Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] Mejores juegos de PS2 por género

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
200 respuestas en este tema

• Kratos32

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 21 abril 2009 - 16:00

En TPS podrías poner Star Wars Battlefront y Star Wars Battlefront II,son juegos dignos de mención ;)

• kiev8

• Ultima

Escrito 21 abril 2009 - 16:27

Yo añadiría algunos títulos; bueno, añadiría bastantes, ya que el catálogo de PS2 está repleto de grandes juegos. Otro detalle importante es la opinión de los usuarios, ya que algunas veces determinados juegos no obtienen grandes puntuaciones por parte de las revistas especializadas y en cambio sí las obtienen en los reanálisis que hacen los jugones. En fin, los que yo propongo son los siguientes:

Matamarcianos
Gradius V
R-Type Final

Sigilo/ Infiltración
Splinter Cell 4: Double Agent
Tenchu 3: La Ira del Cielo

Deportivos
Colin McRae Rally 04
FIFA 06
Kelly Slater's Pro Surfer
NBA Street 3
Mat Hoffman's Pro BMX 2
Pro Evolution Soccer 5
Smash Court Tennis Pro Tournament 2
SSX 3
Virtua Tennis 2
WRC 4

Lucha
Dead or Alive 2
Def Jam Vendetta

Acción
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Legacy of Kain: Soul Reaver 2
Onimusha 4: Dawn of Dreams
Shadow of Rome

Recopilatorios Retro
Capcom Classics Collection 1
Capcom Classics Collection 2
Sega Megadrive Collection

Plataformas
Ape Escape 3
Klonoa 2: El Mundo de Lunatea [Indispensable]
Maximo: Ghosts to Glory
Rayman 3: Hoodlum Havoc [Indispensable]

Free roaming
The Getaway
The Simpsons: Hit & Run

Conducción
Need For Speed: Hot Pursuit 2
Need For Speed Underground 1
Need For Speed Underground 2

• Adrian6

• Yojimbo

Escrito 23 abril 2009 - 16:08

Gracias kiev8. Me gustaría que me respondieráis a algunas preguntas:

- Juegos de Rallys: ¿Richard Burns Rally, Colin McRae Rally 04 o WRC 4?
- Need for Speed: ¿Hot Pursuit 2, Underground, Underground 2, Most Wanted...?
- FPS: ¿Falta alguno?: Area 51, Medal of Honor, XIII, Call of Duty 2...
- We Love Katamari: ¿Merece estar en la lista? ¿En qué género?

Robert Wyatt

• CANCELADO

Escrito 23 abril 2009 - 20:02

Hombre, con todos mis respetos, poner ahí como de lo mejor, el bodrio de "El Padrino", y no poner el "Mafia", clama al cielo.

Robert Wyatt

• CANCELADO

Escrito 23 abril 2009 - 20:19

-Los tres son buenos. Richard Burns es el más cercano a la simulación pura, Colin es una cosa intermedia, y WRC 4 es el más arcade (en cuanto a control). Los tres MUY buenos. Si lo que quieres son gráficos, WRC 4. Si quieres control estricto, Richard Burns.

No he jugado a ningún NFS de sobremesa, posterior al UNDERGROUND 2. En mi opinión, desde HOT PURSUIT 2, empezó a decaer la saga. Con el paso al mundo del "tuning" a mí dejó de interesarme ABSOLUTAMENTE. El Underground 2, fue una pálida imitación de Midnight Club 2. Gráficos chillones y un concepto de juego LAMENTABLE.

-En cuanto a FPS, no es que falte alguno. Es que sobran casi todos los que has puesto ahí, y en realidad para mí sobrarían casi todos los de ps2. PS2 no valía para este tipo de juegos. Con el único que me entretuve un poco fue con el denostado Dirge of Cerberus. Pero será que soy un bicho raro.
Desde luego "Area 51" era una absoluta mierda, así como "Darkwatch".
"Killzone" un juego corrientito sobrevalorado (me divertí mucho más con Duke Nukem 3d sin ir más lejos).
XIII no lo jugué, pero desde luego, el argumento, si es fiel a los cómics, más deplorable no puede ser.
Medal of Honor, ya perdió un poco respecto de los entonces originales de psx. Sí, mejoraban los gráficos, pero no sé por qué, no me resultó tan emocionante. Por mucho que los escenarios fuesen mucho mayores. Además para alargarlo artificialmente como se hace ahora con los juegos, no tenía puntos de control.
Y a la mierda propagandística de Call of Duty, después de jugar al de pc, es que ni me planteé jugar.

Y We love Katamary no sé a qué género pertenecerá. Sólo sé que haría falta más juegos imaginativos y originales como ese. Aunque pueda parecer una simpleza. A mí me enganchó.

• kiev8

• Ultima

Escrito 24 abril 2009 - 11:56

Veo que has considerado mis sugerencias; se agradece. Desde luego te lo estás currando, ya que buscar imágenes y análisis es una tarea agotadora.

Rallys: Sinceramente, incluiría los tres títulos que propones. De todos modos, basándome en las tres fuentes que utilizo yo para ver las puntuaciones (MeriStation, IGN, y JeuxVideo) los que mejor resultado han obtenido fueron: Colin McRae Rally 04 y WRC 4.

Need For Speed: Incluiría los dos primeros, es decir: Hot Pursuit 2 y Underground.

FPS: Estamos de acuerdo en que ninguna consola es una opción acertada para jugar a este género y que no hay nada que compita con el ratón del PC; de todos modos, títulos como Area 51, Medal of Honor: Frontline, o el propio Darkwatch, no desentonarían en este apartado de buenos juegos.

¿Habilidad?: Desde luego que hay que incluir en este apartado al sublime We Love Katamari. Quizá también podrían incluirse Super Monkey Ball Deluxe o Mercury Meltdown Remix.

Matamarcianos: Sigo echando de menos R-Type Final en tu hilo de mejores juegos, un indispensable en este género.

Escrito 24 abril 2009 - 15:14

Me parece una muy buena seleccion de juegos!!!
Yo aportaria FIFA 08 Y PES09.... :-D

Robert Wyatt

• CANCELADO

Escrito 24 abril 2009 - 19:35

Veo que has considerado mis sugerencias; se agradece. Desde luego te lo estás currando, ya que buscar imágenes y análisis es una tarea agotadora.

Rallys: Sinceramente, incluiría los tres títulos que propones. De todos modos, basándome en las tres fuentes que utilizo yo para ver las puntuaciones (MeriStation, IGN, y JeuxVideo) los que mejor resultado han obtenido fueron: Colin McRae Rally 04 y WRC 4.

Need For Speed: Incluiría los dos primeros, es decir: Hot Pursuit 2 y Underground.

FPS: Estamos de acuerdo en que ninguna consola es una opción acertada para jugar a este género y que no hay nada que compita con el ratón del PC; de todos modos, títulos como Area 51, Medal of Honor: Frontline, o el propio Darkwatch, no desentonarían en este apartado de buenos juegos.

¿Habilidad?: Desde luego que hay que incluir en este apartado al sublime We Love Katamari. Quizá también podrían incluirse Super Monkey Ball Deluxe o Mercury Meltdown Remix.

Matamarcianos: Sigo echando de menos R-Type Final en tu hilo de mejores juegos, un indispensable en este género.

¿Darkwatch y Area 51 buenos? Bueno venga, aceptamos barco :D :D :D
Es que no recordaba que ambos cuentan con la impresionante voz y las tremendas facultades interpretativas de Tomás Rubio, que mejoran mucho esos juegos. X-D X-D X-D
"Elng malng, tang angtiguong gomo..."

Yo no decía Colin 04, decía el 2005, que básicamente es igual pero con el modo carrera. Si no tienes ninguno, ya merecería la pena el 2005 creo.

Y bueno, los Underground... El primero podríamos decir que no es un juego imprescindible, pero el segundo ya es que es de lo más descuidado y chabacano que hay en la saga. Desde luego, en ps2, no se han lucido.

• Adrian6

• Yojimbo

Escrito 26 abril 2009 - 00:43

Añadidos Medal of Honor: Frontline, Need for Speed: Hot Pursuit 2, Need for Speed: Underground, WRC 4, Colin McRae Rally 04, R-Type Final, We Love Katamari y Super Monkey Ball Deluxe.

PD: Uff, ahora que me fijo, ya he puesto 98 juegos :?

• aleloco11

• Adramalech

Escrito 26 abril 2009 - 06:26

MUSICALES

Guitar Hero Metallica

Imagen Enviada

Guitar Hero 3

Imagen Enviada

• snake1991

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 27 abril 2009 - 22:48

Lo edito a Post-it.

Saludos!

Escrito 28 abril 2009 - 05:19

WOW, Post-It, felicidades Adrian6, el post está muy completo y se merecía estar aquí ;)

Saludos

• kiev8

• Ultima

Escrito 28 abril 2009 - 17:40

Enhorabuena por haber conseguido un Post-It con este hilo; la verdad es que te lo merecías por la gran currada.

Rizando el rizo, quizá estaría bien llegar a la cifra de 100 juegos y cambiar el título del hilo por algo así como: Los 100 mejores juegos de PS2 por género (o mejor incluso, Los 101 mejores juegos de PS2 por género, que queda como más peliculero).

En este aspecto, podrías incluir más títulos en la sección de deportivos, tales como:
algún FIFA, algún Tony Hawk, algún NBA Live o algún NBA 2K.

En el apartado de lucha quizá también vendría bien algún representante de la saga Mortal Kombat.

Son simplemente algunas ideas para completar un hilo ya de por sí excelente. Saludos y felicidades de nuevo.

• Hasufel11

• Antediluvian

Escrito 28 abril 2009 - 17:42

Che, muy buen post. Muy informativo. Sigan posteando los mejores juegos de ps2 aca asi no aparecen una y otra vez temas con "recomiendenme,,,,,,,".
GRACIAS por la recopilacion. Hasufel

Escrito 29 abril 2009 - 04:40

1-Resident Evil 4
2-Final Fantasy XII
3-God of war
4-Metal Gear Solid II
5-Grand Theft Auto San Andreas
6-Grand Theft Auto Vice City
7-Grand Theft Auto 3
8-Silent Hill 3
9-DON Battle Colliseum
10-Naruto Ultimate Clash 3