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Recopilacion de Shaders. Todos los shaders que puedas necesitar.


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2 respuestas en este tema

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#1

Escrito 06 marzo 2009 - 12:42

Buenos dias.

A veces, a la hora de desarrollar los graficos para mis proyectos me encuentro con que necesitaria un shader para mejorar algun aspecto.

Yo no se programar shaders y la verdad, ni tengo tiempo ni me interesa. Asi que me dedico a buscar en las paginas de Nvidia o de ATI algo que me pueda sacar las papeletas del fuego.

Y apuesto a que a muchos de vosotros tambien os pasa y si aun no os ha pasado ya os pasará al querer añadir shaders.

Asi que para facilitaros las cosas, he buscado un pack de shaders bastante completo y que funciona bien y lo pongo aqui para que tanto a mi si pierdo mi copia local para no volverme loco buscandola de nuevo como para vosotros por si lo llegais a necesitar.


Asi que a ver. Link de descarga:
http://cordierfr.fre...ck1.0finale.zip


Contenido del pack:

Shaders de objetos que no son afectados por la luz o el entorno:

Metal 1.1
Hologram 1.2
Phong Hologram 1.0
Refraction [updated finale1.0]
Offset Mapping [updated finale1.0]
Water [updated finale1.0]
Heat
Thermal
Grass 1.0 [Beta2]
Cube [Beta2] [updated finale1.0]
UFO Glass [Beta3]
Fresnel Water [finale1.0]


Shaders de objetos que si son afectados por la luz o el entorno:

Gloss
Bump + Gloss
Bump & Specular
Fur [Beta3]
Snow
Parallax 2.0
Normal & Specular 2.1
Cartoon
Per Pixel Lighting [updated finale1.0]
Normal Mapping [Beta3] [updated finale1.0]
Lighting Shader / (1)Per Pixel Lighting SM1.4 [Beta2/3]
Lighting Shader / (2)Normal Mapping SM1.4 [Beta2/3]
Lighting Shader / (3)Normal Mapping SM2.0 [Beta2/3]
Lighting Shader / (4)Parallax Mapping SM2.0 [Beta2/3]
Relief Mapping [Beta3]
Wood Colouring [Beta3]
Toon Shader [Beta4]
Vertex Fur [Beta4] [updated finale1.0]
FlashLight [finale1.0]
Cubic Lighting [finale1.0]
Parallax Mapping [updated finale1.0]


Shaders de entorno:

High Dynamic Range
Bloom [updated finale1.0]


--------------------------------------------------------------------

Espero que os sirva de ayuda.

Si teneis algun shader que pueda faltar, postearlo para ayudar al resto de la comunidad en caso de necesidad.

Muchas gracias y un saludo.

  • FatalityX

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2009
  • Mensajes: 8.978
#2

Escrito 11 septiembre 2009 - 00:02

Y eso como se usa??

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 11 septiembre 2009 - 12:27

Te viene en cada uno de ellos un archivo *.fx que es el que incluye el shader. Ese debes importarlo en el motor grafico con la funcion que requiera y la aplicas al objeto o a la textura o segun como vaya en ese motor.

En los motores que te permiten generar tus propios shaders con sus herramientas como el Unreal 3 o el Shiva no es necesario usar estos, que se usan para motores mas "antiguos" como el DarkBasic pro o el Torque -aunque este creo que ahora no- y el Ogre, por ejemplo.

Un saludo


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