y cargar modelos, pero no se hacerlo de una manera "elegante").
Usas algun formato propio? Usas la clase Model del framework de XNA o te has creado una propia por algun motivo? ( flexibilidad, eficiencia, etc..)

De momento esto :)

Gracias

• The_Hans

• Anima

Escrito 23 junio 2009 - 19:35

Utilizamos 3dsmax. No uso efectos complejos en este juego concreto porque de momento no me han hecho falta, es todo prerredenderizado y postprocesado en photoshop.

Cada animación va montada sobre una malla plana, así que en realidad es todo 3D, aunque luego casi todo en el juego tenga un movimiento 2D (utilizo este método para todos mis juegos 2D, en el trabajo tb).

La única clase externa al framework básico que uso es el spritesheet pero en realidad del framework sólo cojo la estructura de arriba para montar mi propia estructura de manera abstraída en un nivel inferior. Es decir, creo un objeto juego en el framework básico que luego hace su propia gestión interna olvidándose completamente del framework.

Además todo eso lo hago usando mi minimotor (hay un post en esta página mismo con todas las características implementadas hasta ahora) y usando los threads que me sean necesarios para optimizar las partes más críticas.

Cuando esté menos espeso lo explico todo mejor, que llevo trabajando desde las 9 de la mañana y ahora que estoy en casa todavía tengo que montar las nuevas animaciones de los fantasmas T_T

• The_Hans

• Anima

Escrito 23 junio 2009 - 21:17

Un vídeo del tutorial. Faltan gráficos aún (por ejemplo las explicaciones de nivel) pero ya falta menos :D

• inclut0

• Childrer

Escrito 24 junio 2009 - 08:39

Hola The_Hans, un duda.

Tal y cómo comentabas en unos post anteriores, dices que has desarrollado este juego que es compatible con la XBOX con Visual Studio y usando XNA.
Mi pregunta es si con las versión Express del Visual Studio C# hay algún tipo de limitación para volcar el contenido a la consola o si bien es necesario darse de alta en la XNA Comunity Creators Club (obviamente pagando la cuota anual).

Gracias.

• The_Hans

• Anima

Escrito 25 junio 2009 - 14:09

Para probar el juego en la consola hay que meterse en el live desde la misma y bajar un programa que luego se conecta a Visual C# Express. A parte de eso no recuerdo que hiciera falta nada más. Ahora, si lo que quieres es subir el juego a Xbox Live entonces sí hace falta tener suscripción, aunque creo que con apuntarse a Dream Build Play y subir un juego te dan una gratis de 4 meses.

• The_Hans

• Anima

Escrito 29 julio 2009 - 20:42

Nuevo vídeo, una pequeña demostración de los fantasmas Kamikazes y sus consecuencias XD

• The_Hans

• Anima

Escrito 05 agosto 2009 - 18:32

Añado 3 imágenes más :P

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La última es el menú principal xDD

Y el trailer, se me olvidó ponerlo aquí la otra vez :P

http://www.youtube.com/watch?v=gCwyFkARnBM&feature=channel_page

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 agosto 2009 - 18:36

bonito update y trailer

por cierto por que no creas un post oficial en mericonsolas?

• The_Hans

• Anima

Escrito 05 agosto 2009 - 18:45

He creado uno en el foro 360, aunque luego me di cuenta de que el juego realmente sale en varias plataformas(iPhone, PC, 360, seguramente DS), aún siendo la base la de M$. No sé, igual en una semana, me da palo ir abriendo post tras post de mi juego en todos los foros xDDD

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 agosto 2009 - 20:08

jaja no lo habia visto, basicamente por que no suelo entrar por hay, ahora mismo voy a verlo ;)

• ivi14

• Adramalech

Escrito 05 agosto 2009 - 20:20

bonito update y trailer

por cierto por que no creas un post oficial en mericonsolas?

En mericonsolas no se pueden hacer post oficiales solo en el subforo especifico de cada consola.

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 agosto 2009 - 20:27

ya vi el post ^^
post oficiales no, pero si pequeños post de interes recopilacion etc etc, vamos como si lo fueran
THE_HANS solo quiere dar a conocer su juego 8O XD

• The_Hans

• Anima

Escrito 07 agosto 2009 - 09:14

Ectoplasmic Wars ya está en Dream Build Play como participante, a ver si al menos llegamos a la semifinal :D

Ficha de Ectoplasmic Wars en Dream Build Play

• The_Hans

• Anima

Escrito 10 agosto 2009 - 21:57

Hoy hemos sido noticia de Meristation :D

http://www.meristati...deaa50b&pic=GEN

Lo mismo en EOL (aunque ésta compartida porque habla de Dream Build Play 2009) y la semana pasada en Viciojuegos. Próximo objetivo medios americanos, ya veremos si nos hacen caso xDD

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 10 agosto 2009 - 22:48

Wow wow, que suerte!

La verdad es que viendolo ya no se me ocurren consejos para mejorarlo. Ahora solo ampliarlo y rematar lo posible ;)

Ya veras que bien os va -sobre todo viendo lo que hay por el arcade-

Un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad