Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Como crear una Ficha de Personaje.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 marzo 2009 - 21:22

Inauguro con mucha ilusión mi segundo artículo sobre desarrollo de videojuegos. Viendo la no muy mala aceptación del primero que redacté, (Elementos imprescindibles para crear una buena Intro) sin ningún miramiento, procedo a explicaros de forma sencilla como podéis escribir fácilmente una ficha de un personaje para vuestro proyecto de un videojuego.

La ficha se puede rellenar con cualquier otro personaje que tengáis en mente.

Vamos allá!


Personaje (Protagonista)

- Historia: Aquí harás la labor de guionista y tendrás que explayarte. Escribirás toda la historia en la que se ve envuelto tu protagonista, dirás porque se encuentra en esa situación, como llega hasta ella, temas pasados que sean claves para el desarrollo del juego, que relación tiene con la historia etc.

- Aspecto visual: En este punto tendrás que decidir si tu personaje será alto, bajo, gordo, flaco, mujer u hombre. De ahí podrás pasar a rasgos más específicos, como por ejemplo, cicatrices en la cara. Después escribirás como viste nuestro protagonista y que objeto/os característicos tiene que lo hagan especial, como por ejemplo, el sombrero de Indiana Jones.

- Aspecto psicológico: Una vez conoces la historia de tu personaje, podrás plantearte como será su comportamiento: ¿cómo habla? ¿como se relaciona con los demás? ¿es alguien triste o alegre quizás? ¿es rudo o por el contrario es comedido?. Tienes muchos aspectos que escribir para que el protagonista sea especial y único. Tampoco te pases en poner muchos aspectos ni visuales ni psicológicos, el personaje tiene que ser creíble para que el usuario lo acepte.

- Su lado humano: Esta parte hará que el jugador se sienta más identificado con el personaje con el que está jugando. Un ejemplo bien claro es el miedo que siente Indiana Jones a las serpientes. Un hombre valiente, listo como ninguno, aventurero, que ha viajado y viaja por decenas de lugares peligrosos, y resulta que siente pánico por las serpientes.

- Habilidades: Este apartado va dedicado al movimiento, ataques y acciones de el protagonista. Es decir, como va a andar y correr por los escenarios, si sus saltos van a ser como los de un antílope o si tiene una manera peculiar de disparar con su arma.

- Armas: Deberás de hacer una descripción de las armas que le acompañan y que lo hacen característico. Que relación tiene ese arma con el personaje, por ejemplo, el arma de antigravedad que recoge Gordon Freeman en Half Life 2.

- Lo que lo hace único: Casi no hace falta explicar que tienes que escribir aquí. Pero si decirte, que esta parte es algo muy especial que tienes que cuidar mucho para que tu protagonista sea algo que nadie a hecho jamás.

Recuerda que esta ficha se puede aplicar a los jefes finales, a los enemigos simples e incluso a los PNJ (Personajes No Jugables). Los PNJ pueden ser Aliados (personaje que me abre una puerta por 10 monedas de oro), Neutrales (se encuentran por todos los escenarios y sólo puedes hablar con ellos, e incluso algunos ni hablan, sólo pasean) o Activos (son los típicos comerciantes que te venden armas, pociones o comida).

Hasta aquí la ficha de personajes. Espero que a las personas que estén con el desarrollo de un videojuego les sirva de ayuda.

La semana que viene, más!

Gracias por leerme chicos 8O

  • revolink

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2006
  • Mensajes: 7.744
#2

Escrito 27 marzo 2009 - 15:15

Tremendamente útil. Increíble trabajo, sería un orgullo para todos que siguieras haciendo estos reportajes. ^v^


Saludos

#3

Escrito 07 abril 2009 - 17:23

Muchas Gracias! :D

No he seguido escribiendo en este foro porque estoy escribiendo un artículo relacionado con todo esto más grande y estoy tardando en terminarlo. Cuando este terminado os pondré al corriente.

Gracias y saludos a todos!

  • neisrap

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2009
  • Mensajes: 11
#4

Escrito 15 abril 2009 - 22:07

estoy totalmente deacuerdo con revolink...gran trabajo y muy util, se nota que te lo as currado!! sigue escribiendo post tan interesantes!! :D

  • samuraca

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 may 2009
  • Mensajes: 147
#5

Escrito 23 mayo 2009 - 19:05

es genial nunca habia visto nada igual :-o

#6

Escrito 31 mayo 2009 - 01:02

Esta ficha es muy fácilmente aplicada a los juegos de Rol/RPG.
Muchas Gracias.



Un Saludo.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#7

Escrito 03 junio 2010 - 22:19

Por dios! Torero! Menudo reflote que has hecho!

¿Sabes que en este foro no puedes hacer eso? ¿A que no te has leido las normas? Pues leetelas, que por mi parte te apunto en la lista negra. A la proxima infraccion no hay aviso y te expulso temporalmente. Por ahora te borro el mensaje porque encima esta todo escrito en mayusculas y en medio hoygan.

Un saludo y bienvenido -y leete las normas y todo eso ;)-


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad