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mi primer juego: mastermind [c++, consola][juego cutre]


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108 respuestas en este tema

  • davidlie

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#46

Escrito 23 abril 2009 - 20:45

:s ya me jodiste ahora me pondre a ello aunque en ese lenguaje me lio :S
en un principio era lo que queria hacer
pero tengo una duda
si tu lo que haces es volver todo en la matriz temporal y luego la muestras se vera tal y como esta ahora
continuemos esto en este post mejor no?
http://zonaforo.meri...er=asc&start=75

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  • wiyarmir

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#47

Escrito 23 abril 2009 - 22:04

[code:1]
With miPersonaje
.X = 8
.Y = 10
End With[/code]

En C++ no puedes hacer eso :-(

Ollydbg, excepto ese detalle (que no tenías por qué saber, ya que lo tuyo es VB.NET), me encanta lo que le intentas transmitir: Hay que programar bien aunque funcione de otras maneras, sobre todo por tí mismo como programador y porque si vuelves después de un tiempo a ver el código, debes de ser capaz de saber lo que hace cada parte, y no adivinarlo... e incluso poder reutilizarlo!!

davidlie, no te frustres, programar es reescribir ;-)

  • davidlie

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#48

Escrito 23 abril 2009 - 23:54

ya XD pero tu con toda la ilusión lo haces y te sale a la primera y luego te dicen que si que funciona pero esta mal te frustra XD con esto no digo que me alla sentado mal y eso todo lo contrario me ayudais todos mcuhos ^^ mañana me pondre a ello. algun dia me gustaria hacer un trabajo como el The_Hans


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  • wiyarmir

  • Elder

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#49

Escrito 24 abril 2009 - 01:37

algun dia me gustaria hacer un trabajo como el The_Hans


Algún día... :-P

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#50

Escrito 24 abril 2009 - 11:30

Ten en cuenta que apenas has empezado, muchos llevamos años con esto ;)

Un saludo.

  • davidlie

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#51

Escrito 24 abril 2009 - 11:36

lo se, con tiempo espero hacer eso XD
volviendo al tema segun dijo Ollydbg seria mejor pasarlo todo a una matriz temporal y luego representar esa. pero entonces se veria igual esos cortes no?

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  • Ellolo17

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#52

Escrito 24 abril 2009 - 11:43

Si, se veria igual, pero al menos te aseguras de que el mapa no se modifica.

La verdad, una vez que tienes bien hecho el movimiento y veas que no se pasan de los bordes ni el protagonista ni los enemigos no le veo mucha necesidad a eso, pero te vendrá bien para saber como son los videojuegos mas "recientes" en el que el fondo va por un lado, los objetos por otro y al final se unen en una sola imagen que se muestra al usuario.

Un saludo.

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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#53

Escrito 24 abril 2009 - 12:13

si
pero el no digo eso
si no copìar todo el suelo y el personaje en una matriz temporal y luego enseñarla. vamos que haces lo mismo que ahora pero haciendo trabajar mas el ordenador

yo lo que quiero hacer es eso poner el movimiento del personaje sin que este en la matriz del suelo y que para uqe se mueva no alla que presionar enter


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  • Ellolo17

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#54

Escrito 24 abril 2009 - 12:41

Pues para que no este en la matriz del suelo, matriz temporal -y no te preocupes que uno de estos programas no chupa tantos recursos al pc como para que escatimes en carga de la cpu-

Para lo del Enter... ¿Usas el comando cin? Otros comandos que he estado mirando que podrias probar son getchar -he encontrado este codigo. A mi el equivalente me funciona en mi lenguaje, mira a ver si en el tuyo-
[code:1]while (1)
{
if ('n' == getchar())
break;
}[/code]


Yo para lo mio usaba el comando getch(). ¿No existe en c++? ¿No se puede importar ahi la libreria Conio.h?

Un saludo.

  • davidlie

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#55

Escrito 24 abril 2009 - 12:47

si utlizo enter
utlizaba tambien un switch case
si es haz esto si es a esto
no se si esistira o no ya que yo uso las librearias starndar luego lo miro


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  • davidlie

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#56

Escrito 24 abril 2009 - 13:56

wtf!
a sido poner la libreria conio.h y se me abrio un fichero adjunto que me e quedado mas o menos asi o.0
no entiendo ese codigo que pusiste
edito
si pongo solo getchar() y eso me sige saliendo la libreria esa

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  • machakito

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#57

Escrito 24 abril 2009 - 14:04

wtf!
a sido poner la libreria conio.h y se me abrio un fichero adjunto que me e quedado mas o menos asi o.0
no entiendo ese codigo que pusiste

Hola.

¿Podrías ser un poco mas conciso?. ¿Qué fichero?.

  • davidlie

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#58

Escrito 24 abril 2009 - 14:38

unas imagenes dicen mas que dos palabras
solo esta lo de la s vamos para ir para abajo pero no compila
a pasado algo raro al hacer la cptura pero da igual se ve bien
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  • machakito

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#59

Escrito 24 abril 2009 - 14:59

Hola.

El fallo está en el getchar(): cuando pulsas la tecla, el valor debe ser devuelto en una variable. Utiliza valor=getchar(movimiento);

Por otro lado, tienes un doble if en la línea de abajo.

EDITO: lo correcto es valor=getchar();

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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#60

Escrito 24 abril 2009 - 15:13

vale lo hice puse esto
[code:1]movimiento=getchar();
if('s' == getchar()) [/code]
y lo que sigue no?
pues nada hace lo mismo tengo que pulsar enter para empezar

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