Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Puntos vitales del cuerpo humano orientales (Descritos uno por uno)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
35 respuestas en este tema

samurai sensei
#1

Escrito 17 mayo 2009 - 10:31

Antes de nada, quería decir que los puntos vitales expuestos no estan siendo mostrados con una intención de fomentar violencia, sino para adquirir algo mas de cultura. Luego sobra decir que muchos son bastante peligrosos.

Bien, estos son algunos de los puntos vitales que en el cuerpo humano existen, la mayoria estan diseñados para ser utilizados en caso de ataque, a que me refiero con esto, pues a que basicamente estos puntos, muchos si que son aplicables para pegar, pero hay muchos otros que no, que solo pueden ser utilizados en el caso de recibir un ataque. En el Tai-Jutsu, que serian tecnicas de defensa samurai, el conocimiento de estos puntos vitales en los cuales golpear son necesarios para poder completar la técnica.

Pero antes de empezar con los puntos vitales, escribiré una serie de ataques para poder hacer estos puntos efectivos.

Con la mano:

-Golpeando con los nudillos indice y corazón y el puño perfectamente cerrado, la muñeca debe estar alineada con el brazo, nunca puede estar torcido.
-Golpeando con el dedo corazón levemente levantado, estos puños son efectivos en la zona de las costillas, estomago, pecho, brazos, etc...
-Con el canto de la mano podemos dar fuertes golpes, con este ataque lograriamos la mayor efectividad de hombros para arriba, en todas las zonas de la cara y cuello.
-Con la mano abierta y la cara interna de los nudillos de los dedos indice y corazón lograriamos una gran efectividad, y sinceramente y en mi opinión si golpeamos los puntos de la cara con este ataque, provocariamos la muerte o la perdida del sentido.
-Con la "almohadilla" de la mano, este ataque mas complicado seria con la parte mas blanda de la mano, que es la que está antes del dedo gordo, estos golpes son efectivos en forma ascendente y sobretodo en la barbilla, si se hace correctamente el rival caera de espaldas al suelo por la inercia del golpe.
-Con la cara entera de la mano, con el puño cerrado, lograriamos un gran efecto en zonas como el pecho o los pectorales del rival.

Con el pie, piernas y rodillas:

-Con la "bola" del pie, justamente la que está abajo del dedo gordo, esta va sobretodo bien para patadas frontales en el estomago, pecho o cara.
-Con el empiene, son peligrosas si no las sabes utilizar ya que te dejaras el pie.
-Con la tibia, se suele atacar al quadriceps del otro para provocar una explosión nerviosa, sería el llamado Low Kick de Muay Thai o Kick Boxing.
-Con el talón se suelen dar patadas de fuerza descendente.
-Con la rodilla, golpes a corta distancia, de mucha fuerza pero arriesgados porque si os acercais mucho os pueden cojer la pierna y barreros o golpearos en cualquier parte del cuerpo.

Con el codo:

-Golpes de corte con el codo, extremadamente poderosos y letales en la cara y en el pecho, son muy peligrosos, con el codo se puede cortar, clavar, todo tipo de cosas.

Esta ha sido una pequeña sintesis de los atemis (golpes en puntos) basicos, ahora aquí teneis los puntos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

1F)-SEITEN o TENDO.- Línea de juntura del frontal y los parietales.
2F)-TENTO.- Región entre la frente y la sutura coronal.
3F)-CHOTO o UTO.- Punto superior de la nariz y entre los ojos.
4F)-KASUMI.- Sienes, especialmente en la juntura del pómulo y el frontal.
5F)-SEIDON.- Partes superior e inferior de las cuencas de los ojos.
6F)-GANSEI.- Globos oculares.
7F)-JINCHU.- Juntura del maxilar superior, debajo de la nariz.
8F)-GEKON.- Centro del maxilar inferior, debajo del labio.
Un golpe a cualquiera de estos puntos vitales de la cabeza y cara, causa un trauma a los nervios craneales, lo cual ocasiona la pérdida de la coordinación nerviosa (funciones sensorial y motora) y de la conciencia, así como un "shock" vascular.
9F)-MATSUKAZE.- Toda la parte de los músculos externocleidomastoideos cubierta por la platisma. Pérdida de la conciencia por traumatismo en la arteria carótida y en el nervio neumogástrico que conduce al "shock" y la pérdida de las funciones sensorial y motora.
10F)-MURASAME.- Porción frontal a ambos lados de la garganta justamente encima de las clavículas en el principio de la cabeza lateral de los músculos externocleidomastoideos.
Traumatismo en la arteria situada debajo de la clavícula y en el nervio sublingual.
11F)-SHICHU.- Concavidad en la superficie ventral del cuello situada entre el esternón por abajo, y el hioides por arriba. Bloqueo de la tráquea.
12F)-DANCHU.- Punto situado debajo de la juntura del manubrio y del esternón.
Traumatismo en corazón, bronquios, arterias de suministro a la parte superior del cuerpo, y arteria pulmonar, lo cual conduce a un mal funcionamiento del sistema respiratorio y al "shock".
13F)-WAKI-IN o KYOEI.- Cuarto espacio intercostal en la región subaxilar.
Traumatismo en pulmones y nervios consiguientes, que conduce a la pérdida de la función respiratoria y falla circulatoria.
14F)-GANKA.- Región debajo del pecho entre la quinta y sexta costilla a ambos lados del cuerpo. Efectos similares a WAKI-IN.
15F)-SUIGETSU.- Concavidad situada justamente debajo del esternón.
Traumatismo en estómago e hígado. Lo que daña a las regiones adyacentes arriba y abajo, y por turno produce efectos sobre los nervios que causan la pérdida del funcionamiento de los órganos internos.
16F)-DANKO.- Séptimo espacio intercostal derecho.
Traumatismo en hígado que conduce a pérdida de la función de los nervios en conexión con él y los pulmones.
17F)-TSUKIKAGE.- Séptimo espacio intercostal izquierdo.
Traumatismo en estómago y bazo con efectos sobre el corazón y los pulmones.
18F)-MYOSHO.- Punto situado a unos tres centímetros por debajo del ombligo.
Traumatismo en el intestino delgado y en la vejiga y por turno en los vasos sanguíneos mayores y en los nervios del abdomen.
19F)-YAKO.- Región interna de la parte superior de los muslos; parte de la musculatura de los huesos púbicos. Traumatismo en la arteria y nervio subyacente, así como en el nervio que cierra.
20F)-KINTEKI.- Testículos .Traumatismo en nervios y arterias de ingles y testículos, lo que obliga a estos a subir produciendo la pérdida de la función motora e inhibiendo la capacidad respiratoria.
21F)-FUKUTO.- Parte media del vasto externo. Encalambramiento del músculo del muslo con dolor en el bajo abdomen y pérdida de la función motora en la pierna.
22F)-KOKOTSU o MUKOZUNE.- Punto medio del peroné. Traumatismo en el nervio fibular con fuerte dolor y pérdida de la postura erecta.
23F)-UCHI KUROBUSHI.- Punto situado justamente debajo de la tuberosidad interna de la tibia. Traumatismo en la arteria tibial con fuerte dolor en las caderas y pérdida de la función motora.
24F)-KORI.- Punto en la porción interna de la parte superior del pie situado entre los tendones del primero y segundo dedo. Traumatismo en la arteria radial y en el profundo nervio fibular con dolor en pierna, cadera y abdomen perdiendo la función motora.
25F)-SOIN o KUSAGAKURE.- Punto situado justamente debajo de las caderas del cuarto y quinto metatarsianos. Efectos similares a KORI.

1D)-DOKKO.- Puntos entre la protuberancia mastoidea (apófisis mastoides) y el maxilar inferior. Efectos cabeza y cara.
2D)-KEICHU.- Tercer espacio intervertebral. Efectos cabeza y cara.
3D)-SHUKO.- Especialmente los puntos entre el pulgar y el índice, y el anular y el corazón. Traumatismo en el nervio mediano con dolor en pecho y garganta y pérdida de la función motora.
4D)-SOTO SHAKUTAKU.- Espacio entre las cabezas del radio y el cubito.
Efectos similares a SHUKO.
5D)-SODA o HAYAUCHI.- Punto medio del borde escapular a nivel del tercer espacio intercostal. Traumatismo en los pulmones y cordón espinal con dificultades respiratorias y circulatorias.
6D)-KASSATSU.- Espacio entre la quinta y sexta vértebra. Traumatismo en el cordón espinal, aorta, corazón y pulmones.
7D)-WANJUN.- Punto medio entre el bíceps y el tríceps. Traumatismo en los nervios ulnar y mediano, y en los vasos sanguíneos de la parte superior del brazo con dolor en pecho y cuello.
8D)-HIJIZUME o CHUKITSU.- Superficie lateral del codo. Efectos similares a WANJUN.
9D)-USHIRO DENKO.- Lados izquierdo y derecho de la undécima vértebra.
Traumatismo en riñones, y nervios y vasos sanguíneos asociados.
10D)-UCHI SHAKUTAKU.- Punto entre los músculos radial y flexor de los dedos.
Efectos similares a SHUKO.
11D)-BITEI.- Base de la columna vertebral. Traumatismo en todo el cordón espinal, que conduce a un trauma cerebral y a la pérdida de las funciones motora y sensorial.
12D)-USHIRO IRAZUMA.- Punto central del dorso de la parte superior del muslo justamente debajo de la nalga. Traumatismo en el nervio ciático con dolor en abdomen y caderas, y pérdida de la función motora.
13D)-KUSANAGI.- Parte baja del músculo sóleo. Traumatismo en la arteria y nervio tibiales con dolor en abdomen y caderas.


Videos de aplicación:


http://www.youtube.com/watch?v=WgP1S8Qf_co&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=QUkhgw0uPtM&feature=channel

P.D: Siento si las lineas se ven algo mal : (

Terminator91

    Terminator91

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 ene 2006
  • Mensajes: 5.816
#2

Escrito 17 mayo 2009 - 10:32

Joder, tremendo post...no pensaba que fuesemos tan vulnerables, es decir me espeaba ya algu punto en el cuello, ojos y eso, pero ¿en el pie? Un post muy interesante.
Saludos

morss84
  • morss84

  • SNAKE EATER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2009
  • Mensajes: 494
#3

Escrito 17 mayo 2009 - 10:39

sabia algunos, pero otros como en la pierna o en el pie, no. muy educativo

Emeth
  • Emeth

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 abr 2009
  • Mensajes: 7.220
#4

Escrito 17 mayo 2009 - 10:41

Todos conociamos el numero 11.

TheFriki
  • TheFriki

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2007
  • Mensajes: 4.286
#5

Escrito 17 mayo 2009 - 10:42

Ala, no sabía que el pie era un punto débil :D.

Imagen Enviada

samurai sensei
#6

Escrito 17 mayo 2009 - 10:45

Para responder lo de los pies, debo decir que los barridos de judo si os fijais se hacen muchos en los pies, en esas zonas marcadas, ya que son zonas sensibles y es dificil resistirse.

Systematico

    Systematico

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 16 sep 2007
  • Mensajes: 7.859
#7

Escrito 17 mayo 2009 - 21:22

Joder, si lo difícil es no darle a ninguno cuando pegas. X-D!!

zack_cloud_sefirot9999
#8

Escrito 17 mayo 2009 - 21:26

Punto vital 20...letal un golpe ahi a los meriforeros X-D

Yo tengo un libro de Taekwondo donde se menciona todo eso y formas de atacarlos y hay que decir que es bastante interesante, si te fijas vien, no es muy dificil golpear algunos y te pueden librar de alguna (tampoco nos pasemos, si hay algun problema, un ligerito golpe...no le peges una patada aerea en la cara que te lo cargas si o si XD)

Makondo
  • Makondo

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 oct 2006
  • Mensajes: 4.251
#9

Escrito 17 mayo 2009 - 21:28

Sobre esto de los puntos vitales y puntos de presión es muy interesante informarse sobre el Kuysho, que es una disciplina aplicable a cualquier arte marcial que utiliza los puntos de la medicina china, para provocar disfunciones temporales en el adversario.


Imagen Enviada

un jesucristo cualquiera
#10

Escrito 17 mayo 2009 - 21:29

y para dejar a uno K.O sin dejar marcas ni nada.. .lo mejor es puñetazo fuerte en la boca del estomago no?

guerrero de luz
#11

Escrito 17 mayo 2009 - 21:39

Vaya, es interesante saber esto de los puntos vitales.

Imagen Enviada

samurai sensei
#12

Escrito 17 mayo 2009 - 21:43

y para dejar a uno K.O sin dejar marcas ni nada.. .lo mejor es puñetazo fuerte en la boca del estomago no?


Yo creo que lo mejor para dejar K.O seria un puño al higado, o tal vez un cantazo con la mano abierta en el cuello, en la arteria, para producir un colapso, pero eso son palabras mayores.

un jesucristo cualquiera
#13

Escrito 17 mayo 2009 - 21:45

y para dejar a uno K.O sin dejar marcas ni nada.. .lo mejor es puñetazo fuerte en la boca del estomago no?


Yo creo que lo mejor para dejar K.O seria un puño al higado, o tal vez un cantazo con la mano abierta en el cuello, en la arteria, para producir un colapso, pero eso son palabras mayores.


exacto, tampoco es plan matar no? XD
lo bueno seria saber un punto, en el que le dejes tontito, no hace falta que pierda la conciencia tampoco.. creo yo XD


El otro dia que estaba de fiesta , vi como le rajaban la cara a un tio y luego el que rajo salio corriendo y el otro se kedo por ay to loco XD

samurai sensei
#14

Escrito 17 mayo 2009 - 21:47

y para dejar a uno K.O sin dejar marcas ni nada.. .lo mejor es puñetazo fuerte en la boca del estomago no?


Yo creo que lo mejor para dejar K.O seria un puño al higado, o tal vez un cantazo con la mano abierta en el cuello, en la arteria, para producir un colapso, pero eso son palabras mayores.


exacto, tampoco es plan matar no? XD
lo bueno seria saber un punto, en el que le dejes tontito, no hace falta que pierda la conciencia tampoco.. creo yo XD


El otro dia que estaba de fiesta , vi como le rajaban la cara a un tio y luego el que rajo salio corriendo y el otro se kedo por ay to loco XD


Para dejar tontito en la cara o en el estomago, para hacer daño hay muchos otros, pero los de hacer daño no son para utilizarlos, por que su función antigua era matar, y la sigue siendo, lo mejor es, si te cojen, te sueltas y te vas, si te pegan, te apartas le pegas, y te vas.

un jesucristo cualquiera
#15

Escrito 17 mayo 2009 - 21:52

y para dejar a uno K.O sin dejar marcas ni nada.. .lo mejor es puñetazo fuerte en la boca del estomago no?


Yo creo que lo mejor para dejar K.O seria un puño al higado, o tal vez un cantazo con la mano abierta en el cuello, en la arteria, para producir un colapso, pero eso son palabras mayores.


exacto, tampoco es plan matar no? XD
lo bueno seria saber un punto, en el que le dejes tontito, no hace falta que pierda la conciencia tampoco.. creo yo XD


El otro dia que estaba de fiesta , vi como le rajaban la cara a un tio y luego el que rajo salio corriendo y el otro se kedo por ay to loco XD


Para dejar tontito en la cara o en el estomago, para hacer daño hay muchos otros, pero los de hacer daño no son para utilizarlos, por que su función antigua era matar, y la sigue siendo, lo mejor es, si te cojen, te sueltas y te vas, si te pegan, te apartas le pegas, y te vas.


si, tienes razon.

en mi opinion, esquive y puño bien dado en estomago o cara.

haces tai-jutsu?? yo entreno artes marciales chinas , es mas, soy cinturon negro:) pero es una putada, porque si te pegan y luego pegas tu, si te denuncian tienes las de perder¬¬ por eso mejor no meterse en peleas


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad