Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Post nostalgia: Los mundos de Banjo Tooie...¿Cuál es tu favorito?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
17 respuestas en este tema

regenerador
#1

Escrito 08 abril 2009 - 14:51

Si ayer estuvimos haciendo un recorrido fotográfico por cada uno de los mundos del Banjo Kazooie para que así vosotros pudiérais opinar sobre vuestro favorito, hoy nos vamos de viaje otra vez para recordar los mundos de su secuela: Banjo Tooie.

1. ISLA DE LAS BRUJAS

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Era el mundo central de Banjo Tooie a partir del cual accediamos al resto de mundos del juego. Al contrario que en Banjo Kazooie el sistema para abrir mundos es diferente: debemos acudir al palacio del Giggy y tener que colocar las piezas que faltan a un puzle para poder abrir cada uno de los mundos. Dentro de esta zona encontramos lugares míticos como la Aldea de los Jinjos con las casas de colores y el bonito palacio del rey Jinjo. También estaba el panal de la abeja Melosa o el Gallinero de la gallina Huevina.

En ocasiones para pasar de una zona a otra de la Isla de las Brujas había que atravesar unos túneles donde debíamos derrotar a Klungo, el fiel (pero un poco tonto) servidor de Gruntilda.

2. EL TEMPLO MAYA

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Un nivel que recoge muy bien la ambientación del Imerio Maya. Visitaremos una enorme y laberíntica pirámide escalonada (donde en su interior estaba Targitzan, un enemigo cubierto de dianas por todo su cuerpo).
La cámara del tesoro, la estatua de Goliat gigante, la sala secreta de códigos (muy parecido al castillo de arena de Banjo Kazooie) o el minijuego de fútbol con piedros son sin duda grandes momentos de este mundo.

3. MINA DEL BARRANCO BRILLANTE

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una zona de yacimientos de minerales será el lugar donde se ambiente el segundo mundo oficial de Banjo Tooie. Aquí era donde encontrábamos la primera estación de tren del juego. Si derrotábamos al rey del Carbón podíamos usar el tren como medio de transporte para ir a los distintos mundos.

Momentos como las explosiones de dinamita para abrir las rocas que escondían cuevas secretas, la carrera en vagoneta contra el ave María o el laberíntico almacén de dinamita son sin duda grandes lugares que recordaréis. Mucho cuidado con las cuevas secretas, ya que muchas de ellas están oscuras o son tóxicas (tenían un gas tóxico que te quitaba vida).

4. BRUJEMUNDO

Imagen Enviada

Imagen Enviada

¿Qué tal convertir el tercer mundo de Banjo Tooie en un emocionante pero peligroso parque de atracciones?
El centro del mundo era una gran carpa donde debíamos derrotar a un terrible enemigo-globo en forma de dinosaurio que no paraba de inflarse.

El tobogán de fuego, los coches de choque, el paseo aéreo por el parque o el planetario son lugares que seguro os gustaron. Por cierto...¿Recordáis al vendedor de hamburguesas que no paraba de estornudar y mucosear con las hamburguesas que hacía?

5. LAGUNA DEL ALEGRE ROGER

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Un pueblecito costero con un gran lago en el centro será el que dé nombre a este mundo. Menos mal que Mumbo nos oxigenaba el agua para poder sumergirnos al lago y no tener que estar pendientes de la barra de oxígeno. La ambientación de la Atlántida será la predominante en este mundo: visitaremos el vientre de terribles monstruos marinos, lucharemos contra un pez linterna, visitaremos templos bajo el agua y un barco hundido o manejaremos un submarino.

Además en el pueblo podremos visitar una taberna (donde encontrábamos a aquel pirata de Banjo Kazooie) o gastarnos la moneda local (los doblones) en las tiendas. También teníamos que ayudar a la tortuga Tiptup (personaje de Diddy Kong Racing) a incubar un huevo.

6. MUNDO PREHISTÓRICO

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En este mundo la extensión de terreno se les empieza a ir de las manos a los creadores de Banjo Tooie. Un mundo habitado por tribus salvajes cavernícolas primitivas que hablaban en un lenguaje extraño, junto a una gran cantidad de dinosaurios de todos los tamaños y de todos los tipos. Menos mal que nos podíamos transformar en un titánico dinosaurio provocando terremotos en el suelo.

La lucha contra un pterodáctilo, la búsqueda de unos huevos extraños o tener que cumplir favores (como dar fuego y comida a unos primitivos o curar a varios dinosaurios) serán momentos clave dentro de este mundo.

7. LAS INDUSTRIAS GRUNTY

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para muchos aficionados a Banjo Tooie este complejo industrial de 5 pisos es uno los niveles más enrevesados y largos de toda la saga. Visitaremos cada una de las secciones de la industria desde la sala de trabajadores (donde nos encontraremos a Loggo, aquel retrete parlante del primer juego) hasta embalaje pasando por vertidos tóxicos o almacenes...¿Recordáis que Banjo podía transformarse en una lavadora? ¿Y la máquina para soldar que hacía de jefe final de este nivel?

8. LOS PICOS FUEGO-HELADOS

Imagen Enviada

Imagen Enviada

¿Qué tal coger un terreno y dividirlo en dos partes tan opuestas como una zona de fuego y lava y otra de nieve y hielo, y que cada una de estas regiones esté gobernada por un terrible dragón de hielo y otro de fuego?

La zona de fuego nos mete de lleno en una montaña llena de manos ardientes donde visitaremos un coliseo de fútbol o un volcán. También nos reecontraremos con personajes de Banjo Kazooie como el camello Gobi.

La zona de hielo también nos reencontrará con el oso Boggie del primer juego e incluso con un hito del mundo de los videojuegos como es el explorador Sabreman. Visitaremos cuevas heladas, yacimientos helados y resolveremos el misterio de unos alienígenas.

9. NUBE CUCOLANDIA

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Uno de los mundos con más "imaginación" de toda la saga. En realidad el mundo se desarrolla en el cielo formado por una serie de nubes fragmentadas y una caverna central que sirve de eje.
Visitaremos edificaciones tan "Peculiares" como un castillo de gelatina, una olla de oro, una cuña gigante de queso o un cubo de basura. Mucho cuidado con Mingy Jongo, un clon malvado de Mumbo que nos atacará si le visitamos.

¿Cuál es vuestro favorito?

Leader Protoss
#2

Escrito 11 abril 2009 - 12:34

De Banjo-Tooie me gusta el aumento de tamaño que sufren generalmente los niveles respecto al Banjo-Kazooie. Sólo hace falta ver el Templo Maya, y compararlo con la Montaña de Mumbo. Lo bueno del Banjo-Tooie es que incluso el primer nivel ya no es ningún tipo de tutorial largo (como era la Montaña de Mumbo), si no que el Templo Maya ya es todo un gran nivel complejo y retante.

Mis mundos favoritos son sin duda el Brujemundo, y las Industrias Grunty.
Del Brujemundo me encanta la ambientación y me encantan los retos que propone el nivel.
De Industrias Grunty me encanta la complejidad del mapeado lleno de pisos. Es sin duda el mundo más enrevesado del juego, y me gusta mucho explorarlo.

Por supuesto, todos los mundos son muy buenos, pero hay dos que me decepcionan un poco:

El primero de ellos, la Isla de las Brujas. A diferencia de en Banjo-Kazooie, donde la guarida de Gruntilda me parece uno de los mejores mundos del juego, en Tooie la Isla de las Brujas me parece bastante sosa, no es demasiado interesante precisamente, ya que realmente no hay mucho que hacer salvo entrar en los otros mundos. La Guarida de Grunty es mucho mejor que la Isla de las Brujas.

El otro mundo que no me convence es Nube Cucolandia. Pese a ser el último mundo del juego, es a mi parecer uno de los más facilones y simples, lo que contrasta bastante con el magnífico Click Clock wood de Banjo-Kazooie, que era un último mundo verdaderamente retante y complejo.

Si contrastas Nube Cucolandia con Industrias Grunty, con los picos Fuego-Helados, o con Terrydactilandia, niveles que supuestamente deberían ser menos retantes al ser anteriores, te das cuenta de que Nube Cucolandia tiene bastante menos que ofrecer. Los Jiggies se consiguen muy rápido y en lugares muy evidentes. De hecho, creo que, tras el Templo Maya, es el nivel que menos tiempo me costó completar al 100% del juego en mi primera partida.
No es mal nivel ni mucho menos, pero es algo descafeinado para ser el último nivel del juego.

regenerador
#3

Escrito 11 abril 2009 - 12:55

Ahora que lo dices es verdad.

-La isla de las Brujas se puede considerar como "Lugar de Transición", ya que en la Guarida de Grunty de Banjo Kazooie podías conseguir hasta 10 piezas de puzzle (como en un nivel normal), y aquí en Banjo Tooie no hay piezas que conseguir (solo las que te dan por reunir a los Jinjos que un color, cosa que haces en los demás mundos).

-Y la Nube Cucolandia cuando era pequeño siempre me agobiaba al ver un mundo tan fragmentado, pero luego te ponías y era uno de los niveles más fáciles de todo el juego, ya que lo hacías del tirón (como llegado a este punto habías aprendido ya todas las habilidades del juego pues no hacía falta salir del mundo para nada y hacías todo seguido). Quizá sea un nivel que llame más por la forma (la ambientación, el tipo de edificaciones, etc...) que por el fondo jugable.

Y del Brujemundo era (creo) el nivel que más minijuegos tenía y servía para "relajarte" ya que el nivel del Brujemundo estaba situado entre dos niveles donde era muy fácil desorientarte y perderte como la Mina del Barranco Brillante (había tantas cuevas que muchas veces ya ni te acordabas lo que había en su interior) y la Laguna del Alegre Roger, un verdadero laberinto submarino.

TOAD AMARILLO
#4

Escrito 11 abril 2009 - 13:00

a mi la mina barranco brillante me encanta, es mi favorita la verdad.

Imagen EnviadaImagen EnviadaPor tu bien y por el de los demás juega a la lotería de la multinacional maristas

Leader Protoss
#5

Escrito 11 abril 2009 - 13:09

Ahora que lo dices es verdad.

-La isla de las Brujas se puede considerar como "Lugar de Transición", ya que en la Guarida de Grunty de Banjo Kazooie podías conseguir hasta 10 piezas de puzzle (como en un nivel normal), y aquí en Banjo Tooie no hay piezas que conseguir (solo las que te dan por reunir a los Jinjos que un color, cosa que haces en los demás mundos).

-Y la Nube Cucolandia cuando era pequeño siempre me agobiaba al ver un mundo tan fragmentado, pero luego te ponías y era uno de los niveles más fáciles de todo el juego, ya que lo hacías del tirón (como llegado a este punto habías aprendido ya todas las habilidades del juego pues no hacía falta salir del mundo para nada y hacías todo seguido). Quizá sea un nivel que llame más por la forma (la ambientación, el tipo de edificaciones, etc...) que por el fondo jugable.

Y del Brujemundo era (creo) el nivel que más minijuegos tenía y servía para "relajarte" ya que el nivel del Brujemundo estaba situado entre dos niveles donde era muy fácil desorientarte y perderte como la Mina del Barranco Brillante (había tantas cuevas que muchas veces ya ni te acordabas lo que había en su interior) y la Laguna del Alegre Roger, un verdadero laberinto submarino.


Sí, sin duda el Brujemundo es el que más minijuegos tiene, al fin y al cabo es un parque de atracciones. Al igual que Nube Cucolandia, no es especialmente complejo, con la diferencia de que Brujemundo es el tercer mundo, y Cucolandia el octavo y último XD. Además, no sé, a mí cómo se desarrolla el Brujemundo me gusta mucho, por eso es de mis favoritos.
Además, es como dices, desde luego el Brujemundo es un "descanso" entre la Mina y la Bahía de Alegre Roger, ambos muy liosos XD (muy buenos ambos mundos, por cierto).

Claro que como he dicho antes, todos los mundos del juego son muy buenos, sólo que unos "menos" buenos que otros.

Eso sí, una "pequeña gran" decepción que tuve yo en Tooie fue ver que sólo había 8 mundos (más la decepcionante Isla de las Brujas), y no 9 (más la genial Guarida de Gruntilda) como en Kazooie.

Al hacer cuentas y ver que sólo habían 90 Jiggies, las cosas no me cuadraban mucho, y pensaba que el "verdadero" último "mundo" (la Torre del Caldero) sería un mundo completo con sus 10 jiggies, para completar el cupo de 100 jiggies del Banjo-Kazooie, pero resulta ser sólo los enfrentamientos finales del juego. Una pena.

Es justo lo mismo que hicieron con Donkey Kong 64, que decía tener ocho mundos, pero el octavo y último, Escondite Extremo, no era un mundo realmente, era un reto mucho más corto.

n3ptuno

    n3ptuno

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 06 sep 2008
  • Mensajes: 5.477
#6

Escrito 12 abril 2009 - 11:33

El Brujemundo, pero me quede en el de Los Picos Fuego-Helados.

kang1223
#7

Escrito 31 octubre 2009 - 23:08

Mis dos favoritos sin duda son Picos Fuegohelados & industrias grunty
ya que se me hicieron los mas dificiles y mas grande mundo del juego
los demas tambien me gustan mucho pero en especial esos dos

Door
  • Door

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2007
  • Mensajes: 1.855
#8

Escrito 01 noviembre 2009 - 20:08

Dios no me hagas esto, vendí el juego el año pasado y ahora lo quiero recuperar. :-(

Imagen Enviada

SuperPity
  • SuperPity

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2002
  • Mensajes: 19.153
#9

Escrito 01 noviembre 2009 - 21:28

Esta es una de mis espinitas de N64 que incluso me sonroja admitir que un amante de esta consola como yo no haya jugado a éste juego.

El_Tolo
  • El_Tolo

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2009
  • Mensajes: 3.914
#10

Escrito 01 noviembre 2009 - 21:45

Yo curiosamente me pasé primero el Tooie antes que el Kazooie XD.
No podría decantarme por ninguno, en todos los mundos las situacions y personajes son tan absurdos que no podría decidirme XD

zack_angeal_777

    zack_angeal_777

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jun 2009
  • Mensajes: 10.641
#11

Escrito 09 noviembre 2009 - 16:00

El problema de este juego es que tenía unos mundos enormes y muchas veces no sabías que hacer, a mi sinceramente me gusto mas la primera parte.

SuperPity
  • SuperPity

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2002
  • Mensajes: 19.153
#12

Escrito 09 noviembre 2009 - 17:55

El problema de este juego es que tenía unos mundos enormes y muchas veces no sabías que hacer, a mi sinceramente me gusto mas la primera parte.


Ese detalle lo he escuchado de mucha gente que, aunque era más grande que el Banjo Kazooie no llegaba a transmitir lo que transmitía, pena que yo no puedo decir que lo he comprobado por mi mismo...

Imagen Enviada



SKULL_LINK
  • SKULL_LINK

  • Valvalis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 jul 2008
  • Mensajes: 2.605
#13

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:23

ami personalmente me parecia bastante grande :)

ziclomio2

    ziclomio2

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 29 mar 2010
  • Mensajes: 108
#14

Escrito 31 marzo 2010 - 19:01

Yo no he jugado pero he visto imágenes y videos de tooie y kazooie osea que se como es eso.
No puedo tener el tooie ni el otro pero da igual.
Yo lo quería tener.
Mis mundos favoritos que vi fueron nube cucolandia por la cantidad de zonas y peligros aereos y brujemundo por sus zonas.Aunque me gustaria picos fuegohelados por lo chulo que es.

rivera18

    rivera18

  • CANCELADO
  • Registrado: 05 nov 2007
  • Mensajes: 37.380
#15

Escrito 31 marzo 2010 - 19:48

Nunca supe como pillar dos piezas de puzzle:

1. Picos fuegohelados, tras un cristal, creo que se debe de llegar en tren...

2. Mundo prehistorico, uno de no se que de un secreto que habia escrtio en un cartel o algo asi ¿?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad