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mi primer juego: mastermind [c++, consola][juego cutre]


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108 respuestas en este tema

  • Ellolo17

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#16

Escrito 20 abril 2009 - 18:18

http://www.asciitable.com/

Ahi tienes todos los ascii ;)

De todas formas, prueba a abrir el block de notas, pulsas alt, y sin soltarlo en el teclado numerico el codigo ascii que quieres poner.

Tambien te puedes poner a hacer un programa para que del 1 al 255, imprima en pantalla el ascii para ver que sale y que tienes disponible.

  • davidlie

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#17

Escrito 20 abril 2009 - 18:27

http://www.asciitable.com/

Ahi tienes todos los ascii ;)

De todas formas, prueba a abrir el block de notas, pulsas alt, y sin soltarlo en el teclado numerico el codigo ascii que quieres poner.

Tambien te puedes poner a hacer un programa para que del 1 al 255, imprima en pantalla el ascii para ver que sale y que tienes disponible.


tengo todos disponibles asta el 207 a paritr de hay me pone letras con acetos y demas cosas

e mirado y veo que no soy el primero
error ascii

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  • Ellolo17

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#18

Escrito 20 abril 2009 - 18:40

Mmm... pues tendria que mirartelo, pero otra cosa que puedes probar es simplemente cambiar el array de int a char, y poner en cada hueco el simbolo que quieres. Ademas, puedes sacar del mapa de caracteres de windows lo que quieras.

Te puede servir bien para ir tirando. Recuerdo que a mi tambien me paso pero no recuerdo la solucion que le di...

Un saludo

  • davidlie

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#19

Escrito 20 abril 2009 - 18:44

nueva información e encontrado la tabla ascii k usa mi ordenador

http://www.chenico.com/ascii.htm
con esos caracteres no puedo hacer nada :S
lo que tu dices de ir uno a uno ahora bien lo malo cuando sea mucho

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  • Ellolo17

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#20

Escrito 20 abril 2009 - 18:57

No, no me refiero de ir poniendo uno a uno, eso seria mortal, me refiero que en vez de poner noseque= 255 -por ejemplo- poner noseque = "¤" -mira, ahi tienes un enemigo-

Tu tranquilo, es c / c++, es lo suficientemente rapido en los ordenadores modernos como para currarte y tratar sin problemas mapeados enormes. Ten en cuenta que solo lo haria cuando se moviese el personaje y actualmente los motores mueven mas de 500.000 poligonos a la vez -eso son 500.000 * 3 vertices- mas todos los comandos de ia, fisicas, etc... y lo hacen varias veces en un segundo.

Asi que sin problemas creo.

Un saludo.

  • davidlie

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#21

Escrito 20 abril 2009 - 19:14

a vale ya entendi.
de todas formas me gustaría arreglar eso, a ver si encuentro algo :S


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  • davidlie

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#22

Escrito 20 abril 2009 - 22:47

mierda XD alguna tabla donde pueda copiar y pegar los codigos? solo veo imagenes joder k mal empiezo :((


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  • Ellolo17

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#23

Escrito 21 abril 2009 - 00:43

Mira, mirando he visto que hasta el 223 me sale como en la primera tabla que te pase, por lo que tienes las paredes y todo eso. Lo que no hay bien es desde el 223 hasta el 225, que aparecen las vocales con acentos.

Y ya es un poco tarde y no pillo lo de hacer copy paste de los codigos... ¿No te lo permitia en uno de los links que pusiste antes? :S

  • davidlie

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#24

Escrito 21 abril 2009 - 14:17

buenas
si parte de las paredes las tengo. pero a mi me cambia la cosa a partir del 208 este incluido
lo del copy paste era para declararlos en el programa no como char y el numero si no como int y el simbolito pero al ser una imagen no puedo



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  • davidlie

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#25

Escrito 21 abril 2009 - 17:28

buenas a ver si me puedes ayudar
estube intentando hacer un cuadrado para probar tal que asi
[code:1]
======
|| ||
|| ||
|| ||
======[/code]
la cosa es que me forma un cuadrado pero montado mal solo la aprte de abajo
ademas dime si es asi comos e hace o es por otra forma por favor ^^


[code:1]#include
#include

using namespace std;

int main()
{
// a es = b es ||
char a=205, b=186, c=32;
char suelo[20][20];
int i;
int j;
for(i=1;i<=20;i++)
{
for (j=1;j<=20;j++)
{
if(i==1)
{
suelo[i][j]=a;
cout <
}
else if (i==20)
{
suelo[i][j]=a;
cout < }
else
{
suelo[i][j]=c;
cout < }
if(j==1)
{
suelo[i][j]=b;
cout < }
else if (j==20)
{
suelo[i][j]=a;
cout < }
else
{
suelo[i][j]=c;
cout < }
}
}
system("PAUSE");
return 0;
}[/code]


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  • davidlie

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#26

Escrito 21 abril 2009 - 23:31

puf. estoy mas perdido que la sirenita en una zapateria
no consigo ni montar un puto cuadro estoy muy perdido joder :S


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#27

Escrito 22 abril 2009 - 01:00

...


Menuda forma de marear la perdiz :D

Por mucho que escribas tú código en c / c++, como lo hagas de esa forma es mejor que lo escribas en LOGO, ya que para el caso es lo mismo X-D X-D X-D

Mira, un ejemplo sin pensarlo mucho de como llenar un array bidimensional para hacer el "cuadro": (escrito en VB.NET, pero vamos, que pasarlo a c / c++ debe estar chupao)

[code:1]Dim suelo(20, 20) As Char

For i As Integer = 1 To 20
suelo(i, 1) = "="
suelo(i, 20) = "="
suelo(1, i) = "|"
suelo(20, i) = "|"
Next

For i As Integer = 2 To 19
For j As Integer = 2 To 19
suelo(i, j) = " "
Next
Next[/code]

Fin de la historia. Si hago un debug.print del array "suelo" tengo esto:
[code:1]|===================
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|==================|[/code]

Cómo puedes ver, el algoritmo tiene una complejidad nunca vista ;)

Saludos.

  • davidlie

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#28

Escrito 22 abril 2009 - 15:45

y que quieres que te diga tio, estoy aprendiendo por mi cuenta sin nadie que me enseñe, solo con manuales que veo por Internet y lo que me dicen por aqui
sera una mierda de código pero como si fuera lo único que hice ayer en toda la tarde, no me sale y punto. por que rellenar el array si se lo que pasa es que o luego me lo pone todo seguido o todo para abajo etc.
en el tutorial no me explica nada de eso...
a! y sera todo lo facil que tu quieras......


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  • Ellolo17

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#29

Escrito 22 abril 2009 - 18:36

Uy, disculpa. Ayer tuve un problemilla por aqui y no me pude pasar lo que quisiera ^^

El fallo de tu codigo esta en que pones cout a la que pone el dato en la casilla. Asi que se imprime el dato de la casilla y se pasa a la siguiente linea.

Lo que tienes que hacer es uno o varios bucles para rellenar el array y luego dos bucles -uno para el i y otro para el j- para imprimir el array YA RELLENO ;)

Y yo la funcion que usaba era print, no cout. Aunque yo usaba c, no se si cout con c++ funciona igual que el print...

Eso si, en el bucle de impresion acuerdate de hacer que cuando llegue al final de la fila haga el salto de linea ;)

Un saludo.

PD: Sigue perseverando en esto y llegaras MUY lejos ;) Si llegas a hacer este juego aqui luego solo tendras que aprenderte las funciones del motor grafico que utilices para hacerte cosas chulas.

Fijate que incluso en Maxis usan lo que haces tu aqui para el April Fools:
http://www.spore.com...dungeonsofspore

Eso si, en esa version se han currado un codigo para que solo muestre la parte que estaria viendo el protagonista. Pero eso lo puedes dejar para mas tarde.

ANIMO QUE TU PUEDES!!
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YES YOU CAN!!

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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#30

Escrito 22 abril 2009 - 19:02

aja primer rellenp y luego pongo los datos?
pero asi estaria bien para hacer el cuadrado?
pd. gracias por todo
pd2. y para el anterior lo siento si dige algo antes hoy e tenido un dia de perros :((
pd3. gracias por los animos


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