Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

[Post Oficial] Recopilacion de RPG para PS3


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
4441 respuestas en este tema

Tai_Kamiya
  • Tai_Kamiya

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 20.581
#2656

Escrito 01 enero 2013 - 01:12

Me animo :D

- Valkyria Chronicles

Imagen Enviada

Uno de los mejores T-RPG que posee la PS3, quizás el mejor para mi gusto. Unos gráficos bellos, una banda sonora encomiable, unos personajes entrañables y una historia bastante buena, además de un sistema de combate bastante original a diferencia de otros juegos.

Sin duda el juego por el que me compré la PS3 y el primero que tuve. Vamos que para mí ha sido la mejor sorpresa en mi primer año estrenando la consola.

Nota -> 9'5


- Star Ocean: The Last Hope - International

Imagen Enviada

Ya lo había jugado en 360 pero es que esta versión es de lejos MUCHO mejor sólo por haber incluido el doblaje original japonés.

Quizás no sea el mejor juego de la serie pero creo que es uno de los títulos imprescindibles del género. La historia no esta mal y los personajes son clichés típicos de anime pero el sistema de combate es de los mejores que hay junto a los de los "Tales of...".

Aún no lo he terminado pero la calidad que posee el juego es bastante grande.

Nota -> 9


- Atelier Rorona: The Alchemist of Arland

Imagen Enviada

La verdad es que este lo probé posterior a "Totori" y el shock fue bastante grande. No por los gráficos puesto que su estilo es bastante bueno a pesar de ser "semi SD", sino que el juego dependía en demasía del factor tiempo y hacía el juego bastante complicado, más si cabe que su secuela.

Aún con esas me parece un juego interesante y entretenido y que espero poder terminar con un buen final dentro de poco.

Nota -> 8


- Atelier Totori: The Adventurer of Arland

Imagen Enviada

Una de las sorpresas que me he llevado este año. Aparte de mejorar el estilo de juego, mucho más estilizado y "humano", el juego es una delicia. Quizás no tenga una historia épica ni unos personajes que destaquen demasiado, pero esa sencillez que tiene el juego, el que no dependa de los combates sino de buscar elementos para sintetizar, utilizar la alquimia para ayudar a los personajes del juego, conseguir mejores equipamientos y materiales, adentrarse a explorar mazmorras, etc. Vamos, que el juego es bastante completo.

De lejos uno de los 5 mejores juegos del género que he probado este año.

Nota -> 9'5


- Disgaea 4: A promise Unforgotten

Imagen Enviada

Una de mis sagas predilectas desde que comencé en PS2 con la segunda entrega. Esta es, de momento, la mejor de la serie, pues ofrece estilo HD y ha mejorado bastante las mecánicas de juego, aunque sigue manteniendo lo que ha hecho a esta serie una de las mejores de la historia de los videojuegos (aunque sea un título nicho).

La pena es que el juego se me hace algo tedioso por tener que subir de niveles y no es sencillo hacer farming, teniendo que ir al Item World decenas de veces tratando de hacer más poderosos a mis personajes. Pero aún así lo considero un juegazo.

Gracias a que un forero me dijo que tenía una copia de sobra y que me la daba si se la pagaba porque si no hoy estaría volviéndome loco buscándolo a buen precio :D

Nota -> 9'5


- Trinity Universe

Imagen Enviada

Podría decirse que este juego es la "beta" de "Hyperdimension Neptunia" y una pseudo secuela de "Cross Edge" (Quede claro que no lo es).

El juego es bastante original incluyendo personajes propios para el juego como de franquicias de Nippon Ichi Software y Gust y con un sistema de combate bastante curioso pudiendo enlazar diferentes ataques para poder ejecutar ataques especiales.

El explorar las diferentes mazmorras del juego, aleatorias, se hace algo tedioso y el leveling es bastante importante, sobretodo porque tienes que enfrentar a cierto grupo que protagoniza la otra historia del juego, pero el poder jugar con los diferentes personajes de juegos nicho de NIS y Gust sumado a ese curioso sistema de objetos que flotan por el universo del juego es interesante.

Agradecer desde aquí a Wamp que me hizo el favor de conseguirme una copia del juego :D

Nota -> 8'5


- Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel

Imagen Enviada

Otra de las sorpresas que me he llevado este año. Ha sido una de las sagas que más me gustaron de la anterior generación, aunque sólo pude probar su segunda entrega (excelente para mi gusto) y el primero es harto complicado de sonseguir a precio asequible.

Esta tercera entrega me sorprendió para bien. Vale, es un juego con un apartado gráfico muy simple, depende mucho de las conversacones estilo "visual novel", y su sistema de combate no está muy allá que digamos, pero el carisma de sus personajes, sobretodo Aoto y Finnel aparte de cierto personaje que se suma al elenco a mitad del juego, hacen que haya sido uno de mis favoritos y un cierre más que digno a esta serie.

Destacar también su doblaje con voces bastante conocidas como la voz de Aoto (Noriaki Sugiyama (Sasuke en "Naruto", Rivalz Cardemonde en "Code Geass" o Uryu Ishida en "Bleach")), Finnel (Eri Kitamura (Saya Otonashi ("Blood +"), Araragi Karen ("Bakemonogatari" / "Nisemonogatari"), Juri Han ("Super Street Fighter IV")) o Tirya (Maaya Sakamoto (Lightning ("Final Fantasy XIII" / "Dissidia 012"), Aura (".hack//"), Aegis ("Persona 3 / FES"), Hitomi Kanzaki ("Tenku no Escaflowne"), Mari Makinami ("Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance"), Black Rock Shooter/White Rock Shooter ("Black Rock Shooter: The Game"), Lunamaria Hawke ("Gundam SEED Destiny")).

Sin duda uno de los 5 mejores juegos del género que he probado este año.

Nota -> 9'5


- Cross Edge

Imagen Enviada

Este ha sido de los pocos que no he probado en profundidad pero espero poder darle una segunda oprtunidad, puesto que me encantan los juegos en 2D y con sprites como suele ser en los juegos de NIS o como en este caso de Idea Factory y Compile Heart.

Mezclar elenco de juegos de NIS, Gust, Idea Factory y Capcom es una idea bastante atractiva pero quizás el sistema de combate no es el idoneo, puesto que no me terminó de convencer. Se decía que era como en "Soul Nomad and the World Eaters", aunque a la hora de la verdad no se parecen abolutamente en nada.

Aún así la historia pinta bastante interesante.

Nota -> 7'5 (de momento)


- Hyperdimension Neptunia

Imagen Enviada

Le tenía ganas siendo uno de los juegos más desenfadado del género y de los más criticados, como por la gente que ni siquiera lo ha probado. Sin embargo ha sido uno de los títulos que más me han gustado del catálogo JRPG de la PS3.

Evolución del sistema del "TriniUni", personalización de los combos de ataque (incluyendo nombres y la posibilidad de incluir imágenes a ciertos ataques espciales), una trama basada en el mundo de los videojuegos, personajes basados en compañías de juegos y en las consolas de la actual generación,...vamos que es un juego más que decente.

Eso si, comparado con su secuela es muy desfasado que mejora el sistema de combate de manera bestial.

Nota -> 8'5


- Hyperdimension Neptunia Mk2

Imagen Enviada

El primer juego de la serie que probé y la verdad es que me parece, de lejos, el mejor (al menos hasta la salida del "Victory").

Sigue los esquemas del anterior juego pero mejorándolo todo de manera que sea mucho más accesible y sencillo ejecutar combos y ataques a la vez que utilizar las habilidades de CPU Megami . El elenco de personajes mejora con la nueva protagonista Nepgear y las demás "megami kouhosei" (candidatas para diosa), basadas en las consolas portátiles de esta generación, y el estilo de gráficos con modelados en 3D aunque es un poco chungo respecto de los Active Animation es bastante resultón y muy expresivo.

De los 5 mejores juegos del género de este año, para mi gusto.

Nota -> 9'5


- 3D Dot Game Heroes

Imagen Enviada

Uno de los juegos más curiosos del catálogo de PS3. No es que me llamara demasiado la atención pero le dí una oportunidad y me sorprendió para bien.

Este Action RPG homenaje a las aventuras clásicas en 2D pero adaptadas a un estilo 3D, hacen que el juego sea bastante bello estéticamente y su estilo de jugabilidad retro le otorga cierto encanto.

Aún no me lo he acabdo puesto que el juego en si mismo no es sencillo pero apunta maneras. Entre eso y la posibilidad de poder elegir entre diferentes clases de personaje con varios avatares por defecto o poder crearte uno propio desde cero son sus grandes virtudes.

Nota -> 8

- Agarest: Generations of War

Imagen Enviada

Aún siendo bastante arcaico y poco evolutivo se agradece que apareciera para PS3.

La historia es un tanto cliché como la de otros juegos pero su componente de ofrecer la historia desde el punto de vista de seis generaciones, ahí es nada, de personajes hace que el juego tenga un cierto encanto. A eso sumar su interesante sistema de juego táctico pudiendo enlazar ataques o ejecutar ataques combinados y hacen que el juego sea bastante variado.

Eso si, sólo le pesa que a veces se hace tedioso y que el avance en los puntos del mapa, con diversas batallas, puede hacerse bastante cargante.

Nota -> 8'5


- Agarest: Generations of War Zero

Imagen Enviada

La precuela de la serie hace hincapié en los orígenes de uno de los villanos del primer juego, y de los predecesores del héroe original.

Aunque el sistema sigue teniendo la misma base el juego mejora en ofrecer aspectos mucho mejores como el Active Animation Adventure (aunque MUY MAL IMPLEMENTADO porque la sincronización labial y las voces es pésima) y los Free Days que sirven para mejorar las relaciones con las féminas y otros personajes.

Eso si, sigue padeciendo del mismo defecto de su predecesor, que los combates llegan a hacerse tedioso (y más aún las mazmorras del juego en las que hay que avanzar a través de diversos puntos).

Nota -> 8'5


- Agarest: Generations of War 2

Imagen Enviada

Otra de las sorpresas de este año. Aprovechando la oferta de la Store me lo agencié y ha resultado ser la entrega más interesante de la serie.

Deshechando el sistema de los anteriores y utilizando una variante similar al sistema de "Cross Edge" han conseguido un buen equilibrio de juego y que no resulte tan tedioso. A eso sumar que han añadido un mapamundi y combates aleatorios, minijuegos para mejorar la relación con las féminas, localizaciones conservando el sistema de combate por puntos, un prota más "badass" y lejos del cliché de "héroe de valores y justicia" y un sistema de mejoras para conseguir habilidades en combate bastante interesante.

Otro de los 5 mejores juegos del género este año.

Nota -> 9'5


- Resonance of Fate

Imagen Enviada

Ya lo había jugado en 360 y me parecía un juego bastante curioso.

Aún con su peculiar sistema de combate y su argumento poco convencional es un juego que me parece espectacular y muy interesante. Los combates a tiros y con cierto toque estratégico y teniendo que aprovechar elementos del terreno, tipos de municiones y explosivos son espectaculares y con cierto toque estratégico.

Aunque su peculiar sentido del humor, sobretodo por parte de Vashyron, es uno de los puntos fuertes del juego, para mi gusto.

Nota -> 8'5


- Mugen Souls

Imagen Enviada

El juego que me lleva enganchado en la consola desde hace unos días :D La versión alternativa de "Disgaea" de Idea Factory y Compile Heart, sin duda.

Un juego muy desenfadado y completo. Chou Chou y su tripulación han conseguido que un juego nicho sea sin duda el mejor de este año, al menos para mi gusto.

Posee un buen sistema de combate, sistema de personalización de peones, un elenco de personajes muy desenfadado y variado, buena banda sonora, buen diseño de personajes y humor, mucho humor a raudales y situaciones muy hilarantes.

De netre los 5 mejores juegos del género este año, diría, sin duda, que es el mejor.

Nota -> 10

Para el año que viene espero poder conseguir:

- Tales of Xillia (JAP)
- Tales of Xillia 2 (JAP)
- Tales of Vesperia (JAP, como no)
- Tales of Graces F (JAP)
- Toki Towa
- Atelier Meruru: The Aprentice of Arland
- Atelier Ayesha: The Alchemist of Twilight Land
- Hyperdimension Neptunia Victory
- Legasista
- Rune Factory Oceans (veré a ver si puedo conseguir la versión digital que está de oferta en PSN para los Plus, sino ya veré si me agencio en formato físico)
- Kamipara (este FIJO, tengo buenas vibraciones de este juego)
- Disgaea 3: Absence of Justice
- Disgaea D2
- Final Fantasy XIII (JAP - Asia Version)
- Final Fantasy XIII-2 (Asia Version)


En fin, Feliz Año Nuevo para todos los JRPGeros de PS3 :D
  • Volver arriba

vashlaestampida
#2657

Escrito 01 enero 2013 - 11:51

Viendo la listaza que el hamijo vash ha hecho, la mia va ha quedar mas o menos en ridiculo X-D Pero lo intentaré!


Bueno, Lelouch95 y Tai_Kamiya nos han superado. :O




Lo primero, feliz año 2013 a todos y ya sabéis que dije que 2013 sería un año muy japonés y muy JRPG. Visto todo lo que habéis jugado en 2012, seguro que este no os defraudará. ;)


Ahora comentando, un poco. Me alegro que no sea el único en poner a Atelier Totori en un pedestal. De hecho habéis puntuadola trilogía como yo. Rorona [8], Totori [9], Meruru [8,5]

Ya me gustó en su momento Atelier Rorona por su sencillez, la historia muy ligera y desenfadada que no se toma en serio, la ambientación y el diseño colorido en general. El juego aportaba frescura dentro del género aunque tenía algunos fallos como los combates y una jugablidad cerrada (mapas y tiempo). Atelier Totori trajo libertad y un mundo más abierto y la jugabilidad mejoró espectacularmente. También me llamó más el desarrollo propio de Totori que es un poco el desarrollo del anime "shonen". Al principio, es más floja que una ardilla (dicho por Cecilia) pero Totori tiene una fuerza de voluntad que le permite recorrer el páis (el mapamundi es el más grande de la trilogía con incluso 3 ciudades), con peligros constantes (semi-jefes secretos en algunos mapas). También, la historia es más personal, intima y un tono un algo oscuro lo cual marca una pequeña diferencia dentro de la trilogía Arland. El problema de Meruru es que no aporta realmente cosas nuevas a partes de algunos puntos de jugabilidad y como Lelouch y yo hemos comentado, los personajes (una de las bazas de estos juegos) no sorprenden porque ya les conocemos aunque nos sigan gustando.

En general, me ha gustado mucho estos juegos, junto a Valkyria y Resonance of Fate, son mis verdaderas sorpresas y de los que de aprecian más porque es dificil encontrar su parecido en otras consolas, ya sean actuales o pasadas. Con ganas de catar Atelier Ayesha. 8D

@Lelouch95 un poco baja la nota de Resonance of Fate, no? O:)

@Tai_Kamiya, ZOMG, Mugen Souls GOTY y mejor puntuado que Valkyria Chronicles y Disgaea 4? :O





Después de platinear Rune Factory Ocean, así va mi colección

- Disgaea 4: A promise Unforgotten [10] (no mi juego preferido de PS3 pero me ha dado la sensación de igualar o superar a Disgaea 1 que en su tiempo le di un 10.)
- Resonance of Fate [9,5]
- Valkyria Chronicles [9,5]
- Final Fantasy XIII [9,5]
- Final Fantasy XIII-2 [9,5]
- Tales of Graces f [9]
- Atelier Totori: The Adventurer of Arland [9]
- Atelier Meruru: The Apprentice of Arland [8,5]
- Star Ocean: The Last Hope [8,5]
- Dragon's Dogma [8,5]
- Disgaea 3: Absence of Justice [8,5]
- Eternal Sonata [8]
- Atelier Rorona : The Alchemist of Arland [8]
- White Knight Chronicles II [8]
- Trinity Souls of Zill o'll [7,5]
- White Knight Chronicles [7,5]
- Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel [7]
- Rune Factory Oceans [7]
- Nier [7]
- Legasista [6,5]
- Wizardry: Labyrinth of the Lost Souls [6,5]

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Tai_Kamiya
  • Tai_Kamiya

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 20.581
#2658

Escrito 01 enero 2013 - 12:23

@Tai_Kamiya, ZOMG, Mugen Souls GOTY y mejor puntuado que Valkyria Chronicles y Disgaea 4? :O


Bueno, es mi criterio :D Además apenas se lleva medio punto más que esos dos juegos que son la "créme de la créme" de la generación, sin duda. Pero es que "Mugen Souls" me esta pareciendo bastante notable por su sistema de combate, por su diseño, por esa fusión de aspectos entre "Neptunia" y "Disgaea", por su historia,...vamos que de lejos me parece el mejor juego del año, que ya es decir.

En cuanto a "Totori", ha sido una de las mayores sorpresas que he probado este año que acaba de terminar. Había seguido la serie de "Iris" y continué con "Mana Khemia" que eran juegos más de aventura tradicional dándole importancia a la síntesis en cierta medida. Sin embargo "Totori" rompía ese molde haciendo juegos mucho más estilista y dándole bastante más importancia a la síntesis y recolección de materiales que al combate en si, cosa que es de agradecer en cierta manera.

Mi Top 5 de juegos del género:

1.- Mugen Souls
2.- Agarest: Generations of War 2
3.- Hyperdimension Neptunia Mk2
4.- Atelier Totori: The Adventurer of Arland
5.- Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel
  • Volver arriba

Ekirne
  • Ekirne

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2006
  • Mensajes: 6.981
#2659

Escrito 01 enero 2013 - 12:59

Ahí va mi ranking de lo que he jugado el año transcurrido.



1.-STAR OCEAN 4

He perdido la cuenta de la cantidad de páginas que he añadido al hilo general del juego junto a Redblack08 y dante_deepdarkness. El juego tiene tantísimo contenido que podría ser fácilmente el juego más denso de la gen en consolas.
No me cansaré de decirlo: que pena que el creador se tomase tan poco en serio el tema de causar trascendencia con sus personajes y metiese a cambio semejantes parodias de dojins porno. A este juego le das una cuadrilla de personajes con algo de personalidad y carisma, y sería tan amado como los FF de psx. Obviamente tiene sus defectos (también los tuvieron los FF citados), pero sus virtudes a cambio son gigantes. En fin.

Un 10, malos personajes pero infinidad de cosas positivas.


2,3 y 4-SAGA YAKUZA (3, 4 y Dead Souls)

Sí, he dicho Yakuza. Tiene al fin y al cabo exploración, compraventa de objetos, leveleo, sistema de misiones e incluso farming (sobretodo el dead souls). Si Fallout 3 o Mass Effect 3 son rpgs o action rpgs pese a consistir en un par de elementos mierder... pues esta saga por el mismo criterio, pasa a ser jrpg, o action jrpg. Solo que su parte de acción deja en ridículo a los 2 juegos previos que encima los periodistos de turno ponen por las nubes.
En fin. Joyas. Los adoro. Quiero más Yakuza en vena. Mi saga favorita de la gen, creo que incluso por encima de los Souls... y yo me compré esta consola en principio para disfrutar del Demons, pero hasta ese punto han arraigado las hostias con carisma de Kiryu y co.

10 redondo para los tres. Por cada carencia les pondría 3 virtudes.


5 y 6.-SAGA SOULS (Demons/Dark)

Curioso que una compañía que pasó tan desapercibida en generaciones previas, haya dado en ésta semejantes virguerias jugables. Y también curioso que con un sistema de combate tan parecido al del Blade (juego español en PC de hace 10 años) haya triunfado donde aquel fracasó.

9,5 para ambos juegos (DaS me parece mejor técnicamente pero DeS me parece algo mejor con su sistema de influencias y otros pequeños aspectos)


7.-CROSS EDGE

Mi primer juego nicho-nicho en esta plataforma. Sabía que era técnicamente flojo, pero ni por asomo me lo esperaba tanto. A cambio tiene una BSO muy atractiva y cañera plagada de guitarras eléctricas, un argumento que si bien trillado se desarrolla de una manera divertidísima y con mucho humor rompiendo a ratos el cuarto muro con el jugador, y un sistema de combates muy jugoso que da muchísima diversión a cambio de pedirle también mucho al jugador, al menos en su dificultad hard que llega a niveles infernales como no te pongas las pilas con su sistema de combos a niveles altos, que casi ridiculiza la dificultad de los combates en Resonance of Fate.

8,5. Gran jugabilidad que no me esperaba para nada que fuese tan profunda.


8.-TRINITY UNIVERSE

Reconozco que después del Cross Edge me quedé con ganas de más. Mi segundo juego nicho-nicho, al igual que aquel destila mucho sentido del humor y diálogos plagados de locura shonen. Se agradece por un momento que lejos de los clichés de este tipo de juegos, escaseen las féminas hipercurvadas tapadas con dos trapos para calentar al típico otaku y las chicas tengan un papel en la trama al mismo nivel que los varones, sin que por ello tengan que abusar de locura esquizofrénica (aunque de eso no falte). Las escenas de diálogo cobran bastante vida con el sistema de “animación activa” de los personajes, y en general el juego se nota tecnológicamente superior al CE. Por el contrario me decepcionó muchísimo su sistema de combate, más simple que un chupete. Creo recordar que me pasé el juego entero martilleando siempre el mismo botón…

8. Muy divertido en su trama y diálogos, simplote en su jugabilidad.


9.-FINAL FANTASY XIII

Igual que el video mató la estrella de radio (o eso canta cierta pelacañas) la comunidad foril apaleó este juego, y mis impresiones iniciales de jugarlo en 360 fueron horribles.
Por foreros que lo habian jugado a fondo y les había gustado como vashlaestampida me animé a rejugarlo en ps3, y aunque reconozco que al juego le cuesta MUCHO arrancar, al final acaba atrapando y mejorando en jugabilidad e interés a nivel de trama.

8. A nivel jugable tardas en desbloquear tus capacidades. Curva de aprendizaje lentísima. Audiovisualmente pepinazo.


10.-3D Dot Game Heroes

Lo he jugado poco todavía, pero es... bastante curioso X-D prácticamente podría ser un juego de la PSN. Una rareza retro en pseudo 3D que se alimenta del espíritu de los jrpgs de 8 bits.
Tengo tanto juego por delante que lo juego de higos a brevas, pero su sentido del humor y guiños a juegos viejunos hace que no desaparezca del todo de mi agenda.

7, a la espera de avanzarlo más.


11.-TRINITY: Souls of Zill O'll

Action-Musou-JRPG un tanto único. Tres individuos un tanto peculiares (vale, ahora entiendo que alguno lo compare con Nier) se juntan para la típica aventura llena de tragedia bajo un sistema de jugabilidad que no se ve mucho por el género. Pese a que la historia de la que parte se ha visto mil veces, la narrativa me impresionó por lo bien llevada que está en todo el juego, de manera muy sólida.

6,5. Narrativa aparte, me pareció un juego que no era sobresaliente en nada y que peca de ser bastante repetitivo, sobretodo en sus misiones.
  • Volver arriba

dante_deepdarkness
#2660

Escrito 01 enero 2013 - 13:38

¿Hablais solo de lo que habeis jugado en 2012 o es en general?

Si es en general yo tendria material para poner, si es solo el 2012 quedaria pelín "manco" mi mensaje X-D Este año de PS3 solo he jugado 3D Dot Game Heroes (y lo del rol...) y el Star Ocean. Aunque tengo varios pendientes, tantos en PS3 como en la combinación X360+Wii, hasta que compre alguno más que desequilibre la cosa X-D

Ekirne... Yakuza rol... ¿quieres que aceptemos pulpo? X-D
Y lo del SO4 es cierto, será por contenido el del maldito juego, aunque en algunos aspectos no esté del todo bien llevado el tema (límite de 20 objetos cuando para algún objeto de creación te piden 20...) y eso que ni plantearme el 100% pese a mis buenas 70 y pico horas de juego, casi 80 X-D EN un futuro ya volveré a él guía en mano par ala segudna partid ay "cascarme" ese 100%.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

vashlaestampida
#2661

Escrito 01 enero 2013 - 14:01

¿Hablais solo de lo que habeis jugado en 2012 o es en general?


Normalmente es un repaso de lo que hemos jugado en 2012 y lo que esperamos en 2013.

Aun asi, siendo el PO de RPG de PS3, eres libre de hacer un resumen de tu colección ahora y en cualquier momento del año.



PD: Lo que si me llama la atención es lo poco popular que es Dragon's Dogma en este foro. :-o

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Ekirne
  • Ekirne

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2006
  • Mensajes: 6.981
#2662

Escrito 01 enero 2013 - 14:08

Ekirne... Yakuza rol... ¿quieres que aceptemos pulpo? X-D


Sí, o me llevo meristation entera XD

Nunca los pondría como AJRPG, pero es ver que nombran 'rpg del año' al Mass Effect 3 y... bueno, algo arde en mis venas. Eso de rpg ya tiene poco por muy juegazo que sea para muchos. Y fallout 3 francamente, casi lo mismo... como RPGs son una verguenza de sucesores, como juegos ya es otra historia.

Así que si esas dos cosas se les mete en el género, ¡mis Yakuza tambíen! X-D evolución de personajes por niveles, experiencia, tiendas, npcs para interactuar, quests, lo cierto es que tienen demasiados elementos como para dejarlos fuera.. y más viendo lo degradado que está el género ahora.

El día que esos abortos de web como IGN dejen de llamar rpg al ME3, yo también dejaré de considerar JRPG los Yakuza ;)


Y lo del SO4 es cierto, será por contenido el del maldito juego, aunque en algunos aspectos no esté del todo bien llevado el tema (límite de 20 objetos cuando para algún objeto de creación te piden 20...) y eso que ni plantearme el 100% pese a mis buenas 70 y pico horas de juego, casi 80 EN un futuro ya volveré a él guía en mano par ala segudna partid ay "cascarme" ese 100%.



Sobre el límite de objetos en inventario... ya verás cuando quieras hacer la tontería de las carreras de conejos.

Tienes que alimentar antes a tu conejito (que mal suena esto no?) con un porrón de pastelitos que a su vez requieren bastantes ingredientes, con lo que para subir al jodido bicho a nivel máximo te hartas de hacer viajes pueriles entre tiendas, nave, y coliseo, te va a entrar un complejo de repartidor de repostería del copón.

Imagen Enviada
Actualmente con Imagen Enviada

  • Volver arriba

vashlaestampida
#2663

Escrito 01 enero 2013 - 14:42

@Tai_Kamiya, ZOMG, Mugen Souls GOTY y mejor puntuado que Valkyria Chronicles y Disgaea 4? :O


Bueno, es mi criterio :D Además apenas se lleva medio punto más que esos dos juegos que son la "créme de la créme" de la generación, sin duda. Pero es que "Mugen Souls" me esta pareciendo bastante notable por su sistema de combate, por su diseño, por esa fusión de aspectos entre "Neptunia" y "Disgaea", por su historia,...vamos que de lejos me parece el mejor juego del año, que ya es decir.


También hay que decir que Takehito Harada character designer de Mugen Souls, ha diseñado los personajes de este juego. Se nota mucho en Chou-Chou. También Tenpei Sato, compositor de Disgaea ha compuesto algunos temas. A mi me llamaba en principio, pero la dósis de "moe" y los análisis que destacaban el "complejo" sistema de combate me desaimaron en comprarlo. Fue entonces cuando compre Rune Factory Oceans, porque buscaba un RPG para esperar a Ni no Kuni.

Le comenté eso una vez a Ekirne sobre los juegos de Compile Heart e Idea Factory que en un principio parecen interesantes pero que cuando te pones a ver videos, hay mucho MOE. A mi personalmente, me asusta un poco. Que un JRPG sea japonés (normal) o que tenga tópicos mil veces vistos en los animes, me parece bien pero muchas veces el moe degenera en niveles que ponen la historia a niveles de fanfics. Incluso los juegos de Gust tienen algo de moe (Mimi :3) pero no tanto como los juegos de CH/IF.

Luego por otra parte, lo admito, me gustan los buenos gráficos. 8D
Gráficos, un buen apartado artistico como este artwork de Valkyria que has puesto o personajes bien vestidos (Resonance, los Atelier, Tales of...) son lo primero en lo que me fijo cuando aun no hay videos de un juego recién anunciado.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Tai_Kamiya
  • Tai_Kamiya

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 20.581
#2664

Escrito 01 enero 2013 - 15:00

@Tai_Kamiya, ZOMG, Mugen Souls GOTY y mejor puntuado que Valkyria Chronicles y Disgaea 4? :O


Bueno, es mi criterio :D Además apenas se lleva medio punto más que esos dos juegos que son la "créme de la créme" de la generación, sin duda. Pero es que "Mugen Souls" me esta pareciendo bastante notable por su sistema de combate, por su diseño, por esa fusión de aspectos entre "Neptunia" y "Disgaea", por su historia,...vamos que de lejos me parece el mejor juego del año, que ya es decir.


También hay que decir que Takehito Harada character designer de Mugen Souls, ha diseñado los personajes de este juego. Se nota mucho en Chou-Chou. También Tenpei Sato, compositor de Disgaea ha compuesto algunos temas. A mi me llamaba en principio, pero la dósis de "moe" y los análisis que destacaban el "complejo" sistema de combate me desaimaron en comprarlo. Fue entonces cuando compre Rune Factory Oceans, porque buscaba un RPG para esperar a Ni no Kuni.

Le comenté eso una vez a Ekirne sobre los juegos de Compile Heart e Idea Factory que en un principio parecen interesantes pero que cuando te pones a ver videos, hay mucho MOE. A mi personalmente, me asusta un poco. Que un JRPG sea japonés (normal) o que tenga tópicos mil veces vistos en los animes, me parece bien pero muchas veces el moe degenera en niveles que ponen la historia a niveles de fanfics. Incluso los juegos de Gust tienen algo de moe (Mimi :3) pero no tanto como los juegos de CH/IF.

Luego por otra parte, lo admito, me gustan los buenos gráficos. 8D
Gráficos, un buen apartado artistico como este artwork de Valkyria que has puesto o personajes bien vestidos (Resonance, los Atelier, Tales of...) son lo primero en lo que me fijo cuando aun no hay videos de un juego recién anunciado.


El juego tiene ciertas dosis de ecchi, más si cabe que en otros juegos, sobretodo al comenzar el juego y al terminar un capítulo, y el factor Moe...bueno, básicamente es el gran aliciente del juego puesto que es la cualidad principal de Chou Chou y sus diferentes personalidades. Asi que si te gusta poco el juego no es para tí.

Será porque yo he visto demasiados animes como para curarme de espanto con estos clichés pero no lo veo mal, de hecho me encanta el estilo del humor que destila, el gran trabajo de doblaje original del juego (muy buenas voces e interpretaciones) y ese estilo Nendoroid que tiene el juego le otorgan un encanto especial.

A mí también me gustan los buenos apartados gráficos y diseños en general pero si algo he aprendido con el paso de los años es que los buenos juegos no se encuentran sólo en los que destacan con graficazos u ominosas campañas de publicidad, sino los que utilizan la sencillez gráfica, estilo retro o apartados irreverentes como el de este juego.

Para mí "Valkyria Chronicles" es uno de los juegos más bellos y divertidos que he jugado en esta generación pero "Mugen Souls", a su manera, ha llegado al mismo nivel que el juego de SEGA puesto que me ofrece el mismo tipo de diversión. Y lo mismo puedo decir de cada uno de los juegos nicho que he probado este año :D
  • Volver arriba

dante_deepdarkness
#2665

Escrito 01 enero 2013 - 15:19

Normalmente es un repaso de lo que hemos jugado en 2012 y lo que esperamos en 2013.

Aun asi, siendo el PO de RPG de PS3, eres libre de hacer un resumen de tu colección ahora y en cualquier momento del año.



PD: Lo que si me llama la atención es lo poco popular que es Dragon's Dogma en este foro. :-o


Bueno, me lo plantearé, por eso de no darle tanta a caña a las consolas, que tengo demasiado tiempo libre (ya se sabe, en paro desde hace demasiado) y hacer algo diferente, o relativamente porque a fin de cuentas sería dejar de jugar a para hablar de X-D
Y lo del Dragon's... me interesa pero aún no lo tengo, estoy esperando para ver si sale una versión completa, como siempre hago en esta generación tras comerme (por un mes ¬¬) el LBP capado.

Nunca los pondría como AJRPG, pero es ver que nombran 'rpg del año' al Mass Effect 3 y... bueno, algo arde en mis venas. Eso de rpg ya tiene poco por muy juegazo que sea para muchos. Y fallout 3 francamente, casi lo mismo... como RPGs son una verguenza de sucesores, como juegos ya es otra historia


Si te entiendo, el único de rol de Mass Effect es el primero, y aún así los combates son shooters puros. ME2 es un shooter conversacional (estos 2 me los he pasado) y el 3 (que aún no tengo, estoy epserando una versión completa, pero jugarlo ya lo jugué durante casi 3h) es un shooter pseudo-conversacional X-D

Lo de Fallout 3 al principio pensaba así, pero tras jugar a Mass Effect me dí cuenta que si tiene ese estilo del rol de acción (cual Gorky 17 pero con más contenido y un poco menos de rol), aunque a la larga no importa porque como te sobra la munición... pues acabas disparando cual shooter pese a ese componente aleatorio que si llega a tener. Y obviamente es una entrega muy floja si la compramos con sus predecesores, incluyendo aquí el Tactics. Puedo asegurarlo, no hace mucho que me pasé al 100% los 2 primeros, y ahora uno de los juegos que llevo "en danza" es precisamente el Tactics.
Y hablando de Fallout tengo pendiente de comprarme la Ultimate Ed del New Vegas (si, se que debe ser UK y solo tendré el inglés, pero em da igual, no tolero que me tomen por tonto, yo quiero juegos completos :D), solo de pensar que gran parte de lso juegos pendientes de adquirir son RPGs de diversa indole... X-D Son muchas horas, pero "muy muchas" X-D
Imagen Enviada
  • Volver arriba

Ekirne
  • Ekirne

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2006
  • Mensajes: 6.981
#2666

Escrito 01 enero 2013 - 16:54

El Dragon's Dogma aún no lo he jugado. Tiene pinta de ser el tipo de juego que me gustan tipo Monster Hunter o saga Souls con bichos que dan guerra, personalmente me estoy esperando a la versión 'vitaminada' que como era de esperar, ya han anunciado. Y es que al ser de Capcom, este tipo de guarradas de versiones 'mejoradas' que podrian meter como DLC para los de la versión previa (y no lo hacen), ocurren con demasiada frecuencia.

Lo tengo en mi lista de secundarios a comprar a medio/largo plazo por eso, junto al Asura's wrath, porque de Capcom ya me fio menos que de un trilero.



Y hablando de Fallout tengo pendiente de comprarme la Ultimate Ed del New Vegas (si, se que debe ser UK y solo tendré el inglés, pero em da igual, no tolero que me tomen por tonto, yo quiero juegos completos :D), solo de pensar que gran parte de lso juegos pendientes de adquirir son RPGs de diversa indole... X-D Son muchas horas, pero "muy muchas" X-D


El New Vegas me lo pasé en pc y lo rejugué pasados puntos clave para ver los diferentes finales y las historias de cada bando, que juegazo. Eso sí: acabé tan exhausto y encantado de la campaña principal y de sus puntos de inflexión, que me dió hasta miedo ponerme con los dlcs :$ no los he querido tocar por eso.

Igual me pierdo contenido muy bueno, no lo sé. Sin ir más lejos el dlc del shadow broker para ME2 me parece surrealista que no lo pusieran en el juego completo, porque es muy bueno y te cuenta cosas importantes de un personaje muy querido en la saga.
  • Volver arriba

aNtArEs150
  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 51.720
#2667

Escrito 01 enero 2013 - 17:16

Pues la verdad es que me veo un poco "fuera" de lo que estáis comentando porque por mi parte he jugado muy poco Jrpg en PS3 este año. He jugado más en portátiles, en Wii y Suikoden V en PS2.

Luego también hay que decir que aunque he comprado cosillas, no me he podido permitir comprar juegos para PS3 que hubiera querido. A si que ha sido un año para mi bastante escaso en lo que a jrpgs para PS3 se refiere :$

Me estoy leyendo vuestras opiniones y la verdad es que me sorprenden algunas cosas:

- Lo bien que puntuáis a FFXIII-2 (no lo caté aun).
- Lo bien que ponéis a los Atelier (en especial el Totori).
- La variedad de opiniones sobre otros varios.

Como ya comentó vash , no he jugado ningún jrpg nicho, y me gustaría probar alguno. Sí es cierto que siempre hay algo que me echa para atrás, como lo que leo de Ar Tonelico Qoga (aunque también habéis puntuado muy bien al juego). Me gustaría a ver si podíais recomendarme uno (que no sea táctico), en su momento pensé en el Ar Tonelico Qoga, Trinity Universe y alguno más que ahora no recuerdo.

Por otro lado, también me interesa Atelier Ayesha, y así ya por fin probar un juego de alquimia. Pero bueno, eso es otra cosa que hasta que no salga el juego nada.

Lo dicho, a ver si me podéis decir un nicho para iniciarme que no sea muy nicho y tal O:)


Imagen Enviada

  • Volver arriba

Olivier
  • Olivier

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jul 2003
  • Mensajes: 10.355
#2668

Escrito 01 enero 2013 - 17:20

¿Hablais solo de lo que habeis jugado en 2012 o es en general?


Normalmente es un repaso de lo que hemos jugado en 2012 y lo que esperamos en 2013.

Aun asi, siendo el PO de RPG de PS3, eres libre de hacer un resumen de tu colección ahora y en cualquier momento del año.



PD: Lo que si me llama la atención es lo poco popular que es Dragon's Dogma en este foro. :-o


Dragon's Dogma es uno de esos que tengo pendiente, pero estando Capcom por detrás algo me dice que habrá edición completa con todos los extras... Y cuando salga, si es que sale, ahí estaré yo.

Este año en PS3 no he tenido mucha actividad en el género, sobre todo debido a que me disperso entre varias plataformas.

Puedo decir que finalmente conseguí Trinity: Souls Of Zill O'll y me enganchó de mala manera, repetitivo, todo acción y quizás no demasiado espectacular en su apartado técnico pero entretenido y que al menos a mi siempre me dejaba con ganas de más.

Tales Of Graces f ha sido tal cual esperaba, juegazo, largo, con muchas posibilidades y un sistema de combate genial. Eso sí, insisto que Asbel se merece fuego en cantidades industriales.

Agarest Generations Of War con sus cinco generaciones de héroes, si bien parece un juego de generaciones pasadas que dispone de un ritmo de juego y combate para mi gusto demasiado lento es otro de esos que he disfrutado como el que más. Comabtes estratégicos (un tanto light) por turnos, el tener que camelarte a una de las varias muchachas que aparecen en cada generación para tener descendencia, el duo Winfield-Ellis, y una buena banda sonora con un tema de combate de antología In You'r Face

Mugen Souls lo he empezado y lo tengo por acabar el segundo capítulo, pero de momento no tengo pegas salvo con el sistema de combate demasiado "farragoso" y que abusa demasiado de cinemáticas para los ataques combinados. En cuanto a personajes, argumento absurdo, desarrollo y farmeo para mi es genial.

Después tengo bastantes juegos aún pendientes en PS3 como los Atelier, Agarest Zero, Agarest 2, Trinity Universe, 3D Dot Game Heroes, Final Fantasy XIII-2, pero es que este año también he hecho incursiones RPG en Xbox 360 con Dark Souls, Mass Effect 3, The Witcher 2, y rejugadas a Fallout 3 y Sacred 2, en PSP con Tales Of Eternia, Persona 2, Valkyrie Profile 2 Lennteh y The Legend Of Heroes Trails in the Sky (ahora estoy con mi reciente compra: Crisis Core Final Fantasy VII), Nintendo DS con Suikoden Tierkreis, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Re:coded, y por ahí espera Dragon Quest IX...

De cara al año que viene ya es seguro que algo habrá con Ni No Kuni y Tales Of Xillia, el resto veremos.
  • Volver arriba

vashlaestampida
#2669

Escrito 01 enero 2013 - 17:53

Lo dicho, a ver si me podéis decir un nicho para iniciarme que no sea muy nicho y tal O:)



Pues, no te voy a engañar. Si hay juegos y en este caso JRPGs que son considerados nichos es porque van destinados a un público reducido.

Estos juegos tienen sus fallos, no hay muchos videos, no hay sincronización labial, no hay gráficos bonitos, las historias suelen ser sencillas, la jugabilidad puede ser simple y a la vez exigente. Además son juegos muy japoneses y últimamente con cierta tendencia de la moda moe. Para apreciar estos juegos hay que tener cierta tolerancia al anime y a la cultura japonesa.

Algunos como NIS siempre han dado juegos de calidad como los Disgaea. Otros como Gust han ido mejorando en la calidad gráfica en cada entrega y también en los fallos como bugs y freezes. Ahora Falcom está dando el salto en el HD y veremos pero llevan años cumpliendo en PC, PS2 y PSP.

Ahora bien, no sé como explicarlo pero estos juegos ofrecen cosas que no verrás en ningún Final Fantasy o Tales of. Su sencillez a veces permite apreciar mejor los personajes y sus emociones. Suelen tener jugabilidad a la vieja escuela. El diseño artistico suele dar fruto a bonitos artworks con estilo anime. También suelen atreverse con temas tabús y tener un sentido del humor que puede no gustar a todos. También hay cosas polémicas, como chicas que parecen menores en situaciones eróticas, guiños gay o lesbianas o este sentido del humor que a veces son de mal gusto (según el punto de vista).


En mi caso, las principales barreras son los gráficos y el moe.

De mi colección quizás Atelier Meruru sería el más aconsejable por no tener tanta presión con el tema del tiempo o el propio Ar Tonelico.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

aNtArEs150
  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 51.720
#2670

Escrito 01 enero 2013 - 18:05

¿Pero empezar por Meruru pasa algo sin haber jugado Totori y Rorona?.

Al final me veo pillando el Ar Tonelico Qoga X-D , ¿Y Trinity Universe? he visto vídeos y me llama.


Imagen Enviada

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos